26 de junio de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220  728x90
 728x220  728x90

Boeing sube en Bolsa ante expectativa de que el 737 MAX vuele pronto

Nueva York, 24 may (EFE).- La aeronáutica estadounidense Boeing subía este viernes en la Bolsa de Nueva York ante las expectativas de que su modelo 737 MAX, suspendido tras dos accidentes, vuelva a volar pronto tras filtrarse que la autoridad de aviación de EE.UU. será la primera en levantar la prohibición.

 A media sesión en Wall Street, Boeing cotizaba a 356,13 dólares la acción, un 1,59 % más que al cierre de la sesión del jueves. EFE/Archivo

A media sesión en Wall Street, Boeing cotizaba a 356,13 dólares la acción, un 1,59 % más que al cierre de la sesión del jueves. EFE/Archivo

Nueva York, 24 may (EFE).- La aeronáutica estadounidense Boeing subía este viernes en la Bolsa de Nueva York ante las expectativas de que su modelo 737 MAX, suspendido tras dos accidentes, vuelva a volar pronto tras filtrarse que la autoridad de aviación de EE.UU. será la primera en levantar la prohibición.

A media sesión en Wall Street, Boeing cotizaba a 356,13 dólares la acción, un 1,59 % más que al cierre de la sesión del jueves, jornada en la que se celebró una reunión de reguladores de 33 países con la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

En la cita, celebrada en Fort Worth (Texas), el jefe en funciones de la FAA, Dan Elwell, dijo al diario Seattle Times que EE.UU. certificó el diseño original del avión y debe ser el primero en recertificarlo tras la entrega de mejora de software de Boeing.

"Cuando lleguemos al punto en que podemos levantar la orden, lo haremos solos", afirmó Elwell, que agregó que otros reguladores tomarán sus decisiones después de evaluar la información de la FAA y probablemente llevará un tiempo, ya que "nunca aceptan ciegamente" sus decisiones.

En declaraciones a CNBC, Elwell descartó que haya un "calendario" para devolver al cielo al 737 MAX pero también sugirió que la autoridad podría levantar la suspensión tan pronto como en "un mes o dos meses", aunque "todo se determinará" según su análisis de la solicitud de Boeing.

Al canal CBS le comunicó: "Tenemos que terminar nuestro análisis de la seguridad del sistema, habrá algunos vuelos de prueba que deben hacerse. Y cuando estemos convencidos de que el 737 MAX es seguro para el vuelo de nuevo, levantaremos la prohibición".

Casi todos los países del mundo tienen paralizado este modelo de avión, que protagonizó dos accidentes mortales en unos cinco meses dejando 346 muertos en total, primero en Indonesia, en octubre de 2018 y después en Etiopía en marzo de este año.

Fue entonces cuando se desató la crisis en torno a la firma, que empieza a recuperar terreno bursátil: cerrará esta semana con una leve revalorización, aproximadamente del 0,30 %, mientras que en el último mes ha perdido casi un 7 % y en los últimos 3 meses, un 16 %.

Boeing anunció a mitad de mayo que ha completado la actualización de software y finalizado sus pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar, y está facilitando a la FAA información adicional requerida.

Este jueves, con motivo de la reunión de reguladores, la empresa declaró que una vez completadas esas solicitudes de información de la FAA, estará "lista para programar un vuelo de prueba de certificación y entregar la documentación final de certificación".

La FAA dijo este jueves que las aerolíneas que tienen paralizados los 737 MAX no necesitan ampliar sus cancelaciones de vuelos con el aparato, como han hecho las principales de EE.UU. durante la temporada veraniega, pero hoy precisamente United Airlines anunció que mantendrá sus 14 aparatos en tierra hasta el 3 de agosto. EFE

Contenido relacionado

La SEC investiga si Boeing informó adecuadamente sobre los problemas del 737

Washington, 24 may (EFE).- La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) investiga si Boeing informó de manera apropiada a las autoridades y a sus accionistas sobre los problemas que presentaba su modelo de avión 737 MAX, implicado en dos accidentes mortales en los últimos meses, informó este viernes la prensa local.

Bloomberg News, que cita fuentes relacionadas con esta investigación, aseguró que los reguladores del sector han intensificado su escrutinio al gigante aeronáutico con sede en Seattle (Washington) tras los dos accidentes sufridos por los 737 MAX en los últimos ocho meses, que causaron casi 350 muertes.

Según el medio, los funcionarios del área de cumplimiento de normativas de la SEC están examinando si Boeing informó adecuadamente a sus accionistas sobre los problemas que presentaba el modelo, que según las investigaciones datan de octubre pasado.

El personal de la SEC también está revisando la contabilidad del fabricante aeronáutico para asegurarse de que sus estados financieros reflejen adecuadamente los posibles impactos de los problemas que presenta, agregó Bloomberg, cuyas fuentes pidieron el anonimato porque la investigación no es pública.

Los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y del 302 de Ethiopian, este pasado marzo, han provocado una crisis en la empresa aeronáutica, que ha interrumpido las entregas del avión 737 MAX, vetado en los espacios aéreos de prácticamente todo el mundo y que ha alterado las operaciones de numerosas aerolíneas.

La Administración de Aviación Federal de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que espera que el fabricante presente en los próximos días una corrección de su software, al que se atribuye el origen de los accidentes, y una actualización de sus cursos de capacitación para los pilotos.

"Solo permitiremos que ese modelo reanude los vuelos en EE.UU. cuando los análisis de los hechos y los datos técnicos de la FAA indiquen que sea absolutamente seguro hacerlo", declaró la pasada semana ante el Congreso el jefe interino de la FAA, Dan Elwell.

En declaraciones a los periodistas durante una reunión internacional de reguladores de seguridad aérea celebrada este jueves en Fort Worth (Texas), Elwell dijo, sin embargo, que la FAA podría autorizar de nuevo los vuelos de los 737 MAX a finales de junio, informó el diario The Seattle Times.

"Dado que EE.UU. fue quien certificó el diseño original, debe ser el primero en avalar la solución del software del sistema de control de vuelo de Boeing que no funcionó en los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines", apuntó el responsable de la FAA.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
San Francisco es la primera urbe de EE.UU. en prohibir los cigarrillos electrónicos

San Francisco (EE.UU.), 25 jun (EFE).- San Francisco se convirtió este martes en la primera gran ciudad de Estados Unidos que prohíbe la venta de...

Un incendio forestal consume 32.000 hectáreas de arbustos en los Everglades

Miami, 25 jun (EFE).- Un incendio causado por un rayo en los Everglades, una enorme reserva natural del sur de Florida, ha consumido ya la vegetación de...

La polémica sobre menores detenidos rodea la salida del jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Washington, 25 jun (EFE).- Una nueva polémica por la atención a centenares de inmigrantes menores de edad en un centro en Texas rodeó este martes la...

La Reserva Federal defiende su independencia ante "intereses políticos a corto"

Nueva York, 25 jun (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, defendió este martes la independencia del Banco Central de Estados...

La generación que arrancó el movimiento LGTBI lucha por no volver al armario

Nueva York, 25 jun (EFE).- Tienen más de sesenta años, es la generación pionera en EE.UU. en la lucha por los derechos civiles de la comunidad LGTBI y son...

EE.UU. responderá con "fuerza grande y abrumadora" a cualquier ataque de Irán

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Irán de que su país responderá con "una fuerza grande y...

Llega a EE.UU. "La Menesunda" de Marta Minujin, 50 años después de su creación

Nueva York, 25 jun (EFE).- La emblemática instalación "La Menesunda", creada por la artista argentina Marta Minujin en 1965, llegó este martes al New Museum...

Trump, preocupado por las condiciones de los centros de detención de inmigrantes

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes que está "muy preocupado" por las condiciones de los centros de...

El Estado de Illinois en EE.UU. legaliza el consumo recreativo de marihuana

Chicago (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El consumo recreativo de marihuana será permitido para los adultos en Illinois a partir del 1 de enero de 2020, según una...

El petróleo de Texas baja 0,1 % por las expectativas de reducción de reservas

Nueva York, 25 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 0,1 % y quedó en 57,83 dólares, con los...

El Washington Post halla más de 11.000 "cookies" en Chrome en una semana

San Francisco, 25 jun (EFE).- Un experimento llevado a cabo por el diario estadounidense "The Washington Post" halló que su sistema informático recibió más...

"Se busca" en EE.UU. a huidizos republicanos que frenan la ley ambiental en Oregon

Portland (EE.UU.), 25 jun (EFE).- La afición por el "running" en Oregón es generalizada, pero estos días el correr se ha pasado a la política local después...

Biden aventaja a Trump y va por delante de otros demócratas en las encuestas

Washington, 24 jun (EFE).- El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden aventaja a una veintena de demócratas que aspiran a la candidatura presidencial en 2020,...

Trump elige a Stephanie Grisham como nueva portavoz de la Casa Blanca

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, eligió a Stephanie Grisham, actual portavoz de Melania Trump, para sustituir a Sarah...

EE.UU. abre las puertas a funcionarios de Maduro para seguir los pasos del exjefe del Sebin

Washington, 25 jun (EFE).- El Gobierno estadounidense abrió este martes las puertas a la posibilidad de que funcionarios del Ejecutivo del presidente...

Trump niega una violación y dice que la acusadora "no es su tipo"

Washington, 25 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó las acusaciones de violación de la escritora E. Jean Carroll, de la que...

Trasladan a bebés y a menores detenidos en una comisaría fronteriza de EEUU

Washington, 25 jun (EFE).- Cientos de migrantes menores de edad, entre ellos bebés y niños pequeños que estaban a cargo de los cuidados de otros, algunos de...

Adolescentes de EE.UU. consumen 10 veces más marihuana que hace 30 años

Denver (EE.UU.), 24 jun (EFE).- Los adolescentes de Estados Unidos consumen diez veces más marihuana que hace tres décadas, especialmente los hispanos y...

Trump se reunirá con Bin Salmán, Erdogan y Merkel durante el G20 en Japón

Washington, 24 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunirá con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman; el presidente turco, Recep...

Trump y los demócratas apuntan a los hispanos de Florida

Miami, 24 jun (EFE).- Florida y sus votantes hispanos centran de nuevo la campaña electoral 2020 en Estados Unidos con el lanzamiento este martes de...

Inauguran las obras para llevar el tren de alta velocidad de Miami a Orlando

Miami, 24 jun (EFE).- Virgin Trains, antes conocida como Brightline, inauguró este lunes oficialmente el proyecto para llevar su servicio ferroviario...

Redadas contra indocumentados dejan más de 50 detenidos en Estados Unidos

Washington, 24 jun (EFE).- El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en sus siglas en inglés) detuvo a 52 migrantes indocumentados en un...

Redadas contra indocumentados dejan más de 50 detenidos en Estados Unidos

Washington, 24 jun (EFE).- El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en sus siglas en inglés) detuvo a 52 migrantes indocumentados en un...

Argentina: EE.UU. es muy respetuoso con las decisiones de los países soberanos

Buenos Aires, 24 jun (EFE).- El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, aseguró que Estados Unidos es "muy respetuoso" con las decisiones de su país, a...