28 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

0-4. El mejor Real Madrid da un golpe en la mesa

Eibar (Gipuzkoa) 9 nov (EFE).- El Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó la apisonadora en Eibar, mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al conjunto de Jose Luis Mendilibar sin compasión en un partido en el que mandó desde el primer minuto del partido y apenas dio opción alguna a los locales.

 El delantero Francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), marca un gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

El delantero Francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), marca un gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

Eibar (Gipuzkoa) 9 nov (EFE).- El Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó la apisonadora en Eibar, mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al conjunto de Jose Luis Mendilibar sin compasión en un partido en el que mandó desde el primer minuto del partido y apenas dio opción alguna a los locales.

El Real Madrid, como hizo ante el cuadro turco en la Champions, arrancó el partido francamente bien. Rompió la presión armera con precisión y velocidad en las combinaciones y dejó sentenciado el encuentro prácticamente en la media hora inicial con un 0-3.

El cuadro de Mendilibar trató de hacer su clásico juego en Ipurua, pero el Real Madrid supo contrarrestar con actitud y calidad el juego de un equipo local que no lograba pasar del centro del campo.

Tanto era así, que Benzema tuvo el primer tanto tras una gran acción de un gran Hazard por la banda izquierda, pero su remate se encontró con los guantes de Dmitrovic.

Los locales no se encontraban a sí mismos en su fortín, y parecían estar a merced de un Real Madrid venido arriba tras la goleada europea. Mendilibar no estaba a gusto con lo que veía, aunque igual de cierto es que los suyos no podían hacer más que aguantar el chaparrón climatológico y futbolístico en el primer cuarto de hora.

Benzema tardó 17 minutos en rubricar en el marcador la superioridad madridista. Casi de inmediato, el argentino De Blasis cometió un claro penalti sobre Hazard dos minutos después, que Sergio Ramos se encargó de anotar con maestría para, pese al tiempo que quedaba por delante, sentenciar el partido antes de los 20 minutos de juego.

El equipo armero no parecía el mismo de siempre en Ipurua, aunque era más por el gran juego madridista que por su propio mal hacer. A los de Mendilibar les tocaba reaccionar, tal vez pensando en la remontada ante el Sevilla, cuando acabaron ganando tras llevar un idéntico resultado adverso.

Pero Hazard, Modric, titular en lugar de Toni Kroos, y Benzema no estaban por la labor de permitir al Eibar acercarse a Courtois, mientras los de Zidane cuajaban los que posiblemente fueran los mejores minutos de la temporada para el Real Madrid.

Tanto era así, que Lucas Vázquez provocó otro penalti claro, que en este caso se encargó de convertir un Benzema que merecía su segundo gol por el partido que estaba realizando. El francés superó al mito Ferenc Puskas y se convirtió en el sexto goleador del Real Madrid en la historia de la Liga.

Antes incluso de la media hora, el vendaval madridista había acabado con Ipurua, con el Eibar, y con las dudas que sobre el juego merengue podrían haberse creado en los anteriores partidos ligueros, como en el anterior ante el Betis, frente al que cedió un 0-0 en el Santiago Bernabéu.

Ipurua seguía animando y bailando bajo la lluvia, aunque su equipo no encontrase ninguna vía de agua para romper la defensa del Real Madrid. El Eibar, aunque quería, no podía con la versión más que mejorada de un Real Madrid que se fue al descanso tranquilo y con la satisfacción del trabajo bien hecho, pese a que aún quedaban 45 minutos.

Los armeros, que habían inquietado en la prolongación de la primera parte con dos remates desviados de Gonzalo Escalante y Sergi Enrich, saltaron al campo con otra actitud en la segunda parte, ya fuera por la reprimenda de Mendilibar al descanso o porque el Madrid había bajado una marcha.

En cualquier caso, Zidane no quería que los suyos se relajasen bajo ningún concepto, y Benzema lo entendió bien llegando al área armera una vez más con peligro.

El Eibar quería al menos ganar el parcial de la segunda mitad, y pese a que el VAR no le otorgó un posible penalti que no lo parecía, los armeros se acercaban a su versión en casa en los primeros minutos de la segunda parte, eso sí, dejando la opción de contragolpe al Real Madrid, que puso la guinda con un magnífico tanto del uruguayo Fede Valverde tras un pase de Modric.

El primer tanto del joven charrúa, que volvió a demostrar su vitola de titular, fue la puntilla para un Eibar totalmente sometido, como pocas veces le ha ocurrido en Ipurua desde que milita en Primera División.

Zidane dio entrada a Isco y Vinicius tratando de buscar su mejor rendimiento ante un rival que se mostraba inoperante cada vez que miraba al marcador. El partido llevaba ya muchos minutos terminado en cuanto al resultado se refiere, y pese a ello, el Eibar no encontraba la forma de atacar la defensa visitante, ni siquiera con la entrada de Pedro León.

Courtois logró superar el récord de imbatibilidad de Keylor Navas en el minuto 75, lo que se convirtió en el dato más destacable en ese momento del partido

A falta de poco más de diez minutos, el Eibar sólo pensaba en que no llegase el quinto, mientras el Madrid se siguió gustando, aunque ya sin forzar y más preocupado casi en no encajar, para cerrar un triunfo convincente.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, m.64), Escalante, Diop (Expósito, m.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, m.81)

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde (Isco, m.71); Lucas Vázquez (Brahim, m.81) Benzema y Hazard (Vinicius, m.71).

Goles: 0-1, m.17: Benzema. 0-2, m.20: Ramos, de penalti. 0-3, m.29: Benzema, de penalti. 0-4, m.61: Fede Valverde

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Incidencias: 7.045 espectadores en una fría y lluviosa tarde asistieron a Ipurua. Entre otras personalidades acudieron el exseleccionador nacional Javier Clemente, el cocinero Karlos Aguiñano y el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El líder Saprissa gana con apuros y saca 7 puntos de ventaja en Costa Rica

San José, 27 may. (EFE).- El Saprissa se consolidó este miércoles en el liderato del fútbol de Costa Rica con una sufrida victoria por 1-0 sobre el Limón...

Tyson sigue buscando rival para su pelea a beneficio

Jacksonville (EE.UU.), 27 may (EFE).- El ex peleador Mike Tyson aparentemente sigue sin encontrar rival para la pelea a beneficio que piensa hacer.

Figo aún se siente "extremadamente feliz" de su fichaje por el Real Madrid

Sao Paulo, 27 may (EFE).- El exfutbolista portugués Luis Figo recordó su polémico traspaso del Barcelona al Real Madrid, del que aún dijo sentirse...

Retrasan la inducción al Salón de la Fama hasta la primavera del próximo año

Nueva York (EE.UU.), 27 may (EFE).- Las ceremonias de consagración para la Generación del 2020 del Salón de la Fama, una de las que posee más estrellas,...

Riot Games da a conocer formato de ascenso y descenso para Liga latina de LoL

México, 27 may (EFE).- Riot Games, empresa dueña del videojuego League of Legends (LoL), dio a conocer este miércoles el formato de ascenso y descenso para...

Rigoberto Urán se declara feliz con su vuelta a la carretera

Santa Elena (Colombia), 27 may (EFE)- Sentir de nuevo el viento en la cara le reafirmó al colombiano Rigoberto Urán que "el ciclismo es libertad", una dicha...

La FIA anuncia cambios para los próximos años: límite de costes y coches más pesados

Redacción deportes, 27 may (EFE).- La FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció este miércoles los cambios que se introducirán en la Fórmula 1...

Cuba tiene cinco cupos en tiro para Tokio 2020 y pocas posibilidades de sumar más

La Habana, 27 may (EFE).- Cuba tiene clasificados a cinco tiradores de cara a los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero tiene pocas probabilidades...

Panamá pide a la FIFA un nuevo cambio de fechas del Mundial femenino sub'20

Panamá, 27 may (EFE)-. Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub'20, cuya sede comparte con Costa Rica para...

El Gobierno prevé que la liga femenina de Colombia comience en septiembre

Bogotá, 27 may (EFE).- El Gobierno colombiano prevé que la cuarta edición de la liga femenina, cuya realización fue suspendida por la pandemia del...

La APF presentará un "calendario tentativo" de retorno del fútbol en Paraguay

Asunción, 27 (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentará el jueves un "calendario tentativo" para el regreso de la competición, detenida en...

El manual de Tomás González para afrontar la pandemia

Redacción Deportes, 27 may (EFE).- Autocuidado desde la distancia social, calma ante la incertidumbre, pragmatismo frente la realidad, actividad física...

Argentina aporta competitividad a Free Fire, asegura director de Malvinas

México, 27 may (EFE).- El director de la organización argentina de eSports Malvinas Gaming, Carlos González, aseguró este miércoles que su país le aporta...

Peluquero o frutero: así se reciclan futbolistas de pequeños clubes en Brasil

Río de Janeiro, 27 may (EFE).- Peluquero, vendedor de frutas o repartidor a domicilio son algunos de los oficios a los que han recurrido futbolistas...

Los jugadores quieren reanudar las actividades, pero el sindicato pide seguridad

Nueva York (EE.UU.), 26 may (EFE).- Aunque prácticamente todos los profesionales de la NBA quieren salir nuevamente a jugar, "necesitan cierto nivel de...

Los Dolphins organizarán eventos en su campo del "Hard Rock Stadium"

Miami (EE.UU.), 26 may (EFE).- Los Dolphins de Miami informaron este martes que permitirán que los aficionados ingresen con sus autos al estadio donde se...

Kamaru Usman reta a Conor McGregor para una pelea de título en julio

Miami (EE.UU.), 26 may (EFE).- El campeón de peso welter de la UFC, el nigeriano estadounidense Kamaru Usman, retó al irlandés Conor McGregor y al...

Tyson Fury dice que recibió una propuesta para pelear contra Mike Tyson

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 may (EFE).- El actual campeón del mundo de los pesos pesados, el inglés Tyson Fury, monarca del Consejo Mundial de Boxeo...

Las Grandes Ligas proponen a los jugadores una mayor reducción de salarios

Nueva York, 26 may (EFE).- Las Grandes Ligas propusieron recortar los salarios de los jugadores mejor pagados en el béisbol, mientras que los profesionales...

Los futbolistas colombianos retomarán los entrenamientos individuales a partir del 8 de junio

Bogotá, 26 may (EFE).- El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este martes que los futbolistas retornarán a los entrenamientos, de...

Los Dolphins de Miami convertirán su coliseo en autocine durante la pandemia

Miami, 26 may (EFE).- Los Dolphins de Miami, el equipo floridano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anunció este martes que planea convertir...

La tiradora olímpica Francisca Crovetto, premio nacional del deporte en Chile

Santiago de Chile, 26 may (EFE).- La tiradora olímpica en modalidad skeet Francisca Crovetto fue elegida este martes como ganadora del Premio Nacional del...

Mark Cuban ve justo un torneo de 'play-in' con todos los equipos antes de 'playoffs'

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, se mostró partidario de un plan de vuelta a la competición de la temporada...

El presidente de la Federación haitiana acepta la suspensión de la FIFA

Puerto Príncipe, 26 may (EFE).- El presidente de la Federación de Fútbol de Haití (FHF), Yves Jean-Bart, sospechoso en un escándalo de abusos sexuales, dijo...