21 de noviembre de 2019
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

0-4. El mejor Real Madrid da un golpe en la mesa

Eibar (Gipuzkoa) 9 nov (EFE).- El Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó la apisonadora en Eibar, mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al conjunto de Jose Luis Mendilibar sin compasión en un partido en el que mandó desde el primer minuto del partido y apenas dio opción alguna a los locales.

 El delantero Francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), marca un gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

El delantero Francés del Real Madrid, Karim Benzema (i), marca un gol en el partido ante el Eibar, correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal de Ipurúa. EFE/Juan Herrero.

Eibar (Gipuzkoa) 9 nov (EFE).- El Real Madrid, reforzado en su confianza por la goleada ante el Galatasaray, sacó la apisonadora en Eibar, mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al conjunto de Jose Luis Mendilibar sin compasión en un partido en el que mandó desde el primer minuto del partido y apenas dio opción alguna a los locales.

El Real Madrid, como hizo ante el cuadro turco en la Champions, arrancó el partido francamente bien. Rompió la presión armera con precisión y velocidad en las combinaciones y dejó sentenciado el encuentro prácticamente en la media hora inicial con un 0-3.

El cuadro de Mendilibar trató de hacer su clásico juego en Ipurua, pero el Real Madrid supo contrarrestar con actitud y calidad el juego de un equipo local que no lograba pasar del centro del campo.

Tanto era así, que Benzema tuvo el primer tanto tras una gran acción de un gran Hazard por la banda izquierda, pero su remate se encontró con los guantes de Dmitrovic.

Los locales no se encontraban a sí mismos en su fortín, y parecían estar a merced de un Real Madrid venido arriba tras la goleada europea. Mendilibar no estaba a gusto con lo que veía, aunque igual de cierto es que los suyos no podían hacer más que aguantar el chaparrón climatológico y futbolístico en el primer cuarto de hora.

Benzema tardó 17 minutos en rubricar en el marcador la superioridad madridista. Casi de inmediato, el argentino De Blasis cometió un claro penalti sobre Hazard dos minutos después, que Sergio Ramos se encargó de anotar con maestría para, pese al tiempo que quedaba por delante, sentenciar el partido antes de los 20 minutos de juego.

El equipo armero no parecía el mismo de siempre en Ipurua, aunque era más por el gran juego madridista que por su propio mal hacer. A los de Mendilibar les tocaba reaccionar, tal vez pensando en la remontada ante el Sevilla, cuando acabaron ganando tras llevar un idéntico resultado adverso.

Pero Hazard, Modric, titular en lugar de Toni Kroos, y Benzema no estaban por la labor de permitir al Eibar acercarse a Courtois, mientras los de Zidane cuajaban los que posiblemente fueran los mejores minutos de la temporada para el Real Madrid.

Tanto era así, que Lucas Vázquez provocó otro penalti claro, que en este caso se encargó de convertir un Benzema que merecía su segundo gol por el partido que estaba realizando. El francés superó al mito Ferenc Puskas y se convirtió en el sexto goleador del Real Madrid en la historia de la Liga.

Antes incluso de la media hora, el vendaval madridista había acabado con Ipurua, con el Eibar, y con las dudas que sobre el juego merengue podrían haberse creado en los anteriores partidos ligueros, como en el anterior ante el Betis, frente al que cedió un 0-0 en el Santiago Bernabéu.

Ipurua seguía animando y bailando bajo la lluvia, aunque su equipo no encontrase ninguna vía de agua para romper la defensa del Real Madrid. El Eibar, aunque quería, no podía con la versión más que mejorada de un Real Madrid que se fue al descanso tranquilo y con la satisfacción del trabajo bien hecho, pese a que aún quedaban 45 minutos.

Los armeros, que habían inquietado en la prolongación de la primera parte con dos remates desviados de Gonzalo Escalante y Sergi Enrich, saltaron al campo con otra actitud en la segunda parte, ya fuera por la reprimenda de Mendilibar al descanso o porque el Madrid había bajado una marcha.

En cualquier caso, Zidane no quería que los suyos se relajasen bajo ningún concepto, y Benzema lo entendió bien llegando al área armera una vez más con peligro.

El Eibar quería al menos ganar el parcial de la segunda mitad, y pese a que el VAR no le otorgó un posible penalti que no lo parecía, los armeros se acercaban a su versión en casa en los primeros minutos de la segunda parte, eso sí, dejando la opción de contragolpe al Real Madrid, que puso la guinda con un magnífico tanto del uruguayo Fede Valverde tras un pase de Modric.

El primer tanto del joven charrúa, que volvió a demostrar su vitola de titular, fue la puntilla para un Eibar totalmente sometido, como pocas veces le ha ocurrido en Ipurua desde que milita en Primera División.

Zidane dio entrada a Isco y Vinicius tratando de buscar su mejor rendimiento ante un rival que se mostraba inoperante cada vez que miraba al marcador. El partido llevaba ya muchos minutos terminado en cuanto al resultado se refiere, y pese a ello, el Eibar no encontraba la forma de atacar la defensa visitante, ni siquiera con la entrada de Pedro León.

Courtois logró superar el récord de imbatibilidad de Keylor Navas en el minuto 75, lo que se convirtió en el dato más destacable en ese momento del partido

A falta de poco más de diez minutos, el Eibar sólo pensaba en que no llegase el quinto, mientras el Madrid se siguió gustando, aunque ya sin forzar y más preocupado casi en no encajar, para cerrar un triunfo convincente.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, m.64), Escalante, Diop (Expósito, m.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, m.81)

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde (Isco, m.71); Lucas Vázquez (Brahim, m.81) Benzema y Hazard (Vinicius, m.71).

Goles: 0-1, m.17: Benzema. 0-2, m.20: Ramos, de penalti. 0-3, m.29: Benzema, de penalti. 0-4, m.61: Fede Valverde

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Incidencias: 7.045 espectadores en una fría y lluviosa tarde asistieron a Ipurua. Entre otras personalidades acudieron el exseleccionador nacional Javier Clemente, el cocinero Karlos Aguiñano y el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
River llega a Lima "muy ilusionado" con ganar su quinta Copa Libertadores

Lima, 20 nov (EFE).- River Plate llegó este miércoles a Lima "muy ilusionado" con lograr un nuevo título de la Copa Libertadores en la final que disputará...

Pau Gasol abandona las filas de los Trail Blazers y evalúa su nuevo rol

Portland (EE.UU.), 20 nov (EFE).- La fractura en el pie izquierdo que sufrió en mayo pasado el pívot español Pau Gasol ha sido determinante para frustrar su...

109-89. Markkanen y los Bulls detienen mala racha

Chicago (EE.UU.), 20 nov (EFE).- Lauri Markkanen aportó 24 puntos para los Bulls de Chicago, que derrotaron 109-89 a los Pistons de Detroit.

Universidad y Vida últimos en entrar a pentagonal del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 20 nov (EFE).- El Universidad Pedagógica, que venció por 2-0 al Real Sociedad, y el Vida, aunque perdió 2-3 ante el Olimpia, confirmaron este...

124-100. Robinson logra marca en victoria de los Heat

Miami (EE.UU.), 20 nov (EFE).- Duncan Robinson dirigió el ataque con 29 puntos y los Heat de Miami superaron 124-100 a los Cavaliers de Cleveland.

127-135. Antetokounmpo vuelve a conseguir doble-doble para los Bucks

Atlanta (EE.UU.), 20 nov (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo tuvo doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes para los Bucks de Milwaukee, que ganaron 127-135...

109-104. Embiid consigue doble-doble y los Sixers se mantienen invictos

Filadelfia (EE.UU.), 20 nov (EFE).- Joel Embiid logró doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes para los Sixers de Filadelfia, que derrotaron 109-104 a los...

Argentina se rinde a los pies de Federer durante la exhibición con Zverev

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- Unos 15.000 de argentinos colmaron este miércoles el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires para expresarle su amor y...

Hinchas de Gimnasia reclaman la continuidad de Maradona como técnico

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- Multitud de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se agolparon este miércoles frente al estadio del club para pedir la...

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Trail Blazers

Redacción deportes, 20 nov (EFE).- Los Portland Trail Blazers han decidido rescindir el contrato del pívot español Pau Gasol, de 39 años, según anunció este...

Nadal vence y España a cuartos a costa de la defensora Croacia

Madrid, 20 nov (EFE).- Rafael Nadal venció a Borna Gojo, sustituto de Borna Coric, por 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y sumó el segundo punto de la victoria de...

Último reto de los Panamericanos: ¿quién se hace cargo de las sedes de Lima 2019?

Lima, 20 nov (EFE).- Hace más de tres meses que concluyeron los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pero el último reto del mayor acontecimiento deportivo de...

Montenegro sigue líder de XXXVI Vuelta a Ecuador y Huera gana la cuarta etapa

Quito, 20 nov (EFE).- El ecuatoriano Jorge Montenegro sostuvo este miércoles el liderato de la XXXVI Vuelta ciclística de Ecuador tras la cuarta etapa que...

El calvario de Diego Costa: 40 partidos lesionado o sancionado en dos años

Madrid, 20 nov (EFE).- Ídolo rojiblanco, goleador voraz y luchador impenitente, añorado durante temporadas, Diego Costa retornó al Atlético de Madrid en...

Djokovic y Murray, críticos con la ausencia de Canadá en el dobles ante EEUU

Madrid, 20 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, que se estrenaron este miércoles en las Finales de la Copa Davis con victoria,...

Riquelme anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Boca Juniors

Buenos Aires, 20 nov. (EFE).- El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme anunció este miércoles su candidatura a vicepresidente segundo de Boca Juniors,...

Flamengo viaja a Lima animado por miles de hinchas que piden la Libertadores

Río de Janeiro, 20 nov (EFE).- La plantilla del Flamengo partió este miércoles hacia Lima, donde el próximo sábado jugará la final de la Copa Libertadores...

Jorge Jesús: del lujoso ostracismo al umbral de una apasionante consagración

São Paulo, 20 nov (EFE).- En julio de 2018 Jorge Jesús hacía las maletas para marcharse de Lisboa rumbo a Arabia Saudí después de una convulsa y fracasada...

Los secretos del renacido "Gabigol": dieta y electroestimulación muscular

São Paulo, 20 nov (EFE).- Gabriel Barbosa es un jugador diferente del que regresó cabizbajo a Brasil en 2018 después de su amarga experiencia europea.

Flamengo, una larga espera de 38 años para volver a una final de Libertadores

Lima, 20 nov (EFE).- El Flamengo llega este miércoles a Lima, la última estación donde acabará el sábado con una larguísima espera de 38 para volver a jugar...

El equipo español G2 Esports suma tres nominaciones a los Oscar de los videojuegos

Redacción eSports, 20 nov (EFE).- El equipo español G2 Esports se asoma a los 'The Game Awards' 2019, considerados los premios Oscar de los videojuegos, con...

Djokovic propone su fórmula: una Supercopa de 8 equipos después del US Open

Madrid, 20 nov (EFE).- Una Supercopa del mundo con "una élite" de ocho equipos, disputada en septiembre después del Abierto de Estados Unidos. Así es la...

Pelé: "Fue una sorpresa esa ascensión del Flamengo"

Santos (Brasil), 20 nov (EFE).- El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', bicampeón de la Copa Libertadores con el Santos, dijo en una...

Flamengo, una larga espera de 38 años para volver a una final de Libertadores

Lima, 20 nov (EFE).- El Flamengo brasileño llega este miércoles a Lima, la última estación donde acabará el sábado con una larguísima espera de 38 para...