17 de febrero de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132
Entretenimiento

Los "influencers" mexicanos que están rompiendo las redes sociales

México, 21 oct (EFE).- México siempre ha sido tierra de artistas de múltiples disciplinas y exportador de celebridades de éxito alrededor del globo. Y, por supuesto, también está siendo caldo de cultivo para que afloren innumerables "influencers", la figura pública del siglo XXI.

 Combo de fotografías de archivo que muestra, desde la izquierda, a Danna Paola, a Juanpa Zurita y a Maite Perroni (d), quien fue protagonista del programa de televisión

Combo de fotografías de archivo que muestra, desde la izquierda, a Danna Paola, a Juanpa Zurita y a Maite Perroni (d), quien fue protagonista del programa de televisión "Rebelde". México siempre ha sido tierra de artistas de múltiples disciplinas y exportador de celebridades de éxito alrededor del globo. Y, por supuesto, también está siendo caldo de cultivo para que afloren innumerables "influencers", la figura pública del siglo XXI. EFE/ Archivo

México, 21 oct (EFE).- México siempre ha sido tierra de artistas de múltiples disciplinas y exportador de celebridades de éxito alrededor del globo. Y, por supuesto, también está siendo caldo de cultivo para que afloren innumerables "influencers", la figura pública del siglo XXI.

Si quieres estar al día de lo que hacen las personas más influyentes de México y cómo están rompiendo las redes sociales, tienes que seguir a los siguientes jóvenes que protagonizan lo que sucede en internet cada día:

DANNA PAOLA, LA NIÑA BIEN DE "ÉLITE"

Sin duda el nombre de Danna Paola (Ciudad de México, 1995) lleva muchos años sonando en su país de origen, pero desde hace más de un año su fama internacional se vio impulsada por su papel antagónico en la serie española de Netflix "Élite", en la que interpreta a una manipuladora niña bien.

Actualmente cuenta con más de 13 millones de seguidores en Instagram y, además, su faceta como cantante se ha sumado a su carrera de actriz, que la hizo crecer siendo calificada como "niña prodigio" al haber participado en el programa infantil "Plaza Sésamo" y en varias telenovelas como "María Belén" y "Rayito de luz".

Su sencillo "Oye Pablo", publicado el septiembre pasado, tiene ya 31 millones de visualizaciones en YouTube.

LA FAMILIA ZURITA

Otro de los protagonistas del momento es Juanpa Zurita (Ciudad de México, 1996), quien inició sus andanzas en el mundo de la fama a través de un canal de YouTube, aunque ya es conocido también por su talento actoral gracias a su papel en "Luis Miguel, la serie" interpretando a Alejandro Basteri, hermano del cantante Luis Miguel.

Juanpa Zurita es una celebridad en Instagram, donde tiene casi 23 millones de "followers".

Además, su hermano Andrés Zurita también genera contenido en YouTube y su novia, Carmella Rose, modelo de origen californiano, cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram.

LIZBETH RODRÍGUEZ, LA REINA DE "EXPONIENDO INFIELES"

Una de las celebridades que cuenta con más seguidores y también detractores es Lizbeth Rodríguez (Tijuana, 1994), quien se popularizó por ser la presentadora del programa 'online' "Exponiendo Infieles", de la productora Badabun, en el que camina por las calles en busca de parejas dispuestas a dejar ver lo que tienen en su teléfono móvil.

Durante los programas de "Exponiendo infieles" suele haber llantos, gritos e incluso violencia entre las personas que aceptan que la presentadora explore el contenido de su dispositivo, ante lo que Rodríguez suele observar atónita aunque a veces tiene que intentar calmar los ánimos.

En su propio canal de YouTube, esta "Chica Badabun", con 11 millones de seguidores en Instagram, también ofrece contenido sobre su vida e incluso documentó su operación de aumento de pecho.

MARIO AGUILAR Y EL HUMOR DE SU MADRE

Una peluca desgreñada, un delantal azul y las frases que caracterizan a su madre, junto a un talento innato para hacer reír a la gente, convirtieron a Mario Aguilar (Tijuana, 1995) en uno de los comediantes mexicanos con más proyección en las redes sociales.

Con 23 años, este "vlogero" ha generado todo un "boom" con sus parodias, con las que acumula más de 13 millones de seguidores en Facebook, seis millones en YouTube y cuatro millones en Instagram.

Inicialmente el contenido que realizaba Aguilar estaba enfocado en la cultura mexicana, pero fueron los seguidores de otros países los que pronto lo hicieron ampliar su visión y propuestas.

RBD NUNCA MUERE

Las actrices que protagonizaron el programa de televisión "Rebelde" (2004-2006) adquirieron tanta fama en su momento que su carrera despegó y a día de hoy continúan sumergidas en proyectos relacionados con el mundo de la televisión.

Maite Perroni (Ciudad de México, 1983), con 6,3 millones de seguidores, protagonizó recientemente la serie mexicana "El Juego de las Llaves", continuó su carrera musical e incluso hizo una colaboración con Cali y El Dandee en 2017.

Dulce María (Ciudad de México, 1985), con 6,2 millones de seguidores, sigue protagonizando portadas de revistas y componiendo sus canciones, aunque ya hace algún tiempo que no saca nueva música.

Anahí Puente (Ciudad de México, 1983) es la menos presente en redes sociales y alejada de los escenarios de las tres protagonistas de "RBD", ya que está centrada en su vida como madre tras casarse con el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, pero aún así tiene 5,8 millones de seguidores en Instagram.

UN EJEMPLO DIFERENTE

También es necesario mencionar a Victoria Volkóva (Querétaro, 1992), que aunque cuenta con menos de un millón de seguidores, se ha convertido en una de las portavoces de la lucha LGBT.

Ya que desde su posición de mujer transexual suele informar sobre muchos temas relacionados desde su canal de YouTube y otras redes sociales e incluso compartió su proceso de tratamiento hormonal con sus fans.

Su papel ha sido importante desde sus inicios en un país en el que hasta hace poco los trámites burocráticos para una persona trans eran un infierno, pero gracias a personas activistas como Victoria cada vez se ven facilitando más y más.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El español Marichalar llega a República Dominicana en la vuelta al mundo en moto acuática

Santo Domingo, 17 feb (EFE).- El aventurero español Álvaro de Marichalar arribó este lunes a República Dominicana, en una nueva etapa de su vuelta al mundo...

México alcanza los 80 millones de usuarios de internet en 2019

México, 17 feb (EFE News).- Los usuarios de internet en México llegaron en 2019 a los 80,6 millones, después de que en el último año la cifra de internautas...

México alcanza los 80 millones de usuarios de internet en 2019

México, 17 feb (EFE).- Los usuarios de internet en México llegaron en 2019 a los 80,6 millones, después de que en el último año la cifra de internautas...

Vicente Fernández cumple 80 años con amor a sus raíces y a su público

Guadalajara (México), 17 feb (EFE News).- El cantante mexicano Vicente Fernández cumple este lunes 80 años de edad alejado de los escenarios pero sin...

Vicente Fernández cumple 80 años con amor a sus raíces y a su público

Guadalajara (México), 17 feb (EFE).- El cantante mexicano Vicente Fernández cumple este lunes 80 años de edad alejado de los escenarios pero sin olvidar sus...

Ángel Gabriel, hijo de Gloria Trevi, busca triunfar en la música por sí mismo

México, 17 feb (EFE).- Tras la buena acogida del sencillo "Si te encuentro sola", Ángel Gabriel estrenó su segunda canción, titulada "Besos menos", en un...

Premiado por Casa de las Américas cree en la revisión histórica desde el teatro

Miami, 17 feb (EFE).- El dramaturgo cubano radicado en España Abel González Melo, que acaba de ganar el prestigioso Premio Casa de las Américas por...

El Thyssen redescubre la genialidad de Rembrandt a través de sus retratos

Madrid, 17 feb (EFE).- Por primera vez en el mundo, la exposición "Rembrandt y el retato en Ámsterdam, 1590-1670" ahonda en la faceta de retratista del...

Unas 400 personas detenidas el fin de semana en el precarnaval en Sao Paulo

Sao Paulo, 17 feb (EFE).- Más de 400 personas fueron detenidas el fin de semana durante las fiestas de precarnaval en Sao Paulo, que cerró la jornada con...

La Berlinale abre la venta de entradas al festival más popular en su clase

Berlín, 17 feb (EFE).- La Berlinale abrió hoy la venta de entradas al público, tres días antes de la inauguración del festival internacional de cine que...

Premiado por Casa de las Américas cree en revisión histórica desde el teatro

Miami, 17 feb (EFE News).- El dramaturgo cubano radicado en España Abel González Melo, que acaba de ganar el prestigioso Premio Casa de las Américas por...

Los Brit cumplen 40 años con Lewis Capaldi y Stormzy como grandes reclamos

Londres, 17 feb (EFE).- Los premios Brit de la música británica cumplen 40 años este martes con una edición en la que el pop y el rap chocan de nuevo.

José Luis Perales se despide de Puerto Rico

San Juan, 16 feb (EFE News).- El cantante español José Luis Perales actuó este domingo por última vez en Puerto Rico dentro de su gira "Baladas para una...

Un carnaval sin racismo por el coronavirus: el mensaje de la RAI a los niños

Roma, 17 feb (EFE).- La estrella de la televisión infantil italiana Lallo il cavallo (Lallo el Caballo) quiere llevar en carnaval una "mascarilla blanca de...

El empresario astur-mexicano Plácido Arango Arias fallece a los 88 años

Oviedo, 17 feb (EFE).- El empresario y filántropo astur-mexicano Plácido Arango Arias, fundador del Grupo VIPS, ha fallecido este lunes en Madrid a los 88...

La champeta vive un momento dorado de la mano de Shakira y quiere ganar el mundo

Cartagena (Colombia), 17 feb (EFE).- La champeta vive su momento dorado desde que Shakira la subió al olimpo del Super Bowl y en Cartagena de Indias, cuna...

De Miley Cyrus a Lena Dunham, modelos por un día sobre la pasarela

Madrid, 17 feb (EFE).-De Miley Cyrus a Lena Dunham, la unión entre los famosos y la moda se consolida cada vez más, no solo por convertirse en imagen de sus...

Clooney llega a isla canaria de La Palma (España) para grabar nueva película

Tazacorte (La Palma/España), 17 feb (EFE).- El actor y director de cine George Clooney se encuentra en la isla canaria de La Palma (España) para grabar la...

Los tapices de Rafael vuelven a rivalizar con Miguel Ángel en la Sixtina

Roma, 17 feb (EFE).- Después de 37 años, los que vivió Rafael, y durante sólo una semana, la Capilla Sixtina podrá volver a ser contemplada cómo la había...

Tommy Hilfiger estrena colección cápsula junto a H.E.R y Hamilton en Londres

Londres, 17 feb (EFE).- La cantante estadounidense Gabriella Wilson, más conocida como H.E.R., ha pasado a ser la tercera integrante de la periódica...

El Carnaval de Barranquilla abre la puerta a niños migrantes venezolanos

Barranquilla (Colombia), 16 feb (EFE).- Con un claro mensaje de inclusión y de rechazo a la xenofobia, 24 niños inmigrantes venezolanos participaron este...

José Luis Perales se despide de Puerto Rico

San Juan, 16 feb (EFE).- El cantante español José Luis Perales actuó este domingo por última vez en Puerto Rico dentro de su gira "Baladas para una...

José Luis Perales se despide de Puerto Rico

San Juan, 16 feb (EFE).- El cantante español José Luis Perales actuó este domingo por última vez en Puerto Rico dentro de su gira "Baladas para una...

El desenfreno del Carnaval brasileño sigue con un fuerte acento feminista

Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- El Carnaval anticipado en que se ha sumergido Brasil siguió corriendo desenfrenado este domingo por todo el país, con un...