17 de noviembre de 2019
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

1-0. El Real Madrid naufraga en Mallorca

Palma, 19 oct (EFE).- El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el Barça está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

 El jugador del Mallorca, Lago Junior, celebra el primer gol marcado al Real Madrid durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta en el estadio Son Moix. EFE/Juan Carlos Cárdenas

El jugador del Mallorca, Lago Junior, celebra el primer gol marcado al Real Madrid durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta en el estadio Son Moix. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Palma, 19 oct (EFE).- El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el Barça está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

Las ausencias de jugadores importantes, por lesión o decisión técnica, condenaron al equipo de Zinedine Zidane en Palma, donde no perdía desde la temporada 2005-2006.

También, en la derrota madridista influyó la expulsión de Álvaro Odriozola por doble tarjeta amarilla en el minuto 74.

El gol de Lago Junior fue suficiente para que la afición mallorquinista, que llenó Son Moix, celebrara un triunfo, el tercero de la temporada, ganado a pulso.El Real Madrid, con marcado acento brasileño- Militao, Marcelo, Casemiro, Vinicius en el once, y Rodrygo en el banquillo- reservó a jugadores determinantes en sus filas.

Con la mente puesta en Estambul donde le espera el Galatasaray en la Champion, y obligado por las lesiones, y también por decisiones técnicas, Zinedine Zidane alineó a un once inédito en Son Moix.

En todas las líneas del líder invicto hubo novedades: Courtois, Odriozola, Militao, Marcelo, Isco, Jovic y Vinicius salieron al campo con el objetivo aprovechar la oportunidad de jugar desde el inicio del partido.

La incógnita era saber si el Real Madrid iba a perder calidad con las ausencias futbolistas tan importantes como Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Bale y Hazard. Pero esa duda empezó a despejarse nada más ponerse el balón en circulación.

El Madrid tuvo el control del balón, se acercó con un remate de Isco, pero el Mallorca asestó el primer gol en su primera llegada al área rival.

El marfileño Lago Junior encaró a Odriozola, se perfiló hacia la derecha y engatilló un disparo cruzado que superó a un sorprendido Courtois.

El Mallorca, con el mismo bloque de los dos ascensos, salvo el ex madridista Aleix Febas, ya estaba en ventaja, cumpliendo con su primer objetivo: no repetir la horrorosa primera parte que hizo en la derrota ante el Atlético de Madrid (0-2).

En ese partido regaló los primeros 45 minutos, salió encogido y profesando un respeto excesivo a su rival.

Esta noche fue diferente. Jugando a un nivel altísimo, que no se había visto esta temporada en Son Moix, el Mallorca dejó en evidencia a un Real Madrid inicialmente sin chispa, desconocido.

Los bermellones llegaban siempre con peligro. En el minuto 14, el colegiado anuló un gol al croata Ante Budimir por un fuera de juego claro, que no necesitó la revisión del VAR.

Un minuto más tarde, James impidió en última instancia el remate de Fran Gámez a bocajarro.

El festival en el terreno de juego era mallorquinista, con unas gradas absolutamente volcadas con su equipo.

El Real Madrid era un poema. No se aclaraba Isco, era intrascendente James, no aparecía Benzema - aunque estrelló un balón en el larguero (min. 26)- y Vinicius seguía a lo suyo, llegando con peligro pero con la puntería totalmente desviada.

Con el paso de los minutos, el equipo de Zidane fue corrigiendo errores, presionó más y empezó a relucir la velocidad endiablada de Vinicius, que cargó con un a tarjeta amarilla a su marcador, Joan Sastre.Moreno quiso corregir esa circunstancia y cambió de banda a Sastre, que pasó a la izquierda y Fran Gámez a la derecha.

En la reanudación, el ghanés Lumor sustituyó a Sastre. El Real Madrid puso cerco a la portería de Reina en busca del empate en los segundos 45 minutos.

Ahora sí, los futbolistas de Zidane se pusieron manos a la obra para enmendar un resultado pésimo para sus intereses y que les dejaba sin liderato, tras el triunfo del Barça ante el Eibar.

El Mallorca se defendió con orden del asedio constante de un Madrid, que pese a todo, no llegaba con claridad, aun que Zidane intentó arreglarlo (min. 65) dando entrada a Valverde y Rodrygo por Jovic e Isco.

Rodrygo se situó a la derecha y Valverde jugó más adelantado, por detrás de Benzema y Vinicius.

Moreno respondió con Take Kubo en el sitio de Aleix Febas y tuvo sus opciones ante un rival lanzado al ataque y que dejaba espacios atrás.

El reloj corría a favor de los bermellones, empujados por el ruido de las gradas y favorecidos, además, por la expulsión de Odriozola en el minuto 74.

El lateral vasco entró a destiempo a Lago Junior -sustituido poco después- y se ganó a pulso la segunda tarjeta amarilla.

Con inferioridad en el terreno de juego, los madridistas no cejaron en su empeño de igualar el marcador.

Lo intentaron de todas las maneras, pero siempre se encontraron con la respuesta firme de un Mallorca que da un paso decisivo en su lucha por salir del pozo de la clasificación.

La derrota deja tocado a un Madrid que no dio la talla en Palma. Ante un rival que ocupaba un puesto en la zona de descenso se dejó el liderato y su condición de invicto.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina; Joan Sastre (Lumor, min. 46), Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Febas (Take Kubo, min. 58), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 80) y Budimir.

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Ramos, Militao, Marcelo; James, Casemiro, Isco (Rodrygo, min. 65) ; Vinicius (Brahim, min. 81), Jovic (Valverde, min. 65) y Benzema.

Goles: 1-0, min. 7: Lago Junior.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Expulsó a Odriozola, del Madrid, por doble tarjeta amarilla en el minuto 74. Amonestó a Joan Sastre y Lagho Junior del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix. El recinto mallorquinista registró un lleno histórico con más de 20.000 espectadores.

Patricio Lagomarsino

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
2-3. México logra el billete olímpico al derrotar a EEUU

Tokio, 17 nov (EFE).- La selección mexicana de béisbol logró el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar este domingo por 2-3...

Verstappen mete miedo en el GP de Brasil con la segunda pole de su carrera

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, voló este sábado sobre el circuito de Interlagos para conseguir la segunda...

Delfín roza la hazaña pero Liga de Quito conquista la Copa Ecuador

Manta (Ecuador), 16 nov (EFE).- Liga de Quito conquistó este sábado la Copa Ecuador a pesar de caer en Manta por 3-1 ante Delfín, que pudo remontar la...

1-0. El Salvador derrota a Monserrat y se clasifica a la Copa Oro 2021

San Salvador, 16 nov (EFE).- El Salvador derrotó "in extremis" por la mínima diferencia a Monserrat en la Liga de Naciones de Concacaf, resultado que le...

111-117. Dinwiddie dirige la victoria de los Nets

Chicago (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Spencer Dinwiddie logró 24 puntos para los Nets de Brooklyn, que vencieron 111-117 a los Bulls de Chicago.

Thiem destrona a Zverev y disputará la final contra Tsitsipas

Londres, 16 nov (EFE).- Habrá nuevo campeón en las Finales ATP que se disputan en Londres, después de que el austríaco Dominic Thiem se impusiera al último...

Daniel Alves saca un empate al Santos de Sampaoli en la tarde del uruguayo Sánchez

Río de Janeiro, 16 nov (EFE).- El Santos, del exseleccionador argentino Jorge Sampaoli, perdió terreno con el líder del Campeonato Brasileño, el Flamengo,...

Hamilton: "Intentaremos ser más agresivos" en la carrera

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón mundial de Fórmula Uno, afirmó este sábado, tras quedar en tercer lugar en la...

Ocampos deja "por precaución" concentración de Argentina por unas molestias

Sevilla, 10 nov (EFE).- El extremo del Sevilla Lucas Ocampos ha abandonado la concentración de Argentina "por precaución", al tener unas molestias...

Anderson Santamaría acusa de deslealtad a Yerry Mina

Lima, 16 nov (EFE).- El defensa peruano Anderson Santamaría acusó de deslealtad a su colega colombiano Yerry Mina, quien le propinó un pisotón en el pie...

Carlos Sainz es eliminado en la primera ronda y saldrá último en el Gran Premio de Brasil

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El español Carlos Sainz, de McLaren, quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio...

Siete veces alzó el trofeo de la Libertadores el Independiente argentino

Bogotá, 16 nov (EFE).- El Independiente de Avellaneda ganó entre 1964 y 1984 siete ediciones de la Copa Libertadores y con semejante historia obtuvo en...

Nacional y Peñarol se miden en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos

Montevideo, 16 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol se miden este domingo en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos, y no solo por la eterna...

99-97. James aporta doble-doble y los Lakers superan a los Kings

Los Ángeles (EE.UU.), 15 nov (EFE).- LeBron James aportó doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Lakers de Los Ángeles, que...

116-137. Beal logra doble-doble en la victoria de los Wizards

Minneapolis (EE.UU.), 15 nov (EFE).- Bradley Beal logró un doble-doble de 44 puntos y 10 rebotes para los Wizards de Washington, que superaron 116-137 a los...

111-102. Harden anota 44 puntos y los Rockets siguen sumando victorias

Houston (EE.UU.), 15 nov (EFE).- James Harden logró 44 puntos para los Rockets de Houston, que derrotaron 111-102 a los Pacers de Indiana.

1-0. Colombia derrota a Perú en el último suspiro

Redacción deportes, 15 nov (EFE).- La selección de Colombia derrotó este viernes por 1-0 a la de Perú, con un gol anotado por Alfredo Morelos en los minutos...

0-3.México golea a Panamá y asegura un puesto en las semifinales de la Liga de Naciones

Panamá, 15 nov (EFE).- La selección de México sólida este viernes y derrotó por goleada 0-3 a Panamá, con lo que mantuvo su paso perfecto y clasifica a la...

Conmebol desestima reclamo de Colón y ratifica la victoria de Independiente

Asunción, 25 nov (EFE).-El Tribunal de Disciplina de la Conmebol consideró "improcedente" una denuncia del Colón argentino por una supuesta alineación...

La exclusividad de los campeonatos de eSports

Bogotá, 15 nov (EFE). - El gran éxito que están teniendo los deportes electrónicos en el mundo viene acompañado de atractivas ofertas por parte de los...

Del Potro baja ante Federer, por lesión, y lo reemplaza Zverev

Buenos Aires, 15 nov (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció este viernes que será baja por lesión del partido amistoso que iba a...

Nadal vence a Tsitsipas y ahora le toca esperar al Zverev-Medvedev

Londres, 15 nov (EFE).- Un día después de conocer que aseguraba el número uno al final de esta temporada, Rafael Nadal se premió con una victoria en las...

Vettel y Leclerc dominan los segundos ensayos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes, separados...

Bale: "Me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid"

Londres, 15 nov (EFE).- El futbolista Gareth Bale aseguró, en la rueda de prensa de su selección, que le emociona jugar más con Gales que con el Real Madrid.