17 de noviembre de 2019
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Fernando Carro, el CEO del Leverkusen que ‘creció’ con Krankl

Madrid, 21 oct (EFE).- Fernando Carro de Prada (Barcelona, 1965) es el CEO del Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid mañana en la Champions League. Ingeniero económico por la Universidad de Karlsruhe y técnico superior en Administración y Finanzas, fue antes presidente de Bertelsmann España y CEO de Arvato.

 El director ejecutivo del Bayer Leverkusen, el español Fernando Carro durante su visita a la sede de la Agencia Efe en Madrid. El Bayer Leverkusen se enfrentará al Atlético de Madrid en la tercera jornada de la Champions League en el Wanda Metropolitano. EFE/ Ángel Díaz

El director ejecutivo del Bayer Leverkusen, el español Fernando Carro durante su visita a la sede de la Agencia Efe en Madrid. El Bayer Leverkusen se enfrentará al Atlético de Madrid en la tercera jornada de la Champions League en el Wanda Metropolitano. EFE/ Ángel Díaz

Madrid, 21 oct (EFE).- Fernando Carro de Prada (Barcelona, 1965) es el CEO del Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid mañana en la Champions League. Ingeniero económico por la Universidad de Karlsruhe y técnico superior en Administración y Finanzas, fue antes presidente de Bertelsmann España y CEO de Arvato.

Protagonista este lunes de un desayuno en la sede de la Agencia EFE con los medios de comunicación, Fernando Carro recordó su primera relación con el mundo del fútbol. Su madre fue la profesora de castellano de Hansi Krankl cuando aterrizó en el FC Barcelona en 1978. Desde entonces, siempre cerca del deporte, el actual director general del Bayer Leverkusen inició una trayectoria profesional en un club con un valor de mercado de 337 millones de euros, según el último informe de Brand Finance.

Su gran activo en el campo es Kai Havertz. Una de las revelaciones de la Bundesliga. No tiene cláusula de rescisión. El Bayern Munich le vigila de cerca. Y en Leverkusen lo saben. Havertz, un tipo alto -1,86-, fino, de larga zancada y con llegada, es el prototipo de futbolista de la academia del Leverkusen, donde el Bayer quiere invertir en la captación del talento.

Fernando Carro es un gran conversador. Lo suyo es la gestión. Su club puso en valor a Dani Carvajal en 2012. Pagó cinco millones de euros por un futbolista del Castilla que en un año fue elegido en el once ideal de la Bundesliga. Regresó de inmediato al ejecutar el Real Madrid la cláusula de recompra. Fernando Carro reconoce que una campaña fue suficiente para ganarse a la afición. En una reciente encuesta, Carvajal jugando menos de un año, fue elegido entre los mejores 40 jugadores de la historia del Leverkusen. Ese es uno de los grandes valores de la marca Bayer, el equipo de la multinacional farmacéutica, fundado en 1904 y entrenado por Peter Bosz.

Fichado por una compañía de caza talentos en Alemania, Fernando Carro ilustra la fortaleza de la industra del deporte en España. No sólo exporta futbolistas y entrenadores. Ahora también, circula y están en valor los ejecutivos con formación. El fue nombrado en 2018 tras sustituir a Michael Schade, que se jubiló.

Fernando Carro comenzó sus estudios en el Colegio Alemán de la capital catalana y la llegada de Krankl al Barça en 1978 le hizo crecer con fútbol en su propia casa. Una relación que se mantuvo en el tiempo ya que cuando continuó sus estudios en Karlsruhe colaboró con periódicos austríacos como periodista deportivo siguiendo la figura del mítico delantero austríaco.

Su gran reto: Incluir a su club entre los 16 más importantes del mundo. A su lado, en el despacho anexo en las oficinas de Leverkusen, trabaja mano a mano con Rudi Voeller, una de las leyendas del fútbol germano. Voeller es un grande. Es amigo de Toni Kross. El medio centro del Real Madrid jugó en Leverkusen dos temporadas antes de fichar por el Bayern Munich. Y es que en el equipo de la aspirina, han lucido futbolistas como Arturo Vidal -cuatro años-, previo a su paso por la Juventus y es un gran experto en peina el mercado latino. Lucio, Ze Roberto, Brasil siempre fue un gran mercado y ahora confían en el futuro de Paulinho; y más recientemente el mexicano Chicharito Hernández. Ahora, el chileno Charles Aránguiz es uno de sus jugadores franquicia.

En la dirección del club y en general, en la cultura alemana, Fernando Carro apela al consenso como gran fortaleza de la negociación. Algo, que en España, cada vez es más complicado ponderar en una mesa de reunión. En el fútbol, en la vida, en la Bundesliga el consenso es la palabra clave. Lo repite el ejecutivo español.

En ese escenario, por ejemplo, se ve con cierta distancia y sorpresa la situación que atraviesa el fútbol español donde la Federación y LaLiga están lejos del entendimiento que sí existe en Alemania.

En el año y medio como CEO del Leverkusen reconoce que su gran objetivo ha sido lograr la clasificación para la Liga de Campeones. Junto a Bayern y Dortmund, el Leverkusen es el único equipo alemán que no ha bajado a segunda división en los últimos 40 años y ahora quieren dar un paso más para ganar títulos tras 16 años de sequía.

Para ello, Fernando Carro tiene un plan estratégico en el que a nivel deportivo la cantera forma una parte crucial del mismo. Además de Havertz, las categorías inferiores del Leverkusen han formado a estrellas como Michael Ballack o Toni Kroos y quieren seguir ese camino en un mundo del fútbol en el que se está pagando montañas de dinero por los traspasos y donde la mayoría no puede permitírselo. Formarlos e intentar retenerlos para crear un equipo campeón. El desafío.

Otro pilar es la parte médica, además de la marca Bayer que acompaña al club y que le dota de potencial internacional gracias a sus oficinas por todo el mundo, la nutrición e investigación para la salud de los futbolistas es otras de la ideas fuerza que ilustra su hoja de ruta.

Jugadores, queridos y respaldados. Carro tiene otra máxima: involucrar. Las decisiones en una empresa, y más aún en un club de fútbol, engloban muchos sectores y sobre todo pasiones con los aficionados, con los que mantiene el contacto para las decisiones del equipo siguiendo una tradición del fútbol alemán en la que los seguidores forman una pieza angular.La oficina pregunta al aficionado.

El método de trabajo y las infraestructuras del club potencian esta simbiosis con las oficinas del director deportivo y general y con continua relación con los futbolistas en el día a día con el mercado de Latam siempre en el objetivo.

En la actualidad cuentan con los brasileños Wendell y Paulinho, con el chileno Charles Aránguiz, que finaliza contrato en 2020 y al que quieren renovar, y el argentino Lucas Alario a los que miman y cuidan. La adaptación es vital. Y el confort de sus familias, determinante. Ahí entra también el trabajo del Fernando Carro y su equipo.

El Bayer Leverkusen afronta este martes un partido crucial contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la Liga de Campeones, en la que arrancaron con dos derrotas y ahora tienen que sacar cuatro puntos contra los madrileños para seguir vivos en la gran competición de clubes del viejo continente. EFE

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
2-3. México logra el billete olímpico al derrotar a EEUU

Tokio, 17 nov (EFE).- La selección mexicana de béisbol logró el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar este domingo por 2-3...

Verstappen mete miedo en el GP de Brasil con la segunda pole de su carrera

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, voló este sábado sobre el circuito de Interlagos para conseguir la segunda...

Delfín roza la hazaña pero Liga de Quito conquista la Copa Ecuador

Manta (Ecuador), 16 nov (EFE).- Liga de Quito conquistó este sábado la Copa Ecuador a pesar de caer en Manta por 3-1 ante Delfín, que pudo remontar la...

1-0. El Salvador derrota a Monserrat y se clasifica a la Copa Oro 2021

San Salvador, 16 nov (EFE).- El Salvador derrotó "in extremis" por la mínima diferencia a Monserrat en la Liga de Naciones de Concacaf, resultado que le...

111-117. Dinwiddie dirige la victoria de los Nets

Chicago (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Spencer Dinwiddie logró 24 puntos para los Nets de Brooklyn, que vencieron 111-117 a los Bulls de Chicago.

Thiem destrona a Zverev y disputará la final contra Tsitsipas

Londres, 16 nov (EFE).- Habrá nuevo campeón en las Finales ATP que se disputan en Londres, después de que el austríaco Dominic Thiem se impusiera al último...

Daniel Alves saca un empate al Santos de Sampaoli en la tarde del uruguayo Sánchez

Río de Janeiro, 16 nov (EFE).- El Santos, del exseleccionador argentino Jorge Sampaoli, perdió terreno con el líder del Campeonato Brasileño, el Flamengo,...

Hamilton: "Intentaremos ser más agresivos" en la carrera

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón mundial de Fórmula Uno, afirmó este sábado, tras quedar en tercer lugar en la...

Ocampos deja "por precaución" concentración de Argentina por unas molestias

Sevilla, 10 nov (EFE).- El extremo del Sevilla Lucas Ocampos ha abandonado la concentración de Argentina "por precaución", al tener unas molestias...

Anderson Santamaría acusa de deslealtad a Yerry Mina

Lima, 16 nov (EFE).- El defensa peruano Anderson Santamaría acusó de deslealtad a su colega colombiano Yerry Mina, quien le propinó un pisotón en el pie...

Carlos Sainz es eliminado en la primera ronda y saldrá último en el Gran Premio de Brasil

Sao Paulo, 16 nov (EFE).- El español Carlos Sainz, de McLaren, quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio...

Siete veces alzó el trofeo de la Libertadores el Independiente argentino

Bogotá, 16 nov (EFE).- El Independiente de Avellaneda ganó entre 1964 y 1984 siete ediciones de la Copa Libertadores y con semejante historia obtuvo en...

Nacional y Peñarol se miden en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos

Montevideo, 16 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol se miden este domingo en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos, y no solo por la eterna...

99-97. James aporta doble-doble y los Lakers superan a los Kings

Los Ángeles (EE.UU.), 15 nov (EFE).- LeBron James aportó doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Lakers de Los Ángeles, que...

116-137. Beal logra doble-doble en la victoria de los Wizards

Minneapolis (EE.UU.), 15 nov (EFE).- Bradley Beal logró un doble-doble de 44 puntos y 10 rebotes para los Wizards de Washington, que superaron 116-137 a los...

111-102. Harden anota 44 puntos y los Rockets siguen sumando victorias

Houston (EE.UU.), 15 nov (EFE).- James Harden logró 44 puntos para los Rockets de Houston, que derrotaron 111-102 a los Pacers de Indiana.

1-0. Colombia derrota a Perú en el último suspiro

Redacción deportes, 15 nov (EFE).- La selección de Colombia derrotó este viernes por 1-0 a la de Perú, con un gol anotado por Alfredo Morelos en los minutos...

0-3.México golea a Panamá y asegura un puesto en las semifinales de la Liga de Naciones

Panamá, 15 nov (EFE).- La selección de México sólida este viernes y derrotó por goleada 0-3 a Panamá, con lo que mantuvo su paso perfecto y clasifica a la...

Conmebol desestima reclamo de Colón y ratifica la victoria de Independiente

Asunción, 25 nov (EFE).-El Tribunal de Disciplina de la Conmebol consideró "improcedente" una denuncia del Colón argentino por una supuesta alineación...

La exclusividad de los campeonatos de eSports

Bogotá, 15 nov (EFE). - El gran éxito que están teniendo los deportes electrónicos en el mundo viene acompañado de atractivas ofertas por parte de los...

Del Potro baja ante Federer, por lesión, y lo reemplaza Zverev

Buenos Aires, 15 nov (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció este viernes que será baja por lesión del partido amistoso que iba a...

Nadal vence a Tsitsipas y ahora le toca esperar al Zverev-Medvedev

Londres, 15 nov (EFE).- Un día después de conocer que aseguraba el número uno al final de esta temporada, Rafael Nadal se premió con una victoria en las...

Vettel y Leclerc dominan los segundos ensayos libres del Gran Premio de Brasil

Redacción Deportes, 15 nov (EFE).- Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, marcaron este viernes, separados...

Bale: "Me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid"

Londres, 15 nov (EFE).- El futbolista Gareth Bale aseguró, en la rueda de prensa de su selección, que le emociona jugar más con Gales que con el Real Madrid.