05 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

EB-5, la visa que Trump no tocó y permite vivir y trabajar en EE.UU.

Miami, 7 jul (EFE).- La visa EB-5, una de las pocas que el Gobierno de Donald Trump no ha cancelado o limitado en medio de la pandemia, constituye en este momento una de las mejores alternativas para poder trabajar y vivir en los Estados Unidos, señalan expertos en asuntos inmobiliarios.

 Fotografía cedida por la agencia de comunicación Top of Mind donde se muestra el proyecto Lightstone Towers de Nueva York que la compañía LS NYRC ha completado en EE.UU con fondos de inversores EB-5. La visa EB-5, una de las pocas que el Gobierno de Donald Trump no ha cancelado o limitado en medio de la pandemia, constituye en este momento una de las mejores alternativas para poder trabajar y vivir en los Estados Unidos, señalan expertos en asuntos inmobiliarios. EFE/Top of Mind

Fotografía cedida por la agencia de comunicación Top of Mind donde se muestra el proyecto Lightstone Towers de Nueva York que la compañía LS NYRC ha completado en EE.UU con fondos de inversores EB-5. La visa EB-5, una de las pocas que el Gobierno de Donald Trump no ha cancelado o limitado en medio de la pandemia, constituye en este momento una de las mejores alternativas para poder trabajar y vivir en los Estados Unidos, señalan expertos en asuntos inmobiliarios. EFE/Top of Mind

Miami, 7 jul (EFE).- La visa EB-5, una de las pocas que el Gobierno de Donald Trump no ha cancelado o limitado en medio de la pandemia, constituye en este momento una de las mejores alternativas para poder trabajar y vivir en los Estados Unidos, señalan expertos en asuntos inmobiliarios.

Bajo esta visa el extranjero debe invertir por lo menos 900.000 dólares en un proyecto de bienes raíces en EE.UU. que genere 10 empleos y eso le otorga un camino directo a la residencia permanente y a la ciudadanía americana.

"La visa EB-5 crea empleos en los Estados Unidos y atrae capital extranjero a cambio de la Green Card", dice David Amaro, director de America Capital Markets con LS NYRC, una de las firmas inmobiliarias privadas más grandes de EE.UU.

En unas declaraciones proporcionadas por la agencia de comunicación Top of Mind, Amaro recordó que "esta visa ayudó a financiar muchos proyectos inmobiliarios durante la Gran Recesión hace diez años y, hoy, juega un papel igualmente importante en la recuperación de este país durante la pandemia".

"Al mismo tiempo, ayuda a las familias extranjeras a mudarse a los Estados Unidos para que los padres puedan trabajar y sus hijos puedan asistir a las escuelas de aquí", agregó.

Una de las plataformas de LS NYRC recauda capital EB-5 para financiar desarrollos comerciales.

JARRO DE AGUA FRÍA A SOLICITANTES DE VISAS DE TRABAJO

La EB-5 no ha sido incluida en la orden ejecutiva firmada por Trump el 22 de junio pasado ni en una anterior suscrita en abril para responder a los desafíos de la pandemia y sus efectos en el desempleo en EE.UU., que está en un 11 %.

Como consecuencia de la orden de junio, el 24 de junio pasado EE.UU. dejó de procesar las solicitudes de visas H-1B, que han ayudado al país a atraer las mentes más brillantes y a los profesionales más calificados del mundo, especialmente en el rubro de la tecnología informática, la ingeniería y la ciencia, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

"La Orden Ejecutiva significa que personas que están actualmente fuera de los EE.UU. no van a poder recibir una visa H-1B en su pasaporte hasta después del 31 de diciembre de 2020," dijo James Gagel, abogado de inmigracion en Miami.

"Los titulares de una visa que ya están en los EE.UU. o con visas ya aprobadas están exentos de la prohibición, al igual que los trabajadores de la salud que se centran en tratar e investigar COVID-19 y aquellos que trabajan en la cadena de suministro de alimentos de la nación".

MALAS NOTICIAS PARA LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA

Para la industria de tecnología, la cual contrata un número grande de profesionales a través de la visa H-1B, estas son muy malas noticias.

Sundar Pichai, el líder de Google, Elon Musk, quien encabeza Tesla, y Susan Wojcicki, quien dirige YouTube, expresaron su oposición a esta medida por medio de sus cuentas de Twitter.

"Al igual que Apple, esta nación de inmigrantes siempre ha encontrado fortaleza en nuestra diversidad y esperanza en la promesa duradera del Sueño Americano," dijo el CEO de Apple, Tim Cook, quien se declaró "profundamente decepcionado" por esta decisión.

Todos los años, EE. UU tiene un cupo para 85.000 visas H-1B. En cada uno de los últimos cinco años, el límite se alcanzó una semana después de la apertura del período de solicitud, dijo el socio de Gagel Law Firm.

Y el número de peticiones que EE.UU. recibe cada año es cinco veces más grande que el cupo disponible. Por ejemplo, en el año fiscal 2019 se recibieron 420.549 peticiones H-1B, un 0,4 % más que en 2018, cuando fueron 418.799.

Y PARA OTROS SECTORES

La nueva prohibición también se aplica a las visas H-2B para trabajadores temporales a corto plazo en jardinería y otros trabajos no agrícolas; visas J, para intercambios de trabajos a corto plazo, incluidos consejeros de campamento y "au pairs"; y visas L, para transferir ejecutivos corporativos.

La administración de Trump ve necesaria esta medida para sacar al país adelante de la crisis provocada por la pandemia.

Entre febrero y abril de 2020, "más de 20 millones de trabajadores de los Estados Unidos perdieron sus empleos en industrias clave donde los empleadores actualmente solicitan a los trabajadores H-1B y L que ocupen puestos," según dice la orden ejecutiva.

"La entrada de trabajadores adicionales a través de los programas de visas de no inmigrante H-1B, H-2B, J y L, por lo tanto, presenta una amenaza significativa para las oportunidades de empleo para los estadounidenses afectados por las interrupciones económicas extraordinarias causadas por el brote de COVID-19.", agrega.

Ante este panorama, la visa EB-5, la cual otorga un camino directo a la residencia permanente y a la ciudadanía americana, es un faro para quienes deseen vivir y trabajar legalmente aquí.

Las familias de América Latina que aplican para la visa EB-5 tienen que esperar menos de dos años para poder recibir la "green card" y la inversión, que en realidad es un préstamo, se les devuelve en un periodo de aproximadamente cinco años con intereses.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Disney pierde 4.243 millones de dólares en la primera mitad del año

Nueva York, 4 ago (EFE).- Disney perdió más de 4.200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15 %, debido al...

Estados Unidos rechaza posponer las elecciones en el BID, como propone la UE

Washington, 4 ago (EFE).- Estados Unidos rechazó este martes la idea de la Unión Europea (UE) de posponer las elecciones en el Banco Interamericano de...

El Gobierno paraguayo reglamenta subsidios para los trabajadores de la frontera

Asunción, 4 ago (EFE).- El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, anunció este martes la reglamentación del programa de subsidios Pytyvo 2.0, con...

Sin acuerdo a la vista en el Congreso para nuevo plan de rescate en EE.UU.

Washington, 4 ago (EFE).- Los negociaciones entre demócratas y republicanos para lograr un nuevo paquete de estímulo fiscal ante la persistente y...

Argentina acuerda con sus acreedores y aleja una nueva caída en el cese de pagos

Buenos Aires, 4 ago (EFE).- Argentina alcanzó un principio de acuerdo con sus acreedores para reestructurar su alta deuda externa, que se espera sea...

La onza de oro supera por primera vez los 2.000 dólares

Nueva York, 4 ago (EFE).- El precio de la onza de oro superó este martes por primera vez los 2.000 dólares y se situó en un nuevo máximo histórico.

Surinam con una deuda de 3.000 millones de dólares está en una catástrofe financiera

San Juan, 4 ago (EFE).- El nuevo presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, anunció este martes que el país sudamericano arrastra una deuda de más de...

Aerolíneas, preocupadas por la incertidumbre del retorno de los vuelos en Paraguay

Asunción, 4 ago (EFE).- Aerolíneas que operan en Paraguay como Air Europa, que ofrece la única conexión directa entre el país y el Viejo Continente, están...

Honduras vende 856,6 millones de dólares en café, 3,3% menos que el ciclo pasado

Tegucigalpa, 4 ago (EFE).- Las exportaciones de café hondureño disminuyeron el 3,3 % en divisas y un 17,5 % en volumen en los primeros diez meses de la...

El FMI aplaude como "paso muy significativo" acuerdo de deuda de Argentina

Washington, 4 ago (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aplaudió hoy como "un paso muy significativo"...

El CEO de Ford se retira en medio del plan de reestructuración de la empresa

Nueva York, 4 ago (EFE).- El primer ejecutivo de Ford, Jim Hackett, anunció este martes de forma inesperada su retiro en medio del plan de reestructuración...

Puertos de Florida piden ayuda para evitar perdidas millonarias por COVID-19

Miami, 3 ago (EFE).- Casi 169.000 puestos de trabajo y 23.000 millones de dólares en actividad económica pueden perderse este año en Florida como...

El beneficio neto de la colombiana Ecopetrol cayó 97,5 % en un semestre crítico

Bogotá, 4 ago (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol tuvo un beneficio neto de 158.000 millones de pesos (unos 41,7 millones de dólares) en el...

La industria de Brasil avanza un 8,9 % en junio en una tímida recuperación

Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- La producción industrial de Brasil subió un 8,9 % en junio frente a mayo, en su segundo mes consecutivo al alza y después de...

El petróleo de Texas sube un 1,7 % por las esperanzas sobre un paquete de estímulos

Nueva York, 4 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,7 %, hasta los 41,70 dólares el barril, en una...

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq renueva un récord

Nueva York, 4 ago (EFE).- Wall Street se anotó ligeras ganancias este martes, pero suficientes para que uno de sus principales indicadores, el índice...

OIT proclama la ratificación universal de Convención contra Trabajo Infantil

Ginebra, 4 ago (EFE).- La Convención sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil se ha convertido en la primera en 100 años de historia de la Organización...

El déficit del Estado francés se dispara en el primer semestre por la crisis

París, 4 ago (EFE).- El déficit de la administración del Estado francés se disparó un 61,6 % en el primer semestre con respecto al mismo periodo de 2019,...

Bayer pierde 8.059 millones de euros hasta junio, por el glifosato

Fráncfort (Alemania), 4 ago (EFE) .- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer tuvo en el primer semestre una pérdida neta de 8.059 millones de euros,...

Sony amplió su beneficio un 53,3 % entre abril y junio sustentado por los videojuegos

Tokio, 4 ago (EFE).- El grupo Sony anunció hoy que entre abril y junio pasados aumentó su beneficio neto un 53,3 % respecto al mismo período de 2019, hasta...

El paro en España baja en julio en 89.849 personas, la primera caída desde febrero

Madrid, 4 ago (EFE).- El número de parados registrados en las oficinas de empleo en España bajó en julio en 89.849 con respecto a junio, el primer descenso...

Argentina anuncia que logró un acuerdo con sus acreedores para el canje de la deuda

Buenos Aires, 4 ago (EFE).- Argentina y sus tres principales grupos de acreedores privados llegaron a un acuerdo para la reestructuración de bonos bajo...

El banco brasileño Itaú gana un 49,5 % menos en primer semestre por pandemia

Sao Paulo, 3 ago (EFE).- Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil y con operaciones en varios países de Latinoamérica, obtuvo un...

Las exportaciones de bienes de Uruguay cayeron un 19 % en julio

Montevideo, 3 ago (EFE).- Las solicitudes de exportación de bienes de Uruguay cayeron en julio un 19 % con relación al mismo mes de 2019 y alcanzaron los...