12 de noviembre de 2019
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Líderes latinos se reúnen en Miami para escuchar a los candidatos demócratas

Miami, 20 jun (EFE).- La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Naleo) de EE.UU. comenzó este jueves en Miami su conferencia anual, que tiene como plato fuerte un foro que reunirá este viernes a ocho aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

 En la imagen un registro del senador independiente por Vermont y aspirante demócrata a la Presidencia en las elecciones de 2020, Bernie Sanders, quien confirmó su participación a la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Naleo) de EE.UU. EFE/Archivo

En la imagen un registro del senador independiente por Vermont y aspirante demócrata a la Presidencia en las elecciones de 2020, Bernie Sanders, quien confirmó su participación a la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Naleo) de EE.UU. EFE/Archivo

Miami, 20 jun (EFE).- La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Naleo) de EE.UU. comenzó este jueves en Miami su conferencia anual, que tiene como plato fuerte un foro que reunirá este viernes a ocho aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

El principal encuentro de políticos latinos en EE.UU. estará muy pendiente de las propuestas que harán este viernes 8 de los más de 20 aspirantes demócratas a suceder al presidente Donald Trump, además de debatir otros temas de interés para la comunidad hispana.

Está confirmada la participación de los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, el representante a la Cámara Eric Swalwell, el ex secretario de Vivienda Julián Castro, el excongresista Beto O'Rourke, el exgobernador de Colorado John Hickenlooper y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.

Este foro se celebra días antes del primer debate de los 20 principales aspirantes demócratas, que se verán las caras también en Miami en dos grupos de diez políticos los días 26 y 27 de junio.

A diferencia del debate, el foro que organiza Naleo estará centrado en los "temas que más importan a la comunidad latina", dijo esta organización en un comunicado.

"El camino a la Casa Blanca pasa por la comunidad latina, por lo que es vital para los candidatos que compiten por el puesto más alto de la nación comprometerse con los líderes latinos locales y estatales que están en la línea del frente y que enfrentan los desafíos más apremiantes de los Estados Unidos", declaró Arturo Vargas, director ejecutivo de Naleo.

Vargas aseguró que estarán atentos a ver quién hace de su "compromiso" con los latinos una "prioridad" antes de las elecciones primarias.

Una encuesta reciente realizada por Naleo y la firma de investigación sobre opinión política Latino Decisions encontró que el 84 % de los votantes latinos afirma que es probable o seguro que vote en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Durante los tres días de la conferencia anual de Naleo se tratará de temas relacionados con la salud pública, economía, problemas de acceso a la vivienda, justicia, comercio exterior y educación, entre otros.

Además dirigentes como el secretario de Estado de California, Alex Padilla, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, analizarán la polémica surgida en torno a una pregunta sobre ciudadanía que puede formar parte del cuestionario del censo de 2020 y que puede hacer que muchos inmigrantes no contesten.

Contenido relacionado

Más del 60 % de hispanos de EE.UU. no votará por Trump en 2020, según una encuesta

Miami, 20 jun (EFE).- El 62,8 % de hispanos en EE.UU. planea votar por el candidato demócrata en las elecciones de noviembre de 2020, mientras que el 18,6 % señala que lo hará por el presidente Donald Trump, según una encuesta publicada este jueves por la cadena Univisión.

El estudio, el primero hecho a nivel nacional entre votantes hispanos con miras a los próximos comicios presidenciales, refleja que el 18,7 % de hispanos aún no tiene decidido su voto, una cifra entendible habida cuenta de los más de 20 aspirantes demócratas a la nominación de su partido.

Precisamente, una semana antes del primer debate entre los precandidatos presidenciales demócratas, que se celebrará en Miami los próximos 26 y 27 de junio, los votantes hispanos se decantan por las dos figuras de este partido que encabezan los sondeos de opinión: Joe Biden, que cuenta con el 21 % de intención de voto, y Bernie Sanders, que suma el 20 %.

Más atrás se sitúan Julian Castro (9 %), Beto O'Rourke (8 %), Elizabeth Warren (7 %) y Kamala Harris (6 %), mientras que el 12,5 % aún no sabe a quién apoyará en el proceso de primarias demócratas, según este sondeo realizado por las encuestadoras Latino Decisions y North Star Opinion Research entre el 11 y el 17 de junio.

El estudio, cuya versión completa será publicada el próximo 25 de junio, fue hecho a 1.007 ciudadanos estadounidenses de origen hispano, con derecho al voto, en los 50 estados, por medio de una entrevistas telefónicas e internet y con un margen de error de +/- 3.1%, de acuerdo con un comunicado de la cadena.

La encuesta muestra que los nombres del resto de aspirantes demócratas apenas rozan el 2 % de intención de voto entre los votantes hispanos, lo que refleja que si bien precandidatos como el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, tienen una cierta presencia a nivel nacional dentro de este grupo de votantes, donde logra el 2,3 % de intención de voto, su reconocimiento es escaso.

Entre los votantes hispanos predomina además una percepción generalmente favorable de los principales precandidatos demócratas, con Sanders, Biden, Castro y Warren encabezando, en ese orden, la lista.

En términos generales, el estudio no refleja "evidencia alguna de que los latinos sean receptivos a la más reciente retórica antiinmigrante de Trump", dijo en declaraciones que recoge el comunicado Matt Barreto, cofundador de Latino Decisions.

Por su parte, Whit Ayres, fundador y presidente de North Star Opinion Research, opinó que los resultados sugieren que "ninguno de los dos partidos debe dar por hecho el voto hispano", el cual se inclinará según el "mensaje y compromiso" de los candidatos finales.

Los resultados completos, que serán divulgados un día antes de la primera ronda del debate entre los precandidatos, incluirá un apartado dedicado al estado clave de Florida.

Un reciente estudio, realizado por la firma Mason-Dixon para Telemundo, revela que el 56 % de los hispanos de este estado, que tiene un 20 % de población inmigrante, rechaza un nuevo mandato presidencial del republicano de 73 años, que este martes anunció oficialmente precisamente en Orlando (Florida) su intención de ser candidato en las elecciones de noviembre de 2020.

Según otra encuesta, esta de ámbito general y divulgada el pasado martes, Trump está en el llamado "estado del sol" por detrás de seis posibles rivales demócratas en las elecciones de 2020.

El sondeo efectuado entre votantes de Florida por la Universidad de Quinnipiac refleja que en una eventual carrera entre Trump y el exvicepresidente Joe Biden, el republicano se sitúa 9 puntos porcentuales por debajo (41 % frente a 50 %).

El otro gran favorito entre los demócratas, el senador Bernie Sanders, recibe en Florida el 48 % de intención de voto, frente a un un 42 % de Trump.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Senador de EE.UU. insta a los Reyes de España a hablar con opositores en Cuba

Miami, 11 nov (EFEU).- El senador estadounidense Marco Rubio dirigió este lunes una carta a los Reyes de España por su visita de Estado a Cuba en la que les...

Google recolectó sin permiso datos médicos de millones de personas, según WSJ

Washington, 11 nov (EFE).- El gigante tecnológico Google recolectó sin permiso datos médicos de decenas de millones de estadounidenses, informó este lunes...

Maroon 5 anuncia conciertos en Uruguay, Argentina y Colombia para 2020

Washington, 11 nov (EFE).- El grupo estadounidense de pop-rock Maroon 5 anunció este lunes conciertos en Uruguay, Argentina y Colombia para marzo de 2020...

La SIP pide respeto al trabajo de los periodistas en medio de la crisis en Bolivia

Miami, 11 nov (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró este lunes su pedido a que se respete y garantice el trabajo de medios de...

Un juez federal desestima la demanda de Trump relacionada con sus impuestos

Nueva York, 11 nov (EFE).- Un juez federal desestimó este lunes una demanda presentada por el presidente Donald Trump en un intento por evitar que el Comité...

Wall Street cierra en mixto en una jornada marcada por la incertidumbre

Nueva York, 11 nov (EFE).- Wall Street cerró este lunes con su principal indicador, el Dow Jones, marcando un leve ascenso en un momento de dudas e...

Ala izquierdista demócrata de EE.UU. denuncia la salida de Evo Morales como golpe

Washington, 11 nov (EFE).- El ala más a la izquierda del Partido Demócrata en Estados Unidos, representada entre otros por la congresista Alexandria...

Boeing espera poder reanudar el funcionamiento comercial del 737 MAX en enero

Nueva York, 11 nov (EFE).- Boeing dijo este lunes que espera reanudar las entregas de sus aviones 737 MAX el próximo diciembre y que trabaja con el...

El presidente Trump rinde tributo a los veteranos en el 100 aniversario del desfile

Nueva York, 11 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, rindió tributo este lunes a todos los hombres y mujeres que han servido en todas las...

Christian Bale: "Los excéntricos son los que hacen progresar a la humanidad"

Los Ángeles (EE.UU.), 11 nov (EFE).- El olor a gasolina, el ruido de los motores y la adrenalina al máximo impregnan "Ford v Ferrari", una película sobre...

La OEA pide a Bolivia una acción "urgente" para los nuevos comicios tras dimitir Morales

Washington, 11 nov (EFE).- La OEA pidió este lunes al Parlamento de Bolivia reunirse de forma "urgente" para "asegurar el funcionamiento institucional" y...

¿Qué dirimirá el Supremo para los "soñadores" en EE.UU.?

Washington, 11 nov (EFE).- Miles de jóvenes indocumentados en EE.UU. conocidos como soñadores estarán pendientes a partir de mañana, martes, del Tribunal...

Cazar pitones ayuda a superar el estrés postraumático de los excombatientes

Miami (EE. UU.), 11 nov (EFE).- Como una manera de aliviar el estrés postraumático, grupos de excombatientes en Irak y Afganistán se adentran desde 2009 en...

"Soñadores" defienden a ritmo de tambores y algarabía su amparo migratorio

Washington, 10 nov (EFE).- "Soñadores" llegaron este domingo a Washington desde distintos puntos de Estados Unidos para defender, a ritmo de tambores y con...

EE.UU. está muy molesto por la compra de armas rusas por parte de Turquía

Washington, 10 nov (EFE).- El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O'Brien, admitió este domingo que están "muy molestos" por la compra de armas...

EE.UU. apoya el llamado a nuevas elecciones en Bolivia y pide a la OEA enviar una misión

Washington, 10 nov (EFE).- EE.UU. apoyó este domingo el llamado a nuevos comicios presidenciales en Bolivia luego del informe de la Organización de Estados...

El todopoderoso sindicato UAW de EE.UU., sacudido por acusaciones de corrupción

Pittsburgh (EE.UU.), 10 nov (EFE).- Las acusaciones de corrupción contra la cúpula dirigente del sindicato United Auto Workers (UAW), mayoritario en el...

Madonna, demandada en Miami por atrasar conciertos, responde como una "reina"

Miami, 10 nov (EFE).- Un admirador de Madonna demandó en Miami a la cantante y a la empresa Live Nation por haber atrasado dos horas el comienzo de los...

EE.UU. ratifica presencia "pequeña" en Siria para evitar el resurgimiento del EI

Washington, 10 nov (EFE).- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU, Mark Milley, ratificó este domingo que su país mantendrá una...

El biólogo guatemalteco Corado condecorado en su país por ser una inspiración

Los Ángeles, 10 nov (EFE).- El guatemalteco René Corado, que se radicó en Estados Unidos en 1979 y "a pesar sus pocos recursos" logró estudiar biología y...

Trump anticipa una nueva transcripción y los republicanos van por el hijo de Biden

Washington, 9 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó este sábado que revelará la transcripción de una segunda llamada con su...

Neoyorquinos reciben con entusiasmo al famoso árbol del Rockefeller Center

Nueva York, 9 nov (EFE).- Cientos de neoyorquinos recibieron este sábado con entusiasmo y aplausos al abeto de Noruega que arribó al Rockefeller Center para...

EE.UU. confía en las instituciones democráticas de Brasil tras la libertad de Lula

Washington, 9 nov (EFE).- Estados Unidos expresó este sábado su confianza en las instituciones democráticas de Brasil, tras conocer de la excarcelación del...

Aumentan a 28 los ciclistas muertos en Nueva York en accidentes de tránsito

Nueva York, 9 nov (EFE).- Otro ciclista murió este sábado en la ciudad de Nueva York tras ser golpeado por un vehículo, lo que eleva a 28 la cifra de los...