22 de febrero de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132
Entretenimiento

Demi Moore, una vida desgarrada al amparo de Hollywood

Madrid, 23 ene (EFE).- Demi Moore era la actriz perfecta, llenaba el patio de butacas en los noventa y hacía que cada título se convirtiera en éxito, pero tras esa imagen dulce se esconde una mujer llena de inseguridades, con una infancia terrible y una madurez que desembocó en adicciones y en el desamor.

 La actriz Demi Moore. EFE/Justin Lane/Archivo

La actriz Demi Moore. EFE/Justin Lane/Archivo

Madrid, 23 ene (EFE).- Demi Moore era la actriz perfecta, llenaba el patio de butacas en los noventa y hacía que cada título se convirtiera en éxito, pero tras esa imagen dulce se esconde una mujer llena de inseguridades, con una infancia terrible y una madurez que desembocó en adicciones y en el desamor.

Así lo refleja la protagonista de "A Few Good Men" en su autobiografía "Inside Out. Mi historia" (Roca Editorial), un relato descarnado sobre los abusos que sufrió en su infancia, que por terrible que parezca cree que facilitó su madre.

Con quince años fue violada por un hombre que afirmó que había pagado a la madre de la entonces adolescente. "Nunca sabré si Ginny aceptó esos quinientos dólares a cambio de que Val pudiera follarme. ... Pero no me cabe duda de que le dio la llave del apartamento que compartía con su hija de quince años".

También habla en el libro de su adicción al alcohol y las drogas: "Esnifé tanta (cocaína) que a punto estuve de abrirme un agujero en la nariz", de su relación con Bruce Willis y de su vida con Ashton Kutcher, cuya separación volvió a llevarla a los infiernos.

Como en una catarsis, Demi Moore deja que su vida pase a ser patrimonio de todos, con una biografía con la que se libera del peso de la culpa, se reconcilia consigo misma y con quienes la rodean con una sinceridad que apabulla y con la que desbarata la idea de una vida fácil, llena de glamur.

De su infancia dice: "El amor que recibí de niña fue perverso, y por eso acabé relacionando amor con sufrimiento", y de las dudas previas a su primer matrimonio, cuando solo tenía 18 años, asegura: "no quería aceptar que iba a casarme solo para distraerme y olvidar, por unos días, el dolor de la pérdida de mi padre".

No es la primera vez que la actriz resurge de sus cenizas y mira de frente a la vida. Sus memorias son en la actualidad uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, páginas que llegan hoy a las librerías españolas y a comienzos de abril a las latinoamericanas y que ponen de manifiesto lo difícil que resulta conseguir una vida familiar en equilibrio y seguir siendo una estrella en Hollywood cuando pasa el tiempo.

Su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por las adicciones y discusiones de sus padres, una convivencia destructiva en la que ella tuvo que intervenir impidiendo el suicidio de su madre.

"Esa noche, algo cambió en lo más profundo de mi ser (...) Mi infancia había terminado. (...) Dejé de ser una niña a quienes ellos intentaban cuidar y educar para convertirme en una mujercita que debía ayudarlos a limpiar los trapos sucios".

La protagonista de "Ghost" confiesa que le horrorizaba la idea de ser como sus padres y beber sin control, una adicción que llegó con su primer papel en televisión y de la que ha salido y entrado según las dificultades que la vida le ponía a su paso, además de reconocer que la cocaína también fue su compañera en otros momentos.

En 1987, Bruce Willis, el padre de sus tres hijas, llegó a su vida. Unidos por una infancia difícil, la pareja se entendía a la perfección y decidieron casarte. "Me hacía sentir como una princesa", dice en su libro Moore.

Pero reconoce que los traumas personales de ambos no tardaron en aparecer y cuando su hija mayor, Rummer, solo tenía dos años, aparecieron las primeras grietas en una relación que se rompió, pero que nunca ha dejado de ser amistosa, como se ha podido ver en distintas ocasiones en las que la pareja ha acudido con sus hijas a distintos actos.

Se separaron en 1998, dos años después del estreno de una de sus películas más controvertidas, "Striptease", que le hizo obsesionarse con su cuerpo para aparecer espléndida en pantalla. "Seguí una dieta muy estricta y restrictiva; para desayunar tomaba media taza de avena y la mezclaba con agua; el resto del día me alimentaba a base de proteína y de un poco de verdura. Y nada más".

Luego llegó "G.I.Jane" (1997) y su obsesión por un cuerpo perfecto la trasladó a conseguir unos músculos descomunales. "Cierto día, mientras me estaba duchando, tuve una epifanía: quiero naturalidad y volver a ser como soy. Ya no quería morirme de hambre",

Después de un periodo de inactividad en el que se apartó del cine para cuidar a sus hijas, la actriz regresó a la interpretación con una imagen espectacular y al poco tiempo con una nueva relación: un actor quince años más joven que ella, Ashton Kutcher.

A pesar de que no eran muchos los que les auguraban largo futuro, la relación duró más de seis años. La pareja no dejaba de demostrar lo mucho que se divertían juntos en las redes sociales y lo complementados que estaban.

Hasta ahora poco se sabía de su intimidad, pero la actriz desvela que su máximo deseo era tener un hijo juntos. Lamentablemente, sufrió un aborto a los seis meses, una situación que la sumió en un profundo dolor.

Después llegarían varios tratamientos de fertilización que no fructificaron, la pareja se abría a relaciones con terceras personas, y las noticias sobre las infidelidades de él volvieron a sumirla en la desesperación: "conocí al hombre de mis sueños, no me despegué de él y se convirtió en mi adicción".

Una reflexión que le llevó a darse cuenta de que la relación con sus hijas -Rummer, Talulah y Scout- se había deteriorado, aunque con el tiempo ha conseguido volver a recuperarla y a ellas les dedica el final del libro.

"Mis amores, mis ángeles, mi razón de ser (...) Mujeres espléndidas, dinámicas, sensatas, inteligentes (...) no puedo sentirme más orgullosa de vosotras. Gracias por haberme dejado entrar en vuestra vida y por regalarme vuestro amor, apoyo y ánimos para escribir este libro", concluye Demi Moore.

Inmaculada Tapia

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Brasil vibra al ritmo de la samba en su primer día de Carnaval

Sao Paulo, 22 feb (EFE).- Las escuelas de samba agitaron hoy la ciudad brasileña de Sao Paulo que, ebria de alegría, dio la bienvenida oficial al carnaval...

Barranquilla se sumerge en el Carnaval, la mayor fiesta popular de Colombia

Barranquilla (Colombia), 21 feb (EFE).- El Carnaval de Barranquilla, la fiesta popular más importante de Colombia, comienza este viernes con un concierto de...

Minerva Hernández reina en Las Palmas en un Carnaval lleno de "Vida"

Las Palmas de Gran Canaria, 21 feb (EFE).- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha coronado esta noche de viernes a su nueva reina, Minerva Hernández,...

Enrique Iglesias se entrega en un íntimo y apasionado concierto en A.Saudí

Al Ula (Arabia Saudí), 21 feb (EFE).- El cantante español Enrique Iglesias se entregó este viernes en cuerpo y alma a un apasionado público en Al Ula, en el...

Univision logra ser la cadena de TV más vista en EEUU con Premios Lo Nuestro

Miami, 21 feb (EFE News).- Univision se convirtió en la cadena de televisión más vista de Estados Unidos durante las tres horas de transmisión de la...

Ambato recibe por todo lo alto declaración de patrimonio de la región andina

Ambato (Ecuador), 21 feb (EFE).- La ciudad ecuatoriana de Ambato, en la región andina del país, ha recibido este viernes por todo lo alto la declaración de...

Titular de pueblos indígenas defiende un México plural y diverso

México, 21 feb (EFE).- El director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) de México, Adelfo Regino Montes, aseguró que las lenguas...

"Star Wars" prepara una cinta sin concretar si sería para los cines o para Disney+

Los Ángeles (EE.UU.), 21 feb (EFE).- "Star Wars" continúa meditando hacia dónde dirigir sus pasos tras cerrar en diciembre su tercera trilogía y este...

"Star Wars" prepara una cinta sin concretar si sería para los cines o para Disney+

Los Ángeles (EE.UU.), 21 feb (EFE).- "Star Wars" continúa meditando hacia dónde dirigir sus pasos tras cerrar en diciembre su tercera trilogía y este...

Sebastián Yatra y Tini Stoessel empezarán a grabar su serie para Disney+

Miami, 21 feb (EFE News).- El artista colombiano Sebastián Yatra y su novia y colega argentina, Tini Stoessel, comenzarán a grabar en las próximas tres...

Sebastián Yatra y Tini Stoessel empezarán a grabar su serie para Disney+

Miami, 21 feb (EFE).- El artista colombiano Sebastián Yatra y su novia y colega argentina, Tini Stoessel, comenzarán a grabar en las próximas tres semanas...

Lafourcade publica "Veracruz", un adelanto de su proyecto por el Son Jarocho

México, 21 feb (EFE News).- La cantante mexicana Natalia Lafourcade publicó este viernes la canción "Veracruz", un homenaje a su tierra natal y un adelanto...

Habrá una reunión de "Friends" este mismo año, confirma HBO Max

Los Ángeles (EE.UU.), 21 feb (EFE).- Tras varias semanas de especulaciones, la futura plataforma de contenidos HBO Max confirmó este viernes que las...

Univision logra ser la cadena de TV más vista en EEUU con Premio Lo Nuestro

Miami, 21 feb (EFE).- Univision se convirtió en la cadena de televisión más vista de Estados Unidos durante las tres horas de transmisión de la trigésima...

Lafourcade publica "Veracruz", un adelanto de su proyecto por el Son Jarocho

México, 21 feb (EFE).- La cantante mexicana Natalia Lafourcade publicó este viernes la canción "Veracruz", un homenaje a su tierra natal y un adelanto de lo...

Billie Eilish logra otro récord con el estreno de su canción para James Bond

Los Ángeles, 21 feb (EFE News).- Después de hacer historia en los Grammy y de actuar en los Óscar, Billie Eilish marcó este viernes otro récord al lograr...

Arranca el Carnaval de Río, la mayor fiesta de Brasil

Río de Janeiro, 21 feb (EFE).- Alegría, música y color marcaron la pauta en la apertura oficial del Carnaval de Río de Janeiro, la fiesta más representativa...

Empresa bombardea nubes para frenar las lluvias durante el carnaval en Sao Paulo

Sao Paulo, 21 feb (EFE).- Una empresa decidió bombardear las nubes para frenar la lluvia en Sao Paulo y, así, no acabar con la alegría de las miles de...

Joaquín Phoenix rescató a una vaca y a su cría tras ganar el Óscar

Los Ángeles, 21 feb (EFE News).- Joaquín Phoenix, ganador del Óscar a mejor actor por "Joker", decidió rescatar a una vaca y a su cría del matadero el día...

"La rebelión de los Godínez": continúa una saga de cine muy mexicana

México, 21 feb (EFE).- Las historias de los llamados "godínez" -adjetivo utilizado para los empleados de oficina en México- viven su mejor momento y así lo...

Julia Roberts y Sean Penn unirán fuerzas en una serie sobre el caso Watergate

Los Ángeles (EE.UU.), 21 feb (EFE).- Julia Roberts y Sean Penn encabezarán el elenco de una serie sobre el caso Watergate que desarrollará como productor...

La seda y el terciopelo negro del rey Armani conquistan Milán

Roma, 21 feb (EFE).- El diseñador italiano Giorgio Armani se convirtió este viernes en el auténtico rey de la pasarela de la cuarta jornada de la Semana de...

El videojuego FIFA 20 homenajeará a "Chapulín Colorado"

Madrid, 21 feb (EFE).- Los usuarios del videojuego FIFA 20 podrán "vestir" una nueva equipación deportiva con la que se homenajeará el 50 aniversario de la...

Johnny Depp coló en Berlinale el activismo contra el veneno industrializado

Berlín, 21 feb (EFE).- El actor estadounidense Johnny Depp coló en la Berlinale el activismo contra el envenenamiento masivo e industrializado fruto de la...