06 de diciembre de 2019
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Wall Street rebota y cierra mixto pese a preocupación por la deuda pública

Nueva York, 15 ago (EFE).- Wall Street rebotó este jueves desde las fuertes pérdidas de la jornada previa y cerró con el Dow y el S&P 500 en verde, aunque sigue generando preocupación y volatilidad el descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Nueva York, 15 ago (EFE).- Wall Street rebotó este jueves desde las fuertes pérdidas de la jornada previa y cerró con el Dow y el S&P 500 en verde, aunque sigue generando preocupación y volatilidad el descenso de los rendimientos de la deuda pública.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales sumó un 0,39 % o 99,97 puntos, remontando hasta 25.579,39 enteros y recuperando terreno tras anotarse ayer su peor día del año, en el que restó 800 puntos.

Por su parte, el S&P 500 repuntó un 0,25 % o 7 puntos, hasta los 2.847,60, en tanto que el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, cedió un tímido 0,09 % o 7,32 unidades, hasta los 7.766,62.

El parqué neoyorquino operó de manera irregular pero en la última hora mejoraron los ánimos gracias a datos económicos positivos, entre ellos los resultados de la minorista Walmart y el aumento de la facturación de su sector en julio.

Por la mañana había predominado el pesimismo por los últimos desarrollos de la guerra comercial EE.UU.-China, ya que el Gobierno chino ha amenazado con responder al alza arancelaria que la Casa Blanca planea imponer a sus productos, algunos en septiembre y otros a mitad de diciembre.

China dijo que "deberá tomar contramedidas" si EE.UU. finalmente impone nuevos aranceles del 10 % sobre importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares a partir del próximo 1 de septiembre, aparentemente haciendo oídos sordos al retraso de la aplicación para algunos que anunció el presidente Donald Trump.

No obstante, el tema central para los inversores sigue siendo la caída en la rentabilidad de los bonos del Tesoro, después de la alarma que generó la breve inversión de la curva entre los papeles de 2 y 10 años este miércoles, una señal de recesión para muchos.

Al cierre de la sesión, el rendimiento de los títulos a 2 años era de 1,469 y el de los de 10 se situaba en 1,493 %, mientras que el de 30 años, que hoy ha vuelto a descender a un mínimo histórico, estaba en 1,948 %.

Por sectores, destacaron los bienes esenciales (1,51 %), las inmobiliarias (1,34 %) y las empresas de servicios públicos (1,26 %), y las más perjudicadas fueron las energéticas (-0,52 %), industriales (-0,23 %) y tecnológicas (-0,19 %).

Entre las treinta cotizadas en el Dow Jones, la cadena minorista Walmart se disparó un 6,11 % en reacción a unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Sus cifras se sumaron a un informe del Gobierno según el cual la facturación de las minoristas se incrementó un 0,7 % en julio, y un 2,8 % en el caso de las minoristas "online", lo que indica la confianza del consumidor.

Subieron también Boeing (2,37 %), Visa (1,74 %), Coca-Cola (1,66 %), Travelers (1,47 %), Procter & Gamble (1,38 %) y Verizon (1,04 %).

En cambio, sufrió un batacazo la tecnológica Cisco (-8,61 %), que ayer divulgó sus resultados con unas previsiones de negocio flojas para el próximo trimestre.

Siguieron Walgreens (-2,22 %), Nike (-1,88 %), Dow (-1,59 %) o Chevron (-1,67 %).

Fuera de ese grupo, General Electric se desplomó un 11,30 % después de que el analista que denunció la estafa piramidal de Bernie Maddoff asegurara que las cuentas presentadas por el gigante estadounidense son falsas y que se enfrenta a la quiebra.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,4 %, hasta 54,57 dólares el barril, mientras que el oro subió hasta los 1.534,20 dólares la onza y el euro se reforzó frente al dólar con un cambio de 1,1113.

Contenido relacionado

General Electric cae un 11 % en Wall Street tras acusación de fraude por experto

Nueva York, 15 ago (EFE).- Las acciones de General Electric se desplomaron este jueves un 11,30 % en Wall Street después de que el analista Harry Markopolos, quien en su día denunció la gran estafa de Bernie Maddoff, asegurara que las cuentas presentadas por el gigante estadounidense son falsas y que se enfrenta a la quiebra.

Markopolos publicó un informe que dice reflejar un enorme fraude de la compañía en la página web www.GEfraud.com, en la que describe un engaño "mayor que el de Enron", uno de los mayores escándalos financieros de la historia.

"Mi equipo se ha pasado 7 meses analizando la contabilidad de General Electric y creemos que el fraude de 38.000 dólares que nos hemos encontrado es sólo la punta del iceberg", asegura el experto en un informe de 175 páginas, que añade que el conglomerado tiene un largo historial de cuentas fraudulentas.

La multinacional, que sufrió este jueves su peor caída en bolsa en 11 años, se ha defendido diciendo que el informe "está lleno de informaciones engañosas, imprecisas e inflamatorias", en palabras de la presidenta de su comité auditor, Leslie Seidman, al canal CNBC.

Los inicios de la estafa datarían de 1995, cuando la empresa estaba dirigida por Jack Welch, y se centraría en el departamento de seguros de cuidados a largo plazo, en el que el año pasado se tuvieron que inyectar 15.000 millones de dólares.

Con el análisis de los documentos presentados por las contrapartes de General Electric en este negocio, Markopolos afirma que General Electric está registrando enormes pérdidas que vaticina sólo incrementarán con el tiempo.

Además, también encuentra anomalías en su contabilidad en Baker Hughes, su negocio dedicado a gas y petróleo.

Por su parte, General Electric aseguró en un comunicado que las "afirmaciones de Markopolos no tienen base".

"La compañía nunca se ha reunido, hablado o entrado en contacto con Markopolos y estamos muy decepcionados de que un individuo sin conocimientos directos de General Electric elija presentar unas acusaciones tan graves y no corroboradas", señaló la compañía.

"General Electric opera con los mayores niveles de integridad y respalda sus informes financieros", agregó.

Markopolos es un experto en contabilidad que se hizo conocido tras apuntar las irregularidades en la estrategia de inversión de Madoff por los contantes y elevados beneficios para sus clientes de los que informaba, que el analista decía eran imposible de obtener.

Aunque en un principio sus denuncias fueron ignoradas, con la crisis económica de 2008 y la retirada de buena parte de los fondos se supo que, como había sospechado Markopolos, las inversiones de Madoff no habían sido reales y que se trataba de una pirámide financiera con la que estafó cerca de 65.000 millones de dólares.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Wall Street bate otro récord impulsada por los buenos datos del empleo

Nueva York, 6 dic (EFE).- Wall Street ha vuelto a cerrar en positivo y ha batido otro récord este viernes tras una jornada marcada por los buenos datos...

Un militar saudí mata a tres personas en una base naval de EE.UU. por motivo desconocido

Miami, 6 dic (EFE).- Las autoridades tratan de determinar el móvil del integrante de la Fuerza Aérea saudí que estudiaba en una base aeronaval de Florida y...

La Casa Blanca, abierta a un juicio político en el Senado con "testigos serios"

Washington, 6 dic (EFE).- La Casa Blanca se mostró este viernes abierta a la celebración de un posible juicio político en el Senado de Estados Unidos al...

Petróleo de Texas sube un 1,3 % en mejor semana desde junio tras recorte OPEP

Nueva York, 6 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,3 % y se situó en 59,20 dólares el barril al cierre del...

EE.UU. amplía el programa que devuelve a México a solicitantes de asilo

Tucson (EE.UU.), 6 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos amplió a Arizona el polémico programa Protocolo de Protección Migrante (MPP), y un grupo de...

Ford llama a revisión 265.510 vehículos para solucionar dos defectos

Washington, 6 dic (EFE).- Ford llamó a revisión este viernes 265.510 automóviles en Estados Unidos y Canadá para solucionar dos defectos, la apertura...

EE.UU. sanciona a tres paramilitares chiíes por la muerte de manifestantes en Irak

Washington, 6 dic (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este viernes sanciones contra tres supuestos líderes paramilitares chiíes a los que acusa de haber...

La Fiscalía acusa a Weinstein de violar su libertad condicional y pide subir la fianza

Nueva York, 6 dic (EFE).- La Fiscalía acusó al productor de Hollywood Harvey Weinstein de violar las condiciones de su libertad condicional y reclamó al...

Los libros de "guante blanco" de Artika llegan a la Miami Art Week

Miami, 6 dic (EFE).- Marc Buil es un editor de "guante blanco". Se los pone cada vez que muestra los "libros de artista" que elabora artesanalmente Artika,...

El desempleo en EE.UU. regresa a mínimo de 1969 por su sólido mercado laboral

Washington, 6 dic. (EFE).- El índice de desempleo en EE.UU. descendió en noviembre una décima hasta el 3,5 %, un récord mínimo registrado hace medio siglo y...

La cuarta parte de adultos en California guarda un arma de fuego en su hogar

Los Ángeles, 5 dic (EFE).- Una cuarta parte de los adultos de California viven en un hogar donde hay un arma de fuego, mientras el 14 % de los adultos en el...

EE.UU. acusa a Irán de más de 1.000 muertos en las protestas

Washington, 5 dic (EFE).- El Gobierno de EE.UU. responsabilizó este jueves al de Irán de más de 1.000 muertes en las recientes protestas que sacudieron el...

PETA pide a la cadena Nordstrom parar la venta de prendas de piel de animales

Nueva York, 5 dic (EFE).- La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) realizó este jueves una "sangrienta" protesta frente a una...

El chef José Andrés enciende el árbol navideño de la Bolsa de Valores de Nueva York

Nueva York, 5 dic (EFE).- La algarabía y bullicio de la Navidad llegó este jueves a la Bolsa de Valores de Nueva York con el encendido de su árbol de...

Más de seis millones de estudiantes de secundaria en EE.UU. consumen tabaco

Miamisburg (EE.UU.), 5 dic (EFE).- Alrededor de 6,2 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EE.UU. usan actualmente algún tipo de producto...

Inmigrantes en México a la espera de asilo en EE.UU. sufren abusos, según ONG

Washington, 5 dic (EFE).- Los inmigrantes originarios de Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela continúan siendo "secuestrados, torturados,...

Lena Dunham, creadora de "Girls", producirá una serie adolescente para HBO

Los Ángeles (EE.UU.), 5 dic (EFE).- La actriz Lena Dunham, conocida por ser la creadora y estrella de "Girls", producirá una serie para la plataforma HBO...

Wall Street se recompone por las esperanzas de un acuerdo comercial con China

Nueva York, 5 dic (EFE).- Wall Street cerró en positivo este jueves tras una mañana con algunas caídas, de las que se logró recuperar, mientras los...

Demócratas piden que no se financie la deforestación del Amazonas

Washington, 5 dic (EFE).- Un grupo de legisladores demócratas de la Cámara Baja de EE.UU. pidieron este jueves en una carta dirigida a instituciones...

Agentes de EE.UU. y México descubren en Arizona un supuesto túnel del narcotráfico

Tucson (EE.UU.), 5 dic (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y oficiales de la Policía Federal de México descubrieron un túnel inconcluso...

El petróleo de Texas cierra sin cambios a la espera de movimientos en la OPEP

Nueva York, 4 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se mantuvo este jueves en 58,43 dólares el barril al cierre del mercado, en una...

"Playmobil" y "The Aeronauts", atractivos de una cartelera calmada en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 5 dic (EFE).- Tras Acción de Gracias y a la espera de los grandes estrenos navideños, los cines de Estados Unidos afrontan una semana...

Trump entorpece la ayuda migratoria a venezolanos en EE.UU., defiende senador

Washington, 5 dic (EFE).- El senador demócrata Bob Menéndez defendió hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, entorpece la concesión del Estatus...

EE.UU. sanciona al grupo cibercriminal ruso responsable del troyano Dridex

Washington, 5 dic (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a la organización cibercriminal basada en Rusia Evil Corps como...