22 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220

Los agujeros en los rascacielos que le dan energía positiva a Hong Kong

Hong Kong, 16 may (EFE).- Inmensos agujeros, conocidos como las "puertas de dragón", perforan los rascacielos de Hong kong diseñados de acuerdo con el feng shui para permitir que las míticas bestias voladoras puedan desplazarse cada día desde su refugio en la cima de las colinas hasta el mar.

 Fotografía fechada el 4 de marzo que muestra una vista general edificio residencial de primer nivel,

Fotografía fechada el 4 de marzo que muestra una vista general edificio residencial de primer nivel, "The Repulse Bay", que presenta una "Dragon Gate", una característica arquitectónica del feng shui, en Repulse Bay, Hong Kong (China). El feng shui, chino para "viento" y "agua", es la antigua práctica china de alinear edificios y objetos en su entorno para atraer la buena suerte y evitar la desgracia. EFE

Hong Kong, 16 may (EFE).- Inmensos agujeros, conocidos como las "puertas de dragón", perforan los rascacielos de Hong kong diseñados de acuerdo con el feng shui para permitir que las míticas bestias voladoras puedan desplazarse cada día desde su refugio en la cima de las colinas hasta el mar.

Además de los modernos y monumentales edificios de vidrio y acero, la ecléctica silueta de Hong Kong está compuesta por innumerables bloques de apartamentos que contienen algunos de los espacios vitales más pequeños del mundo.

Mientras que muchos de estos rascacielos aprovechan las líneas de propiedad restringidas y estrechas subiendo lo más alto posible, otros tienen curiosas y llamativas características de diseño: están perforados con grandes agujeros abiertos y la razón de ello está enraizada en el sistema filosófico chino del feng shui.

Por esos boquetes por los que pasan los dragones fluyen también el aire y la energía positiva del "qi".

"Estos agujeros, llamados puertas de dragón, sirven para dar paso a estas poderosas criaturas auspiciosas que bajan de las montañas, amantes del agua, que respiran energía y que deben ser veneradas. Si se bloquea su paso, la mala suerte caerá sobre cualquier edificio que se interponga en su camino", explica a Efe RD. Ching, maestro de Feng Shui, profesor, arquitecto y diseñador de interiores.

Conocido a menudo como "geomancia", la práctica de esta filosofía y sus cinco elementos - madera, fuego, tierra, metal y agua - son empleados cuidadosamente para permitir el libre flujo de energía positiva (qi) alrededor de un espacio.

Todo ello forma parte de la antigua tradición china de colocar objetos y edificios en armonía con la naturaleza para traer la buena fortuna.

"Debido a esto, a los profesionales de este arte geomático taoísta nos consultan para todo, desde la compra de nuevas viviendas y planos de oficinas, hasta los enormes proyectos arquitectónicos y de ingeniería", dice el maestro.

Ching considera que esta disciplina "es una sencilla herramienta para ayudar a la gente a encontrar el equilibrio conocido como el concepto chino del Yin y el Yang.

Existen muchos factores para determinar la energía Qi o Chi de una situación. Es el camino para la humanidad para tratar de entender nuestro lugar en el Universo", asegura.

Muestra de ello y diseñado por la prestigiosa firma británica de arquitectura Norman + Partners, el histórico edificio del banco HSBC fue construido después de una extensa consulta con maestros.

En lugar de una planta baja, el edificio posee un atrio alto hueco que invita al viento y al qi (energía) positivo en su interior.

Las escaleras mecánicas del atrio están colocadas en ángulo con respecto a la entrada, lo que impide que los espíritus malignos descarriados fluyan hacia la parte de arriba.

Además, un par de grandes leones de bronce protegen la entrada, simbolizando riqueza y prosperidad.

Considerando que la entidad bancaria no lo ha hecho precisamente mal en su negocio, a algunos locales les gusta acariciar las patas y narices de los leones con la esperanza de que algo de su buena fortuna se les contagie.

Una vez concluida la construcción de la cercana Torre del Banco de China, dos estructuras similares a cañones fueron añadidas al techo del banco con el objetivo de desviar cualquier energía maligna del banco rival.

Refractaria, la Torre del Banco de China ha sido diseñada por el célebre arquitecto I.M. Pei y su forma de prisma triangular, imitando la elegancia de un brote de bambú, la convierte en uno de los mejores ejemplos de expresionismo estructural de la ciudad.

Sin embargo, la estructura angular del prisma va en contra de las prácticas del feng shui, ya que los bordes en forma de cuchillo "cortan" el buen qi y emiten energía negativa a los edificios circundantes.

Durante su construcción, una serie de incidentes desafortunados añadieron combustible a las supersticiones locales sobre el feng shui negativo del edificio, como el colapso financiero del propietario original del cercano Centro Lippo o la muerte del Gobernador de Hong Kong.

Después de que el público criticara el mal karma del inmueble, se añadieron algunas características para remediar la situación. Una pequeña cascada y vegetación fueron colocadas al lado de la construcción junto con rocas gigantes importadas de China, representando así armonía, prosperidad y estabilidad.

Inaugurado en 1980, el Centro Hopewell de 64 pisos era el más alto de la ciudad hasta que fue superado por el Banco de China una década más tarde.

Después de consultar con un maestro, se agregó una piscina circular al techo porque se pensaba que la forma delgada y cilíndrica del bloque se asemejaba demasiado a una vela o a un cigarrillo encendido, que tiene connotaciones con el fuego y la muerte en la cultura china.

Igual que estos, centenares de rascacielos de Hong Kong se han construido con grandes boquetes y siguiendo las reglas del feng shui para que los dragones y la buena energía del "qi" puedan circular libremente y volar hasta el mar.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Dwayne Johnson, La Roca, el actor mejor pagado con 89 millones de dólares

Nueva York, 21 ago (EFE).- El actor estadounidense Dwayne Johnson, conocido como La Roca, es el mejor pagado de Hollywood con 89,4 millones de dólares, por...

Millie Bobby Brown lanza su propia línea de cosmética vegana

Madrid, 21 ago (EFE).- Millie Bobby Brown se ha convertido en todo un fenómeno global desde que protagoniza la serie "Stranger Things", y ahora ha decidido...

Barranqueño, el portugués fiel a las "touradas" y las "sevilhanas"

Barrancos (Portugal), 21 ago (EFE).- Mantienen la tradición de los "touros de morte" y bailan "sevilhanas". Son lusos, pero hablan un fluido español y...

La desordenada vida de Dembélé en Barcelona, según su antiguo cocinero

París, 21 ago. (EFE).- El internacional francés Ousmane Dembélé, que va a estar de baja por lesión durante unas cinco semanas, lleva una vida desordenada en...

De Niro denuncia a empleada por dedicar muchas horas de trabajo a ver Netflix

Nueva York, 20 ago (EFE).- La empresa del actor estadounidense Robert de Niro presentó una querella de 6 millones de dólares en un tribunal de Nueva York...

María y José, nombres más comunes entre guatemaltecos por religión y fama

Guatemala, 20 ago (EFE).- María y José son los nombres más habituales entre los guatemaltecos, que eligen cómo llamar a sus hijos, sobre todo, por creencias...

Cantante mexicana Joy denuncia trato homófobo en la expedición del pasaporte

México, 20 ago (EFE).- La cantante Joy Huerta denunció haber sufrido un trato homófobo al tramitar junto a su esposa el pasaporte de su hija, por lo que la...

Ricky Martin y Miguel Bosé acudirán a cumbre Nobel de Paz en México

México, 20 ago (EFE).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin y el español Miguel Bosé participarán en la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz...

Doña Letizia abre por primera vez su despacho a las cámaras de un documental

Berlín, 20 ago (EFE).- Por primera vez las cámaras han entrado en el despacho de Doña Letizia y la han seguido durante todo un año para confeccionar un...

Subastan el icónico edificio con forma de dragón de la zona olímpica de Pekín

Pekín, 20 ago (EFE).- El icónico edificio número 5 del complejo Pangu Plaza, una torre con forma de cabeza de dragón situada muy cerca de la zona olímpica...

"Zara, tienes que parar", respuesta con ironía cubana a un supuesto plagio

La Habana, 19 ago (EFE).- Con una campaña viral en las redes, la "amenaza" de dedicarle una camiseta que diga "Zara, tienes que parar", pero sobre todo con...

Dwayne "The Rock" Johnson se casa en Hawái

Washington, 19 ago (EFE).- El actor estadounidense Dwayne "The Rock" Johnson contrajo matrimonio en una "ceremonia secreta" con Lauren Hashian, su pareja...

Una modelo de 18 años representará a República Dominicana en Miss Universo 2019

Santo Domingo, 19 ago (EFE).- La modelo Clauvid Dály se coronó la madrugada de este lunes como Miss República Dominicana, por lo que representará al país...

El príncipe Andrés está "horrorizado" ante las noticias del caso Epstein

Londres, 19 ago (EFE).- El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, está "horrorizado" ante las recientes publicaciones relacionadas con el caso del...

La Batalla de Flores de Laredo, una tradición de arte natural en España

Laredo (España), 18 ago (EFE).- La localidad costera de Laredo, en el norte de España, aguarda impaciente y animada la celebración de la 110ª edición de la...

Bolivia celebra la fiesta de San Roque con rezos y mimos para los perros

Colombiana que ganó el Masterchef latino publica recetario para embarazadas

Miami, 16 ago (EFE).- La chef colombiana Lauren Arboleda, ganadora del último MasterChef latino, lanzó "Pregnancy from the Heart", un libro de recetas...

El doble viaje de regreso de María Marte a las raíces dominicanas

Jarabacoa (R.Dominicana), 16 ago (EFE).- Cuando decidió emprender el camino de regreso a sus raíces en la República Dominicana dejando atrás los fogones de...

Muere la princesa Cristina, tía del rey Guillermo Alejandro de Holanda

La Haya, 16 ago (EFE).- La princesa Cristina, tía del rey Guillermo Alejandro de Holanda, ha muerto en La Haya este viernes a los 72 años de un cáncer de...

Iniesta prueba el fútbol para ciegos en un anuncio para los Paralímpicos 2020

Tokio, 16 ago (EFE).- El centrocampista español Andrés Iniesta probó durante un día ser jugador fútbol para invidentes, en un anuncio promocional filmado...

Ciudad de Panamá celebra su 500 cumpleaños con una tarta para 4.500 personas

Panamá, 15 ago (EFE).- La Ciudad de Panamá, el primer asentamiento español en el Pacífico americano, celebró este jueves su 500 cumpleaños con una enorme...

La hilarante audioguía del castillo de Gante que desconcierta a los turistas

Gante (Bélgica), 15 ago (EFE).- El castillo de los Condes de Flandes, situado en Gante, al oeste de Bélgica, es uno de los emblemas más visitados de esta...

Fonseca le contará al mundo que los colombianos son como un vallenato

Bogotá, 14 ago (EFE).- El cantante Fonseca fue designado este miércoles como embajador de la Marca País para la campaña "Lo mejor de Colombia", a través de...

Exestrella infantil de Disney Bella Thorne se pasa al cine porno

Washington, 14 ago (EFE).- La actriz Bella Thorne, una antigua estrella infantil de Disney Channel que el mes pasado anunció su pansexualidd, ha debutado a...