17 de septiembre de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220

Pelosi: "Lo que Trump está haciendo es un asalto a la Constitución" de EE.UU.

Washington, 23 may (EFE).- La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, consideró este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, incumple la Constitución del país, en referencia al presunto encubrimiento de documentos del mandatario que la líder opositora denunció este miércoles.

 La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, ofrece este jueves una rueda de prensa en el Capitolio, Washington D.C (Estados Unidos). EFE

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, ofrece este jueves una rueda de prensa en el Capitolio, Washington D.C (Estados Unidos). EFE

Washington, 23 may (EFE).- La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, consideró este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, incumple la Constitución del país, en referencia al presunto encubrimiento de documentos del mandatario que la líder opositora denunció este miércoles.

"Lo que el presidente está haciendo es un asalto a la Constitución de Estados Unidos. (...) Él es un maestro de la distracción", dijo Pelosi en su rueda de prensa semanal, celebrada en el Capitolio.

"Realmente creo que el presidente tiene una bolsa llena de trucos para distraer de los temas importantes", agregó.

La presidenta de la Cámara de Representantes señaló que "no se puede negar" que Trump ha obstruido a la justicia al evitar que varios miembros de su equipo declaren en comités del Congreso sobre la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, de la conocida como "trama rusa".

"Sí, estas podrían ser infracciones imputables y motivo de juicio político. (...) Pero desde el caucus demócrata creemos que debemos estar preparados desde el inicio, y aún no estamos en esa fase", argumentó.

Pelosi se resiste a iniciar el proceso de un juicio político, pero este mes ha endurecido su discurso contra el mandatario y este miércoles ya le acusó de un delito -el encubrimiento de documentos- que consideró "merecedor de un juicio político", aunque sin comprometerse a promoverlo.

"Creemos que es importante seguir los hechos, creemos que nadie está por encima de la ley (...), y creemos que el presidente de Estados Unidos está involucrado en un encubrimiento", explicó Pelosi antes de reunirse con Trump este miércoles.

Esa acusación enfureció al gobernante, quien esperaba a los líderes demócratas para hablar sobre el plan que acordaron en abril para gastar 2 billones de dólares en mejorar las infraestructuras del país, incluidas carreteras, puentes y la instalación de internet de banda ancha en todos los hogares del país

Así, Trump puso fin abruptamente a una reunión en la Casa Blanca con Pelosi y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, después de que la demócrata lanzara las acusaciones.

Tras ese breve encuentro, Trump declaró que no trabajará con los demócratas en el Congreso hasta que cesen sus investigaciones sobre él, y convocó apresuradamente a la prensa para anunciar un cambio de postura que podría dificultar algunas de sus prioridades, como la aprobación del tratado comercial T-MEC con México y Canadá.

Contenido relacionado

Trump dice que Pelosi está "loca" y no entiende el acuerdo comercial T-MEC

Washington, 23 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, agravó este jueves su disputa con la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, a la que acusó de estar "loca" y de ser el único obstáculo en el país para la ratificación del acuerdo comercial T-MEC con México y Canadá, porque, aseguró, "no lo entiende".

"La loca de Nancy. Llevo observándola mucho tiempo. Ha perdido (la cabeza)", afirmó Trump durante un encuentro con agricultores en la Casa Blanca que él convirtió en una conferencia de prensa improvisada.

Después de poner en duda la cordura de Pelosi, Trump pidió a cinco de sus asesores que dieran fe de la suya propia, al hacerles garantizar ante las cámaras que él estuvo "calmado" durante la breve reunión que mantuvo este miércoles con los líderes demócratas en el Despacho Oval, y a la que puso fin abruptamente a los pocos minutos.

Pelosi "hizo una declaración muy desagradable, dijo que entré en la habitación gritando y chillando, cuando yo estaba tan calmado", denunció Trump.

Después dio la palabra a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders; la "número dos" de ella, Hogan Gidley; la consejera presidencial Kellyanne Conway; la directora de comunicaciones estratégicas, Mercedes Schlapp; y el asesor económico, Larry Kudlow; y todos ellos repitieron que el mandatario estaba "calmado".

"Soy un genio extremadamente estable", reiteró Trump, que provocó las risas de los asistentes con esa frase que ya había escrito hace tiempo en Twitter.

El mandatario también defendió el T-MEC, firmado con México y Canadá pero pendiente de ratificación en los Parlamentos de los tres países, algo para lo que es necesario que Pelosi acceda a llevar el texto del acuerdo comercial al pleno de la Cámara de Representantes.

"No creo que Nancy Pelosi entienda el acuerdo, cree que es demasiado complicado, pero no es un acuerdo complicado", opinó Trump, y garantizó que "muchos demócratas en el Congreso" apoyan el pacto comercial renegociado para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"No sé lo que va a hacer (Pelosi) con el T-MEC (...). No creo que ahora mismo sea capaz de entenderlo, tiene muchos problemas", continuó, para luego añadir: "Ella es un desastre. No lo entiende. (su entorno) siente que ella se está desintegrando".

El mandatario atribuyó así a una pérdida de facultades mentales la reticencia de Pelosi a respaldar el T-MEC, sobre el que la líder demócrata ha dicho que aún tiene algunas preocupaciones.

Trump lanzó esos insultos a Pelosi horas después de que ella le acusara de haber "salido airado" del Despacho Oval durante la reunión de este miércoles, en "otra pataleta de las suyas".

"Deseo que su familia o su Gobierno o su personal tengan una conversación seria con él (Trump), por el bien del país", aseguró Pelosi en una conferencia de prensa.

El presidente declaró el miércoles que no trabajará con los demócratas hasta que cesen sus investigaciones sobre él, y la razón por la que acortó la reunión en la Casa Blanca fue que Pelosi le había acusado poco antes de "encubrir" posibles pruebas para destituirlo.

La líder demócrata reiteró hoy que, a su juicio, Trump "asaltó la Constitución" al retener documentos solicitados por la oposición y evitar que varios miembros de su equipo declarasen en comités del Congreso que investigan la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Nueva York invertirá 51.000 millones de dólares en renovar su transporte público

Nueva York, 16 sep (EFE).- La Autoridad de Transporte Metropolitana de Nueva York (MTA) desveló este lunes un amplio plan de renovación de la red de...

Bahamas prohíbe nuevas edificaciones irregulares en las islas Ábaco tras el huracán Dorian

San Juan, 16 sep (EFE).- El Gobierno de Bahamas emitió este lunes una prohibición inmediata de levantamiento de nuevas edificaciones en los cuatro...

Autoridades de EE.UU. se movilizan contra la "epidemia" del vapeo

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Las medidas para controlar el uso y venta de los cigarrillos electrónicos o de "vapeo" se extienden por todo Estados...

Trump dice que no quiere ir a una guerra con Irán pese a ataques en A. Saudí

Washington, 16 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que no quiere ir a la guerra con Irán, aunque advirtió de que Estados...

Los trabajadores de GM en EE.UU. van a la huelga para mejorar sus condiciones

Washington, 16 sep (EFE).- Un total de 33 plantas de producción de General Motors (GM) en Estados Unidos quedaron paralizadas este lunes por la huelga...

El huracán Humberto amenaza con un fuerte oleaje a EE.UU. en su camino a Bermudas

Miami, 16 sep (EFE).- El huracán Humberto, de categoría 1, continúa este lunes con su proceso de fortalecimiento y registra ya vientos máximos sostenidos de...

Wall Street cierra en rojo y Dow Jones baja un 0,52 % con la crisis del petróleo

Nueva York, 11 sep (EFE).- Wall Street cerró este lunes en rojo tras una jornada marcada por una crisis petrolera que ha llevado al Dow Jones ha dejarse...

Fabricantes de armas, el actor oculto en la militarización fronteriza en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Los grandes fabricantes de armas son el actor oculto en la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México...

Amazon cambió algoritmos para promocionar los productos más rentables, según el WSJ

San Francisco, 16 sep (EFE).- La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon modificó a finales del año pasado sus algoritmos de búsqueda...

GM y trabajadores reinician negociaciones tras el inicio de la huelga en EE.UU.

Washington, 16 sep (EFE).- General Motors (GM) y el sindicato United Auto Workers (UAW) reiniciaron este lunes las negociaciones para la firma de un...

Eugenio Derbez y su familia estrenarán un "reality show" en Pantaya y Amazon

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Eugenio Derbez y su familia protagonizarán "De viaje con los Derbez", un programa de telerrealidad en el que los...

Purdue Pharma se acoge a la Ley de Quiebras en EE.UU. bajo un acuerdo con los demandantes

Nueva York, 16 sep (EFE).- El gigante farmacéutico Purdue Pharma, fabricante del opiáceo altamente adictivo OxyContin, se acogió a la Ley de Quiebras de...

Trump defiende a juez del Supremo tras presunta acusación de acoso sexual

Washington, 16 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este lunes al juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, después de que...

El petróleo de Texas se dispara un 14,8 % tras los ataques en Arabia Saudí

Nueva York, 16 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este lunes un 14,8 % y cerró en 62,90 dólares el barril, en una...

Trump dice que EE.UU. no necesita petróleo o gas del Oriente Medio

Washington, 16 sep (EFE).- El presidente Donald Trump afirmó hoy que Estados Unidos no necesita el petróleo o el gas del Oriente Medio, mientras su Gobierno...

Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Miami, 15 sep (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Joseph Biden instó este domingo a sus compatriotas a impedir con sus votos cuatro años más de...

General Motors enfrenta en EE.UU. su primera huelga de trabajadores en 12 años

Washington, 15 sep (EFE).- El sindicato United Auto Workers (UAW), el mayor del sector automotriz, convocó este domingo a la huelga a 48.000 trabajadores...

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

Nueva York, 15 sep (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con...

Trump usa el palo y la zanahoria con Irán: le acusa de un ataque y tienta a Rohaní

Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, está profundizando en su estrategia del palo y la zanahoria con Irán: le culpa de los...

La matanza en El Paso marca el Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Estados Unidos inicia este domingo las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, marcadas este 2019 por la matanza...

Humberto se fortalece en camino hacia el norte y Bermudas debe estar atenta

Miami, 15 sep (EFE).- La tormenta tropical Humberto se mueve hacia el norte con vientos de 70 millas por hora (110 km/h) que van a seguir aumentando hasta...

Trump dice que está conversando con Netanyahu para un pacto de defensa mutua

Washington, 14 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado que está en conversaciones con el primer ministro en funciones de...

Llaman a tomar precauciones tras dos nuevos casos de dengue local en Florida

Miami, 14 sep (EFE).- Dos nuevos casos de dengue de transmisión local en el sur de Florida, que elevan a cinco los registrados en lo que va de año, han...

Trump anuncia la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden

Washington, 14 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado en un comunicado la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden...