07 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Los preolímpicos, próximo problema

Barcelona, 26 mar (EFE).- Aplazados los Juegos de Tokio a cuatro meses de su inicio, tanto los organizadores como el Comité Olímpico Internacional (COI) han tenido que decidir sobre muchas cuestiones ante la pandemia mundial por coronavirus, una de ellas imposible de manejar: el tiempo.

 EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Barcelona, 26 mar (EFE).- Aplazados los Juegos de Tokio a cuatro meses de su inicio, tanto los organizadores como el Comité Olímpico Internacional (COI) han tenido que decidir sobre muchas cuestiones ante la pandemia mundial por coronavirus, una de ellas imposible de manejar: el tiempo.

El gran número de pruebas clasificatorias para los Juegos que debían celebrarse en los próximos meses buscan ahora sitio en el calendario..

De los 33 deportes y 50 disciplinas que consta el programa olímpico de Tokio, solo en cinco (baloncesto mujeres, sóftbol, hípica, hockey hierba y voleibol) estaba cerrada la competición clasificatoria. Del resto quedaban muchas cuestiones por decidir.

Ahora, las 33 Federaciones Internacionales tendrán que reprogramar todo el calendario de pruebas, entre ellas competiciones continentales y preolímpicos.

Así está el panorama por deportes mientras se reprograman las fechas:

Atletismo: Mínimas en realizar en competiciones oficiales hasta el 29 junio. Cierre de ránkings el 3/6. Cancelaciones de diferentes reuniones puntuables.

Bádminton: Cierre de ránkings a finales de abril. Pruebas canceladas hasta mediados de abril.

Baloncesto: Quedan cuatro plazas para cerrar el torneo masculino, que se otorgaban del 23 al 28 de junio en Victoria (CAN), Split (CRO), Kaunas (LIT) y Belgrado (SRB).

Baloncesto 3x3: Cancelada la primera fecha del preolímpico mundial masculino y femenino previsto para el 18 de marzo y trasladado al 24-26 de abril.

Balonmano: Del 6 al 12 de junio se tienen que celebran preolímpicos en hombres: Noruega (2 plazas), Francia (2) y Alemania (2); y en mujeres: España (2), Hungría (2) y Montenegro (2). El de España es en Lliria.

Béisbol: Preolímpico Americano en Arizona (Estados Unidos) que debía celebrarse en abril ha sido pospuesto.

Boxeo: Pendientes de la fases continentales (Europeo en Londres, 24 marzo se aplazo a media competición) y de la fase Mundial (13 de mayo en París).

Ciclismo BXM: Los ránkings de freestyle se cierran el 12 de mayo y en ese mes (26) se tiene que disputar el Mundial de race. Los rankings de race se cierran el 2 de junio.

Bicicleta de montaña: Se cierra con el ránking a 28 de mayo, pero quedan muchas pruebas del calendario internacional en el aire.

Ciclismo pista y ruta: cerradas las plazas.

Escalada: El preolímpico continental que estaba previsto disputarse en Moscú (20 marzo) se ha reprogramado para junio.

Esgrima: Ránkings se cierran a 4 de abril. Se han cancelado diferentes pruebas puntuables por la Federación Internacional. El preolímpico europeo se debe celebrar en Madrid (18 abril).

Fútbol: En el torneo masculino quedan pendientes dos plazas que se jugarán en el preolímpico de la Concacaf, inicialmente previsto entre el 20 marzo y 1 de abril en do ciudades mexicanas: Guadalajara y Zapopán. Se ha pospuesto. En el femenino quedan otras dos plazas por disputarse en sendos 'play offs': Corea del Sur-China, en la zona asiática (4-9 junio); y Camerún-Chile (CAF-Conmebol, sin fecha).

Gimnasia artística: Los ránkings se cierran a 31 de mayo, pero se han cancelado los europeos femeninos (París, 30 abril - 3 mayo) y masculinos (Bakú, 27-31 mayo) y las copas del mundo puntuables para Tokio.

Gimnasia rítmica: cancelados torneos clasificatorios continentales entre ellos el europeo de Kiev (22 mayo).

Trampolín: Cancelaciones de diferentes pruebas de la Copa del Mundo y el Europeo de Gotemburgo (7 al 10 de mayo).

Golf: Cancelados seis torneos clasificatorios entre el 30 de abril y el 29 de junio.

Halterofilia: El Europeo trasladado al 10 al 21 de junio a Moscú. Cancelaciones de pruebas clasificatorias para los Juegos.

Judo: El cierre del ránking se ha ampliado hasta finales de junio. Se han cancelado pruebas entre marzo y mayo. El Europeo se disputará entre el 19 y el 21 de junio en Praga.

Kárate: Preolímpico Mundial en París (8 mayo), tres plazas en juego.

Lucha: Se ha pospuesto tanto el preolímpico continental (Budapest, 19 marzo) como el mundial (Sofía, 30 de abril).

Natación: Pospuesto el Europeo (Budapest, 11-17 mayo).

Aguas Abiertas: Preolímpico Fukuoka femenino (junio).

Artística: Preolímpico por equipos se pospone a junio (se tenía que disputar en Tokio entre el 30 de abril y el 3 e mayo).

Pentatlón moderno: Las dos principales pruebas clasificatorias, el mundial femenino (23 mayo) y el masculino (1 de junio) se disputan inicialmente en Xiamen (China).

Piragüismo: Descartadas las competiciones pendientes. En eslalon se decidirá según el ránking existente y en esprint según los resultados del Mundial 2019.

Remo: El Preolímpico Mundial que se debía disputar en Suiza del 17 al 19 de mayo se ha cancelado; como también el preolímpico europeo (Varese 27 abril).

Rugby 7: El masculino se disputa en Chile y el femenino en Francia. Inicialmente el 20 de junio.

Saltos trampolín: Los Europeos, una prueba de la Copa del Mundo en Tokio y otras competiciones, cancelado.

Monopatín: Las clasificatorias de street (18 mayo en Londres) y de Park (25 mayo en China) están en el aire.

Tiro olímpico: El preolímppico europeo es el 17 de mayo. El cierre de ránkings mundiales se ha ampliado hasta julio.

Triatlón: Canceladas pruebas masculinas, femeninas y mixtas hasta finales de abril. El preolímpico mundial de relevos se celebra el 9 de mayo en Chengdu (China) y el preolímpico mixto en Valencia (1 al 3 de mayo).

Vela: Las pruebas clasificatorias de las ocho clases se disputan entre el 5 de mayo y el 3 de junio. Se ha cancelado el Preolímpico Mundial de 470 mujeres.

Voley Playa: Cinco plazas por repartir en cada disciplina en las cinco copas continentales. Fecha por decidir.

Waterpolo: Tres plazas a repartir en el preolímpico masculino (31 mayo al 7 de junio en Rotterdam) y otras tantas en el femenino (17 al 24 de mayo en Trieste). Se desconocen alternativas.

Francisco Ávila

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La Conmebol prepara uin protocolo médico a usar en el retorno de las competiciones

Redacción Deportes, 7 abr (EFE).- La Comisión Médica de la CONMEBOL se reunirá este martes por videoconferencia con los jefes de los servicios médicos de...

Silver asegura que no tomará decisiones sobre la temporada NBA hasta mayo

Nueva York, 6 abr (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, no espera que se tome ninguna decisión sobre la posible reanudación de la temporada 2019-20...

EE.UU. presenta nuevas acusaciones en el escándalo del 'FIFAgate'

Nueva York, 6 abr (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó este lunes nuevas acusaciones en el escándalo de corrupción que estremeció a la...

Se mantiene velada UFC, 18 abril, pese al coronavirus, con Ferguson-Gaethje

Houston, 6 abr (EFE).- El presidente de la UFC, Dana White, confirmó este lunes a través de Twitter, que habrá velada de las artes marciales mixtas UFC 249...

Una Bombonera desértica y en silencio, consecuencia colateral del coronavirus

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, y las concurridas y turísticas calles del barrio porteño de La Boca donde está...

Ronaldinho cumple un mes de encierro, en medio de la emergencia por COVID-19

Asunción, 6 abr (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, procesado en Paraguay por ingresar con pasaporte falso, cumple este lunes su primer mes...

El Masters de Augusta se hará en noviembre; otros mayores también cambian fechas

Redacción Deportes (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Los organizadores de los torneos de golf en Estados Unidos anunciaron este lunes importantes cambios de fechas,...

Las tenismesistas Adriana y Melanie Díaz mudan su entrenamiento a su residencia

San Juan, 6 abr (EFE).- Las tenismesistas puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz han retomado en la isla sus entrenamientos tras culminar una cuarentena por...

Brady, Watt y Peterson encabezan el equipo ideal de la década

Nueva York, 6 abr (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady, el defensivo J.J. Watt y el excorredor Adrian Peterson están entre los ocho elegidos por...

Fallece Radomir Antic

Madrid, 6 abr (EFE).- El serbio Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid , Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a...

Palermo: "Se vienen tiempos muy difíciles también para el fútbol"

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- El entrenador Martín Palermo, exdelantero y figura de Boca Juniors, dijo este lunes que "se vienen tiempos muy difíciles también...

Agosto, el plan B del Tour

París, 6 abr (EFE).- Oficialmente, el Tour de Francia mantiene sus fechas entre el 27 de junio y el 19 de julio, pero los organizadores trabajan en un plan...

Gabriela Sabatini "duda" que se pueda volver a jugar al tenis en 2020

Buenos Aires, 06 abr. (EFE).- La extenista argentina Gabriela Sabatini pone "muy en duda" que se pueda volver a jugar al tenis en 2020 debido a la pandemia...

El Bayern vuelve a entrenar en el campo en pequeños grupos

Berlín, 6 abr (EFE).- El FC Bayern volvió este lunes a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos tras más de dos semanas de 'ciberprácticas' debido...

Colombiano Mojica: "Siento la ausencia de la familia, los echo de menos"

Girona, 6 abr (EFE).- Confinado en su casa, el internacional colombiano del Girona Johan Mojica admite que en momentos como éste siente "la ausencia de su...

Real Madrid y Barcelona en la campaña de FIFA para ser activo en casa

Madrid, 6 abr. (EFE).- Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Manchester United son parte de los clubes que participan en una campaña de la FIFA en la que...

Kobe Bryant y Patrick Baumann (FIBA), incluidos en Salón de la Fama Naismith

Madrid, 6 abr (EFE).- El exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant, fallecido el pasado mes de enero en un accidente de helicóptero, y el suizo...

Upegui: "Queremos ser primer equipo femenino latinoamericano en World Tour"

Valencia, 6 abr (EFE).- La ciclista colombiana del Colnago CM Carolina Upegui explicó que su equipo busca ser el próximo año el primer equipo femenino...

De Rossi: "En 6 meses en Argentina no vi a un jugador que no lo diera todo"

Roma, 6 abr (EFE).- El italiano Daniele De Rossi, gloria del Roma que se retiró del fútbol el pasado enero tras seis meses en Boca Juniors, expresó su...

"L'Équipe": La COVID-19 cierra la puertas de salida de Mbappé y Neymar

París, 6 abr (EFE).- La crisis sanitaria del coronavirus cierra las puertas de salida del París Saint-Germain de sus dos principales estrellas, el francés...

Booker vence a Porter Jr. y completa los cuartos de final en la NBA 2K virtual

Redacción deportes EE.UU, 6 abr (EFE).- La jornada virtual del Torneo de Jugadores NBA 2K concluyó la pasada madrugada con los octavos de final, con los dos...

La MLS cumple su 25 aniversario en medio de una suspensión por el coronavirus

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 abr (EFE).- Peter Vermes, entrenador del Sporting Kansas City, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, cuya...

La MLB analiza iniciar la temporada en sedes de entrenamiento y sin público

Houston (EE.UU.), 5 abr (EFE).- La imposibilidad de, al menos a corto plazo, ver a los aficionados volver a los campos de juego cuando se puedan reanudar...

El béisbol mexicano incursiona en el análisis estadístico avanzado

México, 5 abr (EFE).- El béisbol mexicano incursiona en el análisis estadístico avanzado, conocido como sabermetría, en el que se involucraron hasta la...