19 de septiembre de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220
 728x220

Trump anuncia que Sarah Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca

Washington, 13 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

Washington, 13 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

"Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas", señaló Trump.

El mandatario consideró que Sanders es una persona "muy especial con talentos extraordinarios" y aseguró que ha hecho un trabajo "increíble" como portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, Trump recomendó a Sanders que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007.

"Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica", dijo el gobernante.

La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca para comparecer ante los medios fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de 94 días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación de conferencia de prensa en la mansión presidencial, pero fue ante los hijos del personal de la Casa Blanca en un tono distendido.

A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quién será su sustituto, es posible que el "número dos" de Sanders, Hogan Gidley, ocupe el puesto de manera interina.

Durante un acto en la Casa Blanca, Sanders agradeció el que describió como un "honor" y una "oportunidad de una vez en la vida".

De igual forma, aseguró que le "encanta" trabajar con el presidente y con el equipo con el que ha tenido el placer de compartir, e indicó que el amor hacia sus compañeros solo se ve superado por el hecho de que es "una madre".

Sanders prometió que seguirá siendo "una de las más sinceras y leales simpatizantes del presidente", a quien le auguró "unos increíbles seis años más".

La inesperada salida de Sanders se produce dos meses después de la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Otro de los nombres importantes del Ejecutivo de Trump que ha dejado su posición en los últimos meses ha sido John Kelly, ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca que abandonó su cargo en diciembre.

Ese mismo mes, el ex secretario de Defensa, James Mattis, también anunció su renuncia tras meses de diferencias con Trump, cuya gestión criticó en su carta de despedida del Pentágono.

Contenido relacionado

Sarah Sanders, la "guerrera" de Trump que se cansó de combatir a la prensa

Washington, 13 jun (EFE).- Sarah Sanders, una esquiva portavoz de la Casa Blanca que admitió haber mentido a los periodistas y que convirtió las ruedas de prensa en un suceso extraordinario, decidió este jueves abandonar un cargo al que su jefe, el presidente Donald Trump, cada vez encuentra menos sentido en la era de Twitter.

"Es una guerrera", dijo Trump en un acto junto a Sanders, quien dejará su puesto a finales de este mes para pasar más tiempo con su familia.

El adjetivo describe bien a Sanders, que en sus casi dos años como portavoz de la Casa Blanca ha pasado de la primera línea del combate contra unos medios que Trump describe como "enemigos del pueblo" a una postura de retaguardia en su oficina del Ala Oeste.

Sanders dio su última conferencia de prensa hace más de tres meses, en marzo, y en su discurso de renuncia no se refirió en ningún momento a los periodistas que cubren la Casa Blanca, que en muchos casos ya la veían más como asesora que como portavoz.

"Este ha sido el honor de toda una vida, la oportunidad de toda una vida. He disfrutado de cada minuto, incluso de los duros", aseguró una emocionada Sanders, de 36 años.

Trump anunció su renuncia por Twitter, una herramienta cuyo uso diario ha relegado a un segundo plano a su oficina de prensa, más centrada en la logística y en asegurarse de que el mensaje del presidente llega a sus canales predilectos, como Fox News.

Cuando se convirtió en portavoz en julio de 2017, Sanders marcó rápidamente un contraste con su antecesor, Sean Spicer, cuya reputación quedó herida por su estilo dubitativo y su furiosa conferencia de prensa inaugural, en la que fustigó a los medios por su cobertura de la investidura de Trump.

Sanders se distinguió enseguida por su carácter imperturbable y sus rápidas respuestas en unas breves conferencias de prensa que cuando estaba en el podio parecía estar deseosa por terminar, y que a finales de 2018 comenzó a espaciar cada vez más.

Los encuentros de la prensa con Sanders se han reducido desde entonces a citas improvisadas en el jardín de la residencia, donde los periodistas hacen guardia para lanzar preguntas cuando ella y otros altos funcionarios de la Casa Blanca regresan de sus entrevistas televisivas.

La portavoz no se arrepiente de haber acabado con la conferencia de prensa diaria, y hoy defendió de nuevo que la de Trump es "la Casa Blanca más accesible" de la historia.

"Para mí es más importante haber facilitado el contacto del pueblo con el presidente. A mí nadie me eligió", dijo Sanders en declaraciones a algunos medios en su oficina.

Su beligerante relación con la prensa ha pasado de lo anecdótico -como sus múltiples rifirrafes con periodistas como Jim Acosta y April Ryan- a lo significativo: durante una entrevista con el fiscal especial que investigaba la trama rusa, Robert Mueller, Sanders admitió haber mentido a los medios al menos una vez, en 2017.

Fue justo después del despido del exdirector del FBI James Comey cuando la portavoz aseguró que la Casa Blanca había "escuchado a incontables miembros" de la agencia criticar a ese funcionario, algo que después reconoció que era falso, según el informe de Mueller.

La impresión de muchos periodistas que cubren la Casa Blanca es que Sanders no solo ha mentido esa única vez, y su férrea asociación con un presidente que desafía numerosos datos y hechos demostrados convirtió a la portavoz en un blanco fácil para las críticas.

Hace un año, el dueño de un restaurante en Lexington (Virginia, EE.UU.) se negó a servir la cena a Sanders, en pleno auge de la controversia por la política de Trump que llevó a la separación de familias inmigrantes en la frontera con México.

En una conferencia de prensa el año pasado, Sanders se definió como una persona "honesta" y "decente", y aseguró que hace "todo lo posible" para transmitir una "información correcta".

En sus encuentros privados con los periodistas, Sanders solía ser amable e incluso cálida, y para rebajar las tensiones, a menudo hablaba de sus hijos de 7, 5 y 4 años, cuyos dibujos decoran las paredes de su despacho.

"Es por mi familia", afirmó este jueves para justificar su decisión de volver a su estado natal de Arkansas para pasar más tiempo con sus hijos y con su esposo, el estratega político Bryan Sanders.

Fue allí donde inició su carrera política, al participar en las siete campañas electorales de su padre, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Cuando Trump pidió a Huckabee -que se había presentado a las primarias republicanas en 2016- que le diera su respaldo como candidato presidencial, el veterano político puso una condición: que contratara a su hija.

Tres años y medio después, Sanders es una de las asesoras más cercanas y leales a Trump, una de las pocas que llevan con él desde la campaña, y quizá por eso el mandatario confió en que pronto regrese a la política de primer nivel.

"Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas", opinó Trump, a lo que Sanders respondió con un escueto: "Hace tiempo aprendí que nunca hay que descartar nada".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump insiste en la necesidad de un nuevo tramo de muro por "emergencia nacional"

San Diego (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en la necesidad de un tramo de unas 500 millas...

Activistas y líderes indígenas urgen a "garantizar la supervivencia humana"

Nueva York, 18 sep (EFE).- Más de 200 representantes académicos, indígenas y de ONG instaron este miércoles a los Gobiernos y las grandes empresas a...

Greta Thunberg saca los colores a los congresistas de EE.UU.

Washington, 18 sep (EFE).- Con solo 16 años, la activista medioambiental sueca Greta Thunberg sacó este miércoles los colores a los miembros del Congreso de...

Trump sube la tensión con Irán tras la amenaza del Gobierno de Rohaní

Washington, 18 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó este miércoles aumentar las sanciones a Irán y prometió que no "dudará" en actuar...

Trump anuncia a Robert O'Brien como su nuevo asesor de Seguridad Nacional

Washington, 18 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que Robert O'Brien, actual enviado especial presidencial para...

Establecen la alerta X-Ray en puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes por Jerry

San Juan, 18 sep (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. establecerá a partir de las 20.00 hora local de este miércoles (01.00 GMT del jueves) la alerta X-Ray...

AT&T considera deshacerse de la división de televisión DirecTV, según WSJ

Nueva York, 18 sep (EFE).- El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T está considerando deshacerse de la división de televisión por satélite...

Disminuye a su nivel más bajo en casi 50 años la tasa de abortos en EE.UU.

Washington, 18 sep (EFE).- La tasa de abortos en Estados Unidos ha disminuido a su nivel más bajo en casi 50 años y es la menor desde que en 1973 el...

New York Stock Exchange Reaction to Federal Reserve Rate cut

Nueva York, 18 sep (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto, impulsado por la rebaja de los tipos de interés que anunció esta tarde la...

Facebook saca un nuevo televisor para "streaming" y videoconferencias

San Francisco, 18 sep (EFE).- Facebook presentó este miércoles un nuevo televisor llamado Portal TV pensado especialmente para llevar a cabo...

El petróleo de Texas cae 2,1 % tras la orden de Trump de ampliar las sanciones a Irán

Nueva York, 18 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles un 2,1 % y cerró en 58,11 dólares el barril, después del...

La Fed baja la tasa de interés por segunda vez ante las dudas globales y con división interna

Washington, 18 sep (EFE).- La Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU. decidió este miércoles rebajar las tasas de interés en un cuarto de punto,...

Nuevo México propone matrícula gratuita en las universidades para sus residentes

Phoenix (EE.UU.), 18 sep (EFE).- La gobernadora de Nuevo México (EE.UU.), Michelle Lujan Grisham, anunció este miércoles un plan con el que se quiere lograr...

El escrutinio antimonopolio alcanza a Silicon Valley desde todos los frentes

San Francisco (EE.UU.), 18 sep (EFE).- Las grandes empresas de Silicon Valley estaban acostumbradas desde hacía años a que se las observase con lupa en...

Trump obliga a California a rebajar estándares contra emisiones contaminantes

Los Ángeles (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó este miércoles una medida que desde hace décadas permitía al...

EE.UU. exige a los talibanes que cesen los atentados y permitan las elecciones

Washington, 18 sep (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exigió este miércoles a los talibanes que cesen los atentados y permitan a los...

EE.UU. exige a los talibanes que cesen los atentados y permitan las elecciones

Washington, 18 sep (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exigió este miércoles a los talibanes que cesen los atentados y permitan a los...

Se forma la tormenta tropical Jerry y huracán Humberto afecta ya a Bermuda

Miami, 18 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre,...

Nueva York aprueba la prohibición de cigarrillos electrónicos de sabores

Nueva York, 17 sep (EFE).- Nueva York ha dicho adiós a la venta de cigarrillos electrónicos de sabores y de la nicotina líquida para vapeo, el segundo...

El New York Times suspende su edición en español por no resultar rentable

Nueva York, 17 sep (EFE).- El prestigioso diario New York Times anunció este martes la suspensión de su edición en español, que aseguró en una nota a los...

Trump aterriza en California para recaudar fondos en "territorio hostil"

Palo Alto (EE.UU.), 17 sep. (EFE).- Por primera vez desde que es presidente de EE.UU., Donald Trump aterrizó este martes en el área de la Bahía de San...

Exasesor de Trump esquiva preguntas demócratas sobre obstrucción de justicia

Washington, 17 sep (EFE).- El exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, Corey Lewandowski, esquivó este martes las preguntas de varios...

El muro de Trump puede destruir sitios arqueológicos en la frontera con México

Washington, 17 sep (EFE).- El plan de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de convertir unas barreras para vehículos en un tramo de la...

Wall Street recupera terreno a la espera de la Reserva Federal

Nueva York, 17 sep (EFE).- Wall Street cerró este martes con ganancias y recuperó terreno frente a las pérdidas de la sesión previa, a la espera de que...