21 de octubre de 2021
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

El otro Castillo, un doble del presidente de Perú, revoluciona la calle

Lima, 26 ago (EFE).- "¡Mira, es Castillo!", gritan sorprendidos y revolucionados los transeúntes del concurrido Jirón de la Unión, la calle mayor de Lima, al ver pasear campante frente a ellos al mismísimo presidente de Perú, o al menos eso creen, pues no atinan a distinguir que se trata en realidad de su doble.

 Samuel Carrillo, el doble del presidente del Perú -Pedro Castillo-, fue registrado al tomarse una foto con un transeúnte, en una calles de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Samuel Carrillo, el doble del presidente del Perú -Pedro Castillo-, fue registrado al tomarse una foto con un transeúnte, en una calles de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Lima, 26 ago (EFE).- "¡Mira, es Castillo!", gritan sorprendidos y revolucionados los transeúntes del concurrido Jirón de la Unión, la calle mayor de Lima, al ver pasear campante frente a ellos al mismísimo presidente de Perú, o al menos eso creen, pues no atinan a distinguir que se trata en realidad de su doble.

Bajo el imponente sombrero chotano que sobresale entre la multitud de viandantes está Samuel Carrillo, a quien le gusta de vez en cuando ponerse en la piel del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, después de que mucha gente le comenzase a confundir involuntariamente con el mandatario.

"Desde el momento que salgo de casa, toda la gente se vuelca y viene hacía mí", cuenta a Efe Carrillo, que no para de recibir abrazos, saludos y pedidos para selfis mientras avanza por el casco antiguo de la capital peruana, a pocos metros del Palacio de Gobierno, donde se encuentra el verdadero presidente.

Con la mascarilla contra la covid-19 y una casaca con motivos andinos similar a las que usa el gobernante peruano, cuesta diferenciar a Carrillo de Castillo e incluso hace dudar a los mismos policías que resguardan el palacio presidencial, quienes hacen llamadas para verificar si el jefe de Estado sigue adentro.

"PEDRITO 2", EL PAISANO DE CASTILLO

Las coincidencias van más allá del mero aspecto físico y de las dos letras que varían de apellidarse uno Castillo y el otro Carrillo, quien ya ha comenzado a ser apodado como "Pedrito 2".

Al igual que Castillo, Carrillo es oriundo de la provincia andina de Tacabamba, perteneciente a la región de Cajamarca, ubicada en el norte de los Andes peruanos.

Mientras el presidente, de 51 años, es un profesor de escuela rural y líder sindical del magisterio, su imitador vive en el humilde distrito limeño de Puente Piedra, suburbio del norte de la capital peruana, tiene 42 años y se dedica a la fabricación de estructuras metálicas después de que se malograra su taxi.

"Trabajo día a día para parar la olla. Vine a Lima a buscar nuevas oportunidades y con la situación que atravesamos no las estamos encontrando", lamenta Carrillo.

Sin embargo, desde hace unas semanas desarrolló su "alter ego" al ser confundido una y otra vez con el presidente.

Todo comenzó cuando fue a donar alimentos y víveres a los simpatizantes de Castillo que acampaban frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la espera de la proclamación oficial de su victoria electoral.

"Llegué con mi vestimenta propia de Cajamarca y comenzaron a decirme que era Castillo. En un momento tuve que sacarme el sombrero y la mascarilla porque el tumulto era bastante grande. Traté de convencerles de que no era Castillo, pero ellos seguían diciendo que sí era", narra el doble del presidente.

ROCKSTAR

Mientras prosigue su paseo rodeado de algunos aplausos, más y más gente se acerca a intentar conocer en primera persona al que creen que es el presidente, convertido de un momento a otro en el "rockstar" de la calle peatonal más transitada de Lima, eclipsando a artistas callejeros como músicos y estatuas humanas.

La expectación es tan alta que cuesta creer que Castillo sea el gobernante que comienza su mandato con la aprobación más baja (38 %) de los últimos siete jefes de Estado.

"De cada 100 personas que vienen a mí, solo dos me dicen algo malo. Veo que la mayoría de gente está con mi paisano. Esa es mi encuesta", sentencia Carrillo.

Mientras responde a la pregunta es interrumpido por un joven que, a modo de reportero, graba con su teléfono móvil y le pregunta qué va hacer con el alza de precios.

"Querido compatriota, de repente te estás confundiendo. Yo no soy la persona indicada. Soy Samuel Carrillo. Sería magnífico recoger todas las opiniones de las personas y hacerlas llegar al Gobierno, pero hasta el momento no ha habido oportunidad", contesta Carrillo casi con la misma cadencia y tono que usa Castillo para hablar.

Carrillo no oculta que le haría tanta ilusión conocer en persona a Castillo y saludarlo igual como la que tienen el resto de personas que lo abordan en la calle al confundirlo con el mandatario.

"Sé que es una persona muy solicitada y no es tan fácil concertar una cita", dice el imitador, consciente de la dificultad de tener cara a cara al imitado.

QUE CIERRE EL CONGRESO

Antes de que termine la frase ya tiene delante un teléfono móvil para hacerse una selfi, es el de Betty Casas, una mujer que le pide a Castillo cumplir con todo lo prometido.

"Él ha dicho que el pueblo es primero y creemos en su palabra. Sé que no nos va a fallar", dice a Efe Casas.

Al otro lado, Daniel Castillo (sin relación con el presidente) reclama mejores trabajos: "No queremos que nos regale nada, simplemente que tengamos un trabajo digno y un salario digno. Lo demás, trabajando se consigue. Eso es todo lo que pedimos".

Alrededor se suceden pedidos como "¡baja el precio del gas!", "¡baja el dólar!", "¡no seas corrupto!", "¡cierra la prensa basura!" y, el más repetido, "¡cierra el Congreso!", donde la oposición, que tiene el control de la cámara, se ha mostrado intransigente con el marcado tono izquierdista de su Consejo de Ministros.

"La gente me pide de todo. Muchos me piden que haga un buen Gobierno, y como paisano tacabambino que soy, tengo la certeza de que lo va a hacer. Con este Gobierno tienen una esperanza de que cambie la situación", concluye "el otro" Castillo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Ida arrasa el icónico edificio de Nueva Orleans donde trabajó Louis Amstrong

Miami (EE.UU.), 31 ago (EFE).- El huracán Ida, que tocó tierra en el estado de Luisiana este fin de semana, ha destruido por completo el histórico edificio...

La princesa Isabel de los belgas estudiará Historia y Política en Oxford

Bruselas, 31 ago (EFE).- La princesa Isabel de Brabante, heredera al trono de Bélgica, comenzará este otoño estudios de Historia y Política en el Lincoln...

Un avance de FIFA 22 y NBA 2K22 lideran un septiembre de grandes lanzamientos

Madrid, 30 ago (EFE).- El mes de septiembre suele ser el gran mes de los videojuegos, la época en la que las principales compañías del sector lanzan al...

La princesa Leonor empieza bachillerato en un exclusivo colegio de Gales

Pilar Tomás

José Andrés viaja a Nueva Orleans para alimentar a las víctimas del huracán Ida

Miami, 29 ago (EFE).- El cocinero español José Andrés y la ONG World Central Kitchen (WCK) que fundó para llevar comida a zonas afectadas por desastres...

Una pareja boliviana se da el "sí" a 6.462 metros de altitud en el Illimani

La Paz, 27 ago (EFE).- Los bolivianos Jhonny Pacheco y Heydi Paco decidieron darse el "sí" en un lugar "inolvidable", en un sitio "más cerca al cielo y...

Artista puertorriqueño crea murales en barco de cruceros de Richard Branson

San Juan, 27 ago (EFE).- El muralista puertorriqueño Alexis Díaz continúa destacándose a nivel mundial con sus obras, luego de crear cinco piezas en el...

El icónico Miami Marine Stadium quiere volver a ser centro del espectáculo

Miami, 27 ago (EFE).- La lucha por recuperar el histórico Miami Marine Stadium y devolverle su antiguo esplendor de los años 60, cuando las carreras de...

China toma medidas contra el "caos" virtual de los seguidores de los famosos

Shanghái (China), 27 ago (EFE).- La Administración del Ciberespacio de China (CAC, órgano encargado del control de internet en el país asiático) anunció hoy...

El "Viejo País" de Goussainville: el pueblo de París que se resiste al olvido

Goussainville (Francia), 27 ago (EFE).- A escasos quince kilómetros de París, un pequeño pueblo se resiste a caer en el olvido medio siglo después de la...

Dos manatíes estrenan hogar artificial en un zoológico de Guadalajara

Guadalajara (México), 26 ago (EFE).- Una pareja de manatíes llegó este jueves a su nuevo hogar en el zoológico de la ciudad de Guadalajara, capital del...

Solidaridad y glamur en Global Gift Marbella, broche de oro al verano

Marbella (Málaga), 26 ago (EFE).- Entre miradas de turistas curiosos y cámaras de prensa, pasaron -y posaron- en la alfombra roja los rostros más populares...

Ciudad de México recibe el Guinness por teleférico urbano más largo del mundo

México, 26 ago (EFE).- La línea 2 de Cablebús de la Ciudad de México recibió este jueves el récord Guinness por ser el teleférico interurbano más largo del...

Artistas le piden al presidente cubano un cambio político y denuncian represión

La Habana, 26 ago (EFE).- Más de 150 intelectuales y artistas han firmado este jueves una carta virtual dirigida al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a...

El otro Castillo, un doble del presidente de Perú, revoluciona la calle

Lima, 26 ago (EFE).- "¡Mira, es Castillo!", gritan sorprendidos y revolucionados los transeúntes del concurrido Jirón de la Unión, la calle mayor de Lima,...

Tom Ford, el genio que fusionó diseño y sexualidad

Redacción Cultura, 26 ago (EFE).- Tom Ford soñaba con ser actor y probó suerte haciendo de modelo en campañas publicitarias al tiempo que estudiaba...

"Opio" para el Gobierno, pasatiempo para otros: los juegos para móvil en China

Pekín, 26 ago (EFE).- A comienzos de agosto, compañías chinas del sector de los videojuegos cayeron en bolsa después de que un medio oficial describiese los...

El primer día sin Charlie Watts

Londres, 25 ago (EFE).- El mundo vivió este miércoles su primer día sin Charlie Watts tras su fallecimiento a los 80 años de edad, en una jornada que fue...

Nueva York estrena su nueva atracción: una rueda de Chicago en Times Square

Nueva York, 25 ago (EFE).- La ciudad de Nueva York, inmersa en su verano de reapertura turística, estrenó este miércoles una rueda de Chicago de más de 30...

El niño de "Nevermind" demanda a Nirvana por pornografía infantil

Los Ángeles (EE.UU.), 24 ago (EFE).- Spencer Elden, que de niño apareció en la famosa portada del disco "Nevermind" (1991) de Nirvana, denunció este martes...

Una futbolista afgana y una empresaria argentina se unen por las mujeres de Afganistán

Miami, 24 ago (EFE).- La futbolista afgana Nadia Nadim y la empresaria deportiva argentina Victoire Cogevina se unieron en una campaña de recaudación de...

Se cumplen 50 años de un rodaje de Brigitte Bardot y Claudia Cardinale en España

Madrid, 24 ago (EFE).- Las actrices Brigitte Bardot y Claudia Cardinale coincidieron hace cincuenta años en el rodaje en las ciudades de Burgos (norte) y en...

"Sniper Ghost Warrior Contracts 2" llega a PS5 con su versión más inmersiva

Madrid, 24 ago (EFE).- "Sniper Ghost Warrior Contracts 2", la segunda entrega del popular videojuego de francotiradores, llega hoy a PS5 con una versión más...

Tom Cruise aterriza en helicóptero en el jardín de una familia inglesa

Londres, 24 ago (EFE).- El actor estadounidense Tom Cruise aterrizó en helicóptero en el espacioso jardín de una familia de Warwickshire (Inglaterra) como...