17 de julio de 2019
BREAKING NEWS:
 728x220  730x90
 728x220  730x90

Trump recauda fondos en el primer día oficial de su campaña para reelección

Miami, 19 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió este miércoles en Miami con un grupo de partidarios antes de un almuerzo para recaudar fondos para la campaña con vistas a su reelección, que comenzó oficialmente ayer en Orlando.

 El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington (Estados Unidos). EFE/Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington (Estados Unidos). EFE/Archivo

Miami, 19 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió este miércoles en Miami con un grupo de partidarios antes de un almuerzo para recaudar fondos para la campaña con vistas a su reelección, que comenzó oficialmente ayer en Orlando.

Ambas actividades están cerradas a la prensa, según los periodistas que le acompañan en este viaje a Florida con fines eminentemente electorales.

En coincidencia con esta visita de Trump al sureste de Florida, adonde llegó el martes por la noche procedente de Orlando, la cadena Telemundo anunció que este jueves emitirá una entrevista realizada al presidente por el presentador José Díaz-Balart, hermano del congresista republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart.

Se trata de la primera entrevista que Trump concede a una cadena de televisión en español en Estados Unidos desde que asumió la presidencia en enero de 2017, según un comunicado de Telemundo.

En cuanto a las otras actividades de este miércoles, según medios políticos de Florida como el boletín digital Sunburn, el costo de asistir al almuerzo en el hotel y club de golf Trump National Doral Miami es de 100.000 dólares por persona y el de participar en el encuentro previo de 250.000 dólares.

Aunque la campaña se lanzó oficialmente este martes, la realidad es que llevaba recaudando fondos desde mucho antes.

Desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2019, se recibieron más de 35 millones de dólares en contribuciones individuales y otros 57 millones de "otros comités autorizados", según los datos de la Comisión Electoral Federal (FEC).

En un mensaje en Twitter, la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, dijo este miércoles que en un solo día Trump logró contribuciones a su campaña por 24,8 millones de dólares.

MCDaniel no dice cuándo se logró ese récord diario de recaudación, pero asegura que "el entusiasmo en todo el país por este presidente no tiene parangón y no se ha visto nunca antes".

Las encuestas, al menos las que se refieren a Florida, contradicen las palabras de la líder republicana.

Más de la mitad de los hispanos de Florida, especialmente las mujeres, no apoyan la reelección del presidente en 2020 y dicen que votarán por un candidato demócrata, según una encuesta publicada por el grupo Telemundo.

El 56 % de los hispanos del "estado del sol", que tiene un 20 % de población inmigrante, rechaza un nuevo mandato presidencial del republicano de 73 años, un 34 % dijo que votará por él y un 10 % que aún no tiene decidido por quién votar, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma Mason-Dixon del 6 al 11 de junio.

Según otra encuesta, esta de ámbito general y divulgada el martes, Trump está en Florida por detrás de seis posibles rivales demócratas en las elecciones de 2020.

El sondeo efectuado entre votantes de Florida por la Universidad de Quinnipiac refleja que en una eventual carrera entre Trump y el exvicepresidente Joe Biden el republicano se sitúa 9 puntos porcentuales por debajo (41 % frente a 50 %) en este vital estado en las presidenciales.

El otro gran favorito entre los demócratas, el senador Bernie Sanders, recibe en Florida el 48 % de intención de voto, frente a un 42 % de Trump.

En su cuenta oficial en Twitter, Trump dijo este miércoles que si no fuera por la "caza de brujas" que fue la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y las "noticias falsas" de los medios estaría 20 puntos por delante en las encuestas.

"¡Pero estoy ganando de todos modos!", apostilló.

Contenido relacionado

Trump dice que "tal vez" use Twitter durante el debate de los demócratas

Washington, 20 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que "tal vez" use su cuenta de Twitter durante el debate de los aspirantes a la nominación por el Partido Demócrata, que se celebrará los días 26 y 27 de junio.

Durante una entrevista con la cadena Fox News, Trump negó informaciones de prensa que sugerían que estaba estudiando comentar en Twitter el debate de sus oponentes, pero posteriormente dejó abierta esa opción.

"No iba a hacerlo, pero lo leí en el Wall Street Journal o en algunos lugares. Son solo noticias falsas", aseguró Trump, quien agregó que "ni siquiera estaba pensando en eso".

"Tal vez lo haga ahora", espetó a renglón seguido y justificó que en "lugar de noticias falsas" podría difundir "noticias correctas".

Según el diario, que citó personas familiarizadas, el presidente planea "tentativamente tuitear en vivo" durante los debates.

La publicación explicó que "interactuar en tiempo real en Twitter haría que la presencia" de Trump "sea más tangible al insertarse directamente en la conversación política" y le permitiría ofrecer respuestas instantáneas.

La carrera por seleccionar al candidato demócrata en 2020 ha llegado a tener 25 aspirantes principales, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand y Amy Klobuchar, entre otros.

Trump inició este martes formalmente su campaña de reelección con un mitin de casi una hora y media, en el que perfiló su Presidencia como una lucha por sus votantes bajo el constante "asedio" de la "clase política".

Además, advirtió de que votar por la oposición demócrata en 2020 equivaldría a respaldar "el socialismo radical y la destrucción del sueño estadounidense".

Durante la entrevista en Fox, el gobernante se refirió a las investigaciones en contra de su Administración y aseguró que la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, "reparte citaciones como si fueran galletas".

Precisamente este miércoles, Hope Hicks, exdirectora de Comunicación de la Casa Blanca, compareció a puerta cerrada ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., controlada por la oposición demócrata.

Hicks, que hasta marzo de 2018 fue una de las asesoras más cercanas a Trump, evitó contestar las preguntas de los legisladores sobre su periodo junto al gobernante, dentro de una investigación de la Cámara Baja sobre la posible obstrucción a la justicia de Trump.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
R.Kelly, sin fianza a la espera de un juicio por explotación sexual de menores

Washington, 16 jul (EFE).- El cantante estadounidense R.Kelly se declaró este martes no culpable de los trece delitos sexuales de los que le acusan las...

Muere John Paul Stevens, un influyente juez retirado del Supremo de EE.UU.

Washington, 16 jul (EFE).- John Paul Stevens, que durante casi 35 años fue juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos y se convirtió en el influyente líder...

El Gobierno de EE.UU. rechaza presentar cargos contra un policía por la muerte de Garner

Nueva York, 16 jul (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que no presentará cargos contra un policía de Nueva York por la...

Trump dice a congresistas que pueden "irse" o "quedarse" pero deben amar EE.UU.

Washington, 16 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, no dio este martes marcha atrás en sus críticas contra cuatro congresistas demócratas...

El abogado mexicano de El Chapo asegura a Trump que su extradición fue ilegal

Nueva York, 16 jul (EFE).- El abogado José Luis González Meza, representante legal en México de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, envió una carta al...

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba una resolución contra los tuits "racistas" de Trump

Washington, 16 jul (EFE).- La Cámara Baja de EE.UU. autorizó este martes una resolución contra unos polémicos tuits del presidente estadounidense, Donald...

El sur de EE.UU. sufrirá cuatro meses de altas temperaturas al año, según estudio

Washington, 16 jul (EFE).- Los estados del sur de Estados Unidos sufrirán temperaturas que parecerán superiores a los 40 grados centígrados durante al menos...

Demócrata, progresista y joven: así es "La brigada" que encara a Donald Trump

Washington, 16 jul (EFE).- Con orígenes diversos pero unidas por sus ideas de renovación de la política estadounidense, cuatro jóvenes demócratas y...

Los demócratas estallan contra la actitud "racista" de Trump hacia los inmigrantes

Washington, 16 jul (EFE).- Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos estallaron este martes contra los cambios en la política migratoria del Gobierno...

Exilio cubano defiende a dirigente al que EE.UU. quiere echar tras 52 años

Miami, 16 jul (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana apeló este martes a las autoridades estadounidenses a reconsiderar la negativa a concederle la...

La Policía alerta del aumento de amenazas contra congresistas de EE.UU.

Washington, 16 jul (EFE).- El jefe de la Policía del Capitolio de EE.UU., Steven Sund, alertó este martes del aumento de amenazas contra miembros del...

El bitcóin cae debajo de 10.000 dólares tras las críticas en el Senado de EE.UU. a Libra

Nueva York, 16 jul (EFE).- El bitcóin se desplomó por debajo de los 10.000 dólares la unidad este martes al tiempo que en el Senado de Estados Unidos se...

El escándalo de Puerto Rico justifica las críticas de Trump, dice la Casa Blanca

Washington, 16 jul (EFE).- La Casa Blanca aseguró este martes que el escándalo que sacude al Gobierno de Puerto Rico, tras la revelación del contenido de un...

Christine Lagarde dimite formalmente del FMI a partir del 12 de septiembre

Washington, 16 jul (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, presentó este martes formalmente su renuncia a...

Demócratas denuncian que Trump ha provocado retrasos en acceso a la ciudadanía

Washington, 16 jul (EFE).- Un grupo de legisladores demócratas y varias organizaciones civiles denunciaron este martes que ciertas políticas de la...

"Game of Thrones" acumula récord de 32 nominaciones en los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jul (EFE).- "Game of Thrones" ("Juego de Tronos") consiguió este martes un total de 32 nominaciones a los premios Emmy,...

Ventas minoristas muestran solidez económica de EEUU con 4 alzas consecutivas

Washington, 16 jul (EFE).- Las ventas del sector minorista en Estados Unidos aumentaron un 0,4 % en junio, marcando el cuarto mes consecutivo de subidas y...

Pompeo visitará esta semana Argentina, Ecuador, México y El Salvador

Washington, 16 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, emprenderá a finales de semana un gira por Latinoamérica que le llevará a...

Facebook encara duras críticas al presentar su criptomoneda libra ante el Senado de EE.UU.

Washington, 16 jul (EFE).- El gigante tecnológico Facebook presentó este martes con prudencia su criptomoneda libra ante el Congreso estadounidense a la...

JPMorgan sube su beneficio un 11% con resultados bancarios desiguales en EEUU

Nueva York, 16 jul .- JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, superó las expectativas de los inversores y obtuvo un beneficio de 18.831 millones...

Acusan a Assange de haber interferido en la elección de EE.UU. desde la embajada

Washington, 15 jul (EFE).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, usó la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo asilado casi siete años, como un...

Un centro de detención de niños migrantes en EE.UU. ya no recibe más menores

Miami (EEUU), 15 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ya no está enviando más niños al centro de detención de menores indocumentados de Homestead en...

El Gobierno de EE.UU. defiende la inmunidad de la asesora citada a declarar ante el Congreso

Washington, 15 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos defendió este lunes la inmunidad de la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway, citada a...

Legisladores inspeccionan un centro de detención de niños migrantes en Florida

Miami, 15 jul (EFE).- Una delegación de congresistas demócratas inspeccionó este lunes el centro de detención de menores indocumentados de Homestead,...