BREAKING NEWS:
La coalición que combate al EI dice que está adaptando su lucha contra el grupo
EEUU 06 de diciembre de 2018

La coalición que combate al EI dice que está adaptando su lucha contra el grupo

Toronto (Canadá), 6 dic (EFE).- La coalición de países que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirmó hoy que seguirá adaptándose para luchar contra la "red de combatientes terroristas, financiación y propaganda" de la organización.

Los principales 13 países de la coalición de 79 naciones emitieron un comunicado tras una reunión celebrada hoy en Ottawa y organizada por los ministros de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, y Estados Unidos, James Mattis, en el que reiteraron su compromiso para luchar contra "Daésh" (acrónimo en árabe de Estados Islámico).

"Hoy, hemos reafirmado nuestro enfoque en la derrota permanente de 'Daésh' y hemos definido nuestra visión para el futuro", señaló el comunicado.

"A medida que 'Daésh' evoluciona globalmente, nos adaptaremos. Utilizaremos nuestras considerables capacidades y la experiencia obtenida en nuestra lucha colectiva para asegurar la derrota permanente de 'Daésh", añadió la agrupación de países.

La Coalición Global para la Derrota de Dáesh señaló que ha liberado el 99 % del territorio que en su momento retenía la organización terrorista en Siria e Irak.

"Estamos convencidos que nos impondremos y derrotaremos a 'Daésh", terminó señalando la coalición.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde se hizo con amplias zonas en el norte y centro de ambos países, aunque ha perdido la mayor parte del territorio que conquistó en los últimos años.