14 de diciembre de 2019
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento, subirse al podio es "soñar", algo "extremadamente difícil" que espera que no lo sea tanto a partir de 2021, cuando se produzca un cambio profundo en la reglamentación.

 El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, reacciona en entrevista con Efe este miércoles, en una calle de Sao Paulo (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr

El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, reacciona en entrevista con Efe este miércoles, en una calle de Sao Paulo (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento, subirse al podio es "soñar", algo "extremadamente difícil" que espera que no lo sea tanto a partir de 2021, cuando se produzca un cambio profundo en la reglamentación.

"En este momento, en la Fórmula Uno actual, un podio es soñar, es extremadamente difícil, lo cual no quiere decir que no intente en cada carrera acabar lo más adelante posible, pero con el sistema de la Fórmula Uno actual, los tres primeros equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull) están muy lejos", dijo en Sao Paulo, donde este fin de semana disputará el Gran Premio de Brasil.

Sainz, que en Estados Unidos completó su prueba número cien en la categoría reina del automovilismo, señaló que su principal objetivo sigue siendo terminar como el mejor del resto.

"Hay que intentar acabar sexto, séptimo, octavo, este año e intentarlo otra vez el año que viene, que por el momento es por lo máximo que podemos luchar", expresó tras participar en un evento de Estrella Galicia 0'0, uno de sus patrocinadores.

También espera que McLaren de otro "paso adelante" en 2020, aunque duda que éste "sea tan grande como el de este año".

"Pero un paso en la dirección correcta seguirá acercando a McLaren a los equipos de cabeza, y esperar al cambio de reglamentación de 2021 para el salto definitivo", manifestó.

Del británico Lewis Hamilton, recién proclamado campeón por sexta vez, dijo que "es muy posible" que supere al alemán Michael Schumacher en número de títulos porque cree que Mercedes "no va a dejar de ganar en estos próximos años".

Pregunta (P): ¿Cuál es el principal objetivo para el Gran Premio de Brasil?

Respuesta (R): El objetivo no cambia, queremos seguir haciendo lo que hemos hecho en estas últimas carreras. Si volvemos a tener unas buenas 'qualis' (tandas de clasificación), intentar aprovecharlas un poco mejor para la carrera y acabar entre los siete u ocho primeros como siempre.

P: Las salidas en carrera es uno de sus puntos fuertes. ¿Es algo que entrena de alguna forma? ¿Cuál es el truco?

R: No hay truco, hay trabajo, hay saber entender el coche, los sistemas de embrague y demás, pero hay mucho trabajo e instinto, hay mucho instinto.

En las salidas nunca pasa lo que crees que va a pasar. Siempre hay coches que se mueven de manera diferente, gente que ataca, gente que no ataca tanto en la curva 1, rebufos y eso, una vez te estudias todas las carreras anteriores y consigues hacer los cuatro primeros segundos de aceleración bien, luego ya es todo instinto.

P: ¿Considera que es más agresivo en las salidas que en el resto de la carrera?

R: Intento ser siempre lo más agresivo posible, pero sin pasarme. Tampoco es que en las salidas haya tenido muchos accidentes en el pasado, pero bueno. Pero bueno, normal, lo que me viene. Hay salidas que igual soy un poco más precavido porque veo que la gente está yendo pasadísima y otras veces que ataco yo porque veo que la gente está más calmada.

P: Acabar el campeonato del mundo en sexta o séptima posición, ¿cumpliría con sus expectativas de la temporada o las superaría?

R: Ahora mismo estoy luchando por ser sexto, séptimo y octavo, que no es fácil porque los dos pilotos contra los que estoy luchando han llevado un Red Bull por tanto no hay que dar por hecho ni el sexto, ni el séptimo, ni el octavo. Hay que seguir intentando sumar puntos estas dos últimas carreras y luego al final la posición, como bien sabéis, no depende solo de uno mismo, depende también de cómo lo hagan los demás.

P: ¿Subirse al podio sigue siendo terreno imposible?

R: En este momento, en la Fórmula Uno actual, un podio es soñar, es extremadamente difícil, lo cual no quiere decir que no intente en cada carrera acabar lo más adelante posible, pero con el sistema de la Fórmula Uno actual, los tres primeros equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull) están muy lejos.

P: ¿Crees que terminar séptimo, que sería ser el mejor del resto, le situaría más cerca para dar el salto, en el medio plazo, a una de las tres escuderías grandes?

R: Seguro que mal no me hace, de todos modos como ya sabéis tengo contrato con McLaren para el año que viene y no estaríamos hablando ni mucho menos del año que viene, por lo tanto, hay que seguir así; hay que intentar acabar sexto, séptimo, octavo, este año e intentarlo otra vez el año que viene, que por el momento es por lo máximo que podemos luchar.

P: Hablando de cara a la próxima a la temporada,¿qué sensaciones tienes después de haber probado el coche?

R: Estamos intentando dar otro paso adelante, este año ya dimos uno muy grande, quizá el año que viene es difícil que sea tan grande como el de éste porque eso nos pondría directamente con los de cabeza.

Así que dudo que el paso que demos el año que viene sea tan grande como el de este año, pero un paso en la dirección correcta seguirá acercando a McLaren a los equipos de cabeza, y esperar al cambio de reglamentación de 2021 para el salto definitivo.

P: En 2021, ¿ese cambio será así tan revolucionario?

R: Sí, creo que va a ser una Fórmula Uno muy diferente, una Fórmula Uno que va a premiar al que primero se adapte, obviamente, pero también creo que el techo presupuestario que se va a implementar en 2021 no existe en 2020, ni en 2019, que es cuando los equipos están desarrollando los coches de 2021. Creo que para 2021 los equipos que están dominando la F1 hoy en día, es muy probable que la dominen también en 2021.

P: Entonces, ¿(Lewis) Hamilton tendrá fácil superar a Michael Schumacher en número de campeonatos?

R: Es muy posible, es muy posible que le supere sobre todo porque Hamilton no falla. Estos últimos años se ha convertido en un piloto súper completo, de los mejores de la historia y creo que Mercedes no va a dejar de ganar en estos próximos años.

P: Saliendo un poco de la F1, estamos cerca del Dakar. Su padre se verá cara a cara con (Fernando) Alonso, ¿le ha dado algún consejo sobre cómo conducir tras compartir asfalto con el asturiano en la F1?

R: No, nada. Con mi padre hablamos del Dakar obviamente porque me divierte, es una carrera que me gusta seguir y más si está él ahí, dispuesto a ganar, y le pregunto, de vez en cuando, que qué tal cree que lo está haciendo Fernando en estos ralys que está corriendo y tal y poco más.

P: ¿Y qué le dice sobre Alonso?

R: No, bueno, cosas nuestras.

Carlos Meneses Sánchez

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Flamengo realiza su último entrenamiento en Brasil antes de viajar a Catar

Río de Janeiro, 13 dic (EFE).- El Flamengo, que en noviembre se consagró campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, cumplió este viernes en...

Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del Chapecoense, anuncia su retirada

Sao Paulo, 13 dic (EFE).- El defensa central Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión del Chapecoense brasileño, ocurrido en Colombia en...

Lavezzi se retira a los 34 años tras vivir "momentos únicos" con el fútbol

Buenos Aires, 13 dic. (EFE).- El futbolista argentino de 34 años Ezequiel 'Pocho'Lavezzi, que jugó en Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo, el Nápoles,...

Pasión y talento marcan la diferencia de los eSports en Latinoamérica

Lima, 13 dic (EFE).- A pesar del escenario adverso, con mala conectividad a Internet, falta de apoyo e infraestructura y el estigma de la sociedad, la...

Nacional-Peñarol, diez claves de un Clásico que puede determinar un campeón

Montevideo, 13 dic (EFE).- El Nacional y el Peñarol, ganadores del Torneo Clausura y Apertura, respectivamente, volverán a enfrentarse este domingo en una...

32-33. Países Bajos deja sin premio a Vyakhireva y accede a la final

Redacción deportes, 13 dic (EFE).- Un gol de la lateral Laura van der Heijden a falta de diecinueve segundos para la conclusión permitió a los Países Bajos...

Doncic exhibe su clase en México; Embiid, en Boston; se recupera Jokic

Houston (EE.UU.), 13 dic (EFE).- El protagonismo de los jugadores extranjeros en la NBA fue completo en la jornada de liga con el base esloveno Luka Doncic...

El esloveno Doncic lleva al triunfo a Dallas Mavricks sobre Detroit Pistons

México, 12 dic (EFE).- Los Dallas Mavericks (17 partidos ganados y siete perdidos) se impusieron este jueves 122-111 en el partido de la NBA a Detroit...

Los Oscar de los videojuegos premian al juego LoL y al equipo español G2 Esports'

Redacción eSports, 12 dic (EFE).- LoL, nombre de guerra de League of Legends (Riot Games), fue consagrado este jueves en la ciudad estadounidense de Los...

Ronaldinho y su vía crucis en Cancún

Cuernavaca (México) 12 dic (EFE).- El brasileño Ronaldinho aseguró este jueves el argentino Lionel Messi, mejor jugador del mundo al obtener su sexto balón...

Gardner sigue con Yanquis; Peraza llega a Boston; Arenado puede dejar Rockies

San Diego (EE.UU.), 12 dic (EFE).- La reuniones invernales del béisbol profesional de las Grandes Ligas llegaron al final con el cierre de dos nuevos...

Los españoles G2 Esports ganan el 'Game Award' a Mejor Equipo Esports 2019

San Francisco (EE.UU.), 12 dic (EFE).- El G2 Esports español fue elegido este jueves como Mejor Equipo Esports 2019 en la sexta edición de 'The Game...

La Brasil de Pia Sundhage endosa un 'set' a México: 6-0

Sao Paulo, 12 dic (EFE).- La selección femenina de fútbol de Brasil goleó este jueves a la de México por un humillante 6-0 en un partido amistoso en el...

Rivaldo, Saviola y otras leyendas del Barça jugarán en Bogotá y Cali en marzo

Bogotá, 12 dic (EFE).-Jugadores históricos del Barcelona como Rivaldo, Javier Saviola, Hristo Stoichkov, Edmílson, Juliano Belletti y Sergi Barjuan jugarán...

Christian Pulisic es proclamado "Futbolista del Año" en Estados Unidos

Chicago (EE.UU.), 12 dic (EFE).- El delantero del Chelsea inglés Christian Pulisic ha sido proclamado este jueves por la Federación de Fútbol de Estados...

A lo David y Goliat, Central Córdoba y River Plate van por la Copa Argentina

Buenos Aires, 12 dic (EFE).- Central Córdoba de Santiago del Estero, que este año ascendió a la Primera División, intentará emular a David y vencer este...

Nibali doblará en Giro y Vuelta y Pedersen debutará en el Tour

Madrid, 12 dic (EFE).- El italiano Vincenzo Nibali, uno de los siete corredores vencedores de las tres grandes por etapas, correrá el Giro de Italia y...

Bucks, 16 victorias; Harden, 55 puntos; Leonard, anillo de campeón y triunfo

Houston (EE.UU.), 12 dic (EFE).- Nada detiene la marcha triunfal de los Bucks de Milwaukee que volvieron a conseguir la victoria, la decimosexta...

Carraro: "Nunca se ganará definitivamente al dopaje, pero el COI no se rinde"

Roma, 12 dic (EFE).- El italiano Franco Carraro, quien concluirá el próximo 31 de diciembre una carrera de 37 años en el Comité Olímpico Internacional...

Doncic: "Casi cada día bato algún récord, pero tengo mucho más que hacer"

México, 11 dic (EFE).- El esloveno Luka Doncic, en su segunda temporada en la NBA, bate cada día records que pertenecían a jugadores como Michel Jordan o...

122-124. Morris y los Knicks ponen fin a una racha de 10 derrotas y ganan a Warriors

Redacción deportes EE.UU., 12 dic (EFE).- Marcus Morris aportó doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes para los Knicks de Nueva York, que ganaron 122-124 a...

136-102. LaVine lidera la victoria y los Bulls detienen su mala racha

Chicago (EE.UU.), 11 dic (EFE).- Zach LaVine jugó tres cuartos de partido y logró 35 puntos como líder anotador de los Bulls de Chicago, que derrotaron...

87-96. James aporta triple-doble en la victoria de los Lakers

Orlando (EE.UU.), 11 dic (EFE).- LeBron James consiguió triple-doble como director del ataque de los Lakers de Los Ángeles, que ganaron 87-96 a los Magic de...

110-116. Harden logra 55 puntos en victoria de los Rockets

Cleveland (EE.UU.), 11 dic (EFE).- James Harden logró 55 puntos y ocho asistencias para los Rockets de Houston, que vencieron 110-116 a los Cavaliers de...