03 de junio de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

La Champions se estrena a lo grande en el Signal Iduna Park

Berlín/Barcelona, 16 sep (EFE).- La Champions se estrena a lo grande en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia y Barcelona se medirán este martes con la duda del argentino Leo Messi, que todavía no ha jugado en esta temporada, pero que ya tiene el alta médica.

 Leo Messi, durante el último entrenamiento previo al partido contra el Dortmund. EFE/ Alejandro Garcia

Leo Messi, durante el último entrenamiento previo al partido contra el Dortmund. EFE/ Alejandro Garcia

Berlín/Barcelona, 16 sep (EFE).- La Champions se estrena a lo grande en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia y Barcelona se medirán este martes con la duda del argentino Leo Messi, que todavía no ha jugado en esta temporada, pero que ya tiene el alta médica.

Será una buena piedra de toque para los de Ernesto Valverde, que se han mostrado tan resolutivos en casa como dubitativos cuando juegan como visitantes, como se demostró en sus enfrentamientos en Bilbao (1-0) o Pamplona (2-2).

La principal duda es Messi. El argentino ya tiene el alta de su lesión en el sóleo y ha participado en las dos últimas sesiones con el equipo, aunque difícilmente Valverde arriesgará para ponerlo de salida, después de un mes y medio de baja por una lesión en el sóleo de la que recayó en la mitad de la recuperación.

Sin Messi, el Barça ha ido trampeando, y ha tenido que ir improvisando alineaciones en ataque por las lesiones de Luis Suárez (ya recuperado) y Ousmane Dembélé (aun convaleciente).

La suerte para el barcelonismo es que de este modo, dos jugadores que no estaban en ninguna de las quinielas -Carles Pérez y sobre todo Ansu Fati- han emergido para ofrecer aire fresco al equipo.

En Dortmund, el Barça tiene que tener mucho cuidado ante el potencial del equipo de Lucien Favre, donde sobre todo Paco Alcácer, exbarcelonista, tendrá muchas ganas de reivindicarse y continuar con su impresionante racha de diez goles en los últimos ocho partidos.

Pero también con el imponente escenario y con lo que se crece el Borussia ante sus aficionados. El Barça lo sabe y le puede recordar a la intensidad del Liverpool en aquella fatídica semifinal de Champions jugada en Anfield con la que se despidió el curso pasado de Europa.

Ante los alemanes, y con Messi como principal duda, Valverde podría volver a contar con Sergi Roberto como lateral diestro o mantener la defensa que alineó ante el Valencia con Semedo para vigilar a Jadon Sancho y Piqué, Lenglet y Jordi Alba; puesto que el otro central con opciones (Umtiti) está de baja por una lesión en el pie.

En la media, los tres elegidos serán toda una declaración de principios por parte de Valverde. En función de si alinea a una tripleta de 'peloteros' o le da minutos a Arturo Vidal y Rakitic, que no están teniendo protagonismo este año.

Delante todo apunta a que Messi, si juega, lo haga unos minutos, no de salida, por lo que Carles Pérez volvería a tener otra oportunidad y Griezmann y Luis Suárez completarían el once.

Los alemanes están en una buena dinámica de juego, los de Favre son segundos en la Bundesliga y en su último partido apabullaron al Bayer Leverkusen (4-0).

Con la llegada de Mats Hummels, el Dortmund ha equilibrado mucho el eje defensivo en cuanto a veteranía. Juegan en 4-2-3-1; con el exmadridista Achraf Hakimi en el lateral diestro y el portugués Raphael Guerreiro en el izquierdo.

En el doble pivote Axel Witsel es insustituible y su acompañante es Thomas Delaney o Julian Weigl. Por delante juega un línea de tres con el magnífico Jadon Sancho, un joven futbolista con mucho talento, el mítico Marco Reus y Julian Brandt por la izquierda. Delante, Paco Alcácer se basta para sumar goles.

El Dortmund logró en su último encuentro ante el Leverkusen sacar provecho de su fútbol directo, sin preocuparse mucho por la posesión de pelota y logró poner al rival contra las cuerdas justo con ataques rápidos que se producían tras la recuperación del balón.

El modelo de ese partido puede ser la base del planteamiento táctico ante el Barcelona, un equipo que como es sábado apuesta por la posesión.

En lo personal, no es de esperar que el entrenador Lucien Favre introduzca muchas variaciones con respecto al equipo que empezó el partido contra el Leverkusen. El lateral derecho Lucasz Piszczeck, que fue baja por lesión, es duda pero podría estar recuperado a tiempo.

Sin embargo, todo apunta a que Favre confiará una vez más en el exmadridista Achraf Hakimi, que cuajó un buen partido ante el equipo de las aspirinas.

En la otra banda, Nico Schulz es baja segura, con lo que la posición será previsiblemente una vez más para el portugués Raphael Guerreiro.

Del centro del campo hacia adelante la única duda es la banda izquierda, posición que se disputan el belga Thorgan Hazard y Julian Brandt. El hermano de Eden fue titular en los primeros partidos de la temporada pero contra el Leverkusen su compañero fue titular, con el belga todavía convaleciente de una molestia muscular.

Un jugador clave en el Dortmund en el centro del campo es el belga Alex Witsel, el responsable del orden y de la distribución de pelota mientras que adelante el equipo apuesta por la dupla goleadores formada por Paco Alcácer y Marco Reus y por las asistencias de Jadon Sancho.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney, Reus; Sancho, Alcácer y Brandt.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic o Arthur; Carles Pérez, Suárez y Griezmann.

Arbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Hora: 21:00 CET.

Estadio: Signal Iduna Park.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Carapaz celebra a 4.700 metros de altitud el primer año de su conquista del Giro

Guayaquil (Ecuador), 2 jun (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz celebró este martes, con un recorrido en bicicleta de unos 200 kilómetros muy cerca del...

Brad Stevens, entrenador de los Celtics, apoya el activismo de sus jugadores

Boston (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El entrenador de los Celtics de Boston, Brad Stevens, declaró este martes que apoya a los jugadores del equipo por su...

La Pantera Guaraní entrena por videollamada con la meta de clasificar a Tokio

Asunción, 2 jun (EFE).- Camila Pirelli, 'la Pantera Guaraní', llevaba solo 4 meses preparándose con su nuevo entrenador en Estados Unidos cuando la...

Sainz: La F1 ha encontrado una solución coherente, muchos necesitamos competir

Madrid, 2 jun (EFE).- El español Carlos Sainz, piloto de McLaren, que la próxima temporada lo será de Ferrari, manifestó este martes, después de conocerse...

Neymar se suma a las protestas contra el racismo: "Vidas negras importan"

Sao Paulo, 2 jun (EFE).- El delantero brasileño Neymar se sumó este martes a las protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos al...

La continuidad de Maradona en Gimnasia está en riesgo por temas contractuales

Buenos Aires, 2 jun (EFE).- Matías Morla, uno de los agentes de Diego Maradona, dijo que los directivos de Gimnasia y Esgrima La Plata "no le quieren...

La FEF alivia la crisis, pero las autoridades ratifican la suspensión del fútbol en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 2 jun (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aliviará la crisis de sus equipos al dotarlos de fondos a través de la Liga Pro...

Regresa la Liga de Portugal, con Oporto y Benfica en un puño

Lisboa, 2 jun (EFE).- La Liga de Portugal, paralizada desde la primera semana de marzo a causa del Covid-19, regresa a los terrenos de juego este miércoles,...

El Bayern, del dominio a la hegemonía; claves de un ascenso irresistible

Berlín, 2 jun (EFE).- El Bayern Múnich está en camino de lograr su octava Bundesliga consecutiva continuando así una serie que se inició en 2013 y en el que...

Popovich critica falta "liderazgo" de Trump y lo llama un "idiota trastornado"

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, se convirtió en el último profesional de la NBA que...

El pertiguista estadounidense Cole Walsh suspendido por positivo en cannabis

Redacción deportes, 2 jun (EFE).- El pertiguista estadounidense Cole Walsh, décimo en el Mundial de Doha (Catar) el pasado mes de octubre, fue suspendido...

La Fórmula 1 anuncia las ocho carreras inaugurales de la temporada 2020

Redacción deportes, 2 jun (EFE).- La Fórmula 1 anunció este martes las ocho carreras que inaugurarán el calendario de la temporada 2020, después del...

Un club de fútbol en Jerusalén se enfrenta al racismo y abre sus puertas a todos

Jerusalén, 2 jun (EFE).- El Hapoel Katamon de Jerusalén no tiene hinchas. Tiene miembros, que son su esqueleto, su fuerza vital y, básicamente, su alma. Se...

Los deportistas españoles en Estados Unidos, pendientes de las protestas

Madrid, 2 jun (EFE).- La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente policial en Mineápolis ha sido el detonante de una cadena de protestas a...

Rodman pide calma y fin disturbios por causa de la muerte de George Floyd

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 jun (EFE).- El exjugador de la NBA, Dennis Rodman, mostró su más completa repulsa a los disturbios producidos a través de...

Brasil enviará 200 atletas olímpicos a Europa para eludir el COVID-19

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- Unos 200 atletas brasileños ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que aún pueden clasificar para la cita...

Ponen en subasta la camiseta de Marcelo Gallardo en el Mundial 2002 para comprar alimentos

Buenos Aires, 1 jun (EFE).- La camiseta y el pantalón que utilizó Marcelo Gallardo, ahora entrenador de River Plate, en el Mundial de Corea del Sur-Japón...

El argentino Rubens Sambueza anuncia su salida del Pachuca

Pachuca (México), 1 jun (EFE).- El extremo argentino Rubens Sambueza anunció este lunes mediante su cuenta de Instagram su salida del Pachuca mexicano, al...

El Comité Olímpico de Puerto Rico somete a exámenes de COVID-19 a sus deportistas y técnicos

San Juan, 1 jun (EFE).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) comenzó este lunes la realización de pruebas serológicas para la detección de COVID-19 a...

Tiafoe reúne a treinta voces del tenis para decir "Basta ya"

Redacción Deportes, 1 jun (EFE).- El tenista estadounidense Frances Tiafoe ha publicado un vídeo en la red social Instagram donde numerosos jugadores, entre...

El Emelec continuará sus entrenamientos pese a la prohibición de las autoridades

Guayaquil (Ecuador), 1 jun (EFE).- El Emelec anunció este lunes que mantendrá a su plantilla en el plan de entrenamientos que retomaron el jueves pasado,...

Fútbol sin hinchas, un asunto de vida o creatividad

Redacción Deportes, 31 may (EFE).- El fútbol no será lo mismo sin sus hinchas, y sin este deporte muchos de ellos en América sienten como si perdieran parte...

En mayo se canceló el Maratón de Boston y varios deportes comenzaron a volver

Bogotá, 1 jun (EFE).- Con la pandemia del coronavirus en América, el mes de mayo destacó porque en algunos deportes, como el fútbol y el ciclismo, se...

Cancelado el Gran Premio de Japón en el Twin Ring Motegi

Madrid, 1 jun (EFE).- La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este lunes la cancelación del Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi, que se...