22 de septiembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132
Entretenimiento

Flor Amargo se trepa a un furgón para llenar de música la pandemia mexicana

México, 30 jun (EFE).- La cantante mexicana Flor Amargo está siendo una figura inspiradora para muchos e impactante para otros durante esta cuarentena, al ocupar las calles vacías cantando en el techo de una furgoneta, una motivación que surge, dijo a Efe, de las veces que le han dicho que no.

 Fotografía cedida por Betornado que muestra a la cantante mexicana Flor Amargo. EFE/Betornado/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Fotografía cedida por Betornado que muestra a la cantante mexicana Flor Amargo. EFE/Betornado/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

México, 30 jun (EFE).- La cantante mexicana Flor Amargo está siendo una figura inspiradora para muchos e impactante para otros durante esta cuarentena, al ocupar las calles vacías cantando en el techo de una furgoneta, una motivación que surge, dijo a Efe, de las veces que le han dicho que no.

"Me he acostumbrado a que toda la gente me diga que no puedo, siempre. (...) Ya estoy acostumbrada a la adversidad y cuando todo el mundo me cerró las puertas yo me busqué la calle", detalló en unaentrevista.

Y es que Amargo, de nombre original Emma Mayte Carballo, inició su carrera artística en las calles de Ciudad de México ofreciendo conciertos a los transeúntes, a partir de los cuales empezó a ganar fama no solo por su enorme capacidad y talento con la música, sino también por su carisma.

La creatividad es, consideró la artista, una de sus grandes capacidades y, ante la sorpresa de muchos, logró llenar de música calles del centro de la capital mexicana que se encontraban no solo en un silencio literal, sino también metafórico debido al miedo generado entorno a la COVID-19.

Amargo consideró que en momentos tan complejos, nunca se puede dejar de lado la creatividad para salir ilesos o, al menos, serenos.

"Lo único que siempre hay que mantener abierto es la creatividad. Gracias a Dios siempre he tenido una creatividad increíble y (en esta situación) dije '¿por qué no me voy encima de una 'combi' a tocar?'", explicó.

Asimismo, insistió en que la creatividad le viene de que ha estado acostumbrada a que "las puertas estén cerradas" desde que de niña quiso ser actriz y pianista y no le permitieron ninguna.

Por lo tanto, dijo, convirtió una frustración y malas experiencias en energía para buscar otras opciones y seguir creando, especialmente en momentos de crisis, que ella relaciona con oportunidades.

"Cada vez que hay una crisis hay una oportunidad, y siempre siento en mi corazón que viene lo mejor. Siempre me mantengo pensando que la crisis es algo normal con lo que hay que lidiar y durante la que hay que trabajar", expuso la mexicana de 32 años.

"HATERS" COMO RESULTADO DE SER ELLA MISMA

Sobre la "combi" y al bajarse de ella, la música ha aumentado su número de seguidores que la apoyan, algo que agradece sinceramente, pero también se ha encontrado con "haters" que no entienden su personalidad ni su modo de vida.

"Tengo muchos haters, sí es cierto, pero es normal porque soy un personaje poco convencional, grito, río y digo de todo. Lo que pasa es que como todo lo combato con la risa a mucha gente no le gusta", dijo.

Pero con las personas que sienten rechazo hacia ella también está agradecida porque hacen "memes chidos". Aun así, consideró que este rechazo puede estar relacionado con la envidia y con querer cambiarla y transformarla en una persona diferente.

Y pronto, cuando era más joven, empezó a aceptar que al mundo no le importa nada, los que la odian siempre lo van a hacer y que los que la siguen lo hacen porque les gusta quien es. "He decidido por hoy perder el miedo de lo que van a decir de mí", espetó.

Del mismo modo, la artista transformó las prácticas no muy ortodoxas de su madre con una "zapatilla voladora" en el personaje de mamá Amargo, a través del cual está siendo cada vez más conocida en la red social TikTok.

Muchas personas están empatizando y riendo con estos vídeos al recordar cómo sus madres, tías o abuelas trataban de educarlos.

"Es como una parodia de lo que yo viví: mi mamá usaba el clásico, desde lejos medía y lanzaba la chancla o, tratando de crear preocupación en mí, me decía 'si sigues así te voy a inyectar'", expuso.

Aun así, quiso añadir que su madre ha cambiado y que la comprende mejor ahora, por lo que estos vídeos también son un mensaje para las madres, para que vean que siendo más amorosas pueden hacer entender y sanar mejor a sus hijos.

Además de los proyectos mencionados, Amargo también tiene una escuela de música que tuvo que detenerse por la pandemia, pero está dando clases en línea e invita a todo el mundo a hacerse colaborador en su página de Facebook para poder recibir lecciones de solfeo, teoría musical o canto.

"Les enseño catartic pop, que es lo que yo hago: hacer catarsis con la música y tomarla desde una perspectiva más de terapia que de do, re, mi, do, re, mi. Es otra manera de aprender la música", concretó.

Y es que, para ella, esta disciplina "es el medio más fácil para llegar a los sentimientos", ya que, tan pronto "le das al play, algo empieza a moverse dentro de ti y eso no sucede en algunas otras artes".

"Lo que recomiendo es que a veces vale estar tristes, no todo es felicidad, pero la música te va a hacer sacar lágrimas que tienes guardadas. Es una comunión con el alma. En esta pandemia le doy mucha importancia a poder aprender algo artístico porque veo un gran puente el arte para sanar", terminó la cantante.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Mexicano Gustavo Egelhaaf: los actores debemos ser moldeables como barro

México, 21 sep (EFE).- El actor mexicano Gustavo Egelhaaf participa en el proyecto "Artistas en Incógnito", que se presentará el miércoles y que plantea una...

Funciones de "In the Heights" de Lin-Manuel Miranda se aplazan por COVID-19

San Juan, 22 sep (EFE News).- Las ocho funciones del musical "In the Heights" del compositor Lin-Manuel Miranda que se iban a celebrar en el centro de...

Aaron Sorkin: "En EEUU estamos esperando a que venga alguien a salvarnos"

San Sebastián (España), 22 sep (EFE).- Convertido en los últimos años en gurú de la ficción audiovisual y experto en mostrar los entresijos del poder, el...

Hillary Clinton lanza un podcast de entrevistas sobre "grandes temas"

Nueva York, 22 sep (EFE).- Hillary Clinton lanzará el próximo 29 de septiembre un podcast de 24 episodios llamado "You and me both" en el que abordará...

"Me caigo de risa" llega a sexta temporada con un elenco cada vez más querido

México, 22 sep (EFE).- A pesar de los tiempos de incertidumbre que se han vivido durante el año, el programa de concursos "Me caigo de risa" comenzó...

La última película de Sofia Loren llega en noviembre a Netflix

Roma, 22 sep (EFE).- "La Vita davanti a se", la última película de la actriz italiana Sofia Loren, que el pasado 20 de septiembre cumplió 86 años, dirigida...

Un estudio afirma que latinos irían más al cine si hubiera más roles latinos

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep (EFE).- Un estudio de The Geena Davis Institute on Gender in Media y Movio aseguró este martes que el público latino en los...

Un estudio afirma que latinos irían más al cine si hubiera más roles latinos

Los Ángeles, 22 sep (EFE News).- Un estudio de The Geena Davis Institute on Gender in Media y Movio aseguró este martes que el público latino en los cines,...

El Festival de San Sebastián recibe un soplo de aire fresco desde Argentina

San Sebastián (España), 22 sep (EFE).- "Mamá, mamá, mamá" es una ópera prima dirigida por la argentina Sol Berruezo, que con tan solo 24 años ha insuflado...

Matt Dillon hace de "El Gran Fellove" un tributo emocional a la música cubana

San Sebastián (España), 22 sep (EFE).- "El Gran Fellove" es un documental hecho con los sentimientos, con el afecto que Matt Dillon profesó al cantante y...

Ralph Lauren planea recortar el 15 % de su plantilla por el impacto de la COVID-19

Nueva York, 22 sep (EFE).- La firma de moda estadounidense Ralph Lauren anunció este martes que planea recortar su plantilla como parte de una...

Isabel Lamberti se adentra en las chabolas de Cañada Real en su opera prima

San Sebastián (España), 22 sep (EFE).- A caballo entre el documental y la ficción, la directora Isabel Lamberti se asoma al día a día de una familia que...

Post Malone domina las nominaciones para los Billboard Awards 2020

Miami, 22 sep (EFE).- El artista urbano Post Malone dominó este martes las nominaciones para los Billboard Awards, que serán entregados el 21 de noviembre.

Diez canciones por diez años de música y éxitos de Pablo Alborán

Madrid, 22 sep. (EFE).- Corría 2010 cuando un joven y anónimo intérprete y compositor español de 21 años llamado Pablo Alborán irrumpía con su voz afinada,...

Méndez Esparza, el único español a por la Concha de Oro con "Courtroom 3H"

San Sebastián, 22 sep (EFE).- Antonio Méndez Esparza estuvo a punto de convencer al Zinemaldia en 2017 de que su filme "La vida y nada más" era fruto de la...

Hallan la versión preliminar mecanuscrita del soneto "Sangre de Toro" de Neruda

Santiago de Chile, 22 sep (EFE).- Una versión preliminar del soneto "Sangre de Toro" (1965), mecanografiada y firmada por el poeta chileno Pablo Neruda, fue...

Ponen a subasta imágenes inéditas del rodaje de "Andréi Rubliov" de Tarkovski

Moscú, 22 sep (EFE).- La casa de subastas moscovita Dom "12 stul" pondrá a subasta varios rollos de película con imágenes inéditas del proceso de rodaje del...

El Louvre presenta la restauración de una de sus joyas, la Atenea de Velletri

París, 22 sep (EFE).- El Louvre presentó este martes el resultado final de la restauración de la Atenea de Velletri, insignia de su Departamento de...

Residente trabaja en su primera película, dos series y música para un documental

San Juan, 22 sep (EFE).- El rapero puertorriqueño Residente anunció en sus redes sociales que trabaja en varios proyectos cinematográficos, entre ellos,...

Residente trabaja en su primera película, dos series y música para documental

San Juan, 22 sep (EFE News).- El rapero puertorriqueño Residente anunció en sus redes sociales que trabaja en varios proyectos cinematográficos, entre...

El cine mexicano lleva a San Sebastián una violencia que no disminuye

San Sebastián (España), 22 sep (EFE).- "La violencia en México nunca disminuye, solo se va cambiando de sitio". Así de rotunda se muestra la realizadora...

El homenaje a Amália consuela ante la COVID en el Teatro Real de Madrid

Lisboa, 22 sep (EFE).- El coronavirus puede haber trastocado el aforo, pero no perturbará la intensidad del homenaje al centenario de Amália, la gran diva...

Canneseries se alía con otros festivales en una edición marcada por la crisis

París, 22 sep (EFE).- Canneseries, el único festival de series de televisión que mantiene este año su celebración física en Francia a pesar de la pandemia,...

"¿Algún llorica por ahí?", un filme sobre la paternidad avalado por Kore-eda

San Sebastián (España), 22 sep (EFE).- Intentar asumir la paternidad cuando no se está preparado para ello es el tema principal de "¿Algún llorica por...