27 de mayo de 2019
BREAKING NEWS:
 535x281
 535x281

Los agujeros en los rascacielos que le dan energía positiva a Hong Kong

Hong Kong, 16 may (EFE).- Inmensos agujeros, conocidos como las "puertas de dragón", perforan los rascacielos de Hong kong diseñados de acuerdo con el feng shui para permitir que las míticas bestias voladoras puedan desplazarse cada día desde su refugio en la cima de las colinas hasta el mar.

 Fotografía fechada el 4 de marzo que muestra una vista general edificio residencial de primer nivel,

Fotografía fechada el 4 de marzo que muestra una vista general edificio residencial de primer nivel, "The Repulse Bay", que presenta una "Dragon Gate", una característica arquitectónica del feng shui, en Repulse Bay, Hong Kong (China). El feng shui, chino para "viento" y "agua", es la antigua práctica china de alinear edificios y objetos en su entorno para atraer la buena suerte y evitar la desgracia. EFE

Hong Kong, 16 may (EFE).- Inmensos agujeros, conocidos como las "puertas de dragón", perforan los rascacielos de Hong kong diseñados de acuerdo con el feng shui para permitir que las míticas bestias voladoras puedan desplazarse cada día desde su refugio en la cima de las colinas hasta el mar.

Además de los modernos y monumentales edificios de vidrio y acero, la ecléctica silueta de Hong Kong está compuesta por innumerables bloques de apartamentos que contienen algunos de los espacios vitales más pequeños del mundo.

Mientras que muchos de estos rascacielos aprovechan las líneas de propiedad restringidas y estrechas subiendo lo más alto posible, otros tienen curiosas y llamativas características de diseño: están perforados con grandes agujeros abiertos y la razón de ello está enraizada en el sistema filosófico chino del feng shui.

Por esos boquetes por los que pasan los dragones fluyen también el aire y la energía positiva del "qi".

"Estos agujeros, llamados puertas de dragón, sirven para dar paso a estas poderosas criaturas auspiciosas que bajan de las montañas, amantes del agua, que respiran energía y que deben ser veneradas. Si se bloquea su paso, la mala suerte caerá sobre cualquier edificio que se interponga en su camino", explica a Efe RD. Ching, maestro de Feng Shui, profesor, arquitecto y diseñador de interiores.

Conocido a menudo como "geomancia", la práctica de esta filosofía y sus cinco elementos - madera, fuego, tierra, metal y agua - son empleados cuidadosamente para permitir el libre flujo de energía positiva (qi) alrededor de un espacio.

Todo ello forma parte de la antigua tradición china de colocar objetos y edificios en armonía con la naturaleza para traer la buena fortuna.

"Debido a esto, a los profesionales de este arte geomático taoísta nos consultan para todo, desde la compra de nuevas viviendas y planos de oficinas, hasta los enormes proyectos arquitectónicos y de ingeniería", dice el maestro.

Ching considera que esta disciplina "es una sencilla herramienta para ayudar a la gente a encontrar el equilibrio conocido como el concepto chino del Yin y el Yang.

Existen muchos factores para determinar la energía Qi o Chi de una situación. Es el camino para la humanidad para tratar de entender nuestro lugar en el Universo", asegura.

Muestra de ello y diseñado por la prestigiosa firma británica de arquitectura Norman + Partners, el histórico edificio del banco HSBC fue construido después de una extensa consulta con maestros.

En lugar de una planta baja, el edificio posee un atrio alto hueco que invita al viento y al qi (energía) positivo en su interior.

Las escaleras mecánicas del atrio están colocadas en ángulo con respecto a la entrada, lo que impide que los espíritus malignos descarriados fluyan hacia la parte de arriba.

Además, un par de grandes leones de bronce protegen la entrada, simbolizando riqueza y prosperidad.

Considerando que la entidad bancaria no lo ha hecho precisamente mal en su negocio, a algunos locales les gusta acariciar las patas y narices de los leones con la esperanza de que algo de su buena fortuna se les contagie.

Una vez concluida la construcción de la cercana Torre del Banco de China, dos estructuras similares a cañones fueron añadidas al techo del banco con el objetivo de desviar cualquier energía maligna del banco rival.

Refractaria, la Torre del Banco de China ha sido diseñada por el célebre arquitecto I.M. Pei y su forma de prisma triangular, imitando la elegancia de un brote de bambú, la convierte en uno de los mejores ejemplos de expresionismo estructural de la ciudad.

Sin embargo, la estructura angular del prisma va en contra de las prácticas del feng shui, ya que los bordes en forma de cuchillo "cortan" el buen qi y emiten energía negativa a los edificios circundantes.

Durante su construcción, una serie de incidentes desafortunados añadieron combustible a las supersticiones locales sobre el feng shui negativo del edificio, como el colapso financiero del propietario original del cercano Centro Lippo o la muerte del Gobernador de Hong Kong.

Después de que el público criticara el mal karma del inmueble, se añadieron algunas características para remediar la situación. Una pequeña cascada y vegetación fueron colocadas al lado de la construcción junto con rocas gigantes importadas de China, representando así armonía, prosperidad y estabilidad.

Inaugurado en 1980, el Centro Hopewell de 64 pisos era el más alto de la ciudad hasta que fue superado por el Banco de China una década más tarde.

Después de consultar con un maestro, se agregó una piscina circular al techo porque se pensaba que la forma delgada y cilíndrica del bloque se asemejaba demasiado a una vela o a un cigarrillo encendido, que tiene connotaciones con el fuego y la muerte en la cultura china.

Igual que estos, centenares de rascacielos de Hong Kong se han construido con grandes boquetes y siguiendo las reglas del feng shui para que los dragones y la buena energía del "qi" puedan circular libremente y volar hasta el mar.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump entrega una copa al vencedor de un torneo de sumo en Japón

Tokio, 26 may (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, fue testigo hoy de la jornada final del torneo de sumo de mayo en Tokio y entregó una copa al...

Consternación en el mundo científico por la muerte del Nobel de Física de 1969

Washington, 25 may (EFE).- El mundo científico se levantó este sábado consternado tras conocer la muerte del físico estadounidense Murray Gell-Mann, premio...

El juicio por paternidad a Julio Iglesias, a puerta cerrada y sin el cantante

Valencia (España), 25 may (EFE).- El juicio por la supuesta paternidad del cantante Julio Iglesias se celebrará el próximo jueves en Valencia (este) en...

¿Filantropía o limosna?: la polémica donación del hombre más rico de España

Madrid, 25 may (EFE).- La millonaria donación por parte del hombre más rico de España de equipos de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer ha...

México, 24 may (EFE).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció este viernes a pagar el costo de los billetes de avión de los 12 miembros del...

Vuelve Black Mirror, la serie que te hará odiar la tecnología

Londres, 24 may (EFE).- El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, se confiesa molesto cuando la gente percibe que su serie está en contra de la...

Declaran heredero universal al hijo mayor de Juan Gabriel y cierran demandas

Miami, 22 may (EFE).- Los abogados que representan a Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel, anunciaron este miércoles que, "con excepción de un par...

Julio Iglesias y Peña Nieto coinciden en una boda en México

México, 22 may (EFE).- El cantante español Julio Iglesias acudió a una boda en México a la que también asistió el expresidente Enrique Peña Nieto, según...

Prada dejará de emplear pieles de animales en sus productos

Roma, 22 may (EFE).- La firma de moda italiana Prada anunció hoy su decisión de no emplear pieles de animales en sus diseños y demás productos a partir de...

Científicos israelíes recrean la cerveza antigua a partir de una levadura milenaria

Jerusalén, 22 may (EFE).- ¿Cómo era la cerveza que se bebía hace miles de años en Oriente Medio y el antiguo Egipto? Científicos israelíes han intentado...

La feria Perú Moda llega al extranjero tras éxito de la edición de 2019

Lima, 21 may (EFE).- Las autoridades peruanas llevarán este año la feria Perú Moda y Perú Moda Deco a Alemania, Estados Unidos, China, Japón y Corea del...

El rapero Vico C es dado de alta tras un coma inducido por convulsiones

San Juan, 21 may (EFE).- El rapero Vico C fue dado de alta este martes de un Hospital San Cristóbal en Ponce, en el sur de la isla, tras ser inducido en...

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, duelo de guapos en la alfombra roja de Cannes

Cannes (Francia), 21 may (EFE).- "Once Upon a Time... in Hollywood", de Quentin Tarantino, era una de las películas más esperadas del Festival de Cannes, y...

Kesington expone las facetas de la reina Victoria por su bicentenario

Londres, 21 may (EFE).- Cuando se cumplen doscientos años del nacimiento de la que podría considerarse una de las reinas más famosas de la historia,...

El candomblé, la religión que "resiste" a la creciente intolerancia en Brasil

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- El aumento de los ataques a templos y seguidores de religiones de origen africano ha prendido de nuevo las alarmas en Brasil,...

La cadena de restaurantes de Jamie Oliver al borde de la quiebra

Londres, 21 may (EFE).- La cadena de restaurantes del famoso cocinero británico Jamie Oliver está este martes al borde de la quiebra tras colocar el negocio...

Un nepalí sube el Everest dos veces en una semana y marca el récord de 24 ascensos

Katmandú, 21 may (EFE).- Casi una semana después de haber roto su propio récord del mayor número de escaladas al Everest, el montañista nepalí Kami Rita...

Tecnología; ¿Adicción o Necesidad?

  Hoy en día utilizar los aparatos electrónicos se ha convertido en una necesidad pero hasta qué punto este puede ser perjudicial a nuestra salud....

La duquesa de Cambridge diseña un jardín para divertirse y soñar

Londres, 20 may (EFE).- Un frondoso jardín imaginado por Catalina, la duquesa de Cambridge, es la gran atracción de la última edición del Chelsea Flower...

Hospitalizado el rapero puertorriqueño Vico C tras percance de salud

San Juan, 20 may (EFE).- El veterano rapero puertorriqueño Vico C, conocido como "El filósofo del rap", se encuentra hospitalizado en un centro sanitario en...

La OMS nombra "embajadora para la salud mental" a la madre de Lady Gaga

Ginebra, 20 may (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy el nombramiento de Cynthia...

RSF y costarricense Christiana Figueres, entre los premiados con el Dan David

Jerusalén, 19 may (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la costarricense Christiana Figueres, una de las líderes mundiales en la lucha contra el cambio...

Maradona, el gran ausente de la alfombra roja de Cannes

Cannes (Francia), 19 may (EFE).- La expectación se mantuvo este domingo hasta el último momento, pero el Festival de Cannes confirmó poco antes del inicio...

Donan un vestido usado en "Crazy Rich Asians" al Museo de Historia de EE.UU.

Washington, 18 may (EFE).- El sello Marchesa donó al Museo Nacional de Historia Estadounidense un vestido usado por Rachel Chu, la protagonista de la cinta...