04 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

3-1. Pedrinho, Cunha y Pepê consolidan a Brasil y frenan en seco a Uruguay

Pereira (Colombia), 22 ene (EFE).- Las anotaciones de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepê plasmaron este miércoles la contundencia de Brasil al golear por 3-1 a Uruguay en la segunda jornada del Grupo B, que lidera con paso perfecto la Canarinha.

 Matheus Cunha (i) de Brasil celebra un gol con Paulo Sampaio este miércoles en un partido de la segunda jornada del grupo B en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub23 entre Brasil y Uruguay, en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Matheus Cunha (i) de Brasil celebra un gol con Paulo Sampaio este miércoles en un partido de la segunda jornada del grupo B en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub23 entre Brasil y Uruguay, en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Pereira (Colombia), 22 ene (EFE).- Las anotaciones de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepê plasmaron este miércoles la contundencia de Brasil al golear por 3-1 a Uruguay en la segunda jornada del Grupo B, que lidera con paso perfecto la Canarinha.

El partido disputado en la ciudad colombiana de Pereira permitió sobre el final ver unos pocos minutos en acción a Reinier, flamante fichaje de Real Madrid.

El equipo de André Jardine superó de principio a fin a los dirigidos por Gustavo Ferreryra y consiguió así su segundo triunfo en el torneo tras haber derrotado 1-0 a Perú el domingo pasado.

El escenario que predominó en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue el planteado desde el principio: la Celeste cedió el balón, se replegó y apuntó al contragolpe como principal arma de ataque, mientras que la Canarinha inclinó el fútbol a los costados para tratar de desacomodar a la defensa rival.

Así fue como el 11 de Ferreyra sorprendió a Brasil en una de las primeras jugadas del partido con un contragolpe letal en el que Diego Rossi condujo hasta el área y habilitó a Juan Ignacio Ramírez, que en el mano a mano sacó un remate que pasó rozando el palo izquierdo del arco de Iván.

La auriverde fue aumentando peligro a sus ataques con el paso de los minutos y fue así como abrió el marcador al 14 en una gran jugada por la derecha entre el lateral Guga y el extremo Antony, que sacó un centro que cazó Pedrinho con la zurda tras anticipar a los centrales uruguayos para celebrar su primer tanto en el torneo.

La reacción de la selección charrúa fue floja, pues con el paso de los minutos la hiperactividad de Rossi se fue diluyendo, mientras que aparecieron poco en ataque jugadores como Juan Manuel Sanabria y Francisco Ginella.

Brasil mantuvo el ímpetu y pese a que bajo la intensidad siguió jugando en campo contrario y fue así como en una jugada que parecía intrascendente consiguió un penalti cuando Facundo Waller pasó un balón al área al central Sebastián Cáceres, quien lo perdió con Cunha y ante lo cual el portero terminó derribando al artillero.

El propio delantero, que fue suplente en el primer partido, cobró el penalti y, al igual que Pedrinho, celebró su primera anotación en el Preolímpico al minuto 30.

En el segundo tiempo la Celeste cambió la actitud y en la primera jugada de ataque tuvo su oportunidad más clara para descontar cuando Ramírez cabeceó un tiro de esquina, Iván atajó el remate con una estirada espectacular y el central uruguayo Santiago Bueno, solo bajo el arco, mandó el balón por fuera de los tres palos tras tomar el rebote.

Bajo el liderazgo de Rossi, tirado a la derecha e incomodando al lateral Caio Henrique, Uruguay mantuvo sus intenciones pero también fue precavido porque la Canarinha ya había mostrado lo que hacía con sus toques de primera intención para romper la defensa.

Al minuto 64, Bueno tuvo otra oportunidad cuando cabeceó incómodo entre dos defensores rivales pero no pudo cazar el rebote.

El técnico André Jardine reacomodó a su equipo y se volvió a hacer del dominio total del encuentro cuando ingresaron los extremos Bruno Tabata y Pepê, que trajeron de vuelta el jogo bonito que se había diluido con el desgaste de Antony y Paulinho.

Así fue como aumentó su diferencia al 77 cuando el mediocentro Matheus Henrique filtró un pase para Pepê que vio salir a De Arruabarrena y le picó el balón para darle otra estocada a la sufrida defensa charrúa.

Sin embargo, Uruguay descontó dos minutos después con un tanto de Bueno, que anticipó una floja salida del portero Iván en un tiro de esquina y disminuyó una diferencia que pudo ser mayor.

Al final, Jardine envió a la cancha a Reinier y Brasil estuvo cerca de anotar su cuarto tanto ante la sorpresa del rival, que no pensó que fuese a haber una diferencia tan abismal de rendimiento entre ambos conjuntos.

En la tercera jornada del Preolímpico, Uruguay se enfrentará el sábado a Bolivia en el estadio Centenario de Armenia, en tanto que Brasil descansará y volverá a la competencia también contra la Verdecita el 28 de enero.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Iván; Guga, Nino, Robson Bambu, Caio Henrique; Bruno Guimarães, Matheus Henrique, Pedrinho; Antony (m.67, Bruno Tabata), Paulinho (m.67, Pepê) y Matheus Cunha (m.81, Reinier).

Seleccionador: André Jardine.

1. Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Facundo Waller, Nicolás Acevedo, Francisco Ginella (m.45, Santiago Rodríguez), Juan Manuel Sanabria (m.74, Joaquín Piquerez); Diego Rossi y Juan Ignacio Ramírez (m.61, Federico Viñas).

Seleccionador: Gustavo Ferreyra

Goles: 1-0, m.14: Pedrinho. 2-0, m.30: Matheus Cunha, de penalti. 3-0, m.77: Pepê. 3-1, m.79: Santiago Bueno.

Árbitro: el argentino Facundo Tello. Amonestó a Robson Bambu.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo B del Preolímpico jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Russo asegura estar en "contacto permanente" con los jugadores en cuarentena

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, aseguró este viernes que está "en contacto permanente" con los jugadores...

Atletas ponen en forma, desde casa, cuerpo y mente de los chilenos confinados

Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- Si el riesgo a contagiarse por el coronavirus ya es suficiente preocupación, el aislamiento domiciliario como prevención...

Racing Club acuerda una "reducción salarial importante" con sus jugadores

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- Racing Club acordó este viernes con los jugadores y el cuerpo técnico una "reducción salarial importante" por las "extremas...

Belletti o cómo naufragar en una Copa América y ganar el Mundial en un año

Sao Paulo, 3 abr (EFE).- El exlateral Juliano Belletti ha vivido la cara y la cruz con la selección brasileña: sufrió una humillante derrota en cuartos de...

Casemiro: "No pienso en ganar la Liga, pienso en ganar al coronavirus"

Madrid, 3 abr (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista del Real Madrid, afirmó este viernes que en estos momentos no piensa en quedar primero en la...

El marchista David Hurtado dice que ha perdido la mitad de su estado físico

Guayaquil (Ecuador), 3 abr (EFE).- El marchista ecuatoriano David Hurtado, que por escalafón se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmó este...

Pisano, del América de Cali, dice que le "encantaría" jugar en Boca Juniors

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- El centrocampista argentino del América de Cali Matías Pisano dijo este viernes que le "encantaría" jugar en Boca Juniors porque...

Isurus, por amarrar su pase a la segunda fase de la Liga latina de LoL

México, 3 abr (EFE).- Con sólo cuatro partidos restantes del torneo Apertura 2020, el bicampeón de la Liga Latinoamérica (LLA) del videojuego League of...

Federer sigue readaptándose a la nueva situación

Redacción Deportes, 3 abr (EFE).- Consciente de lo que sucede en el mundo, el suizo Roger Federer ha colgado en sus redes sociales un nuevo vídeo, grabado...

Eto'o y Drogba critican la idea de probar una vacuna de la COVID-19 en África

Nairobi, 3 abr (EFE).- Las leyendas del fútbol africano Samuel Eto'o y Didier Drogba han criticado a dos médicos franceses que esta semana propusieron la...

Álvaro Ampuero: "Ahora uno piensa más que nada en la salud"

Madrid, 3 abr (EFE).- El futbolista peruano Álvaro Ampuero (Lima, 1992) se ha topado con el coronavirus en Azerbaiyán, país donde está contando con gran...

¿Ganas de Juegos? 5 preguntas y respuestas para conocer la historia olímpica

Madrid, 1 abr (EFE).- ¿El cambio de fechas de Tokio 2020 te ha dejado con ganas de Juegos?

Bernard Hinault: "Me parece difícil que se corra el Tour en julio"

París, 3 abr (EFE).- Bernard Hinault no se perdió ningún Tour, una carrera que ganó cinco veces, lo que le colocó en el Olimpo del ciclismo. Pero su...

Gállego: "En Nicaragua seguimos jugando mientras no se diga lo contrario"

Madrid, 3 abr (EFE).- Pablo Gállego (Huesca, 1993) es el único español que sigue jugando al fútbol profesional en mitad de la crisis mundial que ha generado...

Parsons: "Los Juegos de Tokio serán especiales, una exhibición del deporte"

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), declaró que "cada desafío presenta una...

Frank Vogel reconoce que no se hizo la prueba de la COVID-19 ni sus asistentes

Los Angeles (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, admitió esta noche en un conferencia telefónica con los periodistas...

Polémica por cirujanos que operan a jugadores con lesiones que pueden esperar

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 abr (EFE).- Famosos cirujanos ortopedistas se encuentran envueltos en medio de la polémica tras seguir realizando operaciones...

El dominicano Horford dona 500.000 dólares en lucha contra el coronavirus

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El pívot dominicano Al Horford, de los Sixers de Filadelfia, ha donado medio millón de dólares para luchar contra...

Gatti "continúa estable" y responde "bien" tras contraer coronavirus

Buenos Aires, 2 abr (EFE).- El exportero argentino Hugo Orlando 'el Loco' Gatti, ingresado el 24 de marzo en Madrid por coronavirus, "continúa estable" y ha...

Bolivia recuerda el campeonato que logró en 1963, lejos de su fútbol actual

Gabriel Romano

El presidente de Talleres pide finalizar el torneo "aunque sea" sin público

Buenos Aires, 2 abr (EFE).- El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, pidió este jueves "terminar" la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol,...

A 8 años, 8 meses y 8 días de la noche cumbre de Villar, míster Copa América

Asunción, 4 abr (EFE).- El 24 de julio de 2011, que este jueves queda a 8 años, 8 meses y 8 días de la Copa América jugada en Argentina, la selección...

Patriots utilizan su avión para transportar 1,2 millón mascaras desde China

Foxborough (Massachusetts, EE.UU.), 2 abr (EFE).- Los Patriots de Nueva Inglaterra han destinado su avión para transportar desde China a Estados Unidos 1,2...

La Conmebol destaca solidez financiera para afrontar impacto de la COVID-19

Asunción, 2 abr (EFE).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó este jueves la solidez financiera del organismo para hacer frente al...