29 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132
Entretenimiento

Andrea Bocelli: "El domingo elevaré en el Duomo una plegaria por la humanidad"

Miami, 9 abr (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una "plegaria" musical desde la Catedral de Milán, con la que, según explicó en una entrevista con Efe, pedirá "por el don de la fe y la esperanza" de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

 Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2019 que muestra al cantante italiano Andrea Bocelli durante una entrevista con Efe en su casa de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2019 que muestra al cantante italiano Andrea Bocelli durante una entrevista con Efe en su casa de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera/Archivo

Miami, 9 abr (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli elevará este domingo de Pascua una "plegaria" musical desde la Catedral de Milán, con la que, según explicó en una entrevista con Efe, pedirá "por el don de la fe y la esperanza" de la humanidad, no solo durante la actual pandemia del coronavirus, sino para lo que viene después.

"Estoy preocupado, como todas las personas responsables, no tanto por el problema presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro presentará grandísimas dificultades que debemos superar con buena voluntad y paciencia", dijo Bocelli en una conversación a través de internet desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costeño en el norte de la Toscana.

Por eso, rechaza que esta iniciativa -que lleva por nombre "Music for hope" (Música para la esperanza)- se trate de un concierto o una presentación: "Es una plegaria. E invito a todos los que me quieran acompañar. Podrán sumarse en espíritu", indicó.

Según el cantante, un equipo de personas muy reducido ha organizado todo ya para hacer una transmisión en vivo desde su casa, que podrá verse a través del canal de YouTube del artista.

Bocelli lleva semanas confinado en su vivienda, en medio de una crisis que ha llevado a los italianos a ver morir a más de 18.000 personas por el virus, de acuerdo con las últimas cifras.

A través de su fundación, The Andrea Bocelli Foundation, ha tratado de financiar equipos de protección para los trabajadores de la salud, "que son la primera fila en esta guerra", consideró.

"Yo lo que siempre pido es el don de la fe, de la esperanza y la humildad, que creo que es el único antídoto para poder eliminar el virus de la faz de la tierra", añadió sobre su intención de elevar también dicho pedido este Domingo de Resurrección.

MÚSICA Y SIMBOLISMO POR LA HUMANIDAD

La idea de este recital, justamente, nació de las autoridades de la Catedral y la Alcaldía de Milán, por lo que el cantante de inmediato les dijo que sí, pues le conmueve poder hacerlo en el norte de Italia, la zona cero de la pandemia en ese país.

"El Duomo de Milano tiene un significado especial. Es un símbolo muy importante de la Cristiandad y en este momento es el emblema de una de las ciudades más afectadas por el virus a nivel mundial, acotó.

Con total libertad para escoger el repertorio, Bocelli reveló que interpretará cuatro piezas reconocidas de música sacra y el himno cristiano "Amazing Grace", que para muchos "es el símbolo de pasar de una vida disoluta a una vida de gran fe y esperanza".

Acompañado únicamente por el organista oficial del Duomo, Emanuele Carlo Vianelli, y con una catedral vacía, Bocelli comenzará con "una invocación a la virgen, que es la que nos socorre a todos".

Se trata del "Ave María" del compositor francés Charles Gounod, seguido por el aria soprano "Sancta María", parte del intermedio de la ópera "Cavalleria Rusticana" del compositor italiano Pietro Mascagni.

Luego seguirá con "Domini Deus" de la "Petite messe solennelle" de Gioachino Rossini y terminará el apartado de música religiosa con el "Panis Angelicus" de Santo Tomás de Aquino.

Todas estas piezas ya han formado parte del repertorio del tenor desde hace varios años, incluso acompañado de Vianelli, por lo que está tranquilo.

"Conozco bien el Duomo, por eso no hemos ensayado", indicó.

MÁS SONIDOS PARA SANAR

Lo cierto es que el trabajo de Bocelli no terminará este domingo. El próximo sábado, 18 de abril, participará por invitación de Lady Gaga en el concierto de recaudación de fondos "One World: Together At Home", que busca financiar el Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud.

Ese dinero se destinará a comprar equipo de protección personal, así como tests para el coronavirus y la capacidad de procesarlos en laboratorios, con la finalidad de luchar contra una pandemia que ya ha infectado a casi dos millones de personas en todo el planeta.

"Muchos artistas van a participar y le dije (a Gaga) inmediatamente que sí también", manifestó el cantante.

Allí, Bocelli estará acompañado de otros grandes artistas como Chris Martin, Billie Eilish, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, J Balvin, Eddie Vedder o Stevie Wonder.

Esta presentación también se podrá ver en todo el mundo de forma gratuita desde plataformas como YouTube, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, Tencent, Twitch, Twitter, Alibaba, entre otras, además de canales locales de televisión.

El artista italiano contó también que tiene en marcha un programa de recaudación de fondos a través de la página de su fundación en GoFundMe.

Pero además del dinero, necesario para "ayudar a los que nos ayudan", para Bocelli es esencial que las personas descubran su esperanza y su fe, porque "la mayoría de nosotros pensamos que tenemos fe, más que bien".

"Como yo, soy creyente y siempre he tenido fe, pero somos, creyentes de oportunidad, se creen cercanos. Pero creo que es una fe templada, porque si la fe del hombre fuera verdaderamente profunda, creo que este problema no existiría", reflexionó.

De hecho, Bocelli dice que durante esta crisis ha "descubierto, más bien confirmado, la extrema fragilidad humana, que la humanidad es muy frágil y solo con fe y unidos podemos protegerla".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Más de 20 detenidos en piquetes contra el arresto de un periodista ruso

Moscú, 29 may (EFE).- Más de 20 personas fueron detenidas hoy frente a la sede del Ministerio de Interior ruso en Moscú cuando protestaban contra el arresto...

Tommy Torres lanza un sencillo junto a la guatemalteca Gaby Moreno

San Juan, 29 may (EFE News).- El cantautor puertorriqueño Tommy Torres lanzó este viernes su nuevo sencillo y vídeo musical, "Estaré", en el que colabora la...

Estrellas musicales latinas quieren ser dibujos animados para el Barça

Miami, 29 may (EFE News).- Aventura, defensa de valores como la igualdad de género y la no discriminación y una banda sonora en la quieren entrar todos los...

Incenso y cannabis en los rituales de un santuario judeico de hace 2.700 años

Jerusalén, 29 may (EFE).- El santuario judeico de Arad, en Israel, utilizaba incenso y cannabis en los rituales que realizaba hace 2.700 años, según un...

Conociendo Rusia, el rockero argentino que probó suerte en el Real Madrid

Buenos Aires, 29 may (EFE).- Ahora es una de las caras de la nueva generación del rock argentino, pero en su infancia Mateo Sujatovich, alma de Conociendo...

Ricky Martin va contra el dolor de la pandemia con su nuevo disco, “Pausa”

Miami, 29 may (EFE News).- Ricky Martin pensaba que para finales de mayo estaría preparándose para su anunciada gira con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra....

Confiscan la colección privada de arte del expresidente ucraniano Poroshenko

Moscú, 29 may (EFE). - Las autoridades ucranianas han confiscado por decisión judicial la colección privada de arte del expresidente ucraniano Petró...

CE "toma nota" de orden de Trump de estudiar retirada de protección a redes

Bruselas, 29 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo este viernes "tomar nota" de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para...

Sebastián Yatra aplaza su gira de conciertos en España a 2021

Madrid, 29 may (EFE).- El cantante colombiano Sebastián Yatra ha aplazado su gira de conciertos en España al próximo año debido a la pandemia del...

Lady Gaga estrena "Chromatica" y se reafirma como la reina del electropop

Madrid, 29 may (EFE).- Lady Gaga ha publicado este viernes "Chromatica", su sexto álbum de estudio que gira en torno a su historia contada desde un universo...

Alejandro Sanz se despide del periodista de Efe Carlos del Amo, un "referente"

Madrid, 29 may (EFE).- Carlos del Amo, fallecido el pasado miércoles, ha sido "un referente del periodismo musical que quedará para siempre". Con estas...

Bilbao BBK Live (España) se aplaza a 2021 con The Killers y Pet Shop Boys

Bilbao (España), 29 may (EFE).- El festival Bilbao BBK Live (España) se ha aplazado a 2021 y mantiene en su cartel a parte de los artistas previstos para...

Condenas a la destrucción de patrimonio aborigen por Rio Tinto en Australia

Sídney (Australia), 29 may (EFE).- La voladura en Australia de dos cuevas aborígenes de 46.000 años de antigüedad por parte de la empresa minera Río Tinto...

Ricky Martin va contra  el dolor de la pandemia con su nuevo disco “Pausa”

Miami (EE.UU.), 29 may (EFE).- Ricky Martin pensaba que para finales de mayo estaría preparándose para su anunciada gira con Enrique Iglesias y Sebastián...

El miembro de Abba y compositor Björn Ulvaeus, nuevo presidente de la CISAC

París, 29 may (EFE).- El compositor sueco Björn Ulvaeus, miembro del célebre grupo Abba, ha sido elegido presidente de la Confederación Internacional de...

Acusan a Harvey Weinstein de nuevos delitos sexuales, uno a una menor de edad

Los Ángeles (EE.UU.), 28 may (EFE).- Una nueva demanda interpuesta este jueves en un tribunal de Nueva York acusa de cuatro nuevos delitos sexuales, uno de...

Jane Fonda, Carlos Santana y Morgan Freeman unen fuerzas por la Amazonía

Los Ángeles (EE.UU.), 28 may (EFE).- Activistas y personalidades del espectáculo como Jane Fonda, Carlos Santana, Sting, Morgan Freeman y Cara Delevingne...

El filme brasileño "La vida invisible" es galardonado en muestra de cine en Panamá

Panamá, 28 may (EFE).- La película "La vida invisible" (2019), del realizador brasileño Karim Aïnouz, ganó el más importante premio del Festival...

Ricky Martin lanza por sorpresa una producción discográfica titulada "PAUSA"

San Juan, 28 may (EFE).- Ricky Martin sorprendió este jueves a sus millones de seguidores al lanzar sin previo anuncio un EP titulado "PAUSA" en todas las...

Paramount prepara una secuela de "Sonic the Hedgehog"

Los Ángeles (EE.UU.), 28 may (EFE).- El estudio Paramount y la compañía de entretenimiento Sega Sammy están preparando una secuela de "Sonic the Hedgehog"...

Ricardo Arjona lanzará su disco "Blanco" de manera exclusiva

Miami, 28 may (EFE News).- El cantautor Ricardo Arjona lanzará mañana "Blanco", su nuevo disco que, como reveló su equipo a Efe, solo estará disponible en...

Ricky Martin lanza por sorpresa una nueva producción discográfica, PAUSA

San Juan, 28 may (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió este jueves a sus millones de seguidores al lanzar hoy sin previo anuncio...

Cantantes dominicanos versionan en merengue siete éxitos brasileños

Santo Domingo, 28 may (EFE).- Johnny Ventura y Milly Quezada, el rey y la reina del merengue, forman parte de los seis cantantes dominicanos que versionan...

Trump aviva su pulso con Twitter y pide reducir privilegios de redes sociales

Washington, 28 may (EFE News).- El presidente Donald Trump intensificó este jueves su pulso con Twitter al pedir que su Gobierno estudie si pueden retirarse...