09 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

2-2. Colombiano Arboleda evita caída del Olimpia ante Seattle Sounders

Tegucigalpa, 20 feb (EFE).- El Olimpia, de Honduras, empató este jueves 2-2 con el Seattle Sounders, de Estados Unidos, en el juego de ida de octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf, en el que el colombiano Yustin Arboleda fue la gran figura del club del país centroamericano al anotar los dos goles de su equipo.

 El jugador Yustin Arboleda (i) del Olimpia de Honduras celebra este jueves tras anotar durante el partido de ida contra Seattle Sounders, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

El jugador Yustin Arboleda (i) del Olimpia de Honduras celebra este jueves tras anotar durante el partido de ida contra Seattle Sounders, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Tegucigalpa, 20 feb (EFE).- El Olimpia, de Honduras, empató este jueves 2-2 con el Seattle Sounders, de Estados Unidos, en el juego de ida de octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf, en el que el colombiano Yustin Arboleda fue la gran figura del club del país centroamericano al anotar los dos goles de su equipo.

El club estadounidense salió volcado al ataque con la intención de ponerse pronto en ventaja, lo que logró al minuto cinco por medio del brasileño Joao Paulo Mior, con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de Jordan Morris.

El primer tiempo fue de mucha marca y fuerza, incluso de atropellos de uno y otro equipo, al grado de que a los 24 minutos el árbitro Juan Calderón, de Costa Rica, ya había mostrado cuatro cartulinas amarillas, dos para cada club.

Los primeros 25 minutos fueron mejor llevados por un Seattle Sounders con sus líneas en orden, mientras que el Olimpia parecía no encontrarse en la cancha y era presa de los nervios.

Pero luego el Olimpia le puso más intensidad al partido y creó varias jugadas de peligro con sus atacantes Yustin Arboleda y Jerry Bengtson, obligando a la defensa y al portero rivales a emplearse a fondo para evitar el empate.

Al minuto 23 el espigado Justin Arboleda, en una jugada rápida, entró al área con el pie izquierdo en alto y derribó al portero del Seattle Sounders, Stefan Frei, quien respondió a la fuerte entrada en su costado derecho, lo que pudo ser motivo de expulsión de los dos jugadores, pero el colegiado costarricense solamente le mostró cartulina amarilla a ambos.

Los remates a puerta fueron escasos, dos para el Olimpia y tres para el Seattle Sounders, aunque el equipo hondureño mejoró su ataque en los últimos diez minutos, lo que no le dio réditos, ya que se fue al descanso perdiendo el juego por 1-0.

En el segundo tiempo, el Olimpia, que es tercero en el torneo hondureño Clausura, salió más seguro y al frente en un intento por rescatar el partido, lo que estuvieron a punto de lograr Jerry Bengtson y Ever Alvarado, en los minutos 48 y 49, con remates de cabeza al arco, mientras que al 51 Johnny Leverón enviaba la pelota al palo izquierdo.

Hasta entonces, el Olimpia merecía quizá algo más que el empate, porque encerró al rival en su campo, pero al minuto 53, el Seattle Sunders, en un contragolpe, puso el 2-0 por medio de Jordan Morris, quien remató una pelota rechazada por el portero Edrick Menjívar, ante un disparo de otro atacante rival.

La imprecisión de sus dos atacantes impidió que el Seattle Sounders aumentara el marcador un minuto después, a lo que el Olimpia respondió con mayor entrega.

El Olimpia mejoró en ataque con el ingreso en el medio campo del argentino Cristian Maidana, en sustitución de José Mario Pinto.

Al minuto 62, en una jugada individual de Maidana en el área, le puso un pase a Arboleda para que anotara el gol del descuento.

El Seattle Sounders, campeón estadounidense, se defendía con todo, pero cada vez que irrumpía al contragolpe creaba peligro en el área del Olimpia, de Tegucigalpa, que no renunciaba al ataque.

La remontada llegó al minuto 80 en una jugada de Jorge Benguché, quien dentro del área, desde la izquierda, envió la pelota al centro y de nuevo el colombiano Yustin Arboleda de cabeza decía presente poniendo la pizarra 2-2. Benguché había sustituido a Jerry Bengtson.

El Olimpia siguió insistiendo en busca de ganar el juego, en tanto que el Seattle Sounders, se tiró más a defenderse y atacaba al contragolpe cuando se lo permitía el rival.

El juego se disputó en San Pedro Sula, norte de Honduras, debido a que el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, está en proceso de remodelación por fallas de estructura.

En el partido de vuelta, la próxima semana, el equipo hondureño que dirige el argentino Pedro Troglio deberá hacer algo más de lo que hizo hoy ante el Seattle Sounders.

El martes, el Motagua, el otro equipo hondureño que compite en el torneo de la Concacaf, de local, en San Pedro Sula, empató 1-1 con el Atlanta United, en un buen partido.

Ficha técnica:

2. Olimpia: Edrick Menjívar; Germán Mejía, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Ever Alvarado; Edwin Rodríguez, Deiby Flores, Carlos Pineda, José Mario Pinto (Cristian Maidana m.57); Yustin Arboleda y Jerry Bengtson (Jorge Benguché m.69).

Entrenador: Pedro Troglio.

2. Seattle Sounders: Stefan Frei; Xavier Arreaga, Nouhou Tolo, Kevin Leerdam, Yeimar Gómez; Jordy Delem, Joao Paulo Mior (Daniel Ulises Leyva m.78), Cristian Roldán, Joevin Jones (Shane O'Neill m.69); Raúl Ruidíaz y Jordan Morris (Alexander Roldán m.83).

Entrenador: Brian Schmetzer.

Goles:0-1, m.5: 0-2, m.53: Jordan Morris. 1-2, m.62: Justin Arboleda. 2-2, m.80: Justin Arboleda.

Árbitro: Juan Calderón, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Jonathan Paz y Justin Arboleda, del Olimpia, y Xavier Arreaga y Stefan Frei, del Seattle Sounders.

Incidencias: Partido por la Liga Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, ante unos 6.000 espectadores.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Murray, Kerber, Pouille y Carla Suárez, primeros jugadores del torneo virtual

Madrid, 9 abr (EFE).- El británico Andy Murray, la alemana Angelique Kerber, el francés Lucas Pouille y la española Carla Suárez son los primeros jugadores...

Andy Murray reta a hacer cien voleas con una pareja

Londres, 9 abr. (EFE).- El tenista Andy Murray ha retado a sus seguidores a realizar cien voleas junto a una pareja, en su caso, junto a su mujer, Kim Sears.

Paco Hervás: "Hay que sacar lo positivo y ser mejores cuando esto termine"

Lima, 9 abr (EFE).- El español Paco Hervás, entrenador de la selección femenina de voleibol de Perú, lleva casi un mes confinado en su vivienda de Lima por...

Rueda acepta la rebaja de su salario como seleccionador de Chile

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) llegaron a...

Alex Rodríguez asegura que las Grandes Ligas deben ser creativas para el reinicio

Nueva York, 8 abr (EFE).- El excapitán de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Alex Rodríguez, considera que este es el momento adecuado para que las...

Rodallega: "Si me llama Riquelme, me subo a un avión y voy volando"

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- El delantero colombiano Hugo Rodallega, de 34 años, manifestó que si lo convoca Juan Román Riquelme, actual Vicepresidente 2º de...

Panam Sports a deportistas americanos: "No los dejaremos solos"

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- Panam Sports, conocida también como Organización Deportiva Panamericana (Odepa), confirmó este miércoles que no dejará...

La selección Colombia de fútbol invita a pasar un "tiempo extra" en casa por la pandemia

Bogotá, 8 abr (EFE).- La selección colombiana de fútbol invitó a los ciudadanos del país a pasar un "tiempo extra" en casa para combatir la COVID-19 con un...

Fernando Gaviria regresa a Colombia de EAU tras recuperarse de la COVID-19

Bogotá, 8 abr (EFE).- El ciclista Fernando Gaviria regresó este miércoles a Colombia procedente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde estuvo varias...

Demandan a Tiger Woods y a un caddie por un incidente en un torneo

Miami, 8 abr (EFE).- Tiger Woods y el caddie Joseph LaCava han sido demandados ante un tribunal de Florida por un hombre que alega que el segundo lo empujó...

Gatti recibe el alta y se traslada a su casa tras padecer coronavirus

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- El exportero argentino Hugo Orlando 'el Loco' Gatti, ingresado el 24 de marzo en Madrid por coronavirus, recibió este miércoles...

La Conmebol pide a la FIFA activar un fondo para el fútbol suramericano ante COVID-19

Asunción, 8 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó este miércoles a la FIFA que active el fondo de ayuda global como apoyo...

Crespo: "Es muy difícil ser Messi"

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- El exfutbolista Hernán Crespo, ahora entrenador del Defensa y Justicia, dijo este miércoles que "es muy difícil ser Lionel...

El entrenador de Belgrano pide ayuda económica para los técnicos sin trabajo

Buenos Aires, 8 abr (EFE).- Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Belgrano de Córdoba, de la Segunda División argentina, pidió este miércoles un "bono" de...

Ronaldinho cumple su arresto en un lujoso hotel y confiado en la Justicia paraguaya

Asunción, 8 abr (EFE).- El exfubolista brasileño Ronaldinho Gaúcho cumple este miércoles su segundo día de arresto domiciliario en un lujosos hotel de...

Lucha Libre AAA apuesta a ganar presencia en Estados Unidos con eSports

México, 8 abr (EFE).- La empresa mexicana Lucha Libre AAA apostará en 2020 de nuevo por los eSports con un plan que les ayude a ganar presencia en Estados...

Los equipos ecuatorianos harán pretemporada previa a reanudación del torneo

Guayaquil (Ecuador), 8 abr (EFE).- Los equipos de la primera división del fútbol local realizarán una nueva pretemporada física y futbolística para cuando...

El Tottenham da un toque a Mourinho y los suyos por saltarse el confinamiento

Londres, 8 abr (EFE).- El Tottenham Hotspur ha recordado a José Mourinho y a los jugadores que se saltaron el confinamiento junto a él, Davinson Sánchez,...

La llama olímpica de Tokio 2020 cierra al público tras la alerta sanitaria

Tokio, 8 abr (EFE).- La llama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que iba a permanecer expuesta en Fukushima hasta finales de abril, cerró este miércoles...

El nuevo período de clasificación a Tokio tranquiliza a los deportistas ecuatorianos

Guayaquil (Ecuador), 7 abr (EFE).- La fijación del nuevo período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 1 de diciembre y el 31 de...

La Liga mexicana de fútbol se muda a los eSports por la COVID-19

México, 7 abr (EFE).- La Liga mexicana de fútbol anunció este martes la eLiga MX, el torneo del videojuego FIFA 20 que sustituirá el campeonato físico...

Clubes bolivianos acuerdan descuentos salariales durante la cuarentena

La Paz, 7 abr (EFE).- La Federación Boliviana de Fútbol y los clubes de la división profesional acordaron este martes pagar la mitad del sueldo de marzo y...

El comisionado de la NHL admite que tal vez no se pueda completar la temporada

Nueva York, 7 abr (EFE).- El comisionado de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), Gary Bettman, admitió este martes que tal vez no sea posible...

Ronaldinho ingresa en un hotel de Asunción para cumplir el arresto domiciliario

Asunción, 7 abr (EFE).- Un juez concedió este martes el arresto domiciliario para el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y para su hermano, tras el...