17 de septiembre de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220

Boeing sube en Bolsa ante expectativa de que el 737 MAX vuele pronto

Nueva York, 24 may (EFE).- La aeronáutica estadounidense Boeing subía este viernes en la Bolsa de Nueva York ante las expectativas de que su modelo 737 MAX, suspendido tras dos accidentes, vuelva a volar pronto tras filtrarse que la autoridad de aviación de EE.UU. será la primera en levantar la prohibición.

 A media sesión en Wall Street, Boeing cotizaba a 356,13 dólares la acción, un 1,59 % más que al cierre de la sesión del jueves. EFE/Archivo

A media sesión en Wall Street, Boeing cotizaba a 356,13 dólares la acción, un 1,59 % más que al cierre de la sesión del jueves. EFE/Archivo

Nueva York, 24 may (EFE).- La aeronáutica estadounidense Boeing subía este viernes en la Bolsa de Nueva York ante las expectativas de que su modelo 737 MAX, suspendido tras dos accidentes, vuelva a volar pronto tras filtrarse que la autoridad de aviación de EE.UU. será la primera en levantar la prohibición.

A media sesión en Wall Street, Boeing cotizaba a 356,13 dólares la acción, un 1,59 % más que al cierre de la sesión del jueves, jornada en la que se celebró una reunión de reguladores de 33 países con la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

En la cita, celebrada en Fort Worth (Texas), el jefe en funciones de la FAA, Dan Elwell, dijo al diario Seattle Times que EE.UU. certificó el diseño original del avión y debe ser el primero en recertificarlo tras la entrega de mejora de software de Boeing.

"Cuando lleguemos al punto en que podemos levantar la orden, lo haremos solos", afirmó Elwell, que agregó que otros reguladores tomarán sus decisiones después de evaluar la información de la FAA y probablemente llevará un tiempo, ya que "nunca aceptan ciegamente" sus decisiones.

En declaraciones a CNBC, Elwell descartó que haya un "calendario" para devolver al cielo al 737 MAX pero también sugirió que la autoridad podría levantar la suspensión tan pronto como en "un mes o dos meses", aunque "todo se determinará" según su análisis de la solicitud de Boeing.

Al canal CBS le comunicó: "Tenemos que terminar nuestro análisis de la seguridad del sistema, habrá algunos vuelos de prueba que deben hacerse. Y cuando estemos convencidos de que el 737 MAX es seguro para el vuelo de nuevo, levantaremos la prohibición".

Casi todos los países del mundo tienen paralizado este modelo de avión, que protagonizó dos accidentes mortales en unos cinco meses dejando 346 muertos en total, primero en Indonesia, en octubre de 2018 y después en Etiopía en marzo de este año.

Fue entonces cuando se desató la crisis en torno a la firma, que empieza a recuperar terreno bursátil: cerrará esta semana con una leve revalorización, aproximadamente del 0,30 %, mientras que en el último mes ha perdido casi un 7 % y en los últimos 3 meses, un 16 %.

Boeing anunció a mitad de mayo que ha completado la actualización de software y finalizado sus pruebas correspondientes, con 207 vuelos y más de 360 horas en el aire, en preparación para que los aparatos puedan volver a operar, y está facilitando a la FAA información adicional requerida.

Este jueves, con motivo de la reunión de reguladores, la empresa declaró que una vez completadas esas solicitudes de información de la FAA, estará "lista para programar un vuelo de prueba de certificación y entregar la documentación final de certificación".

La FAA dijo este jueves que las aerolíneas que tienen paralizados los 737 MAX no necesitan ampliar sus cancelaciones de vuelos con el aparato, como han hecho las principales de EE.UU. durante la temporada veraniega, pero hoy precisamente United Airlines anunció que mantendrá sus 14 aparatos en tierra hasta el 3 de agosto. EFE

Contenido relacionado

La SEC investiga si Boeing informó adecuadamente sobre los problemas del 737

Washington, 24 may (EFE).- La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) investiga si Boeing informó de manera apropiada a las autoridades y a sus accionistas sobre los problemas que presentaba su modelo de avión 737 MAX, implicado en dos accidentes mortales en los últimos meses, informó este viernes la prensa local.

Bloomberg News, que cita fuentes relacionadas con esta investigación, aseguró que los reguladores del sector han intensificado su escrutinio al gigante aeronáutico con sede en Seattle (Washington) tras los dos accidentes sufridos por los 737 MAX en los últimos ocho meses, que causaron casi 350 muertes.

Según el medio, los funcionarios del área de cumplimiento de normativas de la SEC están examinando si Boeing informó adecuadamente a sus accionistas sobre los problemas que presentaba el modelo, que según las investigaciones datan de octubre pasado.

El personal de la SEC también está revisando la contabilidad del fabricante aeronáutico para asegurarse de que sus estados financieros reflejen adecuadamente los posibles impactos de los problemas que presenta, agregó Bloomberg, cuyas fuentes pidieron el anonimato porque la investigación no es pública.

Los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y del 302 de Ethiopian, este pasado marzo, han provocado una crisis en la empresa aeronáutica, que ha interrumpido las entregas del avión 737 MAX, vetado en los espacios aéreos de prácticamente todo el mundo y que ha alterado las operaciones de numerosas aerolíneas.

La Administración de Aviación Federal de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que espera que el fabricante presente en los próximos días una corrección de su software, al que se atribuye el origen de los accidentes, y una actualización de sus cursos de capacitación para los pilotos.

"Solo permitiremos que ese modelo reanude los vuelos en EE.UU. cuando los análisis de los hechos y los datos técnicos de la FAA indiquen que sea absolutamente seguro hacerlo", declaró la pasada semana ante el Congreso el jefe interino de la FAA, Dan Elwell.

En declaraciones a los periodistas durante una reunión internacional de reguladores de seguridad aérea celebrada este jueves en Fort Worth (Texas), Elwell dijo, sin embargo, que la FAA podría autorizar de nuevo los vuelos de los 737 MAX a finales de junio, informó el diario The Seattle Times.

"Dado que EE.UU. fue quien certificó el diseño original, debe ser el primero en avalar la solución del software del sistema de control de vuelo de Boeing que no funcionó en los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines", apuntó el responsable de la FAA.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Nueva York invertirá 51.000 millones de dólares en renovar su transporte público

Nueva York, 16 sep (EFE).- La Autoridad de Transporte Metropolitana de Nueva York (MTA) desveló este lunes un amplio plan de renovación de la red de...

Bahamas prohíbe nuevas edificaciones irregulares en las islas Ábaco tras el huracán Dorian

San Juan, 16 sep (EFE).- El Gobierno de Bahamas emitió este lunes una prohibición inmediata de levantamiento de nuevas edificaciones en los cuatro...

Autoridades de EE.UU. se movilizan contra la "epidemia" del vapeo

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Las medidas para controlar el uso y venta de los cigarrillos electrónicos o de "vapeo" se extienden por todo Estados...

Trump dice que no quiere ir a una guerra con Irán pese a ataques en A. Saudí

Washington, 16 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que no quiere ir a la guerra con Irán, aunque advirtió de que Estados...

Los trabajadores de GM en EE.UU. van a la huelga para mejorar sus condiciones

Washington, 16 sep (EFE).- Un total de 33 plantas de producción de General Motors (GM) en Estados Unidos quedaron paralizadas este lunes por la huelga...

El huracán Humberto amenaza con un fuerte oleaje a EE.UU. en su camino a Bermudas

Miami, 16 sep (EFE).- El huracán Humberto, de categoría 1, continúa este lunes con su proceso de fortalecimiento y registra ya vientos máximos sostenidos de...

Wall Street cierra en rojo y Dow Jones baja un 0,52 % con la crisis del petróleo

Nueva York, 11 sep (EFE).- Wall Street cerró este lunes en rojo tras una jornada marcada por una crisis petrolera que ha llevado al Dow Jones ha dejarse...

Fabricantes de armas, el actor oculto en la militarización fronteriza en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Los grandes fabricantes de armas son el actor oculto en la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México...

Amazon cambió algoritmos para promocionar los productos más rentables, según el WSJ

San Francisco, 16 sep (EFE).- La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon modificó a finales del año pasado sus algoritmos de búsqueda...

GM y trabajadores reinician negociaciones tras el inicio de la huelga en EE.UU.

Washington, 16 sep (EFE).- General Motors (GM) y el sindicato United Auto Workers (UAW) reiniciaron este lunes las negociaciones para la firma de un...

Eugenio Derbez y su familia estrenarán un "reality show" en Pantaya y Amazon

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Eugenio Derbez y su familia protagonizarán "De viaje con los Derbez", un programa de telerrealidad en el que los...

Purdue Pharma se acoge a la Ley de Quiebras en EE.UU. bajo un acuerdo con los demandantes

Nueva York, 16 sep (EFE).- El gigante farmacéutico Purdue Pharma, fabricante del opiáceo altamente adictivo OxyContin, se acogió a la Ley de Quiebras de...

Trump defiende a juez del Supremo tras presunta acusación de acoso sexual

Washington, 16 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este lunes al juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, después de que...

El petróleo de Texas se dispara un 14,8 % tras los ataques en Arabia Saudí

Nueva York, 16 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este lunes un 14,8 % y cerró en 62,90 dólares el barril, en una...

Trump dice que EE.UU. no necesita petróleo o gas del Oriente Medio

Washington, 16 sep (EFE).- El presidente Donald Trump afirmó hoy que Estados Unidos no necesita el petróleo o el gas del Oriente Medio, mientras su Gobierno...

Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Miami, 15 sep (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Joseph Biden instó este domingo a sus compatriotas a impedir con sus votos cuatro años más de...

General Motors enfrenta en EE.UU. su primera huelga de trabajadores en 12 años

Washington, 15 sep (EFE).- El sindicato United Auto Workers (UAW), el mayor del sector automotriz, convocó este domingo a la huelga a 48.000 trabajadores...

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

Nueva York, 15 sep (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con...

Trump usa el palo y la zanahoria con Irán: le acusa de un ataque y tienta a Rohaní

Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, está profundizando en su estrategia del palo y la zanahoria con Irán: le culpa de los...

La matanza en El Paso marca el Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Estados Unidos inicia este domingo las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, marcadas este 2019 por la matanza...

Humberto se fortalece en camino hacia el norte y Bermudas debe estar atenta

Miami, 15 sep (EFE).- La tormenta tropical Humberto se mueve hacia el norte con vientos de 70 millas por hora (110 km/h) que van a seguir aumentando hasta...

Trump dice que está conversando con Netanyahu para un pacto de defensa mutua

Washington, 14 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado que está en conversaciones con el primer ministro en funciones de...

Llaman a tomar precauciones tras dos nuevos casos de dengue local en Florida

Miami, 14 sep (EFE).- Dos nuevos casos de dengue de transmisión local en el sur de Florida, que elevan a cinco los registrados en lo que va de año, han...

Trump anuncia la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden

Washington, 14 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado en un comunicado la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden...