03 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

La NBA está preocupada por los posibles problemas cardiacos en los jugadores con COVID-19

Houston (EE.UU.), 10 jul (EFE).- Los efectos desconocidos que pueda dejar la enfermedad del COVID-19 se han convertido en otra nueva preocupación médica para la NBA mientras se acerca el reinicio de la temporada de baloncesto en la "burbuja" de Orlando.

 En la imagen, el jugador de los Sacramento Kings, Buddy Hield (d) en acción contra el jugador de los Indiana Pacers, TJ Warren (i) durante un partido de la NBA. EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI/Archivo

En la imagen, el jugador de los Sacramento Kings, Buddy Hield (d) en acción contra el jugador de los Indiana Pacers, TJ Warren (i) durante un partido de la NBA. EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI/Archivo

Houston (EE.UU.), 10 jul (EFE).- Los efectos desconocidos que pueda dejar la enfermedad del COVID-19 se han convertido en otra nueva preocupación médica para la NBA mientras se acerca el reinicio de la temporada de baloncesto en la "burbuja" de Orlando.

Los especialistas que trabajan con la NBA han centrado su atención en los efectos desconocidos que pueda provocar el coronavirus al sistema cardiaco en un jugador que dé positivo o que se haya recuperado del virus.

Hay efectos desconocidos del coronavirus sobre la capacidad pulmonar y sobre la salud cardíaca, admiten varios gerentes generales de equipos de la NBA que se encuentra ya en la "burbuja" de Orlando.

Lo que ha generado una serie de interrogantes en torno a las secuelas que podría dejar el COVID-19 en los jugadores, a pesar de que superen la cuarentena de 14 días y se recuperen.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, después de que un jugador se recupere deberá realizarse un examen cardíaco.

Aunque cada caso se manejará según sus propias necesidades, John DiFiori, director de medicina deportiva de la NBA, dijo que el plazo para que cualquier jugador regrese de un caso positivo confirmado es de al menos dos semanas.

DiFiori, quien también es el jefe de medicina deportiva primaria y que trabaja en el Hospital de Cirugía Especial de la Ciudad de Nueva York, agregó que ese tiempo "puede ser un poco más largo, dependiendo de las circunstancias individuales, y luego necesita algo de tiempo para poder condicionar todo su organismo".

El mismo proceso que deberá seguir cualquier jugador de la NBA, pero que en su caso no tendrá mucho tiempo para hacerlo.

Por su parte, Matthew Martínez, cardiólogo consultor de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, dijo que el descanso es clave después de una prueba positiva confirmada porque los médicos creen que "la cantidad de daño cardíaco puede aumentar si continúas haciendo ejercicio frente a una infección activa".

Señaló que "si se tiene un poco de síntomas, y una semana después estás bien, ¿tienes compromiso cardíaco? O si eres paciente habitual persona, como yo, y vas a hacer tus (carreras de dos a tres millas) todos los días, es una discusión diferente a la de si eres un atleta profesional".

"Esa es la razón por la que nos preocupa que ese alto nivel de intensidad del ejercicio pueda aumentar el riesgo de tener un evento adverso cuando hay daño cardíaco relacionado con un virus", valoró el especialista.

La razón por la cual la liga y el Sindicato se han centrado en el corazón es porque, según un memorando enviado a los equipos el 15 de junio, la base para el examen cardíaco durante la pandemia está vinculada a las recomendaciones del Consejo de Cardiología del Deporte y el Ejercicio del Colegio Estadounidense de Cardiología.

Junto con comentarios de cardiólogos que trabajan con el Sindicato y la NBA "los posibles efectos sobre la salud cardíaca, incluida la miocarditis, en particular, aún no se comprenden completamente y pueden modificarse en el futuro para reflejar nueva información", de acuerdo con ese memorando.

Las recomendaciones del Consejo de Cardiología del Deporte y el Ejercicio del Colegio Americano de Cardiología señalan que "la lesión cardíaca aguda ocurre en hasta el 22 por ciento de los pacientes hospitalizados con COVID-19, significativamente mayor en comparación con la prevalencia de aproximadamente el uno por ciento en infecciones virales agudas no relacionadas con el COVID-19".

Afirma que la miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco por una invasión de miocitos causada por el virus "podría provocar disfunción cardíaca, arritmias y muerte".

DiFiori destacó que "sabemos que las personas que contraen enfermedades virales de varios tipos diferentes pueden desarrollar miocarditis. Es bastante poco común, pero también sabemos que el ejercicio y el entrenamiento con una posible preocupación subyacente para la miocarditis pueden ser una gran preocupación. Debemos ser muy cautelosos con esa posibilidad".

Martínez, quien también es director del Centro de Cardiología Deportiva y Cardiomiopatía Hipertrófica en el Hospital Morristown Memorial en Nueva Jersey, señaló que "en la NBA nos preocupamos mucho por la seguridad cardíaca del jugador y evaluamos anualmente las enfermedades que aumentan el riesgo, como la miocardiopatía hipertrófica, donde el músculo cardíaco se está engrosando debido a una predisposición genética".

La liga y el sindicato se han centrado más en el corazón en los últimos años, y parte de esos esfuerzos están vinculados a las evaluaciones de salud que el gremio de jugadores instituyó para los profesionales retirados a raíz de que varios jubilados notables de la NBA murieron repentinamente por problemas cardíacos.

"Los jugadores de baloncesto tienen la mayor incidencia de muerte cardíaca súbita (SCD) relacionada con el deporte en Estados Unidos entre todos los grupos de atletas", informó un estudio del 2016 del NewYork-Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center.

"La causa más común de (muerte cardíaca súbita) para los atletas estadounidenses es la miocardiopatía hipertrófica (MCH), una condición que provoca el engrosamiento de la pared del ventrículo izquierdo, lo que obliga al corazón a trabajar más duro con cada latido", indica el estudio.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El colombiano Bernal gana la etapa reina y alcanza el liderato

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Team Ineos) ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania y arrebató el liderato al francés...

Ibargüen y Arévalo encabezan la preselección de Colombia para el atletismo de Tokio

Bogotá, 3 ago (EFE).- La campeona olímpica vigente de triple salto, Caterine Ibargüen; Eider Arévalo, oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de 2017, y...

La Conmebol llama a Maradona y otras leyendas a una colecta para los afectados de la COVID-19

Asunción, 3 ago (EFE).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó este lunes una campaña para mitigar el impacto económico de la COVID-19 en...

Torrent sobre Guardiola: "Al lado del mejor del mundo aprendes mucho"

Río de Janeiro, 3 ago (EFE).- El español Domènec Torrent, presentado este lunes como nuevo entrenador del Flamengo, afirmó que los diez años que pasó como...

Mataz asegura que Aze y Estral tiene nivel superior en liga mexicana de LoL

México, 3 ago (EFE) .- Julián 'Mataz' Cárdenas, jungla de Team AZE, equipo subcampeón de la Liga mexicana del videojuego League of Legends (LoL), aseguró...

La FIFA asegura que "no tiene nada que ocultar" y que cooperará con la investigación

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- El secretario general adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, aseguró este lunes en una rueda de prensa telemática que ni la...

El Tour de Francia retrasará un año la salida desde Dinamarca a 2022

Copenhague, 3 ago (EFE).- La salida del Tour de Francia desde Copenhague prevista para 2021 se retrasará un año, informó este lunes Grand Départ Copenhagen...

LaLiga ha sido la menos goleadora de las cinco grandes ligas europeas

Barcelona, 3 ago (EFE).-Con la conclusión de la Serie A italiana ya han finalizado las cinco grandes ligas europeas y es un hecho que LaLiga española ha...

Rockets pueden con Bucks; Spurs se acercan a playoff; Doncic, 40 puntos

Houston (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Los Rockets de Houston mostraron su mejor juego defensivo y surgieron con la victoria más destacada en la jornada dominical...

Los tres pinchazos llevan a Pirelli a abrir una investigación

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- Los pinchazos sufridos por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español...

Trámite para United, hueso para el Inter e igualdad en el Sevilla-Roma

Madrid, 3 ago (EFE).- Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias...

El entrenador de los Eagles da positivo al la COVID-19

Filadelfia (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El entrenador en jefe de los Eagles de Filadelfia, Doug Pederson, dio positivo al coronavirus, según fuentes de la Liga...

9-7. Judge pega dos jonrones en la victoria de los Yanquis sobre los Medias Rojas

Nueva York (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El guardabosques Aaron Judge conectó dos cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas para los Yanquis de Nueva...

Los Jaguars ponen a cinco jugadores en su lista de afectados por coronavirus

Jacksonville (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El mariscal de campo de los Jaguars de Jacksonville, Gardner Minshew, fue uno de los cinco jugadores que el...

128-124. Tatum conduce la victoria de los Celtics sobre los Trail Blazers

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El alero estrella Jayson Tatum se olvidó del pobre partido que hizo en el reinicio de la temporada y con...

Justin Thomas desbanca a Jon Rahm como número uno del ranking de la PGA

Memphis (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El estadounidense Justin Thomas se adjudicó este domino el torneo FedEx St. Jude Invitational del PGA Tour, el tercer éxito...

1-1. Mazatlán empata con Querétaro y suma su primer punto en la Primera división

Querétaro (México), 2 ago (EFE).- El Mazatlán FC sacó provecho de una actitud conservadora de los Gallos de Querétaro para rescatar este domingo un empate...

118-110. LeVert conduce a los Nets y aleja a los Wizards de los 'playoffs'

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El escolta Caris LeVert, con 35 puntos, 25 anotados en la segunda parte, lideró el triunfo por 118-110 de...

Ancer, decimoquinto; Rahm y Niemann se despiden con su mejor juego

Memphis (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El golfista mexicano Abraham Ancer, junto con el español Jon Rahm y el chileno Joaquín Niemann Rahm completaron este domingo...

Cerro Porteño arrasa a lo "Ciclón" y reitera con goles que quiere el Apertura

Asunción, 2 ago (EFE).- Solo hubo un color este domingo en el estadio la Nueva Olla, el de Cerro Porteño, que hizo honor a su apodo con un juego de...

Yoenis Céspedes abandona el campeonato por "problemas relacionados con coronavirus"

Atlanta (EE.UU.), 2 ago (EFE).- El guardabosques cubano Yoenis Céspedes y bateador designado, de los Mets de Nueva York, decidió retirarse de la temporada...

Rafa Nadal fue líder hasta el hoyo diez, pero acaba cuarto

Palma, 2 ago (EFE).- Rafa Nadal, con un total de 146 golpes (+2), concluyó en la cuarta posición en el Campeonato Absoluto de Golf de Baleares, al entregar...

La FIFA se defiende: "No ha ocurrido nada delictivo ni por asomo"

Madrid, 2 ago (EFE).- La FIFA ha hecho público este domingo un extenso comunicado, como respuesta a la investigación penal abierta por el fiscal federal...

El Colombiano Zelt cree México tiene a los mejores equipos latinos de LoL

México, 2 ago (EFE) .- El colombiano Jairo 'Zelt' Urbina, carrilero central del bicampeón mexicano del videojuego League of Legends (LoL), Estral Esports,...