25 de febrero de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Trump planea prohibir la venta cigarrillos electrónicos con sabores en EE.UU.

Washington, 11 sep (EFE).- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

Washington, 11 sep (EFE).- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

"La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos) está trabajando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores", dijo el secretario de Salud, Alex Azar, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Azar explicó que tomará "varias semanas" para terminar este proceso y, luego, un periodo de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el de tabaco.

Azar hizo el anuncio en el Despacho Oval al lado de Trump, que aseguró que el vapeo es un problema que afecta especialmente a "niños inocentes".

"Tendremos que hacer algo respecto a esto", apuntó Trump.

Su mujer, la primera dama Melania Trump, señaló ayer que está "profundamente preocupada" por el creciente uso de los estos cigarrillos en EE.UU.

"Estoy profundamente preocupada por la creciente epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre nuestros niños. Necesitamos hacer todo lo posible para proteger al público de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, y evitar que los cigarrillos electrónicos se conviertan en una vía de acceso a la adicción a la nicotina", aseveró Melania Trump en su cuenta de Twitter.

El aviso del Gobierno de Trump se produce después de que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas -tres de ellas el pasado viernes- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.

La última, una mujer de más de 50 años, se dio a conocer este martes.

La semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Los escáneres de pulmones de pacientes con enfermedad de vapeo muestran lo que parece una neumonía viral o bacterial grave, pero las pruebas para confirmar esas enfermedades dan resultados negativos.

Estos vaporizadores se venden sin restricciones de edad y se ofrecen con sabores como jugos de frutas, caramelos y gomas de mascar.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC,por sus siglas en inglés) la nicotina, tanto en los cigarrillos regulares como en los electrónicos, es adictiva.

Otros ingredientes en el líquido de estos cigarrillos incluyen partículas ultrafinas que pueden llegar a los pulmones, compuestos para dar sabor como el diacetilo, un químico vinculado con graves enfermedades pulmonares, y metales pesados como níquel, estaño y plomo.

Contenido relacionado

Michael Bloomberg destinará 160 millones de dólares a combatir los cigarrillos electrónicos

Washington, 11 sep (EFE).- El multimillonario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg destinará 160 millones de dólares a combatir los cigarrillos electrónicos de sabores, muy populares entre los menores estadounidenses.

"Las compañías de cigarrillos electrónicos y las tabacaleras que las respaldan acechan a la juventud de Estados Unidos. El resultado es una epidemia descontrolada que pone a los niños en peligro de adicción y problemas de salud graves", dijo Bloomberg este martes en un comunicado.

El dinero irá destinado a presionar a las autoridades locales, estatales y federales para que prohíban este tipo de cigarrillos electrónicos, así como a proporcionar apoyo legal a los gobiernos que enfrenten litigios de la industria tabacalera.

El anuncio del exalcalde neoyorquino llegó el mismo día en el que se conoció la sexta muerte en Estados Unidos relacionada con el consumo de cigarrillos electrónicos, ocurrida en el estado de Kansas.

El viernes pasado se conocieron otros tres casos, en California, Indiana y Minesota, que tuvieron mucho eco en los medios locales al ser de los primeros y coincidir en el mismo día.

La iniciativa de Bloomberg llega también en un momento en el que autoridades locales han empezado un cerco contra el cigarrillo electrónico.

Michigan, por ejemplo, se convirtió la semana pasada en el primer estado del país en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, algo que también hizo a finales de agosto la ciudad de San Francisco (California).

Este lunes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, también anunció planes para prohibir la venta, fabricación y posesión de cigarrillos electrónicos siguiendo así la estela marcada por Michigan.

Estos vaporizadores se venden sin restricciones de edad y según las autoridades sanitarias estadounidenses son adictivos, ya que contienen nicotina. Se comercializan además de sabores como frutas, caramelo o goma de mascar.

"Los cigarrilos electrónicos se consideran productos de tabaco porque en su mayoría contienen nicotina, la cual proviene del tabaco", según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC,por sus siglas en inglés).

Bloomberg ha destinado desde 2007 unos 1.000 millones de dólares a combatir el tabaco en todo el mundo, pero esta es la primera iniciativa en Estados Unidos, informó su fundación, Bloomberg Philanthropies.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Las claves y los protagonistas del caso contra Harvey Weinstein

Nueva York, 24 feb (EFE).- Los doce miembros del jurado del caso Harvey Weinstein declararon este lunes al productor de cine culpable de dos delitos...

Una farmacéutica de EE.UU. envía a pruebas una vacuna experimental contra el coronavirus

Nueva York, 24 feb (EFE).- La farmacéutica Moderna Inc. envió el primer lote de su vacuna contra el coronavirus rápidamente desarrollada y experimental a...

Un hombre vestido con un burka roba casi un millón de dólares en joyas en Nueva York

Nueva York, 24 feb (EFE).- Un hombre vestido con un burka se llevó este domingo joyas por valor de casi un millón de dólares de una exclusiva tienda de...

Hollywood reacciona ante la sentencia a Weinstein: "Nueva era en la Justicia"

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Instantes después de conocer el fallo del jurado contra Harvey Weinstein por delitos de acto sexual criminal y...

Wall Street se desploma por el coronavirus y el Dow Jones pierde un 3,56 %

Nueva York, 24 feb (EFE).- Wall Street se desplomó este lunes en medio de una fuerte preocupación por el avance del coronavirus y el Dow Jones de...

Condena a hermano del presidente hondureño en EE.UU. se conocerá el 15 de abril

Nueva York, 24 feb (EFE).- El juez que preside el caso del exdiputado de Honduras Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente hondureño, confirmó...

Bloomberg endurece sus ataques contra Sanders tras la victoria del senador en Nevada

Nueva York, 24 feb (EFE).- La campaña del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg endureció este lunes sus ataques contra Bernie Sanders tras la victoria...

Confirman 53 casos de coronavirus en EE.UU., 36 de ellos del crucero Diamond Princess

Miami (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias confirmaron este lunes que hay 53 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, de...

Cuba, la manzana de la discordia entre Sanders y otros demócratas en EE.UU.

Miami, 24 feb (EFE).- Los comentarios sobre Cuba del senador Bernie Sanders, quien lleva por ahora la delantera en las primarias demócratas de cara a las...

Gloria Allred: "Hoy es un nuevo día para las víctimas de violencia sexual"

Nueva York, 24 feb (EFE).- La mediática abogada Gloria Allred, que representa a tres de las seis víctimas que testificaron contra Harvey Weinstein, aseguró...

El actor Smollett se declara inocente de los cargos por fingir un ataque racista

Chicago (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El actor estadounidense Jussie Smollett se declaró inocente este lunes de las nuevas acusaciones que le presentó un fiscal...

Muere Katherine Johnson, la matemática que llevo a la humanidad a la Luna

Washington, 24 feb (EFE).- "Si ella dice que son buenos, entonces estoy listo para ir", dijo el astronauta John Glenn, el primer hombre en orbitar la...

Trump veta desde hoy a los inmigrantes que puedan ser una "carga" para EE.UU.

Washington, 24 feb (EFE).- La posibilidad o no de convertirse en una "carga pública" como beneficiario de ayudas gubernamentales es desde este lunes un...

El petróleo de Texas abre con una caída de 4,78 %  ante la expansión del coronavirus

Nueva York, 24 feb (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este lunes con una caída del 4,78 %, situando el barril en...

Buttigieg denuncia "irregularidades" en los caucus de Nevada

Washington, 23 feb (EFE).- El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Pete Buttigieg ha denunciado "irregularidades" en los caucus de Nevada, en...

El terraplanista Mike Hughes muere al estrellarse en su cohete casero en EE.UU.

Washington, 23 feb (EFE).- Mike Hughes, un aventurero defensor de que la Tierra es plana, murió el sábado al precipitarse al suelo instantes después de que...

Evacuado un centro judío de Nueva York por una falsa amenaza de bomba

Nueva York, 23 feb (EFE).- Un centro judío de la ciudad de Albany, la capital del estado de Nueva York, fue evacuado este domingo tras recibir una amenaza...

El Congreso Mundial Judío denuncia que Amazon vende obras antisemitas

Nueva York, 23 feb (EFE).- El Congreso Mundial Judío denunció este domingo que Amazon está permitiendo la venta en su plataforma de obras antisemitas,...

El casino nunca pierde

Las Vegas (EE.UU.), 22 feb. (EFE).- Corría la década de los setenta cuando el patriarca de la familia Fertitta abría las puertas de su primer casino en Las...

Trump acusa al "fiscal" de su juicio político de las filtraciones sobre Rusia

Washington, 23 feb. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este domingo al que fuera "fiscal" jefe en el juicio político contra él, el...

Si John Wayne viviese, conduciría un Tesla

Carson City/Reno (Nevada), 23 feb (EFE).- Es un gigante blanco en medio de un desierto montañoso. Una estructura inmensa y extraña en un entorno de...

El precandidato Steyer prevé un mejor resultado en estados de EE.UU. más "diversos"

Las Vegas (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El millonario y aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca Tom Steyer aseguró este sábado que en estados con...

Bernie, pasión madrugadora

Sparks (Nevada), 22 feb (EFE).- Son las diez y cuarto de la mañana del sábado en el Instituto de Secundaria de Sparks, un suburbio de Reno (Nevada). Hace...

Ciudad de California evalúa rechazar traslado de pacientes de coronavirus

Los Ángeles, 22 feb (EFE).- Autoridades de Costa Mesa, en el sur de California, evalúan este sábado evitar el traslado de unos 50 pacientes con coranavirus,...