30 de octubre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132
Entretenimiento

"Bienvenidos a los Pandemmys", Hollywood tiró de ingenio para salvar los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para entregar los premios. La pandemia ha sido la absoluta protagonista de unos premios Emmy que han tirado de ingenio este domingo para salvar su ceremonia a distancia.

 EFE/EPA/EMMY AWARDS

EFE/EPA/EMMY AWARDS

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep. (EFE).- Desinfección de sobres ante las cámaras, test de coronavirus en directo y mensajeros enfundados en escafandra para entregar los premios. La pandemia ha sido la absoluta protagonista de unos premios Emmy que han tirado de ingenio este domingo para salvar su ceremonia a distancia.

"Bienvenidos a los "Pand-Emmys", bromeaba el presentador Jimmy Kimmel al comienzo de una gala que no se ha tomado muy en serio y en la que la mayoría de invitados intervino desde el sofá de su casa, algunos en soledad, otros con su familia y los más lanzados celebrando fiestas frente a una webcam.

La entrega de los premios más importantes de la televisión ha tenido el honor -y el infortunio- de marcar la pauta que seguirán los Óscar, los Globos de Oro y demás eventos de farándula si el estado de las cosas sigue como hasta ahora en los próximos meses. Algo que cuadra con las previsiones más razonables.

Así, el gigantesco Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) completamente vacío daba la bienvenida a los espectadores que no han querido perderse un formato reinventado y que ha tenido en el carisma de Jennifer Aniston, la emoción de Zendaya y la solvencia de Jimmy Kimmel sus principales pilares.

Sus apariciones han hilado una extraña gala en la que "Watchmen" (miniserie), "Schitt’s Creek" (comedia) y "Succession" (drama) se han proclamado como las mejores ficciones del año.

REUNIÓN ESPONTÁNEA DE "FRIENDS", BIENVENIDA AL AÑO 2021 Y EMMY-DESINFECTANTE

Una imagen que ya es viral en redes sociales resume a la perfección el espíritu de estos Emmy: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow reunidas frente a la cámara viendo el evento.

Aniston justificaba el porqué de su encuentro con las protagonistas de "Friends" con un sencillo: "Llevamos siendo compañeras de piso desde 1994".

El guiño doble a una de las series míticas de la pequeña pantalla y al confinamiento en los hogares era la guinda del pastel a una lista de bromas que han tratado de ironizar con lo extraño de las circunstancias, al tiempo que celebrar lo importante que ha sido la televisión para muchas personas.

"Todos los días la televisión está allí para ti -aseguraba Kimmel-. Es la madre de tu familia, la hermana de tu hermana y hasta tu perro".

Después de ese discurso, el presentador accedía a una gran pantalla repleta de conexiones en directo. Pero antes de entrar... desinfectante de manos expulsado por un trofeo convertido en surtidor de jabón.

Desde esa sala el humorista ha ido dando paso a diferentes intervenciones como la de las actrices Reese Witherspoon y Kerry Washington, quienes aparecían en un jardín celebrando una fiesta de Año Nuevo.

"Porque ya estamos preparadas para que termine este", explicaban.

Fuera de la retransmisión oficial, en el mundo de las redes, arrasaba un vídeo de Ramy Youssef, quien tras perder en su categoría grabó cómo un mensajero enfundado en escafandra se despedía con el premio en su mano.

ELECCIONES Y "BLACK LIVES MATTER" PRESENTES EN LOS DISCURSOS

A pesar de los deseos de que acabe ya el agitado 2020 y de la sátira constante hacia las circunstancias, hubo espacio para momentos serios.

Entre las convenciones políticas de agosto y los debates electorales de las próximas semanas, estos Emmy han sido el último evento extra-político que ha reunido a una gran masa de espectadores antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta", insistía una de las ganadoras, la actriz Regina King, en su discurso.

La protagonista de "Watchmen" intervino con una camiseta en la que aparecía la imagen de Breonna Taylor, la joven afroamericana que en marzo murió tiroteada por policías siendo inocente. Y no fue la única. También lo hizo la actriz Uzo Aduba mientras que pancartas con el lema "Black Lives Matter" se colaron en la emisión.

El discurso de Tyler Perry tras recibir un homenaje por su labor social también mencionaba la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos después de que Mark Ruffalo y Dan Levy animaran al voto.

Luego, America Ferrera narraba en un homenaje al colectivo latino -ausente entre los nominados- cómo a los 16 años le pidieron que sonara "más latina" para obtener un papel porque, a pesar de su apariencia, no tenía el acento que asociaban a su imagen.

GANADORES: "SUCCESSION", "WATCHMEN" Y UNA HISTÓRICA "SCHITT'S CREEK"

En el apartado de premios, era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Ni su reparto se lo creía. Aunque la misma euforia mostró Zendaya cuando a sus 24 años se convirtió en la actriz más joven en ganar a interpretación dramática, precisamente por su papel en el fenómeno "Euphoria".

La joven triunfó en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer. Su discurso, admirando a todas a ellas, fue una especie de presentación ante sus compañeros de Hollywood, con quienes se reunirá en próximas galas. Quién sabe cómo y cuándo.

Javier Romualdo

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
"Menéndez: El día del Señor", filme mexicano-español de un terror distinto

México, 30 oct (EFE).- La película "Menéndez: El día del Señor", una coproducción de México, España, Canadá y Estados Unidos, llega este viernes a Netflix...

Influenciador Daniel "El Travieso" celebra tema con Randy y salsera Plasencia

San Juan, 30 oct (EFE News).- El influenciador puertorriqueño Daniel "El Travieso" celebra este viernes el lanzamiento de su colaboración en el nuevo...

Asesinan a balazos a un periodista televisivo en la mexicana Ciudad Juárez

México, 30 oct (EFE News).- El periodista Arturo Alba Medina, conductor de un telediario, fue asesinado a balazos en el municipio mexicano de Ciudad Juárez,...

Álvaro Siza recibe Premio Nacional Arquitectura España en ceremonia "online"

Madrid, 30 oct (EFE).- El portugués Álvaro Siza Vieira ha recibido este viernes el Premio Nacional de Arquitectura de España 2019 en una ceremonia atípica...

Álvaro Siza recibe Premio Nacional de Arquitectura en una ceremonia "online"

Madrid, 30 oct (EFE).- El portugués Álvaro Siza Vieira ha recibido este viernes el Premio Nacional de Arquitectura 2019 en una ceremonia atípica por el...

Altares de muertos y plegarias por las almas de las víctimas del coronavirus

Phoenix (AZ), 30 oct (EFE News).- Las casas de muchas familias mexicanas en Estados Unidos se ven adornadas estos días con los altares de muertos dedicados...

Productor puertorriqueño Tainy lanza sencillo junto a Kris Floyd y DaniLeigh

San Juan, 30 oct (EFE).- El puertorriqueño Tainy, reconocido como Productor del Año en la recién edición de los premios Latin Billboards, lanzó este viernes...

Carpediem y Marithea parten como favoritos en Red Bull Colombia

Madrid, 30 oct (EFE).- Carpediem defenderá su título de campeón en la Final Nacional de Red Bull en Colombia este sábado ante algunos de los mejores...

Bogotá lanza premio de A.Latina para obras de realidad aumentada y virtual

Bogotá, 30 oct (EFE).- Las autoridades de Bogotá presentaron el Premio Latinoamericano RealMix 2020, que reconocerá el trabajo de los creadores que tengan...

BTS anuncian el tema "Life Goes On" como anticipo de su nuevo disco, "BE"

Madrid, 30 oct (EFE).- La banda surcoreana BTS han anunciado este viernes que el tema "Life Goes On" será el primer corte que sus seguidores puedan escuchar...

Rapero mexicano C-Kan: "No hay por qué llevar la violencia a la música"

México, 30 oct (EFE).- El rapero mexicano José Luis Maldonado, mejor conocido como C-Kan, demuestra la versatilidad en su música con una fusión de su estilo...

Beyonce y Adidas, una unión de éxito

Madrid, 30 oct (EFE).- La cantante Beyonce y Adidas han formado una unión de éxito de la que a partir de hoy comparten sus frutos los miles de seguidores de...

Zion y Lennox lanzan "Gota Gota" con El Alfa

San Juan, 30 oct (EFE News).- Los puertorriqueños Zion y Lennox, uno de los dúos de mayor trayectoria del género urbano, lanzaron este viernes su nuevo...

El dúo boricua Zion y Lennox lanza el nuevo sencillo, "Gota Gota", con El Alfa

San Juan, 30 oct (EFE).- Los puertorriqueños Zion y Lennox, uno de los dúos de mayor trayectoria del género urbano, lanzaron este viernes su nuevo sencillo,...

La hija de Michael Jackson inicia su carrera musical con el tema "Let Down"

Madrid, 30 oct. (EFE).- Paris Jackson, la hija mayor de Michael Jackson, ha publicado este viernes el tema "Let Down", que supone el inicio de su carrera...

Ecuador se prepara para un inusual reencuentro con sus muertos

Quito, 30 oct (EFE).- Ecuador, que sigue sintiendo los estragos de la pandemia del coronavirus, se prepara para un inusual reencuentro con sus muertos en el...

Un médico con alas de ángel recuerda a héroes contra la covid-19 en Bolivia

Cochabamba (Bolivia), 30 oct (EFE).- Un médico con alas de ángel y abrazos a pacientes que vencieron la covid-19 son algunas de las imágenes de un gran...

Sting lanzará el 27 de noviembre un disco que recopila sus duetos más famosos

Madrid, 30 oct. (EFE).- Universal Music ha anunciado el lanzamiento el próximo 27 de noviembre de un nuevo álbum de Sting titulado "Duets" que, como su...

Un Halloween diferente, sin que falte humor y terror

Madrid, 30 oct (EFE).- Aún no sabemos con qué nos sorprenderá este año la modelo y presentadora Heidi Klum, la reina del disfraz en Halloween, pero aunque...

"The Crown", "30 monedas" o "Gangs of London": un noviembre cargado de series

Madrid, 30 oct (EFE).- La cuarta temporada de "The Crown" es una de las novedades más esperadas de un mes de noviembre cargado de estrenos de series tanto...

“Pikmin 3”, el amor por las plantas de Shigueru Miyamoto, llega a Switch

Madrid 30 oct (EFE).- Shigeru Miyamoto es el padre Mario y otros grandes personajes del género, pero también es un amante de la jardinería, una pasión, que...

Fin de partie: un universo sin futuro... en tiempos de pandemia

Valencia, 29 oct (EFE).- El Palau de les Arts de Valencia acogió este jueves el estreno en España de una ópera del siglo XXI, 'Fin de partie', del húngaro...

Scarlett Johansson se casa con el cómico Colin Jost en una "íntima ceremonia"

Nueva York, 29 oct (EFE).- La actriz Scarett Johannson ha contraído matrimonio con el actor y cómico Colin Jost en una "íntima ceremonia con sus familiares...

Ricky Martin dice que el apoyo de algunos latinos a Trump es "muy triste"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es "muy triste" y que le da "mucho miedo" ver cómo hay...