11 de julio de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

2-2. El Barça se deja otro pedazo de Liga ante el Atlético

Barcelona, 30 jun (EFE).- El Barcelona se dejó este martes otro pedazo de Liga ante el Atlético de Madrid (2-2), al sumar su tercer empate desde que se reanudó la competición: 12 puntos de 18 posibles que dejan el título en bandeja al Real Madrid.

 El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez (2-d) celebra tras marcar ante el FC Barcelona, durante el partido de Liga en Primera División que disputaron en el Camp Nou. EFE/Alberto Estévez

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez (2-d) celebra tras marcar ante el FC Barcelona, durante el partido de Liga en Primera División que disputaron en el Camp Nou. EFE/Alberto Estévez

Barcelona, 30 jun (EFE).- El Barcelona se dejó este martes otro pedazo de Liga ante el Atlético de Madrid (2-2), al sumar su tercer empate desde que se reanudó la competición: 12 puntos de 18 posibles que dejan el título en bandeja al Real Madrid.

Los azulgranas, que mejoraron sus prestaciones respecto a anteriores compromisos, merecieron más, pero los hombres de Simeone aguantaron el tipo e igualaron por dos veces el choque desde el punto de penalti. Los rojiblancos encadenan ya trece partidos oficiales sin conocer la derrota.

Un Barça-Atlético siempre promete, incluso en tiempos de pandemia. Y el encuentro no defraudó desde el inicio, con dos equipos entregados a un duelo caliente jugado a un ritmo vertiginoso, impropio de la gélida nueva normalidad de este fútbol virtual de ambiente enlatado y huérfano de calor en las gradas.

El equipo rojiblanco fue el primer en avisar con un centro envenenado de Carrasco desde la izquierda que ni Diego Costa ni Giménez cazaron de milagro.

El Barça replicaba con un disparo seco de Rakitic que ponía a prueba a Oblak, y apenas se habían superado los diez minutos de juego cuando Diego Costa se metía un tanto en propia puerta en un córner botado por Messi. Era el 1-0.

Carrasco volvía a hacer daño por banda izquierda, poco después. Y de qué manera. Un arreón de los suyos dejaba sentado a Piqué y, con un quiebro para perfilarse con la diestra, provocaba el penalti de Arturo Vidal.

Ter Stegen le adivinaba la intención a Diego Costa, pero el VAR -esta vez sí- decidía a intervenir y ordenaba repetir el lanzamiento al entender que el meta azulgrana se había adelantado. Saúl sustituía a su compañero desde los once metros y engañaba a Ter Stegen para poner el 1-1 en el marcador.

Solo se habían disputado 18 minutos y el choque cumplía con todas las expectativas: fútbol de ida y vuelta repleto de alternativas, goles y polémica arbitral. El Atlético, como casi siempre visita el Camp Nou, esperando atrás, y el Barça, llevando la iniciativa a través de la posesión.

En un ejercicio de rebeldía, emergía Messi en el encuentro. Un escorzo del astro argentino acababa con su típica rosca con la zurda buscando la escuadra derecha de la portería de Oblak. El balón salía rozando el poste.

El '10', en su eterna búsqueda del gol número 700, lo probaba también con un remate desviado y una falta demasiado centrada que el meta del Atleti enviaba a córner.

Los de Simeone lograban resistir hasta el descanso pero, al inicio de la reanudación, Messi por fin lograba el tanto 700 de su carrera al transformar, a lo Panenka, un penalti de Felipe a Semedo.

Diez minutos después, Diego Costa estaba a punto de hacer el 2-2. Le ganaba el salto a Arturo Vidal, pero cabeceaba desviado un centro de Arias.

Pese a la réplica, el Barça seguía siendo mejor. Pero se encontraba con un nuevo obstáculo. Hernández Hernández señalaba el tercer penalti de la noche: un contacto entre Semedo y Carrasco.

Saúl volvía a castigar el lado izquierdo de Ter Stegen, que esta vez estaba a punto de detener el lanzamiento del centrocampista visitante, pero el balón se le acababa escurriendo entre los dedos.

Piqué reclamaba un penalti de Giménez cuando intentaba rematar al segundo palo, pero esta vez el caprichoso VAR no quiso tomar partido, y Arturo Vidal a punto estaba de hacer el tercero para los anfitriones.

Quedaban veinte minutos para que el equipo de Setién, hoy mejor que en los últimos envites, se enganchara de nuevo a la Liga. Otra vez Vidal entraba como un obús en el área visitante para ganarle el salto a Lodi, pero de nuevo su remate no encontraba la portería de Oblak.

El técnico del conjunto azulgrana reaccionaba tarde y movía el banquillo dando entrada a Ansu Fati a cinco del final. Peor lo hizo con Griezmann. Jugándose el campeonato, su entrenador lo ponía en el descuento ante su exequipo sin tiempo para absolutamente nada.

Aún así, el Barça lo intentó hasta el final, aunque fue el Atlético el que estuvo a punto de hacer el tercero en una contra de Lemar que Jao Félix no acertó a rematar.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, min.84), Rakitic (Sergi Roberto, min.63), Arturo Vidal (Griezmann, min.90), Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, min.85), Llorente (Joan Félix, min.70); Correa (Vitolo, min.85) y Diego Costa (Morata, min.77).

Goles: 1-0: Diego Costa (p.p.), min.11. 1-1: Saúl (p.), min.18. 2-1: Messi (p.), min.49. 2-2: Saúl (p.), min.62.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Ter Stegen (min.17), Piqué (min.18), Saúl (min.35), Felipe (min.51), Messi (min.61), Diego Costa (min.75), Carrasco (min.79) y Lemar (min.94).

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou, a puerta cerrada.

Ginés Muñoz

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La Libertadores vuelve el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre

Asunción, 10 jul (EFE).- La Copa Libertadores proseguirá a partir del 15 de septiembre y la Sudamericana desde el 27 de octubre con todos los protocolos y...

Nikola Jokic, recuperado de coronavirus, podría unirse pronto a los Nuggets

Orlando (EE.UU.), 10 jul (EFE).- El entrenador de los Nuggets de Denver, Michael Malone, declaró este viernes que espera que el pívot titular, el serbio...

Juan Fernando Calle, otra estrella colombiana ilumina el Caja Rural-RGA

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- Juan Fernando Calle (Salgar, Antioquia, 20 años), es junto a Jhojan García la perla colombiana del Caja Rural-Seguros...

La NBA está preocupada por los posibles problemas cardiacos en los jugadores con COVID-19

Houston (EE.UU.), 10 jul (EFE).- Los efectos desconocidos que pueda dejar la enfermedad del COVID-19 se han convertido en otra nueva preocupación médica...

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Londres, 11 jul. (EFE).- Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966, ha...

Simone Biles habla de los abusos sexuales del doctor Larry Nassar

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- La gimnasta estadounidense Simon Biles, cuatro veces campeona olímpica, habló en una entrevista en la revista 'Vogue' de...

Diez años de un gol que unió para siempre a España y Sudáfrica

Johannesburgo, 11 jul (EFE).- Diez años atrás, las miradas del mundo estaban puestas en Johannesburgo, donde España y Holanda se jugaban el primer mundial...

Los Eagles penalizan a Jackson por sus polémicas declaraciones

Filadelfia (EE.UU.), 11 jul (EFE).- Los Eagles de Filadelfia penalizaron a DeSean Jackson el viernes por conducta perjudicial para el equipo.

Brasil comienza a enviar su equipo olímpico a Portugal tras la autorización lusa

Río de Janeiro, 10 jul (EFE).- El Comité Olímpico Brasileño (COB) anunció este viernes que tras recibir la autorización del Gobierno luso comenzará a enviar...

2-0. Paso firme hacia el título

Madrid, 10 jul (EFE).- El Real Madrid solventó con eficacia una nueva jornada, castigando la valentía del Alavés cuando el duelo tuvo vida durante 50...

Valdivia reconoce que al Mazatlán le costará adaptarse al fútbol mexicano

Mazaltán (México), 10 jul .- El dos veces mundialista chileno Jorge Valdivia, centrocampista del Mazatlán FC, reconoció este viernes que a la institución le...

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 empezarán en octubre

Asunción, 10 jul (EFE).- Los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían al mes de septiembre como...

Una docena de equipos reactivarán el competitivo latino de Free Fire

México, 10 jul (EFE) .- Una docena de equipos reactivarán este sábado el competitivo latinoamericano del videojuego para móviles Free Fire con la BOOYAH!...

El ecuatoriano Balda pretende marcar historia en Santos Laguna como Benítez

Torreón (México), 10 jul .- El ecuatoriano Manuel 'Manu' Balda, anunciado este viernes como centrocampista del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró...

Revés judicial de Ronaldinho en acción para acogerse a una salida abreviada

Asunción, 10 jul (EFE).- El exdelantero brasileño Ronaldinho Gaúcho sufrió este viernes un revés judicial tras el rechazo de una apelación que interpuso...

Cancelado el Gran Premio de las Americas a causa del coronavirus

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- El Gran Premio de las Américas, prueba puntuable para el Mundial de motociclismo, que se había pospuesto inicialmente,...

Verstappen anuncia contraataque en un Red Bull Ring amenazado por el diluvio

Madrid, 10 jul (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que abandonó el pasado domingo, pero ganó los dos años anteriores en el circuito propiedad de...

El plan B del olimpismo chileno: entrenar en el extranjero de cara a Tokio 2021

Santiago de Chile, 10 jul (EFE).- La situación en Chile está todavía lejos de la "nueva normalidad", con 306.216 infectados de la COVID-19 y 6.682...

¡Cuidado! En cualquier momento llegan los Juegos Electrónicos

Redacción Deportes, 10 jul (EFE).- Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh) y secretario general de la Organización Deportiva...

Mujica ve opción de "escalar" en el medallero de Santiago y pisar el de Tokio

Santiago de Chile, 10 jul (EFE).- A punto de cumplirse un año de la "histórica" participación de Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, donde por...

Kirschenbaum, la joya del basket uruguayo que va a España y sueña con la WNBA

Montevideo, 10 jul (EFE).- Camila Kirschenbaum ha demostrado ser uno de los grandes talentos del baloncesto uruguayo. Su pasión y su gran rendimiento la...

Campeón All Knights busca afianzarse como líder latino de League of Legends

México, 10 jul (EFE).- El campeón All Knights buscará afianzarse en la semana 4 del torneo Clausura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA)...

Froome no dejará el Ineos por problemas internos, según su director

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- La anunciada marcha del británico Chris Froome del Ineos no se ha producido por problemas internos dentro de la formación...

Checo, delante de Verstappen y los Mercedes en el primer libre; Sainz, séptimo

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran...