09 de julio de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Woody Allen y su autobiografía de defensa, llegan al mercado español

Madrid, 20 may (EFE).- Tras la polémica en EE.UU., donde Woody Allen cambió de editorial y las publicó sin avisar, sus memorias, "A propósito de nada", salen mañana en español con sus críticas feroces a Mia Farrow, su autoproclamada inocencia en las acusaciones de abuso de su hija Dylan, y algún lamento por la falta de apoyo del mundo del cine.

 El director de cine Woody Allen. EFE/Gorka Estrada/Archivo

El director de cine Woody Allen. EFE/Gorka Estrada/Archivo

Madrid, 20 may (EFE).- Tras la polémica en EE.UU., donde Woody Allen cambió de editorial y las publicó sin avisar, sus memorias, "A propósito de nada", salen mañana en español con sus críticas feroces a Mia Farrow, su autoproclamada inocencia en las acusaciones de abuso de su hija Dylan, y algún lamento por la falta de apoyo del mundo del cine.

Un libro que comienza como una autobiografía más o menos al uso, pero que dedica casi la mitad de sus 440 páginas a detallar su relación con Dylan Farrow, la hija que adoptó durante su relación con Mia Farrow, y que acusó al director de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

Con una gran precisión, el director de títulos como "Manhattan" o "Annie Hall", relata cómo era su relación con Dylan y Moses, dos de los hijos adoptivos de Mia Farrow, durante los años que estuvo con la actriz.

Y repite en muchas ocasiones que Dylan le "adoraba" y que las acusaciones fueron una operación en su contra construida por Mia Farrow, a la que pinta como una desequilibrada y mala madre, que no trataba igual a sus hijos biológicos que a los adoptivos.

"Mia obligaba a Thaddeus a ponerse en público soportes ortopédicos de hierro en lugar de los de plástico (....) ella quería que se supiera que adoptaba a niños discapacitados", relata Allen de uno de los diez hijos adoptados por la actriz, que tenía otros cuatro biológicos -tres de su matrimonio con André Previn y uno, Ronan, con el cineasta, aunque luego dijo que era de su primer marido, Frank Sinatra-.

"No es extraño que dos de sus hijos adoptados (Tam y Thaddeus) terminaran suicidándose. Un tercero también contempló esa posibilidad, y una hija adorable (Lark), que tuvo que enfrentarse a un diagnóstico positivo de VIH con más de treinta años, terminó abandonada por Mia y murió de sida en un hospital una mañana de Navidad sin nadie a su lado".

Un relato de hechos en el que el comportamiento de Mia Farrow se presenta como aterrador mientras el cineasta se pinta a sí mismo como alguien muy equilibrado, pese a que solo quiso adoptar a los dos hijos adoptivos de la actriz con los que se llevaba bien -Dylan y Moses- y que justifica no aparecer como padre de Ronan (originalmente llamado Satchel) porque no le dijeron que había que cumplimentar un formulario.

Respecto a su relación con Soon-Yi, hija adoptiva de Mia Farrow, y con la que empezó a salir cuando ella tenía 21 años y él 56, el cineasta asegura que nunca le prestó atención hasta que una vez le acompañó a un partido de baloncesto y le empezó a hablar del infierno que vivía en casa de la actriz -Allen y Farrow nunca compartieron piso-.

Comenzaron su relación durante el rodaje de "Maridos y mujeres" mientras él seguía oficialmente con Farrow. Y unas fotos eróticas olvidadas sobre la repisa de la chimenea destaparon el escándalo.

Mia Farrow dijo a sus hijos que el cineasta había violado a Soon-Yi y a la joven la encerró en una habitación.

Fue en aquella época cuando Farrow llamó a la hermana de Allen para decirle: "Él me quitó a mi hija; ahora yo voy a quitarle a la suya". Y ahí comenzó, según el realizador, la operación para que Dylan acusara a su padre de violación.

"Mis intentos de apaciguarla no dieron resultado, y supongo que para mí es fácil de decir, considerando que ella era la parte afectada, pero la cuestión es que su furia la hizo llegar tan lejos que pasó de lo razonable a lo imperdonable y luego a lo inconcebible", señala Allen, que asegura que a la actriz no le importó dañar en el proceso a Dylan o a Satchel, que entonces tenían siete y cuatro años, respectivamente.

Tras una visita a sus hijos, Allen fue acusado de haber abusado de Dylan. "Jamas he puesto un dedo encima a Dylan, jamás le he hecho nada que pudiera malinterpretarse como un abuso sexual; desde el principio hasta el final, desde cada partícula subatómica, fue una invención pura".

Hubo dos investigaciones independientes que certificaron que Dylan no había sufrido abusos sexuales por parte de Allen, que se había inventado las acusaciones, que era una niña "emocionalmente vulnerable atrapada en una familia perturbada" y que había sido aleccionada o influida por su madre.

Las acusaciones fueron desestimadas y no se llegó a celebrar un juicio. Pero aún hoy Dylan, que tiene 34 años, sigue manteniendo que su padre abusó de ella.

A continuación empezó el juicio por la custodia, que se convirtió en un circo mediático de acusaciones cruzadas, que perdió Allen. "Me quedé hecho polvo cuando vi cómo el plan de Mia daba resultado y el juez se dejaba engatusar por ella asegurándose de que yo no pudiera ver a Dylan".

Allen afirma que intentó contactar con la niña, pero que Ronan interceptaba todas sus cartas. "Todavía hoy, Soon-Yi y yo recibiríamos a Dylan con los brazos abiertos si alguna vez quisiera acercarse a nosotros como hizo Moses, pero hasta ahora no es más que un sueño".

La carrera de Woody Allen se vio muy afectada por todo lo que pasó y hay muchos actores y actrices que rechazan trabajar con él. Pero él menciona a los muchos que le han defendido públicamente, y cita a Diane Keaton, a Alec Baldwin, Javier Bardem, Blake Lively, Scarlett Johansson, Catherine Deneuve, Jude Law, Isabelle Huppert o Pedro Almodóvar.

"Os doy las gracias a todos, porque ha sido muy amable por vuestra parte alzar la voz, y os aseguro que jamás os avergonzaréis de haberlo hecho", dice Allen, que también reconoce que "esperaba un poco más de apoyo" por parte de sus compañeros de profesión.

Por Alicia García de Francisco

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump y López Obrador se intercambian bates de béisbol de regalo

Washington, 8 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se obsequiaron este miércoles...

Demi Lovato subastará su ropa y autógrafos para incentivar el voto en EE.UU.

Miami, 8 jul (EFE).- Demi Lovato decidió llevar su activismo político un paso más allá y anunció que a partir de este miércoles los fans que se sumen a las...

La pareja del cantante Nacho confirma el nacimiento de su hija Mya Michelle

Miami, 8 jul (EFE).- El cantautor venezolano Nacho Mendoza y su actual pareja, Melanny Mille, confirmaron este miércoles el nacimiento de su primera hija...

Fundación del cantante Luis Fonsi entrega miles de mascarillas en Puerto Rico

San Juan, 8 jul (EFE).- La fundación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi hizo entrega de miles de mascarillas en la barriada de La Perla, la localización...

Valentino echa el cierra a la alta costura más democrática de la historia

París, 8 jul (EFE).- Valentino ha echado el cierre a la Alta Costura de París, la primera pasarela tras el confinamiento, organizada de manera virtual, una...

El cantante Residente aclara que no se postulará como gobernador de Puerto Rico

San Juan, 8 jul (EFE).- El cantante Residente criticó este miércoles por corrupto el sistema de Gobierno de su Puerto Rico natal y aclaró que no se...

El atleta jamaicano Usain Bolt presenta a su hija, Olympia Lightning Bolt

San Juan, 8 jul (EFE).- La leyenda del atletismo Usain Bolt presentó a su hija y dio a conocer su nombre, Olympia Lightning Bolt, en referencia a la cuna de...

Sarah Jessica Parker abre su primera tienda de zapatos en Manhattan

Madrid, 8 jul. (EFE).- La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker ha abierto su primera tienda de calzado en Manhattan con diseños propios, una línea de...

Walter Mercado, una luz de esperanza para los latinos ahora hecha documental

San Juan, 7 jul (EFE).- El famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019) fue durante décadas una luz para los latinos en Estados Unidos, una...

Jim Carrey cuenta en una novela lo que queda después de la fama

Madrid, 7 jul (EFE).- Conocido por sus imitaciones y sus muecas imposibles, Jim Carrey era uno de los actores más populares del mundo a finales de los años...

La defensa de Johnny Depp dice que este "no es y nunca ha sido un maltratador"

Londres, 7 jul (EFE).- El actor norteamericano Johnny Depp "no es y nunca ha sido un maltratador de esposas", sostuvo este martes su defensa en una...

Catherine Zeta-Jones lanza su negocio de estilo de vida

Madrid, 7 jul. (EFE).- La actriz Catherine Zeta-Jones lanzará próximamente su nueva marca de estilo de vida, en la que se podrán encontrar desde productos...

Bad Bunny aparecerá en la nueva edición de la revista Playboy

San Juan, 6 jul (EFE).- Bad Bunny, el máximo exponente del trap latino, aparecerá mañana martes en la nueva edición de la revista Playboy, divulgó la...

Adelantan la fecha de publicación del polémico libro de la sobrina de Donald Trump

Nueva York, 6 jul (EFE).- La editorial Simon & Schuster decidió adelantar la fecha de publicación del polémico libro escrito por la sobrina del presidente...

Los famosos cuentan sus besos más locos

Miami, 5 jun (EFE News).- El “Día internacional del beso” se celebra este lunes y para festejarlo Efe pidió a famosos como Pablo Alborán, Camilo, Carlos...

París experimenta con su primera pasarela de moda digital

París, 5 jul (EFE).- A estas alturas del año, las altas esferas de la industria de la moda deberían estar en París siguiendo los desfiles de la Semana de la...

El rapero Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El rapero Kanye West anunció este sábado, Día de la Independencia de Estados Unidos, que presentará su propia...

Prince Royce revela que tiene coronavirus

Miami, 3 jul (EFE).- El artista estadounidense Prince Royce reveló este viernes que ha sido diagnosticado con el coronavirus y que ha sufrido algunos...

A la monarquia europea le gusta vestir "a la española"

Madrid, 3 jul. (EFE).- Los armarios de las reinas y princesas europeas incluyen cada vez más prendas con sello español, una pasión encabezada por la reina...

La viuda y dos hijos de Hallyday dan por terminada su guerra por la herencia

París, 3 jul (EFE).- La viuda del cantante francés Johnny Hallyday dio por cerrado este viernes el conflicto que mantiene con los dos hijos mayores y...

Johnson dice que es un padre "muy involucrado" en los cuidados de su bebé

Londres, 3 jul (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, aseguró este viernes que es un papá "muy involucrado" en todos los...

Rosie Rivera: Jenni diría en su cumpleaños "tengo 51 años pero parezco de 41"

México, 1 jul (EFE).- Suena la voz de Jenni Rivera, quien aparece proyectada en varios televisores apilados con muchos de su premios al fondo de la sala, y...

La ex Miss Puerto Rico 2004, Alba Reyes, revela que está enamorada

San Juan, 2 jul (EFE).- La que fuera Miss Puerto Rico 2004, Alba Reyes, reveló este jueves a través de las redes sociales que está enamorada otra vez, tras...

Atamhi y Vicente, de Europa a Bolivia en busca de sus familias biológicas

La Paz, 2 jul (EFE).- Atamhi y Vicente, dos jóvenes nacidos en Bolivia pero adoptados y criados por familias europeas, han iniciado una cruzada en las...