19 de septiembre de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220

Final de infarto y victoria por 13 milésimas para Alex Rins

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse por apenas trece milésimas de segundo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Silverstone con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) copando la tercera plaza de un podio íntegramente español.

 EFE/EPA/TIM KEETON

EFE/EPA/TIM KEETON

Silverstone (Gran Bretaña), 25 ago (EFE).- El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse por apenas trece milésimas de segundo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Silverstone con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) copando la tercera plaza de un podio íntegramente español.

Rins supo esperar el momento propicio para atacar a Márquez en donde menos se lo esperaba pues el líder del Repsol Honda supo cerrar todas las puertas a su rival pero aquél sacrificó la penúltima curva para preparar la última, en donde sabía que Márquez se tendría que abrir y él se metió por el interior para conseguir ese triunfo por apenas 13 milésimas de segundo.

El esfuerzo fue de tal magnitud que tras atravesar la línea de meta Marc Márquez su moto se quedó sin gasolina y tuvo que regresar a su taller con una moto de los comisarios del circuito.

Con todo, Marc Márquez aumenta su ventaja en la provisional del mundial hasta los 78 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, que no pudo puntuar, y Alex Rins ya ocupa la tercera posición del campeonato.

Márquez salió como una exhalación con Rossi pegado tras su estela mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) pierde el control de su moto y rueda por los suelos involucrando en su error al italiano Andrea Dovizioso, que embiste la moto del francés, que sale ardiendo de la pista.

Quartararo vio como la Suzuki GSX RR de Alex Rins hacía un extraño y quizás instintivamente tocó el freno delantero de su moto, lo que se conoce por su definición sajona como "panic braking", lo que le hizo caer e involucrar en su error al italiano.

Tanto Dovizioso como Quartararo tuvieron que ser atendidos por las asistencias médicas aunque en el caso del francés pudo regresar a su taller por su propio pie, no así el italiano que aunque levantó el pulgar de su mano derecha en señal de "OK" salió en camilla hacia la clínica del circuito.

En carrera Marc Márquez empeñó todo su esfuerzo en marcar un fuerte ritmo para intentar escaparse, perseguido por Valentino Rossi y Alex Rins, que no tardó demasiado en superar al italiano, al aprovecharse de un error de trayectoria, para pegarse al rebufo del líder del equipo Repsol Honda.

Márquez protagonizó varias vueltas rápidas de carrera para intentar conseguir una carrera en solitario, pero Alex Rins pareció en condiciones de aguantar su ritmo y Rossi, tras reponerse del error, intentó acercarse nuevamente al dúo de cabeza, al igual que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que se había quedado algo descolgado y tiró con fuerza para engancharse al rebufo de la moto de su compañero de equipo.

En la quinta vuelta Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) se fue por los suelos -si bien continuó para ser decimosexto- casi en el mismo momento en el que Maverick Viñales superó a Valentino Rossi para intentar acercarse al dúo formado por Márquez y Rins, que dio la impresión de poder atacar al piloto de Repsol Honda en determinados puntos del circuito.

No fue hasta el principio de la novena vuelta cuando Alex Rins preparó su adelantamiento a Marc Márquez, quien dio la impresión de dejarle pasar para apenas tres curvas más tarde devolverle el adelantamiento y recuperar el liderato en una acción también premeditada del piloto de Suzuki, que al único que benefició fue a Maverick Viñales, que venía por detrás y paso de estar a menos de tres segundos para ponerse a dos.

El francés Johann Zarco (KTM RC 16) intentó superar por el interior al portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) en ese mismo giro, pero entró muy colado y acabó embistiendo al lusitano y ambos se fueron al suelo.

Viñales dio la impresión de poder acercarse a la pareja de cabeza, pero enseguida enjugó esa diferencia Marc Márquez, que en la décima vuelta marcó un nuevo récord del circuito al rodar en 1:59.936, que replicó a las milésimas de segundo Alex Rins.

El duelo por la victoria estaba claramente ceñido a los dos pilotos españoles, Marc Márquez y Alex Rins, sin que pareciese posible que Maverick Viñales les alcanzase, pero el de Yamaha no desistió en su empeño ni arrojó la toalla casi hasta el final.

En la decimoquinta vuelta Alex Rins vio en su computadora de a bordo el aviso "Mapping 3", que suele ser algún cambio de potencia en la gestión electrónica del motor, sólo restaba saber si esa señal era para incrementar la potencia de su Suzuki o bajarla por el alto consumo de combustible.

Aún tuvo un susto Alex Rins en la decimoséptima vuelta que consiguió salvar, aunque se abrió una brecha de seis décimas que consiguió recuperar muy rápidamente, lo que dejó al descubierto el hecho de que el de Suzuki parecía tener algo más que el de Repsol Honda y por detrás el de Yamaha se acercaba peligrosamente.

A dos vueltas del final lo intentó Rins por primera vez pero enseguida se la devolvió Márquez y ambos entraron emparejados a la recta de meta, con Rins por fuera y con Viñales cada vez más cerca, lo que presagió una última vuelta de infarto.

Ese momento, de la entrada a la recta de meta no fue más que la trampa que Rins le preparó a Márquez para la última vuelta pues el líder del mundial se esperaba un nuevo intento por fuera del de Suzuki y éste se lo preparó por dentro para sorprenderle sin ningún genero de duda.

Rossi concluyó en la cuarta posición con Pol Espargaró (KTM RC 16) noveno, y su hermano Aleix, que iba tras él al manillar de la Aprilia RS-GP, se tuvo que retirar con problemas mecánicas, se quedó sin puntuar,

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), ni la sombra del cinco veces campeón mundial de sus mejores momentos, acabó decimocuarto, muy lejos de la cabeza de carrera pero beneficiado por los abandonos que se produjeron durante la misma.

Por Juan Antonio Lladós

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
3-0 El Madrid dormita en París

París, 18 sep (EFE).- El Real Madrid debutó con derrota en la Liga de Campeones 2019-20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un...

0-0. Un Brujas con intención pero sin gol concede el empate al Galatasaray

Bruselas, 18 sep (EFE).- El Brujas belga puso el entusiasmo y las ocasiones pero no encontró gol en su arranque este miércoles en Liga de Campeones ante el...

Maradona dirige el entrenamiento de Gimnasia

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- Diego Maradona, que no dirigió la práctica del martes del Gimnasia y Esgrima La Plata porque tuvo que someterse a una sesión de...

Argentina jugará ante Alemania y Ecuador en Europa en fecha FIFA de octubre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles que en octubre la Albiceleste jugará ante Alemania y Ecuador en...

Ecuador confirma amistoso contra Argentina el 13 de octubre en Europa

Quito, 18 sep (EFE).- La selección ecuatoriana de fútbol confirmó este miércoles que disputará un partido amistoso contra la de Argentina el próximo 13 de...

Sinisterra y Córdoba, novedades de Queiroz en la lista preliminar para los amistosos de Colombia

Bogotá, 18 sep (EFE).- Los delanteros Luis Sinisterra (Feyenoord-HOL) y John Córdoba (Colonia-ALE) son las sorpresas del listado provisional de 37 jugadores...

Riquelme tendrá su partido de homenaje en La Bombonera el 12 de diciembre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme presentó este miércoles su partido de despedida del fútbol, que se jugará el...

Colón va por la hazaña ante un Atlético Mineiro que está en caída libre

Buenos Aires, 18 sep. (EFE).- El Colón de Santa Fe argentino intentará dar el batacazo este jueves en su estadio en la ida de las semifinales de la Copa...

El colombiano Fredy Guarín "quiere jugar en el Flamengo", afirma su agente

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- El centrocampista colombiano Fredy Guarín quiere jugar en el Flamengo, actual líder de la liga brasileña y semifinalista de la...

Uruguay, ante el "hecho histórico" de su primera Ley del Deporte

Montevideo, 18 sep (EFE).- Uruguay está ante el "hecho histórico" de la aprobación en el Parlamento, hace unos días, de la Ley Nacional del Deporte, que...

Sanó establece marca de jonrones; Rojas, seis impulsadas; Vázquez, arrestado

Houston (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El antesalista dominicano Miguel Sanó hizo sonar el tolete y al llegar a 30 vuelacercas en lo que va de temporada...

9-8. González marca la victoria de los Mellizos

Minneapolis (EE.UU.), 17 sep (EFE).- El segunda base venezolano Ronald Torreyes recibió golpe durante el décimo segundo episodio y el inicialista venezolano...

8-6. Severino lanza sólido en su debut y ganan los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 17 sep (EFE).- El abridor dominicano Luis Severino trabajó cuatro sólidos episodios en su debut en la temporada y llevó a los Yanquis...

Federer y Zverev jugarán en noviembre un partido de exhibición en Bogotá

Bogotá, 17 sep (EFE).- El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev jugarán el próximo 22 de noviembre un partido de exhibición en Bogotá, anunciaron...

El brasileño Da Silva lamenta la mala racha del Toluca y confía en terminarla

Toluca (México), 17 sep (EFE).- El centrocampista brasileño William Da Silva, del Toluca del fútbol mexicano, lamentó este martes que en su estancia en...

México y Venezuela se enfrentarán dos veces en Puebla previo al Premier 12

Puebla (México), 17 sep (EFE).- Las selecciones de México y Venezuela que jugarán en noviembre próximo el Mundial Premier 12 se enfrentarán en dos partidos...

El Nápoles tumba al campeón; Ter Stegen salva al Barça

Madrid, 17 sep (EFE).- La Liga de Campeones alzó el telón con la derrota del vigente campeón, el Liverpool, en la caldera de San Paolo de Nápoles (2-0), un...

1-2. El Leipzig derrota al Benfica en Lisboa y lidera el Grupo G

Lisboa, 17 sep (EFE).- El Benfica cayó este martes en casa ante el Leipzig por 1-2 y, tras el empate entre Lyon y Zenit, el equipo alemán lidera el Grupo G...

3-0. El Ajax vuelve a ilusionarse en Europa con una goleada

Ámsterdam, 17 sep (EFE).- El Ajax volvió este martes a la Liga de Campeones con un partido ilusionante que dominó de principio a fin y en el que venció por...

Chile confirma un amistoso contra Colombia en España para octubre

Santiago de Chile, 17 sep (EFE).- La selección de Chile jugará un partido amistoso contra la de Colombia el próximo 12 de octubre en España, que servirá a...

Correa sigue en coma inducido y será sometido a otra operación en las piernas

Madrid, 17 sep (EFE).- El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante...

0-1. Rodrigo y Cillessen enrabietan al Valencia en Stamford Bridge

Londres, 17 sep (EFE).- El Valencia tiró de rabia y resistencia para imponerse al Chelsea (0-1) y gracias a un tanto de Rodrigo, a las paradas de Jasper...

0-0. Ter Stegen y punto

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- La imponente actuación de Marc André Ter Stegen, que paró un penalti a Marco Reus en el minuto 56 y realizó cuatro...

Maradona se ausenta del entrenamiento de Gimnasia para hacer kinesiología

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- Diego Maradona se ausentó este martes al primer entrenamiento de la semana de Gimnasia y Esgrima de La Plata para realizar...