19 de junio de 2019
BREAKING NEWS:
 535x281
 535x281

Trump anuncia que Sarah Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca

Washington, 13 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

Washington, 13 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

"Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas", señaló Trump.

El mandatario consideró que Sanders es una persona "muy especial con talentos extraordinarios" y aseguró que ha hecho un trabajo "increíble" como portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, Trump recomendó a Sanders que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007.

"Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica", dijo el gobernante.

La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca para comparecer ante los medios fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de 94 días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación de conferencia de prensa en la mansión presidencial, pero fue ante los hijos del personal de la Casa Blanca en un tono distendido.

A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quién será su sustituto, es posible que el "número dos" de Sanders, Hogan Gidley, ocupe el puesto de manera interina.

Durante un acto en la Casa Blanca, Sanders agradeció el que describió como un "honor" y una "oportunidad de una vez en la vida".

De igual forma, aseguró que le "encanta" trabajar con el presidente y con el equipo con el que ha tenido el placer de compartir, e indicó que el amor hacia sus compañeros solo se ve superado por el hecho de que es "una madre".

Sanders prometió que seguirá siendo "una de las más sinceras y leales simpatizantes del presidente", a quien le auguró "unos increíbles seis años más".

La inesperada salida de Sanders se produce dos meses después de la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Otro de los nombres importantes del Ejecutivo de Trump que ha dejado su posición en los últimos meses ha sido John Kelly, ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca que abandonó su cargo en diciembre.

Ese mismo mes, el ex secretario de Defensa, James Mattis, también anunció su renuncia tras meses de diferencias con Trump, cuya gestión criticó en su carta de despedida del Pentágono.

Contenido relacionado

Sarah Sanders, la "guerrera" de Trump que se cansó de combatir a la prensa

Washington, 13 jun (EFE).- Sarah Sanders, una esquiva portavoz de la Casa Blanca que admitió haber mentido a los periodistas y que convirtió las ruedas de prensa en un suceso extraordinario, decidió este jueves abandonar un cargo al que su jefe, el presidente Donald Trump, cada vez encuentra menos sentido en la era de Twitter.

"Es una guerrera", dijo Trump en un acto junto a Sanders, quien dejará su puesto a finales de este mes para pasar más tiempo con su familia.

El adjetivo describe bien a Sanders, que en sus casi dos años como portavoz de la Casa Blanca ha pasado de la primera línea del combate contra unos medios que Trump describe como "enemigos del pueblo" a una postura de retaguardia en su oficina del Ala Oeste.

Sanders dio su última conferencia de prensa hace más de tres meses, en marzo, y en su discurso de renuncia no se refirió en ningún momento a los periodistas que cubren la Casa Blanca, que en muchos casos ya la veían más como asesora que como portavoz.

"Este ha sido el honor de toda una vida, la oportunidad de toda una vida. He disfrutado de cada minuto, incluso de los duros", aseguró una emocionada Sanders, de 36 años.

Trump anunció su renuncia por Twitter, una herramienta cuyo uso diario ha relegado a un segundo plano a su oficina de prensa, más centrada en la logística y en asegurarse de que el mensaje del presidente llega a sus canales predilectos, como Fox News.

Cuando se convirtió en portavoz en julio de 2017, Sanders marcó rápidamente un contraste con su antecesor, Sean Spicer, cuya reputación quedó herida por su estilo dubitativo y su furiosa conferencia de prensa inaugural, en la que fustigó a los medios por su cobertura de la investidura de Trump.

Sanders se distinguió enseguida por su carácter imperturbable y sus rápidas respuestas en unas breves conferencias de prensa que cuando estaba en el podio parecía estar deseosa por terminar, y que a finales de 2018 comenzó a espaciar cada vez más.

Los encuentros de la prensa con Sanders se han reducido desde entonces a citas improvisadas en el jardín de la residencia, donde los periodistas hacen guardia para lanzar preguntas cuando ella y otros altos funcionarios de la Casa Blanca regresan de sus entrevistas televisivas.

La portavoz no se arrepiente de haber acabado con la conferencia de prensa diaria, y hoy defendió de nuevo que la de Trump es "la Casa Blanca más accesible" de la historia.

"Para mí es más importante haber facilitado el contacto del pueblo con el presidente. A mí nadie me eligió", dijo Sanders en declaraciones a algunos medios en su oficina.

Su beligerante relación con la prensa ha pasado de lo anecdótico -como sus múltiples rifirrafes con periodistas como Jim Acosta y April Ryan- a lo significativo: durante una entrevista con el fiscal especial que investigaba la trama rusa, Robert Mueller, Sanders admitió haber mentido a los medios al menos una vez, en 2017.

Fue justo después del despido del exdirector del FBI James Comey cuando la portavoz aseguró que la Casa Blanca había "escuchado a incontables miembros" de la agencia criticar a ese funcionario, algo que después reconoció que era falso, según el informe de Mueller.

La impresión de muchos periodistas que cubren la Casa Blanca es que Sanders no solo ha mentido esa única vez, y su férrea asociación con un presidente que desafía numerosos datos y hechos demostrados convirtió a la portavoz en un blanco fácil para las críticas.

Hace un año, el dueño de un restaurante en Lexington (Virginia, EE.UU.) se negó a servir la cena a Sanders, en pleno auge de la controversia por la política de Trump que llevó a la separación de familias inmigrantes en la frontera con México.

En una conferencia de prensa el año pasado, Sanders se definió como una persona "honesta" y "decente", y aseguró que hace "todo lo posible" para transmitir una "información correcta".

En sus encuentros privados con los periodistas, Sanders solía ser amable e incluso cálida, y para rebajar las tensiones, a menudo hablaba de sus hijos de 7, 5 y 4 años, cuyos dibujos decoran las paredes de su despacho.

"Es por mi familia", afirmó este jueves para justificar su decisión de volver a su estado natal de Arkansas para pasar más tiempo con sus hijos y con su esposo, el estratega político Bryan Sanders.

Fue allí donde inició su carrera política, al participar en las siete campañas electorales de su padre, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Cuando Trump pidió a Huckabee -que se había presentado a las primarias republicanas en 2016- que le diera su respaldo como candidato presidencial, el veterano político puso una condición: que contratara a su hija.

Tres años y medio después, Sanders es una de las asesoras más cercanas y leales a Trump, una de las pocas que llevan con él desde la campaña, y quizá por eso el mandatario confió en que pronto regrese a la política de primer nivel.

"Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas", opinó Trump, a lo que Sanders respondió con un escueto: "Hace tiempo aprendí que nunca hay que descartar nada".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
California pide perdón a indígenas por violencia y persecución del siglo XIX

Los Ángeles, 18 jun (EFE).- El gobernador de California (EE.UU.), el demócrata Gavin Newsom, se disculpó este martes en nombre del estado por la historia de...

Trump inicia su campaña de reelección aferrado a su mensaje de 2016

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este martes formalmente su campaña de reelección con un discurso más...

Manifestantes avisan a Trump que no ganará en Florida en las elecciones de 2020

Miami, 18 jun (EFE).- Unas 3.000 personas se concentraron en la ciudad de Orlando para avisar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en las...

Trump se niega a disculparse por pedir la ejecución de "los 5 de Central Park"

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó este martes a disculparse por haber pedido hace tres décadas la ejecución...

El estado Nueva York planeta eliminar los gases invernaderos en 2050

Nueva York, 18 jun (EFE).- El estado de Nueva York, dominado por los demócratas, se propone aprobar un proyecto de ley que hace un llamado a eliminar los...

Varios congresistas de EE.UU. piden investigar la criptomoneda de Facebook

San Francisco (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Menos de 24 horas después de que Facebook oficializase sus planes de crear junto a otras 27 organizaciones una...

Crecen las dudas sobre la amenaza de Trump de deportar a "millones" de inmigrantes

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, alimentó este martes la confusión generada por su amenaza de que la próxima semana...

El 12 de noviembre inicia juicio contra abogado Avenatti por extorsión a Nike

Nueva York, 18 jun (EFE).- Un juez federal en Nueva York fijó este martes la fecha del próximo 12 de noviembre para el inicio del juicio al abogado...

Joe Biden visita el Stonewall, el icónico bar LGTBI de Nueva York

Nueva York, 18 jun (EFE).- En plena campaña para las elecciones primarias para convertirse en el candidato demócrata a la Presidencia, el exvicepresidente...

Una obra del pintor colombiano Óscar Murillo llega al museo neoyorquino The Shed

Nueva York, 18 jun (EFE).- El colombiano Oscar Murillo, cuyo trabajo ha llamado la atención de coleccionistas de arte y famosos de Hollywood, inauguró este...

Google invertirá 1.000 millones en la construcción de viviendas en California

San Francisco (EEUU), 18 jun (EFE).- El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, anunció este martes que la compañía invertirá en los próximos 10 años...

Nueva York reconoce seis edificios como referentes históricos LGBTI

Nueva York, 18 jun (EFE).- La ciudad de Nueva York declaró como edificios históricos seis construcciones relacionadas con el colectivo LGBTI, en particular,...

Representante comercial de Trump ve progresos para la pronta aprobación del T-MEC

Washington, 18 jun (EFE).- El representante de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, destacó este martes las "constructivas" conversaciones con...

Trump anuncia que Patrick Shanahan desiste de ser su secretario de Defensa

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan,...

La Fed se reúne bajo la insistente presión de Trump para que baje los tipos

Washington, 18 jun (EFE).- La Reserva Federal (Fed) comenzó este martes su reunión de dos días sobre política monetaria bajo la presión para bajar tipos de...

EE.UU. concede a Ucrania 250 millones de dólares para reforzar su seguridad

Washington, 18 jun (EFE).- Estados Unidos ha concedido 250 millones dólares a Ucrania para que pueda "reforzar" sus Fuerzas Armadas mediante la adquisición...

Trump lanza su campaña en un enclave puertorriqueño crítico su gestión tras el huracán María

Miami (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El presidente Donald Trump lanza este martes su campaña a la reelección en Orlando, en el centro de Florida, un enclave de...

Nueva York dará en diciembre los primeros carnés de conducir a indocumentados

Nueva York, 18 jun (EFE).- Nueva York entregará en diciembre los primeros carnés de conducir a inmigrantes indocumentados, 180 días después de la entrada en...

Wall Street cierra al alza tras confirmarse reunión entre Trump y Xi Jinping

Nueva York, 18 jun (EFE).- Wall Street cerró la sesión bursátil de este martes con alzas en sus tres indicadores después de que el presidente de EE.UU.,...

Trump confirma que mantendrá una "reunión prolongada" con Xi en la cumbre del G20 de Japón

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este martes que finalmente sostendrá un "reunión prolongada" con su homólogo...

Trump califica de "injustos" los comentarios de Draghi

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente de EE.UU Donald Trump calificó hoy de "injustos" para su país los comentarios del presidente del Banco Central...

La NASA quiere tener una presencia sostenible en la Luna a partir de 2028

Le Bourget (Francia), 18 jun (EFE).- El proyecto de la NASA de volver a llevar astronautas a la Luna en 2024 tiene como objetivo establecer una presencia...

Trump asegura que EE.UU. empezará la deportación de "millones" la próxima semana

Washington, 17 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un...

El Pentágono aprueba el envío de 1.000 militares más a Oriente Medio por Irán

Washington, 17 jun (EFE).- El secretario de Defensa en funciones de EE.UU., Patrick Shanahan, aprobó este lunes el envío de unos 1.000 militares a Oriente...