27 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Marc Gené: "Carlos Sainz es un futuro campeón del mundo de Fórmula 1"

Barcelona, 23 may (EFE).- El Mundial de Fórmula 1 calienta motores a la espera de que la competición se inicie a principios de julio, sin público, con medidas sanitarias excepcionales y con un calendario que aún se está estructurando.

 El piloto español Marc Gené, de la escudería Ferrari. EFE/Fernando Bizerra Jr/Archivo

El piloto español Marc Gené, de la escudería Ferrari. EFE/Fernando Bizerra Jr/Archivo

Barcelona, 23 may (EFE).- El Mundial de Fórmula 1 calienta motores a la espera de que la competición se inicie a principios de julio, sin público, con medidas sanitarias excepcionales y con un calendario que aún se está estructurando.

Uno de los veteranos de este deporte es el español Marc Gené (Sabadell, 1974), piloto probador de Ferrari, que en una entrevista telefónica con EFE desgrana las novedades de la Fórmula 1 provocadas por la pandemia del coronavirus y analiza el fichaje de Carlos Sainz por la escudería italiana.

Pregunta: ¿Dónde ha pasado el confinamiento?

Respuesta: En casa, en Esplugues de Llobregat. El estado de alarma me cogió en Australia con mi pareja, donde se iba a disputar el primer Gran Premio de la temporada. Allí recuerdo tener conversaciones con ella sobre qué pasaría con el colegio de los niños e intentamos regresar lo más rápido posible.

P: Para alguien que está habituado a viajar constantemente, ¿ha sido difícil acostumbrarse a estar más de dos meses en el mismo lugar y sin poder salir de casa?

R: Como todo en la vida, los extremos no son buenos. Me gusta viajar, pero muchas veces seguramente es excesivo. Igualmente, yo soy una persona muy casera y moverme mucho no es lo que realmente me llena. Puedo estar muchos días seguidos en casa y anímicamente estar bien.

P: ¿Cómo ha llevado la preparación física durante el confinamiento?

R: Tengo un pequeño gimnasio en casa y ahora es el momento de mi vida que estoy más musculado. Cuando viajas mucho, en los hoteles acostumbras a tener 'jet lag' y da pereza entrenarse en esas circunstancias. Durante el confinamiento he hecho muchos estiramientos y la parte aeróbica es la que peor he llevado porque no tengo máquinas de este tipo en casa, las encuentro muy aburridas. Lo que más he echado de menos es poder nadar.

P: En otros deportes, se habla de un mes de entrenamiento para que el deportista pueda volver a ser competitivo en alto nivel. ¿En la Fórmula 1 los pilotos también necesitan este tiempo?

R: Yo creo que no. Todos los pilotos habrán hecho simulador durante este tiempo. Estoy seguro que físicamente cuando los pilotos lleguen a Austria no tendrán problemas porque en este aspecto no es un circuito duro. Y durante este parón de tres meses, en el cual nadie ha podido conducir un coche de carreras, con el simulador se ha podido seguir trabajando la parte mental. La clave es que los pilotos puedan hacer antes un poco de karting para desoxidar los músculos y las sensaciones.

P: Este será un Mundial reestructurado. En total habrá menos Grandes Premios que en las temporadas anteriores. ¿Esto provocará que sea más igualado?

R: Primero de todo, será un campeonato que tendrá el mismo valor que los otros. Que nadie se piense que 15 carreras son pocas. Cuando yo corría había 16. Pero si el campeonato fuese muy corto (el mínimo son 8 GP) los pilotos serían más agresivos. En un campeonato largo, en cambio, la constancia es más importante.

P: ¿Cree que se lograrán celebrar el mínimo de 15 carreras que permitirá cobrar todos los derechos televisivos previstos?

R: Desgraciadamente sin público, pero sí. Liberty Media tiene una visión muy abierta y flexible y no tiene problemas para hacer las cosas diferentes a cómo se habían hecho hasta ahora. Son muy creativos y, además, veo que tienen bastante influencia con los diferentes gobiernos que albergarán GP. La mala experiencia de Australia habrá servido muchísimo para no volver a cometer los errores que sucedieron allí. Están haciendo protocolos para todas las situaciones que se pueden dar, no habrá 'motorhomes' y en los GP acudirá el mínimo de gente posible.

P: En este sentido, ¿usted podrá seguir haciendo su trabajo cómo tenía previsto o sufrirá restricciones?

R: Tendré restricciones. De hecho, las dos primeras carreras las haré desde Maranello. En Austria enviaremos el mínimo de gente posible. Tan solo habrá los mecánicos y los ingenieros indispensables.

P: ¿Qué cualidades le ha visto Ferrari a Carlos Sainz?

R: En primer lugar, que está en el momento más álgido de su carrera deportiva. Por edad y por experiencia. Acumula más de 100 GP, algo muy considerable. Es alguien de resultados inmediatos, pero estamos apostando por un piloto de futuro que tiene mucho recorrido. Su personalidad, además, encaja muy bien con Ferrari. Es muy inteligente y maduro, si hablas con él no parece que tenga 25 años. Por otro lado, es muy técnico, rápido y da muy buen 'feedback' del coche. Y para mí lo que más destacaría es su constancia, no comete errores y consigue muchos puntos en los Mundiales. Mentalmente es muy sólido.

P: ¿Es un futuro campeón del mundo de Fórmula 1?

R: Obviamente. Después, que lo consiga o no es otra cosa. Pero no hay nada que le falte para que pueda serlo.

P: ¿Y esta temporada Sainz cómo puede gestionar el hecho de saber que en la siguiente estará en otro equipo?

R: La situación que se ha dado no es normal. Yo en 15 años que llevo en Ferrari no la había visto nunca. Él mentalmente tendrá que hacer un 'reset'. Estos últimos días seguramente habrá pensado más en Ferrari que en McLaren. Es una situación anómala incluso para Ferrari, que estaba acostumbrado a firmar con los pilotos en el GP de Monza, en septiembre.

P: Económicamente, el contrato de Vettel es significativamente superior al que tendrá Sainz. ¿Una de las consecuencias de la crisis del coronavirus es que los contratos se firmarán a la baja?

R: Estamos viviendo y viviremos un nuevo paradigma a nivel de gastos. Si comparas los sueldos que tendrán los pilotos de Ferrari en 2021 con los que tenían en 2016 la diferencia es abismal. Y esto será así para todos los deportistas.

Sergi Escudero

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Tyson Fury dice que recibió una propuesta para pelear contra Mike Tyson

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 may (EFE).- El actual campeón del mundo de los pesos pesados, el inglés Tyson Fury, monarca del Consejo Mundial de Boxeo...

Las Grandes Ligas proponen a los jugadores una mayor reducción de salarios

Nueva York, 26 may (EFE).- Las Grandes Ligas propusieron recortar los salarios de los jugadores mejor pagados en el béisbol, mientras que los profesionales...

Los futbolistas colombianos retomarán los entrenamientos individuales a partir del 8 de junio

Bogotá, 26 may (EFE).- El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este martes que los futbolistas retornarán a los entrenamientos, de...

Los Dolphins de Miami convertirán su coliseo en autocine durante la pandemia

Miami, 26 may (EFE).- Los Dolphins de Miami, el equipo floridano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anunció este martes que planea convertir...

Mark Cuban ve justo un torneo de 'play-in' con todos los equipos antes de 'playoffs'

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, se mostró partidario de un plan de vuelta a la competición de la temporada...

La tiradora olímpica Francisca Crovetto, premio nacional del deporte en Chile

Santiago de Chile, 26 may (EFE).- La tiradora olímpica en modalidad skeet Francisca Crovetto fue elegida este martes como ganadora del Premio Nacional del...

El presidente de la Federación haitiana acepta la suspensión de la FIFA

Puerto Príncipe, 26 may (EFE).- El presidente de la Federación de Fútbol de Haití (FHF), Yves Jean-Bart, sospechoso en un escándalo de abusos sexuales, dijo...

Gareca contempla jugar las eliminatorias solo con futbolistas de la liga peruana

Lima, 26 may (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, contempla la posibilidad de que, a causa del coronavirus, se vea obligado a...

Lillard advierte que solo jugará si Portland tiene posibilidades de playoffs

Portland (EE.UU.), 26 may (EFE).- El base estrella de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, adelantó este martes que no volverá a jugar esta...

Corinthians rechaza el retorno del fútbol hasta controlar la pandemia

Sao Paulo, 26 may (EFE).- El Corinthians rechazó este martes el regreso de las competiciones futbolísticas en Brasil, uno de los países del mundo más...

El partido benéfico "The Match" genera cerca de seis millones de espectadores

Atlanta (EE.UU.), 25 may (EFE).- Como se esperaba la trasmisión del partido benéfico de golf "The Match", en el que participaron dos de las máximas figuras...

Patrick Ewing, el último exAll-Star que supera el coronavirus

Washington, 25 may (EFE).- El expívot de los Knicks de Nueva York y actual entrenador de los Hoyas de Georgetown, Patrick Ewing, fue dado este lunes de alta...

La FIFA suspende al presidente de la Federación Haitiana de Fútbol por un caso de abusos

Redacción deportes, 25 may (EFE).- La FIFA suspendió este lunes, de forma temporal, al presidente de la Federación Haitiana, Yves Jean-Bart, por un periodo...

La puertorriqueña Mónica Puig volverá a las canchas el 23 de junio

San Juan, 25 may (EFE).- La tenista puertorriqueña Mónica Puig volverá a las canchas el próximo 23 de junio en Charleston, Estados Unidos, donde disputará...

Muere de cáncer 'Vadao', extécnico de la selección brasileña femenina de fútbol

Sao Paulo, 25 may (EFE).- El entrenador brasileño Oswaldo Fumeiro Álvarez, 'Vadao', quien dirigió la selección femenina de su país en los Juegos Olímpicos...

El fútbol chileno queda acéfalo tras la renuncia del presidente de la ANFP

Santiago de Chile, 25 may (EFE).- La Asociación Profesional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció este lunes que su presidente, Sebastián Moreno,...

Los Nacionales de Washington honran al pelotero venezolano Gerardo Parra

Washington, 25 may (EFE).- Los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial de 2019, honraron al jardinero venezolano Gerardo Parra al poner un...

El último baile de Cristiano Ronaldo

Madrid, 25 may (EFE).- En tiempos en los que 'The last dance' de Michael Jordan sacude los hogares del mundo con la imagen de un ganador sin escrúpulos que...

La reanudación del fútbol en Ecuador sigue incierta por la COVID-19

Guayaquil (Ecuador), 25 may (EFE).- La reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol sigue incierta como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y los...

Djokovic, "muy feliz" de jugar en junio con Thiem, Zverev y Dimitrov

Belgrado, 25 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, declaró este lunes que se siente "muy feliz" de jugar en junio en los Balcanes...

El fútbol español da otro paso adelante

Madrid, 25 may (EFE).- Los equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank dieron un paso adelante en su camino hacia la reanudación de ambas...

El sueño olímpico es el remedio para la ansiedad de una judoca panameña durante el encierro

Panamá, 25 may (EFE).-La judoca panameña Kristine Jiménez lucha contra la ansiedad y la depresión en el encierro obligado por la pandemia del COVID-19, pero...

Abe descarta unos JJOO que no sean "de forma completa"

Tokio, 25 may (EFE).- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, expresó hoy su deseo de que los próximos Juegos Olímpicos se disputen "de forma completa" y...

La UFC retira de sus clasificaciones al doble campeón Henry Cejudo

Nueva York, 24 may (EFE).- Tras una extensa polémica sobre si el doble campeón de las artes marciales mixtas de la UFC, Henry Cejudo, continuaría activo o...