23 de febrero de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Final de infarto y victoria por 13 milésimas para Alex Rins

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse por apenas trece milésimas de segundo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Silverstone con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) copando la tercera plaza de un podio íntegramente español.

 EFE/EPA/TIM KEETON

EFE/EPA/TIM KEETON

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse por apenas trece milésimas de segundo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Silverstone con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) copando la tercera plaza de un podio íntegramente español.

Rins supo esperar el momento propicio para atacar a Márquez en donde menos se lo esperaba pues el líder del Repsol Honda supo cerrar todas las puertas a su rival pero aquél sacrificó la penúltima curva para preparar la última, en donde sabía que Márquez se tendría que abrir y él se metió por el interior para conseguir ese triunfo por apenas 13 milésimas de segundo.

El esfuerzo fue de tal magnitud que tras atravesar la línea de meta Marc Márquez su moto se quedó sin gasolina y tuvo que regresar a su taller con una moto de los comisarios del circuito.

Con todo, Marc Márquez aumenta su ventaja en la provisional del mundial hasta los 78 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, que no pudo puntuar, y Alex Rins ya ocupa la tercera posición del campeonato.

Márquez salió como una exhalación con Rossi pegado tras su estela mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) pierde el control de su moto y rueda por los suelos involucrando en su error al italiano Andrea Dovizioso, que embiste la moto del francés, que sale ardiendo de la pista.

Quartararo vio como la Suzuki GSX RR de Alex Rins hacía un extraño y quizás instintivamente tocó el freno delantero de su moto, lo que se conoce por su definición sajona como "panic braking", lo que le hizo caer e involucrar en su error al italiano.

Tanto Dovizioso como Quartararo tuvieron que ser atendidos por las asistencias médicas aunque en el caso del francés pudo regresar a su taller por su propio pie, no así el italiano que aunque levantó el pulgar de su mano derecha en señal de "OK" salió en camilla hacia la clínica del circuito.

En carrera Marc Márquez empeñó todo su esfuerzo en marcar un fuerte ritmo para intentar escaparse, perseguido por Valentino Rossi y Alex Rins, que no tardó demasiado en superar al italiano, al aprovecharse de un error de trayectoria, para pegarse al rebufo del líder del equipo Repsol Honda.

Márquez protagonizó varias vueltas rápidas de carrera para intentar conseguir una carrera en solitario, pero Alex Rins pareció en condiciones de aguantar su ritmo y Rossi, tras reponerse del error, intentó acercarse nuevamente al dúo de cabeza, al igual que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que se había quedado algo descolgado y tiró con fuerza para engancharse al rebufo de la moto de su compañero de equipo.

En la quinta vuelta Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) se fue por los suelos -si bien continuó para ser decimosexto- casi en el mismo momento en el que Maverick Viñales superó a Valentino Rossi para intentar acercarse al dúo formado por Márquez y Rins, que dio la impresión de poder atacar al piloto de Repsol Honda en determinados puntos del circuito.

No fue hasta el principio de la novena vuelta cuando Alex Rins preparó su adelantamiento a Marc Márquez, quien dio la impresión de dejarle pasar para apenas tres curvas más tarde devolverle el adelantamiento y recuperar el liderato en una acción también premeditada del piloto de Suzuki, que al único que benefició fue a Maverick Viñales, que venía por detrás y paso de estar a menos de tres segundos para ponerse a dos.

El francés Johann Zarco (KTM RC 16) intentó superar por el interior al portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) en ese mismo giro, pero entró muy colado y acabó embistiendo al lusitano y ambos se fueron al suelo.

Viñales dio la impresión de poder acercarse a la pareja de cabeza, pero enseguida enjugó esa diferencia Marc Márquez, que en la décima vuelta marcó un nuevo récord del circuito al rodar en 1:59.936, que replicó a las milésimas de segundo Alex Rins.

El duelo por la victoria estaba claramente ceñido a los dos pilotos españoles, Marc Márquez y Alex Rins, sin que pareciese posible que Maverick Viñales les alcanzase, pero el de Yamaha no desistió en su empeño ni arrojó la toalla casi hasta el final.

En la decimoquinta vuelta Alex Rins vio en su computadora de a bordo el aviso "Mapping 3", que suele ser algún cambio de potencia en la gestión electrónica del motor, sólo restaba saber si esa señal era para incrementar la potencia de su Suzuki o bajarla por el alto consumo de combustible.

Aún tuvo un susto Alex Rins en la decimoséptima vuelta que consiguió salvar, aunque se abrió una brecha de seis décimas que consiguió recuperar muy rápidamente, lo que dejó al descubierto el hecho de que el de Suzuki parecía tener algo más que el de Repsol Honda y por detrás el de Yamaha se acercaba peligrosamente.

A dos vueltas del final lo intentó Rins por primera vez pero enseguida se la devolvió Márquez y ambos entraron emparejados a la recta de meta, con Rins por fuera y con Viñales cada vez más cerca, lo que presagió una última vuelta de infarto.

Ese momento, de la entrada a la recta de meta no fue más que la trampa que Rins le preparó a Márquez para la última vuelta pues el líder del mundial se esperaba un nuevo intento por fuera del de Suzuki y éste se lo preparó por dentro para sorprenderle sin ningún genero de duda.

Rossi concluyó en la cuarta posición con Pol Espargaró (KTM RC 16) noveno, y su hermano Aleix, que iba tras él al manillar de la Aprilia RS-GP, se tuvo que retirar con problemas mecánicas, se quedó sin puntuar,

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), ni la sombra del cinco veces campeón mundial de sus mejores momentos, acabó decimocuarto, muy lejos de la cabeza de carrera pero beneficiado por los abandonos que se produjeron durante la misma.

Por Juan Antonio Lladós

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
5-0. Messi contrapesa con un póquer protestas del Camp Nou contra Bartomeu

Barcelona, 22 feb (EFE).- Contra los cánticos de "Bartomeu dimisión", presidente del FC Barcelona, Lionel Messi volvió a dar un balón de oxígeno a un club...

Debatirán en México sobre las tendencias del deporte en Latinoamérica

México, 22 feb (EFE).- Las tendencias de desarrollo del deporte en América Latina será uno de los temas principales del Sports Summit, el evento...

El húngaro Balazs vence al español Martínez y avanza a semifinales en Río

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El tenista húngaro Attila Balazs avanzó este sábado a semifinales del Abierto de Río de Janeiro al imponerse por 2-6, 6-4 y...

2-1. Marcos Alonso se reivindica para hundir a Mourinho

Londres, 22 feb. (EFE).- Un gol del español Marcos Alonso, para reivindicarse ante Frank Lampard, ayudó a hundir al Tottenham de José Mourinho en Stamford...

El italiano Mager elimina al favorito Thiem y avanza a las semifinales en Río

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El tenista italiano Gianluca Mager avanzó este sábado a semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el único torno ATP 500 de...

Lara Gut repite victoria en el descenso de Crans Montana

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- La suiza Lara Gut-Behrami regaló este sábado a sus paisanos un nuevo triunfo en la estación de Crans Montana al imponerse...

El guatemalteco Jorge Vega, séptimo en la final de suelo

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ha concluido en el séptimo puesto su participación en la final de suelo de la Copa...

Lakers, Raptors y Thunder vuelven ganadores; Doncic y Williamson, dominantes

Houston (EE.UU.), 22 feb (EFE).- Los Angeles Lakers, Raptors de Toronto, Celtics de Boston y Thunder de Oklahoma City confirmaron en el comienzo la segunda...

Zubcic logra en el gigante de Naeba su primera victoria en Copa del Mundo

Tokio, 22 feb (EFE).- El croata Filip Zubcic obtuvo este sábado, con 27 años, su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el...

117-105. James y Davis lideran cuarta victoria seguida de Lakers

Los Ángeles (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El alero estrella LeBron James se erigió una vez más como el líder del ataque de Los Angeles Lakers al conseguir 32...

115-128. Williamson supera barrera de los 20 puntos y se une a Michael Jordan

Portland (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El ala-pívot novato Zion Williamson aportó 25 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que ganaron a...

104-113. Murray y Spurs vuelven a derrotar a los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El base DeJounte Murray aportó 23 puntos como mejor encestador de los Spurs de San Antonio, que derrotaron a...

117-127. Hayward y Celtics mantienen el ritmo ganador

Minneapolis (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El alero Gordon Hayward aportó 29 puntos y los Celtics de Boston vencieron a domicilio por 117-127 a los Timberwolves...

Cuba, Colombia y Argentina abren ganando en grupo B Panamericano de Béisbol

Tegucigalpa, 21 feb (EFE).- Las selecciones de Cuba, Colombia y Argentina ganaron este viernes en Tegucigalpa su primer juego en el inicio del grupo B del...

Lakers y Clippers jugarán el 9 de abril el partido aplazado por la muerte de Bryant

Nueva York, 21 feb (EFE).- Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers disputarán el próximo 9 de abril el partido aplazado por la muerte de Kobe Bryant, su...

El chileno Garín vence al argentino Coria y se clasifica a las semifinales en Río

Río de Janeiro, 21 ene (EFE).- El chileno Cristian Garín, tercer favorito en el Abierto de Río de Janeiro, se clasificó este viernes a las semifinales tras...

México, 21 feb (EFE).- El estadounidense Bryson DeChambeu hizo una vuelta de 63 golpes este viernes, ocho bajo par, para convertirse en el líder del Golf...

El español Ramírez avisa a Jorge Jesus: "si no lo quiere, que me lo den"

Quito, 21 feb (EFE).- La influencia del delantero Victor Vinícius Coelho dos Santos, 'Vitinho', en un Flamengo en el que no es habitual en la formación...

El argentino Coria dice que aplazó hasta Santiago su sueño de ser top 100

Río de Janeiro, 21 ene (EFE).- El argentino Federico Coria, eliminado este viernes por el chileno Cristian Garín en cuartos de final del Abierto de Río de...

Rodrygo jugará con el Castilla para no perder ritmo

Madrid, 21 feb (EFE).- El brasileño Rodrygo Goes, que no ha sido convocado por el francés Zinedine Zidane en las últimas cuatro ocasiones, jugará con el...

El francés Ugo Humbert se cuela en las semifinales de Delray Beach

Redacción Deportes, 21 feb (EFE).- El francés Ugo Humbert, de 22 años y 84 del ránking, se coló este viernes en las semifinales del torneo ATP 250 de Delray...

Quintana anuncia su participación en la París Niza y en la Volta a Cataluña

Bogotá, 21 feb (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic), ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, anunció...

James regresa a una competición en la que no juega en cuatro meses

Madrid, 21 feb (EFE).- El colombiano James Rodríguez es la gran novedad de la convocatoria de Zinedine Zidane para el encuentro del Real Madrid ante el...

Colombiano Benedetti sale bien de cirugía, pero estará de baja de 6 a 9 meses

México, 21 feb (EFE).- El colombiano Nicolás Benedetti, centrocampista del América mexicano, salió bien de una cirugía de rodilla este viernes, pero estará...