04 de junio de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

1-0. El Real Madrid naufraga en Mallorca

Palma, 19 oct (EFE).- El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el Barça está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

 El jugador del Mallorca, Lago Junior, celebra el primer gol marcado al Real Madrid durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta en el estadio Son Moix. EFE/Juan Carlos Cárdenas

El jugador del Mallorca, Lago Junior, celebra el primer gol marcado al Real Madrid durante el partido de la 9ª jornada de LaLiga Santander que les enfrenta en el estadio Son Moix. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Palma, 19 oct (EFE).- El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla -el Barça está al frente de la clasificación - y su condición de invicto.

Las ausencias de jugadores importantes, por lesión o decisión técnica, condenaron al equipo de Zinedine Zidane en Palma, donde no perdía desde la temporada 2005-2006.

También, en la derrota madridista influyó la expulsión de Álvaro Odriozola por doble tarjeta amarilla en el minuto 74.

El gol de Lago Junior fue suficiente para que la afición mallorquinista, que llenó Son Moix, celebrara un triunfo, el tercero de la temporada, ganado a pulso.El Real Madrid, con marcado acento brasileño- Militao, Marcelo, Casemiro, Vinicius en el once, y Rodrygo en el banquillo- reservó a jugadores determinantes en sus filas.

Con la mente puesta en Estambul donde le espera el Galatasaray en la Champion, y obligado por las lesiones, y también por decisiones técnicas, Zinedine Zidane alineó a un once inédito en Son Moix.

En todas las líneas del líder invicto hubo novedades: Courtois, Odriozola, Militao, Marcelo, Isco, Jovic y Vinicius salieron al campo con el objetivo aprovechar la oportunidad de jugar desde el inicio del partido.

La incógnita era saber si el Real Madrid iba a perder calidad con las ausencias futbolistas tan importantes como Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Bale y Hazard. Pero esa duda empezó a despejarse nada más ponerse el balón en circulación.

El Madrid tuvo el control del balón, se acercó con un remate de Isco, pero el Mallorca asestó el primer gol en su primera llegada al área rival.

El marfileño Lago Junior encaró a Odriozola, se perfiló hacia la derecha y engatilló un disparo cruzado que superó a un sorprendido Courtois.

El Mallorca, con el mismo bloque de los dos ascensos, salvo el ex madridista Aleix Febas, ya estaba en ventaja, cumpliendo con su primer objetivo: no repetir la horrorosa primera parte que hizo en la derrota ante el Atlético de Madrid (0-2).

En ese partido regaló los primeros 45 minutos, salió encogido y profesando un respeto excesivo a su rival.

Esta noche fue diferente. Jugando a un nivel altísimo, que no se había visto esta temporada en Son Moix, el Mallorca dejó en evidencia a un Real Madrid inicialmente sin chispa, desconocido.

Los bermellones llegaban siempre con peligro. En el minuto 14, el colegiado anuló un gol al croata Ante Budimir por un fuera de juego claro, que no necesitó la revisión del VAR.

Un minuto más tarde, James impidió en última instancia el remate de Fran Gámez a bocajarro.

El festival en el terreno de juego era mallorquinista, con unas gradas absolutamente volcadas con su equipo.

El Real Madrid era un poema. No se aclaraba Isco, era intrascendente James, no aparecía Benzema - aunque estrelló un balón en el larguero (min. 26)- y Vinicius seguía a lo suyo, llegando con peligro pero con la puntería totalmente desviada.

Con el paso de los minutos, el equipo de Zidane fue corrigiendo errores, presionó más y empezó a relucir la velocidad endiablada de Vinicius, que cargó con un a tarjeta amarilla a su marcador, Joan Sastre.Moreno quiso corregir esa circunstancia y cambió de banda a Sastre, que pasó a la izquierda y Fran Gámez a la derecha.

En la reanudación, el ghanés Lumor sustituyó a Sastre. El Real Madrid puso cerco a la portería de Reina en busca del empate en los segundos 45 minutos.

Ahora sí, los futbolistas de Zidane se pusieron manos a la obra para enmendar un resultado pésimo para sus intereses y que les dejaba sin liderato, tras el triunfo del Barça ante el Eibar.

El Mallorca se defendió con orden del asedio constante de un Madrid, que pese a todo, no llegaba con claridad, aun que Zidane intentó arreglarlo (min. 65) dando entrada a Valverde y Rodrygo por Jovic e Isco.

Rodrygo se situó a la derecha y Valverde jugó más adelantado, por detrás de Benzema y Vinicius.

Moreno respondió con Take Kubo en el sitio de Aleix Febas y tuvo sus opciones ante un rival lanzado al ataque y que dejaba espacios atrás.

El reloj corría a favor de los bermellones, empujados por el ruido de las gradas y favorecidos, además, por la expulsión de Odriozola en el minuto 74.

El lateral vasco entró a destiempo a Lago Junior -sustituido poco después- y se ganó a pulso la segunda tarjeta amarilla.

Con inferioridad en el terreno de juego, los madridistas no cejaron en su empeño de igualar el marcador.

Lo intentaron de todas las maneras, pero siempre se encontraron con la respuesta firme de un Mallorca que da un paso decisivo en su lucha por salir del pozo de la clasificación.

La derrota deja tocado a un Madrid que no dio la talla en Palma. Ante un rival que ocupaba un puesto en la zona de descenso se dejó el liderato y su condición de invicto.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina; Joan Sastre (Lumor, min. 46), Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Febas (Take Kubo, min. 58), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 80) y Budimir.

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Ramos, Militao, Marcelo; James, Casemiro, Isco (Rodrygo, min. 65) ; Vinicius (Brahim, min. 81), Jovic (Valverde, min. 65) y Benzema.

Goles: 1-0, min. 7: Lago Junior.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Expulsó a Odriozola, del Madrid, por doble tarjeta amarilla en el minuto 74. Amonestó a Joan Sastre y Lagho Junior del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix. El recinto mallorquinista registró un lleno histórico con más de 20.000 espectadores.

Patricio Lagomarsino

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Roque Santa Cruz se somete a test en el primer muestreo de jugadores en Paraguay

Asunción, 4 jun (EFE).- El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz fue uno de los jugadores de la primera división que este jueves se sometieron a la prueba...

La Conmebol analiza protocolos sanitarios a aplicarse para el regreso del fútbol

Asunción, 4 jun (EFE).-La Conmebol y los representantes médicos de sus diez asociaciones miembros se reunieron este jueves para analizar los protocolos...

Drew Brees pide disculpas por sus comentarios "insensibles" sobre las protestas

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 jun (EFE).- El veterano mariscal de campo Drew Brees tardó menos de 24 horas en disculparse por los comentarios que hizo con...

Los conflictos, la crisis económica y el COVID-19 oscurecen el retorno del fútbol

Guayaquil (Ecuador), 4 jun (EFE).- Los conflictos latentes entre directivos, la crisis económica en la que se debaten los clubes y la pandemia del COVID-19...

Robinho revela que le gustaría ganar la Copa Libertadores con el Santos

Sao Paulo, 4 jun (EFE).- El extremo brasileño Robinho reveló este jueves que le gustaría volver a Brasil y ganar la Copa Libertadores con el Santos, aunque...

La NBA aprueba el plan de jugar con 22 equipos en el final de la temporada regular

Nueva York, 4 jun (EFE).- La junta de gobernadores de la NBA votó y aprobó este jueves por 29-1 el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la...

Habrá pruebas Indy y NASCAR en Indianápolis, pero sin público

Indianápolis (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El circuito de Indianápolis Motor Speedway será el escenario de una doble jornada con pruebas de la modalidad IndyCar y...

Richard Carapaz encabeza una protesta de ciclistas en Ecuador por la muerte de un colega

Quito, 4 jun (EFE).- Colectivos de ciclistas de la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia, con el campeón del Giro de Italia 2019 Richard...

La nadadora argentina Delfina Pignatiello pone en duda su participación en Tokio

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- La nadadora argentina Delfina Pignatiello, que ganó tres medallas de oro en los Panamericanos de 2019, puso en duda su...

Juliana Castro, la goleadora implacable dentro y fuera de las canchas

Montevideo, 4 jun (EFE).- Juliana Castro tiene el arco entre ceja y ceja. Es la goleadora histórica de Nacional y máxima anotadora de los campeonatos...

Egan Bernal asegura que le encantaría "ganar las tres grandes"

Redacción deportes, 4 jun (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia, señaló que aspira a ganar las tres grandes...

"Corrupción al más alto nivel" en la IWF, según un informe de McLaren

Madrid, 2 jun (EFE).- La Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) fue durante el mandato del húngaro Tamás Aján, que...

El costarricense Henry Duarte no es más el técnico de Nicaragua por la pandemia

Managua, 4 jun (EFE).- El entrenador costarricense Henry Duarte cesó su contrato como seleccionador de Nicaragua debido a los retrasos en el calendario...

Sergio Díaz es convocado ante la Fiscalía por supuesta violación de la cuarentena

Asunción, 4 jun (EFE).- El delantero paraguayo Sergio Díaz, en las filas de Cerro Porteño tras ser cedido por el Real Madrid, deberá presentarse a declarar...

Diego Costa acepta una multa de 543.000 euros al reconocer fraude a Hacienda

Madrid, 4 jun (EFE).- El futbolista del Atlético de Madrid Diego Costa ha aceptado el pago de una multa de 543.0000 euros al reconocer un fraude a Hacienda...

El Barcelona no tiene “ninguna preocupación” sobre el estado físico de Messi

Barcelona, 4 jun (EFE).- El Barcelona no tiene “ninguna preocupación” sobre el estado físico del argentino Lionel Messi que, según la versión del club...

Tokio 2020 evita precisiones sobre una posible "simplificación" de los JJOO

Tokio, 4 jun (EFE).- El comité organizador de Tokio 2020 evitó hoy confirmar o desmentir informes de medios nipones que dan cuenta de la posibilidad de que...

PGA Tour hará pruebas de coronavirus a los jugadores en el lugar del partido

Nueva York, 3 jun (EFE).- El PGA Tour anunció este miércoles que contrató a Sanford Health para que les administre todas las pruebas de detección de...

Holyfield quiere pelear contra Tyson, Bowe enfrentarse a Lewis

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 jun (EFE).- El expeleador de peso completo Evander Holyfield, ahora de 57 años, aclaró que no tiene interés en pelear con...

Wilson recuerda sus experiencias con el racismo

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jun (EFE).- El mariscal de campo estelar de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, declaró este miércoles que del fútbol nada...

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a las protestas por la justicia racial

San Francisco, 3 jun (EFE).- Los jugadores de baloncesto de los Golden State Warriors Stephen Curry y Klay Thompson se unieron este miércoles a una de las...

El fútbol en Ecuador volverá en julio y los entrenamientos, el 10 de junio

Guayaquil (Ecuador), 3 jun (EFE).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, que se encarga de atender la emergencia sanitaria por la...

La MLB rechaza la propuesta de los jugadores con una temporada de 114 partidos

Nueva York, 3 jun (EFE).- Las Grandes Ligas del béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) rechazaron este miércoles la última propuesta de los jugadores de...

El ecuatoriano Cazares dice que responderá en la cancha a las críticas por un incidente

Río de Janeiro, 2 jun (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro brasileño, afirmó este miércoles que responderá en la...