30 de marzo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

3-1. Pedrinho, Cunha y Pepê consolidan a Brasil y frenan en seco a Uruguay

Pereira (Colombia), 22 ene (EFE).- Las anotaciones de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepê plasmaron este miércoles la contundencia de Brasil al golear por 3-1 a Uruguay en la segunda jornada del Grupo B, que lidera con paso perfecto la Canarinha.

 Matheus Cunha (i) de Brasil celebra un gol con Paulo Sampaio este miércoles en un partido de la segunda jornada del grupo B en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub23 entre Brasil y Uruguay, en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Matheus Cunha (i) de Brasil celebra un gol con Paulo Sampaio este miércoles en un partido de la segunda jornada del grupo B en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub23 entre Brasil y Uruguay, en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Pereira (Colombia), 22 ene (EFE).- Las anotaciones de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepê plasmaron este miércoles la contundencia de Brasil al golear por 3-1 a Uruguay en la segunda jornada del Grupo B, que lidera con paso perfecto la Canarinha.

El partido disputado en la ciudad colombiana de Pereira permitió sobre el final ver unos pocos minutos en acción a Reinier, flamante fichaje de Real Madrid.

El equipo de André Jardine superó de principio a fin a los dirigidos por Gustavo Ferreryra y consiguió así su segundo triunfo en el torneo tras haber derrotado 1-0 a Perú el domingo pasado.

El escenario que predominó en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue el planteado desde el principio: la Celeste cedió el balón, se replegó y apuntó al contragolpe como principal arma de ataque, mientras que la Canarinha inclinó el fútbol a los costados para tratar de desacomodar a la defensa rival.

Así fue como el 11 de Ferreyra sorprendió a Brasil en una de las primeras jugadas del partido con un contragolpe letal en el que Diego Rossi condujo hasta el área y habilitó a Juan Ignacio Ramírez, que en el mano a mano sacó un remate que pasó rozando el palo izquierdo del arco de Iván.

La auriverde fue aumentando peligro a sus ataques con el paso de los minutos y fue así como abrió el marcador al 14 en una gran jugada por la derecha entre el lateral Guga y el extremo Antony, que sacó un centro que cazó Pedrinho con la zurda tras anticipar a los centrales uruguayos para celebrar su primer tanto en el torneo.

La reacción de la selección charrúa fue floja, pues con el paso de los minutos la hiperactividad de Rossi se fue diluyendo, mientras que aparecieron poco en ataque jugadores como Juan Manuel Sanabria y Francisco Ginella.

Brasil mantuvo el ímpetu y pese a que bajo la intensidad siguió jugando en campo contrario y fue así como en una jugada que parecía intrascendente consiguió un penalti cuando Facundo Waller pasó un balón al área al central Sebastián Cáceres, quien lo perdió con Cunha y ante lo cual el portero terminó derribando al artillero.

El propio delantero, que fue suplente en el primer partido, cobró el penalti y, al igual que Pedrinho, celebró su primera anotación en el Preolímpico al minuto 30.

En el segundo tiempo la Celeste cambió la actitud y en la primera jugada de ataque tuvo su oportunidad más clara para descontar cuando Ramírez cabeceó un tiro de esquina, Iván atajó el remate con una estirada espectacular y el central uruguayo Santiago Bueno, solo bajo el arco, mandó el balón por fuera de los tres palos tras tomar el rebote.

Bajo el liderazgo de Rossi, tirado a la derecha e incomodando al lateral Caio Henrique, Uruguay mantuvo sus intenciones pero también fue precavido porque la Canarinha ya había mostrado lo que hacía con sus toques de primera intención para romper la defensa.

Al minuto 64, Bueno tuvo otra oportunidad cuando cabeceó incómodo entre dos defensores rivales pero no pudo cazar el rebote.

El técnico André Jardine reacomodó a su equipo y se volvió a hacer del dominio total del encuentro cuando ingresaron los extremos Bruno Tabata y Pepê, que trajeron de vuelta el jogo bonito que se había diluido con el desgaste de Antony y Paulinho.

Así fue como aumentó su diferencia al 77 cuando el mediocentro Matheus Henrique filtró un pase para Pepê que vio salir a De Arruabarrena y le picó el balón para darle otra estocada a la sufrida defensa charrúa.

Sin embargo, Uruguay descontó dos minutos después con un tanto de Bueno, que anticipó una floja salida del portero Iván en un tiro de esquina y disminuyó una diferencia que pudo ser mayor.

Al final, Jardine envió a la cancha a Reinier y Brasil estuvo cerca de anotar su cuarto tanto ante la sorpresa del rival, que no pensó que fuese a haber una diferencia tan abismal de rendimiento entre ambos conjuntos.

En la tercera jornada del Preolímpico, Uruguay se enfrentará el sábado a Bolivia en el estadio Centenario de Armenia, en tanto que Brasil descansará y volverá a la competencia también contra la Verdecita el 28 de enero.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Iván; Guga, Nino, Robson Bambu, Caio Henrique; Bruno Guimarães, Matheus Henrique, Pedrinho; Antony (m.67, Bruno Tabata), Paulinho (m.67, Pepê) y Matheus Cunha (m.81, Reinier).

Seleccionador: André Jardine.

1. Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Facundo Waller, Nicolás Acevedo, Francisco Ginella (m.45, Santiago Rodríguez), Juan Manuel Sanabria (m.74, Joaquín Piquerez); Diego Rossi y Juan Ignacio Ramírez (m.61, Federico Viñas).

Seleccionador: Gustavo Ferreyra

Goles: 1-0, m.14: Pedrinho. 2-0, m.30: Matheus Cunha, de penalti. 3-0, m.77: Pepê. 3-1, m.79: Santiago Bueno.

Árbitro: el argentino Facundo Tello. Amonestó a Robson Bambu.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo B del Preolímpico jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Antonio Alzamendi, un 'crack' que también jugó con la intuición

Cardona (Uruguay), 30 mar (EFE).- Osado, veloz, goleador.

Los Mundiales de Oregon de 2021 se retrasan a 2022 por la pandemia

París, 30 mar (EFE).- Los Mundiales de atletismo programados en Oregon (EE.UU.) en 2021 se disputarán un año más tarde, tras la decisión de retrasar los...

Las estrategias de los deportistas argentinos para superar la cuarentena

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- La cuarentena obligatoria implementada por el Gobierno argentino para evitar el contagio del coronavirus obligó a los...

Los futbolistas aceptan una rebaja de sueldos del 70% y aportarán para que los empleados cobren el 100%

Barcelona, 30 mar (EFE).- Los futbolistas del FC Barcelona han aceptado la propuesta de rebaja de sueldos del 70% planteada por el club, a causa de la...

Tokio 2020 confirma que los próximos JJOO comenzarán el 23 de julio de 2021

Tokio, 30 mar (EFE).- Los organizadores de Tokio 2020 confirmaron hoy que los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021, casi un año...

Jordi Cruyff y su equipo de trabajo se bajan salario de forma sustancial

Madrid, 30 mar (EFE).- Jordi Cruyff, seleccionador nacional de Ecuador, su equipo de trabajo y el director deportivo de la Federación, Antonio Cordón, se...

Coleman-Lyles, el gran duelo perdido en Tokio 2020

Madrid, 30 mar (EFE).- El aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio 2020 ha privado a los aficionados del gran duelo entre los reyes del esprint: Christian...

Coliseos contra la pandemia

Madrid, 30 mar (EFE).- Detenidas las competiciones de forma casi absoluta, los estadios, las grandes instalaciones deportivas están reabriendo sus puertas,...

Aplazan la ceremonia de introducción al Salón de la Fama de Boxeo hasta 2021

Canastota (Nueva York, EE.UU.), 29 mar (EFE).- El Salón de la Fama del Boxeo aplazó este domingo la ceremonia de su introducción anual de nuevas leyendas,...

Subastan la toalla de Kobe Bryant por 33.000 dólares

Scottsdale (Arizona, EE.UU.), 29 mar (EFE).- Una de las toallas de juego de la exestrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se subastó este domingo...

Marcus Smart, de los Celtics, fue dado de alta del coronavirus

Boston (EE.UU.), 29 mar (EFE).- El base-escolta de los Cetics de Boston, Marcus Smart, anunció esta tarde a través de Twitter que el Departamento de Salud...

La Liga latina de LoL tiene a sus primeros tres equipos en la segunda fase

México, 29 mar (EFE).- Infinity Esports, All Knights (AK) y Rainbow7 se convirtieron en los primeros tres equipos en clasificar a la segunda fase de la...

Mijaín López apuesta por mantenerse en forma para los Olímpicos de Tokio

La Habana, 29 mar (EFE).- El luchador grecorromano cubano Mijaín López, considerado uno de los mejores de la historia de esa disciplina deportiva en el...

El técnico de baloncesto puertorriqueño Flor Meléndez contagiado de COVID-19

San Juan, 29 mar (EFE).- El legendario técnico de baloncesto puertorriqueño Flor Meléndez, de 73 años, reveló este domingo que está contagiado con la...

Tabaré Silva: "Ojalá todos volvamos mejores, aprendiendo de esta pandemia"

Guayaquil (Ecuador), 29 mar (EFE).- El uruguayo Tabaré Silva, entrenador del club ecuatoriano Deportivo Cuenca, dijo este domingo que ojalá todos volvamos...

Los problemas económicos de la COVID-19 golpean al fútbol uruguayo

Montevideo, 29 mar (EFE).- Los problemas económicos generados por la llegada del coronavirus COVID-19 sacudieron a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF),...

Di María recordó que rompió la carta del Madrid para no jugar la final 2014

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Ángel Di María recordó que rompió sin leer la carta que le envió el Real Madrid con la sugerencia para que no disputase la...

El aplazamiento de Tokio no debe influir en las elecciones de las federaciones

Madrid, 29 mar. (EFE).- El aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio que iban a disputarse el próximo verano no debe influir en los procesos electorales de...

Empresas de material deportivo volcadas con la comunidad sanitaria de EE.UU

Houston (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El deporte profesional en Estados Unidos está paralizado por causa de la pandemia del coronavirus, pero un gran número de...

Wood se molestó con los Pistons cuando informaron que dio positivo

Detroit (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El entrenador de los Pistons de Detroit, Dwane Casey, dijo que el ala-pívot Christian Wood no quería que el resultado...

Dolan, dueño de los Knicks y Rangers, da positivo al coronavirus

Nueva York, 28 mar (EFE).- El dueño de los equipos de los Knicks de Nueva York (NBA) y de los Rangers de Nueva York (NHL), James Dolan, ha dado positivo al...

Informe del New York Times da 23 de julio, 2021, fecha tentativa de Tokio 2020

Nueva York (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la pandemia del coronavirus, dieron a conocer...

Rodgers califica de "terrible" su experiencia para salir de Perú

Malibú (California, EE.UU.), 28 mar (EFE).- El mariscal de campo estelar de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, dio a conocer la la experiencia que...

El exjardinero Jim Edmonds hospitalizado y sometido a examen del coronavirus

Houston (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El exjardinero estelar de los Cardenales de San Luis, del béisbol profesional de la Liga Nacional, Jim Edmonds, ocho veces...