20 de febrero de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

3-1. Pedrinho, Cunha y Pepê consolidan a Brasil y frenan en seco a Uruguay

Pereira (Colombia), 22 ene (EFE).- Las anotaciones de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepê plasmaron este miércoles la contundencia de Brasil al golear por 3-1 a Uruguay en la segunda jornada del Grupo B, que lidera con paso perfecto la Canarinha.

 Matheus Cunha (i) de Brasil celebra un gol con Paulo Sampaio este miércoles en un partido de la segunda jornada del grupo B en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub23 entre Brasil y Uruguay, en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Matheus Cunha (i) de Brasil celebra un gol con Paulo Sampaio este miércoles en un partido de la segunda jornada del grupo B en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub23 entre Brasil y Uruguay, en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Pereira (Colombia), 22 ene (EFE).- Las anotaciones de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepê plasmaron este miércoles la contundencia de Brasil al golear por 3-1 a Uruguay en la segunda jornada del Grupo B, que lidera con paso perfecto la Canarinha.

El partido disputado en la ciudad colombiana de Pereira permitió sobre el final ver unos pocos minutos en acción a Reinier, flamante fichaje de Real Madrid.

El equipo de André Jardine superó de principio a fin a los dirigidos por Gustavo Ferreryra y consiguió así su segundo triunfo en el torneo tras haber derrotado 1-0 a Perú el domingo pasado.

El escenario que predominó en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue el planteado desde el principio: la Celeste cedió el balón, se replegó y apuntó al contragolpe como principal arma de ataque, mientras que la Canarinha inclinó el fútbol a los costados para tratar de desacomodar a la defensa rival.

Así fue como el 11 de Ferreyra sorprendió a Brasil en una de las primeras jugadas del partido con un contragolpe letal en el que Diego Rossi condujo hasta el área y habilitó a Juan Ignacio Ramírez, que en el mano a mano sacó un remate que pasó rozando el palo izquierdo del arco de Iván.

La auriverde fue aumentando peligro a sus ataques con el paso de los minutos y fue así como abrió el marcador al 14 en una gran jugada por la derecha entre el lateral Guga y el extremo Antony, que sacó un centro que cazó Pedrinho con la zurda tras anticipar a los centrales uruguayos para celebrar su primer tanto en el torneo.

La reacción de la selección charrúa fue floja, pues con el paso de los minutos la hiperactividad de Rossi se fue diluyendo, mientras que aparecieron poco en ataque jugadores como Juan Manuel Sanabria y Francisco Ginella.

Brasil mantuvo el ímpetu y pese a que bajo la intensidad siguió jugando en campo contrario y fue así como en una jugada que parecía intrascendente consiguió un penalti cuando Facundo Waller pasó un balón al área al central Sebastián Cáceres, quien lo perdió con Cunha y ante lo cual el portero terminó derribando al artillero.

El propio delantero, que fue suplente en el primer partido, cobró el penalti y, al igual que Pedrinho, celebró su primera anotación en el Preolímpico al minuto 30.

En el segundo tiempo la Celeste cambió la actitud y en la primera jugada de ataque tuvo su oportunidad más clara para descontar cuando Ramírez cabeceó un tiro de esquina, Iván atajó el remate con una estirada espectacular y el central uruguayo Santiago Bueno, solo bajo el arco, mandó el balón por fuera de los tres palos tras tomar el rebote.

Bajo el liderazgo de Rossi, tirado a la derecha e incomodando al lateral Caio Henrique, Uruguay mantuvo sus intenciones pero también fue precavido porque la Canarinha ya había mostrado lo que hacía con sus toques de primera intención para romper la defensa.

Al minuto 64, Bueno tuvo otra oportunidad cuando cabeceó incómodo entre dos defensores rivales pero no pudo cazar el rebote.

El técnico André Jardine reacomodó a su equipo y se volvió a hacer del dominio total del encuentro cuando ingresaron los extremos Bruno Tabata y Pepê, que trajeron de vuelta el jogo bonito que se había diluido con el desgaste de Antony y Paulinho.

Así fue como aumentó su diferencia al 77 cuando el mediocentro Matheus Henrique filtró un pase para Pepê que vio salir a De Arruabarrena y le picó el balón para darle otra estocada a la sufrida defensa charrúa.

Sin embargo, Uruguay descontó dos minutos después con un tanto de Bueno, que anticipó una floja salida del portero Iván en un tiro de esquina y disminuyó una diferencia que pudo ser mayor.

Al final, Jardine envió a la cancha a Reinier y Brasil estuvo cerca de anotar su cuarto tanto ante la sorpresa del rival, que no pensó que fuese a haber una diferencia tan abismal de rendimiento entre ambos conjuntos.

En la tercera jornada del Preolímpico, Uruguay se enfrentará el sábado a Bolivia en el estadio Centenario de Armenia, en tanto que Brasil descansará y volverá a la competencia también contra la Verdecita el 28 de enero.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Iván; Guga, Nino, Robson Bambu, Caio Henrique; Bruno Guimarães, Matheus Henrique, Pedrinho; Antony (m.67, Bruno Tabata), Paulinho (m.67, Pepê) y Matheus Cunha (m.81, Reinier).

Seleccionador: André Jardine.

1. Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Facundo Waller, Nicolás Acevedo, Francisco Ginella (m.45, Santiago Rodríguez), Juan Manuel Sanabria (m.74, Joaquín Piquerez); Diego Rossi y Juan Ignacio Ramírez (m.61, Federico Viñas).

Seleccionador: Gustavo Ferreyra

Goles: 1-0, m.14: Pedrinho. 2-0, m.30: Matheus Cunha, de penalti. 3-0, m.77: Pepê. 3-1, m.79: Santiago Bueno.

Árbitro: el argentino Facundo Tello. Amonestó a Robson Bambu.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo B del Preolímpico jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Luqueño elimina a Mineros con un sufrido empate 2-2 en Asunción

Asunción, 19 feb (EFE).- Sportivo Luqueño sufrió este miércoles para pasar a la segunda fase de la Sudamericana al empatar a dos con el venezolano Mineros...

El español Martínez vence a su compatriota Andújar y avanza a cuartos en Río

Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- El español Pedro Martínez se impuso este miércoles a su compatriota Pablo Andújar por 6-1 y 6-4, y avanzó a cuartos de final...

Puerto Rico se alista ante EE.UU. en el clasificatorio para la FIBA AmeriCup 2021

San Juan, 19 feb (EFE News).- Puerto Rico presentó este miércoles a su escuadra, "una mezcla de jugadores jóvenes con jóvenes veteranos", que jugará el...

Cruz confía en que combinación de jóvenes y veteranos funcione ante Bahamas

Guadalajara (México), 19 feb (EFE).- El alero Francisco Cruz, jugador de la selección mexicana de baloncesto, aseguró este miércoles que la combinación de...

El chileno Garín elimina al argentino Delbonis y avanza a cuartos de final

Río de Janeiro, 19 ene (EFE).- El chileno Cristian Garín venció este miércoles al argentino Federico Delbonis por 6-4 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final...

Newman abandona el hospital dos días después de su accidente en Daytona

Daytona Beach (Florida, EE.UU.), 19 feb (EFE).- El piloto estadounidense Ryan Newman, que el pasado lunes se vio involucrado en un accidente masivo en la...

0-1. Werner derriba al Tottenham y deja tambaleando a Mourinho

Londres, 19 feb. (EFE).- La resistencia del Tottenham Hotspur no fue suficiente y el delantero alemán Timo Werner, ayudado por la inocencia de Ben Davies,...

El Comité Paralímpico Internacional afirma que Tokio tendrá los Juegos Paralímpicos más grandes de la historia

Managua, 19 feb (EFE).- Los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 25 de agosto al 6 de septiembre, serán los más grandes de la historia, dijo...

Rodri y De Bruyne ahogan las penas del City

Londres, 19 feb (EFE).- Rodrigo Hernández, 'Rodri', y Kevin de Bruyne ahogaron este miércoles las penas de un Manchester City manchado por la sanción de la...

San Juan es un gran anfitrión deportivo pese a las tragedias, asegura su alcaldesa

San Juan, 19 feb (EFE).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, resaltó este miércoles la oportunidad de "demostrarle al mundo que estamos de...

Miami despeja el camino para el Gran Premio de Fórmula Uno para el 2021

Miami, 19 feb (EFE).- Una resolución que hubiera detenido los planes de celebrar el primer Gran Premio de Miami 2021 en la ciudad de Miami Gardens, cuyos...

Jon Rahm sueña ganar en México y hacer el discurso del triunfo en español

México, 19 feb (EFE).- El español Jon Rahm, número tres del ránking de la PGA, afirmó este miércoles que sueña con ganar el World Golf Championships México...

Kenti Robles: "La mayor recompensa es que mi familia esté orgullosa"

Madrid, 19 feb (EFE).- Para Kenti Robles (Ciudad de México, 1991) este miércoles fue un día más. Discreta normalmente frente a los focos, se emocionó, lloró...

El colombiano Sebastián Pérez deja el Barcelona y regresa a Boca Juniors

Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El centrocampista colombiano Sebastián Pérez, que estaba a préstamo en el Barcelona hasta junio, dejó este miércoles el club...

Un Dudamel cuestionado confía en una remontada épica contra Unión de Santa Fe

Sao Paulo, 19 feb (EFE).- El técnico del Atlético Mineiro, el venezolano Rafael Dudamel, cuestionado con apenas un mes en el cargo, confía en una remontada...

Millonarios quiere asegurar el pase ante un Always Ready que anticipa batalla

La Paz, 19 feb (EFE).- El Millonarios colombiano buscará en territorio boliviano asegurar el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante un Always...

La joya del tenis español, de 16 años, se ve listo para competir en la ATP

Río de Janeiro, 19 feb (EFE).- Carlos Alcaraz, el adolescente de 16 años considerado joya del tenis español, asegura que está "preparado" para competir en...

Blooming, por la hazaña en el estadio del favorito Emelec

Guayaquil (Ecuador), 19 feb (EFE).- El Blooming, de Bolivia, buscará mañana el triunfo para mantenerse en la Copa Sudamericana, en el encuentro que...

El Nacional va por la remontada ante el uruguayo Fénix en Quito

Guayaquil (Ecuador), 19 feb (EFE).- El Nacional ecuatoriano saldrá este jueves en la capital ecuatoriana por la remontada ante el uruguayo Fénix, que ganó...

Kenti Robles recibe el primer Trofeo EFE la mejor latinoamericana

Madrid, 19 feb (EFE).- La futbolista mexicana del Atlético de Madrid Kenti Robles recibió este miércoles el ‘I Trofeo EFE’ que la condecora como la Mejor...

Un Palestino sin capitán recibe al Guaraní en la tercera fase de Libertadores

Santiago de Chile, 19 feb (EFE).- El Palestino chileno, con la sensible baja de su capitán, Luis Jiménez, recibirá este jueves en Santiago al Guaraní...

Mercedes continúa un paso por delante del resto

Montmeló (Barcelona), 19 feb (EFE).- El inicio de la pretemporada de Fórmula Uno no hizo más que confirmar lo que se ha estado viendo las últimas seis...

2-0. El León vence a Los Angeles FC con goles de Meneses y Mena

León (México), 18 feb (EFE).- El León del fútbol mexicano derrotó este martes por 2-0 a Los Angeles FC de la MLS de Estados Unidos con goles del chileno...

1-1. Motagua dejó escapar en casa dos puntos ante el Atlanta United

Tegucigalpa, 18 feb (EFE).- El Motagua hondureño y el Atlanta United estadounidense empataron este martes a un gol, en el partido de ida de octavos de final...