19 de septiembre de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220

1-1. El Real Madrid vuelve a las andadas

Madrid, 24 ago (EFE).- En su puesta de largo como local el Real Madrid volvió a las andadas, al retorno al pasado más reciente, el que le marginó de los éxitos y le sumió en una de las temporadas más críticas de su historia, tras dejarse dos puntos en la visita del Valladolid (1-1).

 Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol del empate ante el Real Madrid, en el partido correspondiente a la 2ª Jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol del empate ante el Real Madrid, en el partido correspondiente a la 2ª Jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Madrid, 24 ago (EFE).- En su puesta de largo como local el Real Madrid volvió a las andadas, al retorno al pasado más reciente, el que le marginó de los éxitos y le sumió en una de las temporadas más críticas de su historia, tras dejarse dos puntos en la visita del Valladolid (1-1).

Le bastó con poco al conjunto de Pucela para dar con el premio en Madrid ante un rival al que le falta pegada, verticalidad y al que aún le tiemblan las piernas ante el mínimo contratiempo después del curso anterior.

Tuvo el partido ganado, con el gol de Benzema a ocho del cierre. Pero no lo supo gestionar y fue víctima de sus errores individuales. Sergi Guardiola devolvió los fantasmas al Bernabeu.

Y eso que Zinedine Zidane cargó de alicientes la puesta en escena del equipo en el estadio Santiago Bernabeu tras la alentadora pinta de Vigo. Desprovisto en su citación de los refuerzos incorporados por el club, en vía de recuperación de sus lesiones (Eden Hazard o Mendy), el preparador francés acentuó su apuesta en la vieja guardia y en poner en el escaparate a los 'indultados'.

Gareth Bale y James Rodríguez son el ejemplo más claro. Si hace una semana, en Balaídos, fue el galés el que respondió a la confianza de un técnico que le había mostrado la puerta de la salida tiempo atrás, en esta ocasión fue el colombiano el bendecido por el golpe de timón dado por el galo.

Tras dos años de cesión en el Bayern James regresó a un once blanco. Desde mayo del 2017 el colombiano no ejercía de madridista. Lo hizo ante el Valladolid, un equipo ordenado, con desparpajo, a punto de puntuar hace un año y ahora reforzado por los tres puntos que arrancó del Benito Villamarin.

La condición de líder y la aseada imagen mostrada ante el Celta dieron carpetazo a los recelos del público, que no llenó, ni mucho menos, el estadio. Madrid aún está de vacaciones.

Fue Isco Alarcón, uno de los más motivados y que sobresalió en la primera parte, el que ocupó el lugar del sancionado Modric. James, sin embargo, saltó al campo en detrimento de Vinicius. Lo acusó el conjunto de Zidane en la primera parte.

El Valladolid, que contó con las ausencias de Sandro Ramírez y Rubén Alcaraz pero con el estreno oficial de Pedro Porro, se sostuvo simplemente con orden. Líneas juntas y trabajo ante un rival acomodado con la pelota pero lento en la transición.

Isco, James, Kroos y Benzema aseguran el control, el juego. Pero con Bale, intermitente y sin espacios, el Real Madrid careció de profundidad. Es lo que perdió mientras Vinicius estuvo en el banco. El brasileño es vértigo, agitación y descaro. Eso es lo que le faltó al conjunto de Zidane, que no tiró entre los tres palos hasta la media hora.

Las llegadas al área de Masip fueron fuegos de artificio que se marcharon fuera. Con centros de Kroos y de Isco casi siempre desaprovechados. En el último tramo antes del intermedio el partido se abrió. James pudo marcar en más de una ocasión. Un cabezazo, un tiro y un golpe franco. Opciones claras siempre fuera del arco.

Excepto un disparo sin ángulo de Benzema, nada supuso una amenaza seria para el guardameta del Valladolid, que mantuvo el tipo sin sobresaltos.

El partido se abrió del todo después y las llegadas del conjunto pucelano frecuentaron. Adelantó las líneas y eso le proporcionó acometidas muchas veces en superioridad que aventuraban problemas para el Real Madrid en cualquier momento.

Zidane no esperó y antes de la hora de juego ya dio entrada a Vinicius. Quitó a James, que se llevó la ovación de un público nostálgico de los buenos tiempos de antaño. Cualquier cosa le vale al madridismo después del caos.

El técnico francés buscó una nueva solución a la falta de gol con la entrada del serbio Luka Jovic. Dos puntas. Él y Benzema en punta. Bale, que empezó en la derecha, a la izquierda y Vinicius al otro lado. Pudo dar resultado al instante. Un centro del galés lo envió al larguero el delantero balcánico.

Al Real Madrid le entraron las prisas y el partido enloqueció. Waldo obligó a Courtois, hasta ese momento inédito y un centro posterior de Nacho, envenenado, no encontró rematador. Fue a causa de una doble pérdida de Vinicius, impreciso en ataque y alocado en defensa.

Benzema alivió la situación en el tramo final. El de siempre. Recibió de Varane un balón de espaldas, dentro de área, giró y llevó el balón al palo izquierdo de Masip. Fuera de su alcance.

No supo el Real Madrid gestionar la ventaja ni eliminar a los fantasmas del pasado. Una pérdida de balón en el centro del campo propició un robo gracias a la presión. Oscar Plano vio la entrada por la izquierda de Sergi Guardiola que superó a Courtais para premiar a su equipo en el Bernabeu.

-- Ficha técnica

1 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco (Jovic, m.68), James (Vinicius, m.57), Bale y Benzema (Lucas Vázquez, m.89).

1 - Valladolid: Masip, Mpyano (Waldo, m.60), Salisu, Kiko Olivas, Nacho, Fede San Emeterio (Anuar, m.84), Michel, Oscar Plano, Pedro Porro (Antoñito, m.80), Enes Unal y Sergi Guardiola

Goles: 1-0, m.82: Benzema; 1-1, m.88: Sergi Guardiola

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano. Mostró tarjeta amarilla a San Emeterio, del Valladolid y a Kroos del Real Madrid.

Incidencias. encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 63.037 espectadores.

Santiago Aparicio

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Paranaense conquista su primera Copa do Brasil y un cupo en la Libertadores

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- El Athletico Parananense conquistó este miércoles su primer título de la Copa do Brasil, así como un cupo para la Copa...

0-2. Doblete del panameño Torres deja al Independiente con un pie en la final

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- El Independiente del Valle ecuatoriano puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por...

La fragilidad del Real Madrid; la épica del Atlético

Madrid, 18 sep (EFE).- El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un...

El paraguayo Roberto Moreira lanza al Motagua a liderato Apertura hondureño

Tegucigalpa, 18 sep (EFE).- El Motagua, que este miércoles venció por 2-1 al Honduras Progreso, impulsado por el paraguayo Roberto Moreira, asumió el...

3-2. Pujols y los Angelinos les niegan el título a los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols logró jugada de selección a la primera y remolcó la carrera de la ventaja...

River supera a Godoy Cruz y se clasifica a cuartos de la Copa Argentina

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El River Plate superó esta noche por 1-0 al Godoy Cruz y aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina.

Ecuador confirma amistoso contra Argentina el 13 de octubre en Europa

Quito, 18 sep (EFE).- La selección ecuatoriana de fútbol confirmó este miércoles que disputará un partido amistoso contra la de Argentina el próximo 13 de...

3-0 El Madrid dormita en París

París, 18 sep (EFE).- El Real Madrid debutó con derrota en la Liga de Campeones 2019-20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un...

Argentina jugará ante Alemania y Ecuador en Europa en fecha FIFA de octubre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles que en octubre la Albiceleste jugará ante Alemania y Ecuador en...

Maradona dirige el entrenamiento de Gimnasia

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- Diego Maradona, que no dirigió la práctica del martes del Gimnasia y Esgrima La Plata porque tuvo que someterse a una sesión de...

0-0. Un Brujas con intención pero sin gol concede el empate al Galatasaray

Bruselas, 18 sep (EFE).- El Brujas belga puso el entusiasmo y las ocasiones pero no encontró gol en su arranque este miércoles en Liga de Campeones ante el...

Sinisterra y Córdoba, novedades de Queiroz en la lista preliminar para los amistosos de Colombia

Bogotá, 18 sep (EFE).- Los delanteros Luis Sinisterra (Feyenoord-HOL) y John Córdoba (Colonia-ALE) son las sorpresas del listado provisional de 37 jugadores...

Riquelme tendrá su partido de homenaje en La Bombonera el 12 de diciembre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme presentó este miércoles su partido de despedida del fútbol, que se jugará el...

Colón va por la hazaña ante un Atlético Mineiro que está en caída libre

Buenos Aires, 18 sep. (EFE).- El Colón de Santa Fe argentino intentará dar el batacazo este jueves en su estadio en la ida de las semifinales de la Copa...

El colombiano Fredy Guarín "quiere jugar en el Flamengo", afirma su agente

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- El centrocampista colombiano Fredy Guarín quiere jugar en el Flamengo, actual líder de la liga brasileña y semifinalista de la...

Uruguay, ante el "hecho histórico" de su primera Ley del Deporte

Montevideo, 18 sep (EFE).- Uruguay está ante el "hecho histórico" de la aprobación en el Parlamento, hace unos días, de la Ley Nacional del Deporte, que...

Sanó establece marca de jonrones; Rojas, seis impulsadas; Vázquez, arrestado

Houston (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El antesalista dominicano Miguel Sanó hizo sonar el tolete y al llegar a 30 vuelacercas en lo que va de temporada...

9-8. González marca la victoria de los Mellizos

Minneapolis (EE.UU.), 17 sep (EFE).- El segunda base venezolano Ronald Torreyes recibió golpe durante el décimo segundo episodio y el inicialista venezolano...

8-6. Severino lanza sólido en su debut y ganan los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 17 sep (EFE).- El abridor dominicano Luis Severino trabajó cuatro sólidos episodios en su debut en la temporada y llevó a los Yanquis...

Federer y Zverev jugarán en noviembre un partido de exhibición en Bogotá

Bogotá, 17 sep (EFE).- El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev jugarán el próximo 22 de noviembre un partido de exhibición en Bogotá, anunciaron...

El brasileño Da Silva lamenta la mala racha del Toluca y confía en terminarla

Toluca (México), 17 sep (EFE).- El centrocampista brasileño William Da Silva, del Toluca del fútbol mexicano, lamentó este martes que en su estancia en...

México y Venezuela se enfrentarán dos veces en Puebla previo al Premier 12

Puebla (México), 17 sep (EFE).- Las selecciones de México y Venezuela que jugarán en noviembre próximo el Mundial Premier 12 se enfrentarán en dos partidos...

El Nápoles tumba al campeón; Ter Stegen salva al Barça

Madrid, 17 sep (EFE).- La Liga de Campeones alzó el telón con la derrota del vigente campeón, el Liverpool, en la caldera de San Paolo de Nápoles (2-0), un...

1-2. El Leipzig derrota al Benfica en Lisboa y lidera el Grupo G

Lisboa, 17 sep (EFE).- El Benfica cayó este martes en casa ante el Leipzig por 1-2 y, tras el empate entre Lyon y Zenit, el equipo alemán lidera el Grupo G...