04 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132
Entretenimiento

Inglaterra reabre teatros y piscinas y planea hacer obligatoria la mascarilla

Londres, 11 jul (EFE).- Inglaterra avanzó este sábado en su plan de desescalada por la COVID-19, a un ritmo mayor que el resto del Reino Unido, con la apertura de teatros, piscinas y deportes de equipo al aire libre, mientras el Gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en todos los espacios cerrados.

 EFE/EPA/ANDY RAIN

EFE/EPA/ANDY RAIN

Londres, 11 jul (EFE).- Inglaterra avanzó este sábado en su plan de desescalada por la COVID-19, a un ritmo mayor que el resto del Reino Unido, con la apertura de teatros, piscinas y deportes de equipo al aire libre, mientras el Gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en todos los espacios cerrados.

APERTURA GRADUAL DE PISCINAS EXTERIORES

Varias piscinas al aire libre de Londres dieron hoy la bienvenida a sus primeros visitantes, que tuvieron que hacer una reserva a través de Internet, si bien otras han decidido tomarse más tiempo para preparar sus instalaciones, ya que han afirmado que el anuncio de reapertura el pasado jueves les ha pillado por sorpresa.

Los aficionados a deportes de equipo están de enhorabuena, ya que también pueden practicar desde este sábado actividades como el criquet, que cuenta con muchos seguidores entre los británicos.

Los salones de belleza, tatuajes y spas podrán levantar la persiana a partir del lunes y los gimnasios, polideportivos y piscinas interiores lo harán a partir del 25 de julio.

LA LENTA RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA CULTURAL

El Ejecutivo de Boris Johnson ha permitido también la reanudación de los espectáculos teatrales siempre que se produzcan al aire libre y con una audiencia limitada que respete la distancia de seguridad, después de que muchas compañías decidieran ofrecer algunos de sus espectáculos en Internet durante los meses de confinamiento.

La venta de entradas para estas actuaciones se efectúa a través de la red, de modo que las compañías puedan conocer la identidad de los asistentes y facilitar así el rastreo de contactos en caso de que se produzcan positivos por COVID-19.

El Gobierno británico indicó que estudia junto a la industria cultural cómo podrían llevarse a cabo funciones en interior, dirigidas a un público reducido y siempre manteniendo la distancia aconsejada de un metro, para elaborar la guía que permita la realización de estas actividades.

El sector de las artes escénicas del Reino Unido afronta pérdidas anuales por valor de 74.000 millones de libras (83.000 millones de euros) y la potencial desaparición de 400.000 empleos en 2020, ya que especialmente las compañías pequeñas no pueden afrontar la disminución de ingresos que comporta la limitación del aforo.

"La pandemia ha doblegado al teatro. Los teatros no tienen el dinero para operar de forma viable con distanciamiento físico. Es difícil ver la apertura de estos lugares antes de finales de año", indicaron en una carta abierta las organizaciones Society of London Theatre, UK Theatre y un centenar de actores, escritores y directores.

A principios de junio, Society of London Theatre anunció que todos los teatros del West End, en la capital británica, permanecerán cerrados hasta al menos el 2 de agosto, sin embargo, el productor Cameron Mackintosh, que ha trabajado en musicales como Les Miserables y Hamilton, dijo que ve muy complicado que los espectáculos se retomen este año.

El pasado lunes, el Gobierno británico dispuso un paquete de ayudas de 1.570 millones de libras (1.740 millones de euros) para teatros, galerías, museos y otros centros culturales del país, después de que varias entidades culturales, entre ellas el icónico Royal Albert Hall de Londres, advirtiesen del riesgo de colapso que afrontan.

A este plan, en forma de préstamos y subsidios, también podrán acogerse cines independientes y centros musicales del país, que han sufrido un duro golpe por el parón económico desde el pasado marzo, cuando el Gobierno dispuso el confinamiento de la población.

USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA

Johnson ha anunciado que su gabinete se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las tiendas, con el objetivo de ser "más estrictos" en la insistencia de que la ciudadanía se cubra la nariz y la boca en espacios reducidos donde se entra en contacto con otras personas, después de que se haya constatado la evidencia científica de que ayuda a frenar la transmisión del virus.

La medida, según fuentes del Gobierno citadas por la prensa local, podría entrar en vigor en las próximas semanas.

El líder conservador, quien en abril estuvo hospitalizado por el virus, fue visto este viernes, por primera vez, llevando una mascarilla durante una visita a varios establecimientos de su circunscripción electoral de Uxbridge, en el noroeste de Londres.

"Estamos buscando formas de asegurarnos de que la gente realmente lleve cubiertas faciales en las tiendas, por ejemplo, donde existe el riesgo de transmisión", dijo el "premier" en una sesión de preguntas hechas por los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo añadió que es una buena medida para hacer que la gente se sienta "segura" y retome su actividad normal, en especial, su vuelta al trabajo, ya que las perspectivas económicas apuntan a una contracción del 14 % en 2020, con una posible tasa de desempleo de hasta el 9 %, según el Banco de Inglaterra.

En la actualidad, cubrirse el rostro solo es obligatorio en Inglaterra para utilizar el transporte público y acudir a los hospitales, mientras que en Escocia también lo es en comercios, pese a que muchos ciudadanos optan por no hacerlo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan ha llamado a los ciudadanos a practicar su ocio con precaución, ya que tras la reapertura, el pasado sábado, de pubs, restaurantes y hoteles, algunos tuvieron que cerrar temporalmente días después al detectarse varios contagios.

"Disfrutad apoyando a vuestros negocios locales este fin de semana, pero manteneos seguros, la vida depende de ello", dijo Khan en un vídeo colgado en Twitter, en que aparece con una mascarilla para recordar la importancia de su uso.

Según las últimas cifras, el Reino Unido sobrepasa las 44.600 muertes por COVID-19 y registra más de 288.00 casos, por lo que se mantiene como el primer país de Europa y el tercero del mundo más afectado por la pandemia.

Remei Calabuig

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La pandemia limita la tradición de visitar a las "almas olvidadas" en Bolivia

Santa Cruz (Bolivia), 3 ago (EFE).- La tradición de visitar a las "almas olvidadas", personas que no se sabe dónde fueron enterradas, en un cementerio de la...

Los Ángeles Azules ofrecerán concierto en línea con invitadas especiales

México, 3 ago (EFE News).- La mítica banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules estará este jueves 6 de agosto repasando su repertorio por una buena causa...

Demandan por monopolio a la organización que entrega los Globos de Oro

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Una periodista de Noruega presentó este lunes una demanda en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.) contra la Asociación...

Los Ángeles Azules ofrecerán concierto en línea con invitadas especiales

México, 3 ago (EFE).- La mítica banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules estará este jueves 6 de agosto repasando su repertorio por una buena causa en lo...

Los grandes almacenes Lord & Taylor y Men’s Wearhouse se declaran en bancarrota

Nueva York, 3 ago (EFE).- Los históricos grandes almacenes Lord & Taylor y la firma Tailored Brands, propietaria de las tiendas de ropa Men’s Wearhouse, se...

Taylor Swift hace historia en las listas de éxitos de EE.UU. con "Folkore"

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Taylor Swift batió este lunes dos marcas históricas en las listas de éxitos de EE.UU. con su reciente disco "Folkore":...

Perú alista proyecto para mejorar acceso a Choquequirao, su otro Machu Picchu

Lima, 3 ago (EFE).- El Gobierno de Perú anunció este lunes que viene trabajando para hacer viable este año un proyecto de teleférico en el Parque...

El Nacional de Venezuela cumple 77 años como "periódico de la supervivencia"

Caracas, 3 ago (EFE).- El diario El Nacional, de Venezuela, celebra este lunes su 77 aniversario bajo el acoso judicial que amenaza con la expropiación,...

Bradley Cooper se postula para trabajar con Paul Thomas Anderson

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Bradley Cooper está negociando participar en la nueva cinta del cineasta Paul Thomas Anderson, que será un drama sobre...

Gemma Arterton estrena "Summerland": Un amor prohibido en la II Guerra Mundial

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Hay muchas historias contadas sobre la II Guerra Mundial y otras que aún ni se han escrito, y con ese espíritu la actriz...

Chiquis Rivera lanza un libro de recetas latinas "keto" para chicas "curvisexis"

Miami, 3 ago (EFE).- La artista y empresaria Chiquis Rivera, hija de la cantante mexicana Jenni Rivera, lanzará este martes un libro de recetas latinas...

Chiquis Rivera lanza libro de recetas latinas "keto" para chicas "curvisexis"

Miami, 3 ago (EFE News).- La artista y empresaria Chiquis Rivera, hija de la cantante mexicana Jenni Rivera, lanzará este martes un libro de recetas latinas...

Hallan uso de cinabrio y hematita en murales tempranos de Teotihuacán

México, 3 ago (EFE).- El cinabrio -un sulfuro de mercurio- y la hematita fueron dos minerales utilizados en murales tempranos del complejo arquitectónico de...

Heidi Klum niega haber viajado en los aviones de Jeffrey Epstein

Nueva York, 3 ago (EFE).- La exsupermodelo alemana Heidi Klum negó este lunes haber viajado en el avión privado del difunto Jeffrey Epstein, acusado de...

El coliseo de Puerto Rico aplaza sus eventos de agosto por el aumento del COVID-19

San Juan, 3 ago (EFE).- La gerencia del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, escenario habitual de las actuaciones de las estrellas de la música...

El chef mexicano Aquiles Chávez: Sin tradición no hay evolución en la cocina

Los Ángeles, 3 ago (EFE News).- "Sin tradición no hay evolución en la cocina", aseguró a Efe el chef mexicano Aquiles Chávez, que se confiesa "obsesionado"...

El chef mexicano Aquiles Chávez: Sin tradición no hay evolución en la cocina

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ago (EFE).- "Sin tradición no hay evolución en la cocina", aseguró a Efe el chef mexicano Aquiles Chávez, que se confiesa...

Nuevas críticas a Bad Bunny por el premio de ASCAP como compositor del año

San Juan, 3 ago (EFE).- La actriz puertorriqueña Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach son algunas de las voces que de nuevo han...

Chicago realizará en septiembre su Festival de Cine Latino de forma virtual

Chicago (IL), 3 ago (EFE News).- La trigésima sexta edición del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, que fue postergada en abril debido a las...

"Lovers Rock", de McQueen, inaugurará el 58 Festival de Cine de Nueva York

Nueva York, 3 ago (EFE).- La película "Lovers Rock", del cineasta británico Steve McQueen y que forma parte de la antología "Small Axe", inaugurará el...

Críticas a Bad Bunny por el premio de la ASCAP como compositor del año

San Juan, 3 ago (EFE News).- La actriz puertorriqueña Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach son algunas de las voces que critican...

Mexicano Gustavo Palafox fusiona la banda con reguetón y expande horizontes

México, 3 ago (EFE).- Abierto a diversos géneros y con ganas de mostrar que en la música no hay límites es como el cantautor mexicano Gustavo Palafox se...

Sbaraglia o María Valverde hacen teatro por whatsapp para un solo espectador

Madrid, 3 ago (EFE).- Jaime Lorente, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y María Valverde "conversarán" vía whatsapp con cada uno de los espectadores que...

Starzplay apuesta por el español en su producción original internacional

Madrid, 3 ago (EFE).- El servicio internacional de streaming premium de Starz, Starzplay, anuncia cuatro producciones originales realizadas en España y...