02 de julio de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Carlos Sainz: "Un podio es soñar, es extremadamente difícil en la F1 actual"

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento, subirse al podio es "soñar", algo "extremadamente difícil" que espera que no lo sea tanto a partir de 2021, cuando se produzca un cambio profundo en la reglamentación.

 El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, reacciona en entrevista con Efe este miércoles, en una calle de Sao Paulo (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr

El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, reacciona en entrevista con Efe este miércoles, en una calle de Sao Paulo (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, afirmó este miércoles en una entrevista con Efe que, en este momento, subirse al podio es "soñar", algo "extremadamente difícil" que espera que no lo sea tanto a partir de 2021, cuando se produzca un cambio profundo en la reglamentación.

"En este momento, en la Fórmula Uno actual, un podio es soñar, es extremadamente difícil, lo cual no quiere decir que no intente en cada carrera acabar lo más adelante posible, pero con el sistema de la Fórmula Uno actual, los tres primeros equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull) están muy lejos", dijo en Sao Paulo, donde este fin de semana disputará el Gran Premio de Brasil.

Sainz, que en Estados Unidos completó su prueba número cien en la categoría reina del automovilismo, señaló que su principal objetivo sigue siendo terminar como el mejor del resto.

"Hay que intentar acabar sexto, séptimo, octavo, este año e intentarlo otra vez el año que viene, que por el momento es por lo máximo que podemos luchar", expresó tras participar en un evento de Estrella Galicia 0'0, uno de sus patrocinadores.

También espera que McLaren de otro "paso adelante" en 2020, aunque duda que éste "sea tan grande como el de este año".

"Pero un paso en la dirección correcta seguirá acercando a McLaren a los equipos de cabeza, y esperar al cambio de reglamentación de 2021 para el salto definitivo", manifestó.

Del británico Lewis Hamilton, recién proclamado campeón por sexta vez, dijo que "es muy posible" que supere al alemán Michael Schumacher en número de títulos porque cree que Mercedes "no va a dejar de ganar en estos próximos años".

Pregunta (P): ¿Cuál es el principal objetivo para el Gran Premio de Brasil?

Respuesta (R): El objetivo no cambia, queremos seguir haciendo lo que hemos hecho en estas últimas carreras. Si volvemos a tener unas buenas 'qualis' (tandas de clasificación), intentar aprovecharlas un poco mejor para la carrera y acabar entre los siete u ocho primeros como siempre.

P: Las salidas en carrera es uno de sus puntos fuertes. ¿Es algo que entrena de alguna forma? ¿Cuál es el truco?

R: No hay truco, hay trabajo, hay saber entender el coche, los sistemas de embrague y demás, pero hay mucho trabajo e instinto, hay mucho instinto.

En las salidas nunca pasa lo que crees que va a pasar. Siempre hay coches que se mueven de manera diferente, gente que ataca, gente que no ataca tanto en la curva 1, rebufos y eso, una vez te estudias todas las carreras anteriores y consigues hacer los cuatro primeros segundos de aceleración bien, luego ya es todo instinto.

P: ¿Considera que es más agresivo en las salidas que en el resto de la carrera?

R: Intento ser siempre lo más agresivo posible, pero sin pasarme. Tampoco es que en las salidas haya tenido muchos accidentes en el pasado, pero bueno. Pero bueno, normal, lo que me viene. Hay salidas que igual soy un poco más precavido porque veo que la gente está yendo pasadísima y otras veces que ataco yo porque veo que la gente está más calmada.

P: Acabar el campeonato del mundo en sexta o séptima posición, ¿cumpliría con sus expectativas de la temporada o las superaría?

R: Ahora mismo estoy luchando por ser sexto, séptimo y octavo, que no es fácil porque los dos pilotos contra los que estoy luchando han llevado un Red Bull por tanto no hay que dar por hecho ni el sexto, ni el séptimo, ni el octavo. Hay que seguir intentando sumar puntos estas dos últimas carreras y luego al final la posición, como bien sabéis, no depende solo de uno mismo, depende también de cómo lo hagan los demás.

P: ¿Subirse al podio sigue siendo terreno imposible?

R: En este momento, en la Fórmula Uno actual, un podio es soñar, es extremadamente difícil, lo cual no quiere decir que no intente en cada carrera acabar lo más adelante posible, pero con el sistema de la Fórmula Uno actual, los tres primeros equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull) están muy lejos.

P: ¿Crees que terminar séptimo, que sería ser el mejor del resto, le situaría más cerca para dar el salto, en el medio plazo, a una de las tres escuderías grandes?

R: Seguro que mal no me hace, de todos modos como ya sabéis tengo contrato con McLaren para el año que viene y no estaríamos hablando ni mucho menos del año que viene, por lo tanto, hay que seguir así; hay que intentar acabar sexto, séptimo, octavo, este año e intentarlo otra vez el año que viene, que por el momento es por lo máximo que podemos luchar.

P: Hablando de cara a la próxima a la temporada,¿qué sensaciones tienes después de haber probado el coche?

R: Estamos intentando dar otro paso adelante, este año ya dimos uno muy grande, quizá el año que viene es difícil que sea tan grande como el de éste porque eso nos pondría directamente con los de cabeza.

Así que dudo que el paso que demos el año que viene sea tan grande como el de este año, pero un paso en la dirección correcta seguirá acercando a McLaren a los equipos de cabeza, y esperar al cambio de reglamentación de 2021 para el salto definitivo.

P: En 2021, ¿ese cambio será así tan revolucionario?

R: Sí, creo que va a ser una Fórmula Uno muy diferente, una Fórmula Uno que va a premiar al que primero se adapte, obviamente, pero también creo que el techo presupuestario que se va a implementar en 2021 no existe en 2020, ni en 2019, que es cuando los equipos están desarrollando los coches de 2021. Creo que para 2021 los equipos que están dominando la F1 hoy en día, es muy probable que la dominen también en 2021.

P: Entonces, ¿(Lewis) Hamilton tendrá fácil superar a Michael Schumacher en número de campeonatos?

R: Es muy posible, es muy posible que le supere sobre todo porque Hamilton no falla. Estos últimos años se ha convertido en un piloto súper completo, de los mejores de la historia y creo que Mercedes no va a dejar de ganar en estos próximos años.

P: Saliendo un poco de la F1, estamos cerca del Dakar. Su padre se verá cara a cara con (Fernando) Alonso, ¿le ha dado algún consejo sobre cómo conducir tras compartir asfalto con el asturiano en la F1?

R: No, nada. Con mi padre hablamos del Dakar obviamente porque me divierte, es una carrera que me gusta seguir y más si está él ahí, dispuesto a ganar, y le pregunto, de vez en cuando, que qué tal cree que lo está haciendo Fernando en estos ralys que está corriendo y tal y poco más.

P: ¿Y qué le dice sobre Alonso?

R: No, bueno, cosas nuestras.

Carlos Meneses Sánchez

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los Astros inician pretemporada con la sombra del robo de señales y mucho talento

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Astros de Houston empiezan su camino en los entrenamientos de primavera, que serán en su campo del Minute Maid Park,...

Los Yanquis, que ya vencieron a los campeones, se dirigen a sus entrenamientos

Nueva York, 1 jul (EFE).- Los Yanquis de Nueva York se encaminan a la pretemporada, que inicia el viernes, con la mentalidad ganadora, después de que en su...

El Universitario de Deportes de Perú informa que cuatro de sus jugadores tienen la COVID-19

Lima, 1 jul (EFE).- El Universitario de Deportes de Perú informó que cuatro de sus jugadores, dos de ellos extranjeros, han dado positivo en las pruebas de...

Los campeones, los Nacionales de Washington, iniciarán la pretemporada con varios cambios

Washington, 1 jul (EFE).- Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, se preparan para iniciar los campamentos de...

Los seis positivos al COVID-19 del FC Dallas encienden las alarmas en la MLS

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los directivos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos recibieron este miércoles la peor noticia al...

Las camisetas de los jugadores de la NBA no citarán fallecidos por represión policial

Nueva York, 1 jul (EFE).- Los jugadores de la NBA podrán reivindicar la lucha por la justicia social, pero no podrán llevar en sus camisetas nombres de...

Marc Gasol: "Que la NBA pueda volver a jugar ya es una victoria"

Redacción deportes, 1 jul (EFE).- El pívot de los Toronto Raptors de la NBA, Marc Gasol ha reconocido este miércoles, respecto al retorno de la NBA a la...

Alexis guía al Inter, Simeone sigue en racha y el Milan tropieza en Ferrara

Roma, 1 jul (EFE).- El chileno Alexis Sánchez marcó un gol de penalti y dio dos asistencias este miércoles en el triunfo 6-0 del Inter de Milán, segundo,...

Goleada del Arsenal para seguir creyendo en Europa

Londres, 1 jul. (EFE).- El Arsenal goleó con comodidad al colista de la Premier League, el Norwich City, y sigue creyendo en la posibilidad de meterse en...

El paraguayo Almirón marca en la goleada del Newcastle

Londres, 1 jul. (EFE).- El paraguayo Miguel Almirón aportó su granito de arena con un gol a la victoria del Newcastle United ante el Bournemouth (1-4).

Parker recuerda "más especial" el Eurobasket ganado con Francia que las NBA

Madrid, 1 jul (EFE).- El exjugador francés de baloncesto Tony Parker, cuatro veces ganador del campeonato de la NBA estadounidense con los San Antonio...

El colombiano Pabón afirma que Monterrey no envidia nada a clubes europeos

Monterrey (México), 1 jul (EFE).- El colombiano Dorlan Pabón, delantero del Monterrey mexicano, afirmó este miércoles que los rayados no le envidian nada a...

Cancelan el Maratón de la Ciudad de México por la COVID-19

México, 1 jul (EFE).- El maratón de la Ciudad de México, que posee etiqueta oro de la World Athletics, fue cancelado este miércoles para evitar contagios de...

Zidane entiende las quejas de James: "Está diciendo la verdad"

Madrid, 1 jul (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró comprensivo con las quejas del centrocampista colombiano James Rodríguez por la...

Luis Scola ficha por Varese por un año con opción para el segundo

Roma, 1 jul (EFE).- El pívot argentino Luis Scola se convirtió este miércoles en un nuevo jugador del Varese, de la Lega A italiana (Primera División), tras...

En junio varios deportes desafiaron a la COVID-19 y una leyenda se contagió

Bogotá, 1 jul (EFE).- El golf, la serie NASCAR, el boxeo y el fútbol en América plantaron cara en junio al nuevo coronavirus al reanudar actividades o...

Algunos empleados de la NBA tienen conflicto para reanudar el campeonato

Nueva York (EE.UU.), 30 jun (EFE).- Varios gerentes generales de la NBA dicen que han tratado de calmar las preocupaciones entre los miembros del personal...

Las Grandes Ligas no darán los nombre de los jugadores infectados por coronavirus

Nueva York (EE.UU.), 30 jun (EFE).- Las Grandes Ligas no cuentan con protocolos que puedan eliminar el riesgo de contraer el coronavirus, por lo que existe...

El vicepresidente de los Lakers, Rob Pelinka, dice que la "burbuja" será algo mental

Los Ángeles (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, Rob Pelinka, dijo que el reinicio de la...

Juez cuestiona la legalidad de una prueba en el caso de Robert Kraft de Patriots

Júpiter (Florida, EE.UU.), 30 jun (EFE).- El caso de presunta solicitud de prostitución del dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, regresó...

El MVP Larkin dice que es el momento de retirar el nombre de Landis del trofeo

Redacción Deportes (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El parador en corto y Jugador Más Valioso (MVP), Barry Larkin, dijo que ya es tiempo de que quiten del trofeo el...

Adam Silver, de nuevo entre el optimismo y la posibilidad de otra cancelación

Houston (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, volvió a ofrecer declaraciones en torno al futuro que le depara a la competición de...

Christian Cueva es el primer seleccionado de Perú en volver a los entrenamientos

Lima, 30 jun (EFE).- El centrocampista Christian Cueva se convirtió este martes en el primer seleccionado de Perú en volver a los entrenamientos en la Villa...

El Olimpia rescinde el contrato con Adebayor que sigue varado en Togo

Asunción, 30 jun (EFE).- El Olimpia paraguayo anunció este lunes la rescisión de contrato de su fichaje estrella, el togolés Emmanuel Adebayor, que sigue...