19 de septiembre de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220

Osaka defiende el título; Serena es la gran favorita y preferida

Nueva York, 25 ago (EFE).- La japonesa Naomi Osaka regresa al Abierto de Estados Unidos como la defensora del título, y con el recuerdo de la "osadía" que protagonizó el año pasado al vencer en la pista Arthur Ashe de Flushing Meadows a la "intocable", preferida y gran favorita de los neoyorquinos, la tenista local Serena Williams.

 Naomi Osaka. EFE/EPA/WARREN TODA/Archivo

Naomi Osaka. EFE/EPA/WARREN TODA/Archivo

Nueva York, 25 ago (EFE).- La japonesa Naomi Osaka regresa al Abierto de Estados Unidos como la defensora del título, y con el recuerdo de la "osadía" que protagonizó el año pasado al vencer en la pista Arthur Ashe de Flushing Meadows a la "intocable", preferida y gran favorita de los neoyorquinos, la tenista local Serena Williams.

Un año después de haber logrado la hazaña deportiva de su primer título de Grand Slam y dejar a la menor de las hermanas Williams sin su séptimo título del Abierto y vigésimo cuarto del Grand Slam, Osaka no llega en su mejor momento, tras haber sufrido una lesión en el Premier 5 de Cincinnati, pero es la campeona a batir.

Su primera rival será la joven rusa Anna Blinkova y si avanza hasta los cuartos de final podría enfrentarse con la holandesa Kiki Bertens, que ha entrado en el cuadro como séptima cabeza de serie. De llegar a las semifinales, la rumana Simona Halep, cuarta favorita, sería la rival de la nipona.

Pero Osaka, de 21 años, quien también ganó este año el Abierto de Australia, se libra de enfrentarse contra Serena, la actual número ocho del mundo, que está colocada en la parte baja del cuadro, y de verse de nuevo lo harían también en la gran final.

Antes, la menor de las hermanas Williams, de 37 años, que hace 20, en 1999, ante la suiza Martina Hingis, ganó su primer Grand Slam en Flushing Meadows (6-4, 7-6) para iniciar una carrera legendaria, tendrá que superar, nada más iniciar la competición, este lunes, a la rusa Maria Sharapova, otra exnúmero uno del mundo, y también campeona del Abierto (2006).

Aunque Serena ha dominado los 22 duelos que han mantenido, con una marca de 19-3, Sharapova, de 32 años, que ocupa el puesto 87 en la clasificación de la WTA, puede ser un peligro.

Especialmente, si Serena no está completamente recuperada de las molestias que sufrió en la parte baja de la espalda y que la obligaron a retirarse en medio de la final del Premier 5 de Toronto y tampoco pudo jugar luengo en Cincinnati.

Pero el convencimiento general entre los expertos es que la menor de las hermanas Williams se encuentra lista para recuperar el reinado en Flushing Meadows y alcanzar el gran sueño de la marca histórica de los 24 títulos de Grand Slam, que está en poder de la legendaria Margaret Court.

Nadie duda que Serena, a pesar de llevar ya 25 años en el circuito de la WTA, mantiene un nivel físico superior al resto de las jóvenes que ahora están ya por delante suya en la clasificación mundial.

Serena también posee el poder de imponer su criterio sobre los organizadores del torneo, al lograr que el árbitro portugués Carlos Ramos, con el que protagonizó el año pasado uno de los incidentes más sonados en la historia del torneo, sea vetado durante las dos semanas y no pueda dirigir partido alguno a las dos hermanas Williams.

La presidenta de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, Stacey Allaster, anunció que Ramos no arbitraría ningún partido a la familia Williams. "Esta es nuestra decisión colectiva", declaró Allaster. "Queremos centrarnos en la competición", añadió.

El torneo contará con el joven talento que encabeza la australiana Ashleigh Barty, segunda cabeza de serie, campeona este año de Roland Garros, su primer título de Grand Slam, la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, y Halep, quien se convirtió en la verdugo de Williams en la final de Wimbledon.

La ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, podría enfrentarse con Pliskova en cuartos de final y la ganadora se convertiría en la potencial rival de Serena en las semifinales.

Otra tenista checa, Petra Kvitova, llega al último torneo del Grand Slam como sexta favorita, y junto con Bertens (7) están por delante de la menor de las Williams en la clasificación mundial, pero que no cuentan como favoritas al título de campeonas en Flushing Meadows.

Como tampoco lo están este año las estadounidenses Sloane Stephens, la ganadora del Abierto en el 2017, undécima favorita.

Por detrás de su compatriota Madison Keys, a la que ganó en la gran final del 2017, pero que este año tiene mejores resultados, como fue proclamarse campeona en Cincinnati, su primer título de un Premier 5, que le permitió entrar de nuevo al 'top 10' de la WTA.

El torneo también tendrá como centro de atención a las jóvenes revelaciones de la temporada, la adolescente estadounidense Cori "Coco" Gauff, quien a sus 15 años, buscará hacer historia en la lucha por el título, lo mismo que la canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, decimoquinta cabeza de serie, que fue la verdugo de Serena Williams en el pasado torneo de Toronto.

Gauff ha convertido su participación en polémica por su entrada al torneo, que incumple con la norma establecida por la WTA, pero si hará que sus partidos generen el máximo de interés entre los aficionados neoyorquinos, que siempre buscan disfrutar de nuevas emociones con las jóvenes promesas del tenis mundial.

La española Garbiñe Muguruza, de 25 años, ganadora de dos torneos de Grand Slam, cuya mejor clasificación en el Abierto ha sido alcanzar la cuarta ronda en la edición del 2017, parte como vigésimo cuarta favorita, y tendrá como primera rival a la estadounidense Alison Rise, y si llega a la tercera ronda le podría tocar contra Stephens.

Sonia Salazar

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Paranaense conquista su primera Copa do Brasil y un cupo en la Libertadores

Río de Janeiro, 18 sep (EFE).- El Athletico Parananense conquistó este miércoles su primer título de la Copa do Brasil, así como un cupo para la Copa...

0-2. Doblete del panameño Torres deja al Independiente con un pie en la final

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- El Independiente del Valle ecuatoriano puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al imponerse a domicilio por...

La fragilidad del Real Madrid; la épica del Atlético

Madrid, 18 sep (EFE).- El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un...

El paraguayo Roberto Moreira lanza al Motagua a liderato Apertura hondureño

Tegucigalpa, 18 sep (EFE).- El Motagua, que este miércoles venció por 2-1 al Honduras Progreso, impulsado por el paraguayo Roberto Moreira, asumió el...

3-2. Pujols y los Angelinos les niegan el título a los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols logró jugada de selección a la primera y remolcó la carrera de la ventaja...

River supera a Godoy Cruz y se clasifica a cuartos de la Copa Argentina

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El River Plate superó esta noche por 1-0 al Godoy Cruz y aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina.

Ecuador confirma amistoso contra Argentina el 13 de octubre en Europa

Quito, 18 sep (EFE).- La selección ecuatoriana de fútbol confirmó este miércoles que disputará un partido amistoso contra la de Argentina el próximo 13 de...

3-0 El Madrid dormita en París

París, 18 sep (EFE).- El Real Madrid debutó con derrota en la Liga de Campeones 2019-20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un...

Argentina jugará ante Alemania y Ecuador en Europa en fecha FIFA de octubre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles que en octubre la Albiceleste jugará ante Alemania y Ecuador en...

Maradona dirige el entrenamiento de Gimnasia

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- Diego Maradona, que no dirigió la práctica del martes del Gimnasia y Esgrima La Plata porque tuvo que someterse a una sesión de...

0-0. Un Brujas con intención pero sin gol concede el empate al Galatasaray

Bruselas, 18 sep (EFE).- El Brujas belga puso el entusiasmo y las ocasiones pero no encontró gol en su arranque este miércoles en Liga de Campeones ante el...

Sinisterra y Córdoba, novedades de Queiroz en la lista preliminar para los amistosos de Colombia

Bogotá, 18 sep (EFE).- Los delanteros Luis Sinisterra (Feyenoord-HOL) y John Córdoba (Colonia-ALE) son las sorpresas del listado provisional de 37 jugadores...

Riquelme tendrá su partido de homenaje en La Bombonera el 12 de diciembre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme presentó este miércoles su partido de despedida del fútbol, que se jugará el...

Colón va por la hazaña ante un Atlético Mineiro que está en caída libre

Buenos Aires, 18 sep. (EFE).- El Colón de Santa Fe argentino intentará dar el batacazo este jueves en su estadio en la ida de las semifinales de la Copa...

El colombiano Fredy Guarín "quiere jugar en el Flamengo", afirma su agente

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- El centrocampista colombiano Fredy Guarín quiere jugar en el Flamengo, actual líder de la liga brasileña y semifinalista de la...

Uruguay, ante el "hecho histórico" de su primera Ley del Deporte

Montevideo, 18 sep (EFE).- Uruguay está ante el "hecho histórico" de la aprobación en el Parlamento, hace unos días, de la Ley Nacional del Deporte, que...

Sanó establece marca de jonrones; Rojas, seis impulsadas; Vázquez, arrestado

Houston (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El antesalista dominicano Miguel Sanó hizo sonar el tolete y al llegar a 30 vuelacercas en lo que va de temporada...

9-8. González marca la victoria de los Mellizos

Minneapolis (EE.UU.), 17 sep (EFE).- El segunda base venezolano Ronald Torreyes recibió golpe durante el décimo segundo episodio y el inicialista venezolano...

8-6. Severino lanza sólido en su debut y ganan los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 17 sep (EFE).- El abridor dominicano Luis Severino trabajó cuatro sólidos episodios en su debut en la temporada y llevó a los Yanquis...

Federer y Zverev jugarán en noviembre un partido de exhibición en Bogotá

Bogotá, 17 sep (EFE).- El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev jugarán el próximo 22 de noviembre un partido de exhibición en Bogotá, anunciaron...

El brasileño Da Silva lamenta la mala racha del Toluca y confía en terminarla

Toluca (México), 17 sep (EFE).- El centrocampista brasileño William Da Silva, del Toluca del fútbol mexicano, lamentó este martes que en su estancia en...

México y Venezuela se enfrentarán dos veces en Puebla previo al Premier 12

Puebla (México), 17 sep (EFE).- Las selecciones de México y Venezuela que jugarán en noviembre próximo el Mundial Premier 12 se enfrentarán en dos partidos...

El Nápoles tumba al campeón; Ter Stegen salva al Barça

Madrid, 17 sep (EFE).- La Liga de Campeones alzó el telón con la derrota del vigente campeón, el Liverpool, en la caldera de San Paolo de Nápoles (2-0), un...

1-2. El Leipzig derrota al Benfica en Lisboa y lidera el Grupo G

Lisboa, 17 sep (EFE).- El Benfica cayó este martes en casa ante el Leipzig por 1-2 y, tras el empate entre Lyon y Zenit, el equipo alemán lidera el Grupo G...