11 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Visa: Sin fintech el sector financiero es como un mundo sin internet

Miami, 4 dic (EFE).- Un sector financiero formado solo por bancos sería como un "mundo sin internet", por eso para Visa es "tan importante estar en el ecosistema" de las empresas tecnológicas emergentes, las llamadas "fintech", aunque su "socio principal" sigan siendo las entidades bancarias.

 Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Fintech y Emprendimiento para América Latina de Visa, habla durante una entrevista con Efe en el marco de la jornada de clausura del evento FinnoSummit en Miami (Estados Unidos). EFE/Giorgio Viera

Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Fintech y Emprendimiento para América Latina de Visa, habla durante una entrevista con Efe en el marco de la jornada de clausura del evento FinnoSummit en Miami (Estados Unidos). EFE/Giorgio Viera

Miami, 4 dic (EFE).- Un sector financiero formado solo por bancos sería como un "mundo sin internet", por eso para Visa es "tan importante estar en el ecosistema" de las empresas tecnológicas emergentes, las llamadas "fintech", aunque su "socio principal" sigan siendo las entidades bancarias.

Así lo señaló este miércoles a Efe Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Fintech y Emprendimiento para América Latina de Visa, durante la jornada de clausura del evento FINNOSUMMIT Miami, organizado por Lendlt Fintech.

La empresa tecnológica enfocada en los pagos escogió este foro en Miami para celebrar la final del concurso Visa Everywhere Initiative (VEI) 2019 para América Latina y el Caribe, que está dotado con un premio en metálico de 50.000 dólares.

La empresa ganadora fue la mexicana Flexio, fundada y desarrollada por uruguayos, que ofrece a millones de personas sin acceso a crédito en México la posibilidad de adquirir bienes y servicios en cuotas usando una tarjeta débito.

Nathan Schorr, uno de los fundadores de Flexio dijo a Efe que este premio significa que él y su equipo deben trabajar "aun más duro" para lograr llegar a donde aspiran, que es ayudar a más personas a acceder a servicios de salud, educación y viajes que de otra manera no podrían pagar.

El 30 % de los latinoamericanos mayores de 18 años no tienen tarjeta de crédito, es una "brecha enorme" que en Flexio estamos motivados a reducir, agregó Schorr.

Schorr subrayó que México es el primer mercado para Flexio y la compañía tiene todavía mucho por hacer en ese país antes de expandirse internacionalmente.

Preguntado por Efe si los proveedores y vendedores que aceptan Flexio también ganan con esta solución, Schorr subrayó que uno de esos clientes ha reportado un aumento de sus ventas del 29 % al sumar a su clientela personas que antes no podían pagar sus servicios por carecer de tarjetas de crédito

Además de Schorr, son fundadores de Flexio Gonzalo Blanco, Juan Manuel Sobral y Federico Sendra, todos uruguayos.

Por su parte, Reyes subrayó que en esta edición de VEI para América Latina, la tercera, se presentaron 300 candidaturas, pero finalmente compitieron 190 empresas y de esas, solo doce pasaron a la final.

La edición del 2019 tuvo un enfoque más práctico con el objetivo de encontrar "startups" innovadoras en etapa de crecimiento capaces de revolucionar los servicios financieros.

A las concursantes se les pidió que resolvieran tres desafíos de la vida real en los espacios de comercio digital, premium y aceptación de pagos.

Este año VEI agregó un programa de inmersión enfocado en desarrollar un piloto o una prueba del concepto (PoC) con Visa y sus clientes, para ayudar a acelerar la salida al mercado de las mejores soluciones visionarias.

Reyes dijo a Efe que en anteriores ediciones hubo empresas con "conceptos muy bonitos", pero que no estaban preparadas para entrar en el mercado inmediatamente, pues necesitaban todavía desarrollar tecnológicamente su solución.

Este año eso cambió y las empresas tenían todas un mayor grado de "madurez". Entre las finalistas hubo empresas de Argentina, Brasil, México y Colombia, pero también una de Guatemala, algo muy destacable, según el vicepresidente Alianzas Estratégicas, Fintech y Emprendimiento para América Latina de Visa.

A su juicio, aunque no ganen el concurso, las empresas participantes están de suerte pues van a seguir de alguna manera relacionadas con Visa, que, según Reyes, puede decirse que fue la primera "fintech" del mundo.

Facenote, Druber y Pareto SA, de Argentina; DinDin, Zen Finance y Zrobank, de Brasil; Peiky, Tiendapp y Zinobe de Colombia; Pagalo de Guatemala, y Kublau y Flexio de México fueron las finalistas.

Hoy en días los bancos e instituciones financieras -Visa tiene relación con más de 15.000 en toso el mundo- están interesados en que la compañía con la mayor red de pagos del mundo les mantenga al día de lo que se mueve en el ecosistema de las fintech.

Visa no solo cuenta con la iniciativa VEI, también firma alianzas estratégicas con empresas ya consolidadas como Rappi, una súper aplicación para móviles con sede en Colombia y presente en nueve países, que es uno de los "unicornios" (empresas de más de 1.000 millones de capital) de la región.

Además, hace inversiones estratégicas en empresas, como es el caso de NovoPayment, una plataforma de banca como servicio, líder en su categoría y con presencia en doce países de América, con la que Visa tiene desde hace dos años una asociación estratégica, cuya ampliación acaba de ser anunciada en FINNOSUMMIT Miami.

Fundada hace 60 años, Visa cuenta con la mayor red de pagos del mundo y es "la más confiable para mover valor", señala Reyes.

Uno de las mayores preocupaciones para Visa es como ayudar a la inclusión digital y por ende financiera, pero también busca elevar el nivel de aceptación de pagos, es decir que haya más negocios que acepten tarjetas de crédito.

"Hay más de 3.000 millones de tarjetas de crédito en todo el mundo y solo 50 millones de comercios físicos y en línea que aceptan el pago con tarjetas de crédito", subraya Reyes.

En América Latina, donde la economía informal tiene un peso importante, "se ve más el desbalance" que en Europa o Estados Unidos, agregó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja 0,38 % tras jornada irregular

Nueva York, 11 ago (EFE).- Wall Street cerró en rojo este martes y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,38 % tras un giro de última hora en la que estaba...

El BID facilitará financiamento a países amazónicos para impulsar la "bioeconomía"

Bogotá, 11 ago (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dará facilidades de financiamiento a los siete países que firmaron el año pasado el...

La normalización del tráfico aéreo comercial sigue en duda en Argentina

Buenos Aires, 11 ago (EFE).- La reanudación de los vuelos domésticos en Argentina prevista para el 1 de septiembre entró en duda y el Gobierno estimó que...

Argentina prevé llegar a un acuerdo con el FMI a principios de 2021

Buenos Aires, 11 ago (EFE).- El Gobierno argentino anticipó este martes que las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la...

EE.UU. critica "obstaculización minoritaria" para aplazar el voto en el BID

Washington, 11 ago (EFE).- El aspirante estadounidense a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, criticó hoy la...

El petróleo de Texas baja un 0,8% en sesión volátil y pese a repunte de demanda

Nueva York, 11 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 0,8 %, hasta los 41,61 dólares el barril, en una...

Airbnb planea salir a la bolsa a final de año, según el WSJ

Nueva York, 11 ago (EFE).- La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto...

La cosecha de granos en Brasil subirá un 3,8 % y marcará un nuevo récord en 2020

Brasilia, 11 ago (EFE).- Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, prevé que su cosecha de granos aumentará un 3,8 % y alcanzará un...

Un brote de roya amenaza la producción de 200.000 quintales de café en El Salvador

San Salvador, 11 ago (EFE).- Un nuevo brote de roya, hongo perjudicial para las plantaciones, afectaría la producción de 200.000 quintales de café en El...

El turismo cae un 88 % en República Dominicana en julio, mes de la reapertura

Santo Domingo, 11 ago (EFE).- La República Dominicana recibió 54.105 turistas en julio, el mes en el que se reabrieron las fronteras internacionales, lo que...

Yacyretá abre su esclusa para exportar 115.000 toneladas de grano paraguayo

Asunción, 11 ago (EFE).- La represa de Yacyretá, compartida por Paraguay y Argentina sobre el río Paraná, abrió este martes su esclusa de navegación para...

Las materias primas rebotan entre la incertidumbre por la pandemia y la especulación

Nueva York, 11 ago (EFE).- Las materias primas como el textil, el chocolate o el cacao se han disparado en los mercados durante los últimos meses tras haber...

El Banco Central ve una "recuperación parcial" de Brasil pero una alta ociosidad

Brasilia, 11 ago (EFE).- El Banco Central de Brasil indicó este martes que percibe una "recuperación parcial" de la economía del país, pero con alta...

Grandes empresas crean una coalición para contratar minorías en Nueva York

Nueva York, 11 ago (EFE).- Los líderes de una treintena de grandes empresas de Estados Unidos, entre ellas Amazon, Microsoft y Google, así como...

Volver al gimnasio, un signo de nueva normalidad en la mayor ciudad boliviana

Santa Cruz (Bolivia), 11 ago (EFE).- La vuelta al gimnasio después de cinco meses, aunque con limitaciones, suma otro signo de la nueva normalidad en Santa...

El "colero", nuevo enemigo del pueblo cubano

La Habana, 11 ago (EFE).- En medio de una grave crisis económica, Cuba ha identificado al nuevo enemigo del pueblo: el "colero" que acapara y revende...

A un año del "agosto negro", el dólar sigue trepando en Argentina

Buenos Aires, 11 ago (EFE).- El valor del dólar o, mejor dicho, las múltiples cotizaciones que la moneda estadounidense tiene en Argentina, sigue en alza al...

EEUU busca apoyos en Europa Central ante "autoritarismo" de China y Rusia

Praga, 11 ago (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, advirtió hoy en República Checa contra el "autoritarismo" de Rusia y China, en la...

El Kospi de Seúl gana un 1,35 % y alcanza niveles de hace dos años

Seúl, 11 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró este con un avance del 1,35 % de su principal indicador, el Kospi, que llegó a niveles que no se veían en más de...

El coronavirus se lleva billones de euros pero respeta las grandes fortunas

Madrid, 9 ago (EFE).- La pandemia de coronavirus ha tenido ya un coste de cerca de 10 billones y medio de euros para la economía mundial, pero el mordisco...

Lectores e inversores dan su apoyo al editor de diarios detenido en Hong Kong

Hong Kong, 11 ago (EFE).- Con la compra del diario Apple Daily y acciones del conglomerado que dirige, Next Digital, que volvió a dispararse en bolsa,...

Japón registró un superávit corriente de 1.346 millones de euros en junio

Tokio, 11 ago (EFE).- Japón registró en junio pasado un superávit por cuenta corriente de 167.500 millones de yenes (1.346 millones de euros), el 72º mes...

Argentina YPF registra un fuerte aumento de sus pérdidas en el primer semestre

Buenos Aires, 10 ago (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, registró en el primer semestre del año una pérdida neta por 78.697...

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel entra en vigor

Bogotá, 10 ago (EFE).- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel, con el que se busca fortalecer la cooperación económica y las...