07 de julio de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Las encuestas aúpan a Bloomberg, que podrá participar en el debate de Las Vegas

Nueva York, 18 feb (EFE).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha logrado obtener el 19 % de apoyo ciudadano en una encuesta nacional y por tanto calificar para poder participar en el debate de este miércoles en Las Vegas entre los candidatos demócratas en liza para las primarias presidenciales.

 El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg. EFE/ Jesús Rosales/Archivo

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg. EFE/ Jesús Rosales/Archivo

Nueva York, 18 feb (EFE).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha logrado obtener el 19 % de apoyo ciudadano en una encuesta nacional y por tanto calificar para poder participar en el debate de este miércoles en Las Vegas entre los candidatos demócratas en liza para las primarias presidenciales.

Una encuesta nacional de NPR, PBS NewsHour y Marist publicada este martes mostró que Bloomberg logra un 19 % de apoyo entre los demócratas e independientes, lo que lo coloca en segundo lugar entre los candidatos demócratas, detrás del senador Bernie Sanders, que obtuvo un 31 % en el sondeo.

Bloomberg, que según medios locales ya ha gastado 400 millones de dólares en su campaña, ha protagonizado un aumento sustancial de apoyos desde la encuesta de diciembre pasado, cuando recibió solo el 4 % de apoyo.

El exalcalde neoyorquino se enfrentará así en el debate a Sanders y las también senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, al exvicepresidente Joseph Biden y al exalcalde Pete Buttigieg.

El debate, que se transmitirá el miércoles por la noche, será emitido por los canales NBC News, MSNBC, Telemundo y The Nevada Independent.

El portavoz de campaña de Bloomberg, Kevin Sheekey, confirmó en una declaración este martes que el exalcalde de Nueva York participará en el próximo debate: "Mike está ansioso por unirse a los otros candidatos demócratas en el escenario y defender el porqué es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump y unir al país".

"La oportunidad de discutir sus planes viables y realizables para los desafíos que enfrenta este país es una parte importante del proceso de campaña", recordó.

Bloomberg, de 78 años, que hasta ahora no ha participado de ningún debate presidencial, tendrá su prueba de fuego cuando participe en el llamado Súper Martes, el 3 de marzo, donde 14 estados tendrán primarias, entre ellos Texas y California, los más poblados del país.

Contenido relacionado

La campaña de Bloomberg dice que el voto latino en EE.UU. "no es monolítico

Miami, 18 feb (EFE).- La campaña del precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg aseguró este martes que el voto hispano en EE.UU. "no es monolítico" y que en Florida, uno de los estados críticos donde el exalcalde de Nueva York tiene gran presencia proselitista, ha crecido el 81 % desde la última elección a la Casa Blanca.

En una conferencia de prensa telefónica, para explicar la estrategia del demócrata en el Estado del Sol, Alejandra Soto, portavoz nacional de la campaña de Bloomberg, destacó la importancia del electorado hispano en el país, que este 2020 tiene un récord de 32 millones de personas aptas para votar.

Soto, quien durante 15 años se desempeñó como periodista en medios hispanos, señaló que el electorado hispano en Florida, con un 20 % de población inmigrante, ha sido "bastante decisivo" en las últimas elecciones.

Aclaró que Bloomberg, con más de un centenar de empleados en Florida, entiende las diferencias entre votantes mexicanos de tercera generación en California o dominicanos recién llegados a Florida, como también sabe de sus "preocupaciones y necesidades" en Estados Unidos y en Latinoamérica.

"La campaña de Michael Bloomberg entiende estas diferencias muy claramente" y analiza "muy de cerca" la situación para llegar a ellos en todo el país, manifestó Soto.

La portavoz subrayó que los latinos son un grupo importante para Bloomberg, quien está llegando a ellos solo en el idioma en el "que se siente más cómodos" sino también teniendo en cuenta sus diferencias culturales.

Recordó que el demócrata, que este martes logró el segundo lugar en una encuesta nacional después del senador Bernie Sanders, ha abierto oficinas en ciudades de gran población latina como Miami y Orlando.

Soto reiteró, por otro lado, que Bloomberg ha solicitado "honesta y profusamente" disculpas por la polémica política de "stop and frisk" (parar y registrar) que puso en marcha durante su mandato como alcalde de Nueva York (2002-2013).

Agregó que "hemos aprendido" de esa polémica política, que afecta más minorías como la hispana y la afroamericana, y que en ese sentido se han "movido" a otras prácticas.

APOYO A PUERTO RICO

Además insistió en que el demócrata es el único aspirante que ha dejado ver su postura a favor de que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de Estados Unidos basado en conversaciones con boricuas en la isla y en territorio continental.

Soto precisó que se trata de una idea que muestra lo "progresista" que es Bloomberg y que solo la apoyaría siempre y cuando sea eso lo que realmente quieren los puertorriqueños.

"La única manera de permitirles verdaderamente sentarse en la mesa y que su voz y su voto realmente cuenten es a través (de la representación que la estadidad les daría ) en el Congreso" de estados Unidos.

La portavoz recordó además que el excomisionado residente de Puerto Rico en Washington Pedro Pierluisi, aspirante a candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) a gobernador de Puerto Rico, ha mostrado su apoyo a la campaña de Bloomberg.

Por su parte, el cubano Manny Díaz, codirector nacional de la campaña de Bloomberg, dijo recientemente en entrevista con Efe que los boricuas tanto en la isla como en Florida y Nueva York tienden "tradicionalmente" a ser más demócratas y están desilusionados con el trato dado por Trump cuando fueron azotados por los huracanes y los temblores.

La campaña de Bloomberg cuenta actualmente con 10 oficinas de campo en todo Florida, que hoy cierra sus inscripciones para votar en las primarias, y tiene previsto abrir 20 más antes de la elección primaria, que Florida realizará el próximo 17 de marzo.

Bloomberg propone tasar transacciones financieras y más reglas a Wall Street

Nueva York, 18 feb (EFE).- El multimillonario Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y candidato a las primarias presidenciales demócratas, anunció este martes un plan para imponer reglas más estrictas a Wall Street y establecer una tasa a las transacciones financieras.

Bloomberg, que hizo su fortuna precisamente con un negocio que sirve información a los inversores, defendió en un comunicado que el "sistema financiero no está funcionando como debería para la mayoría de estadounidenses".

"La bolsa está en máximos históricos, pero casi todos los beneficios van a un pequeño número de gente y nuestra economía todavía es vulnerable a otra conmoción como la crisis financiera de 2008 que devastó a familias y comunidades en todo el país", señaló.

En caso de llegar a la Casa Blanca, Bloomberg promete entre otras cosas una tasa del 0,1 % a todas las transacciones financieras, cuya recaudación se dedicaría a programas que combatan la desigualdad y que reduzcan los riesgos en los mercados.

Ese impuesto figura en los programas de candidatos del ala izquierda del Partido Demócrata, como los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, y ha sido muy criticado por la industria financiera.

Bloomberg propone además deshacer varias medidas de desregulación impulsadas por la Administración de Donald Trump, recuperando y endureciendo varias normas creadas bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) para controlar las prácticas de la banca y evitar otra crisis.

"El presidente Obama hizo progresos importantes para reforzar nuestro sistema financiero y la protección de los consumidores, pero el presidente Trump ha dedicado los últimos tres años a reducir esas salvaguardas mientras daba un enorme recorte de impuestos a los más ricos", señaló el exalcalde de Nueva York.

Entre las reglas que pretende endurecer figura la conocida como norma Volcker, promulgada en 2010 para prohibir a los grandes bancos realizar actividades especulativas de riesgo con los fondos de sus clientes en busca de su propio beneficio y que fue relajada bajo el actual Ejecutivo.

También otras puestas en marcha tras la crisis de 2008, como pruebas de resistencia estrictas para las entidades bancarias.

Además, Bloomberg plantea crear una unidad especial en el Departamento de Justicia que se dedique específicamente a perseguir a individuos, no sólo a empresas, que violen las normas financieras.

En el pasado, el empresario había mostrado sus recelos sobre algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno de Obama, pues consideraba que podían dañar a la economía estadounidense.

Bloomberg se sumó a las primarias demócratas el pasado noviembre y busca concentrar el voto más moderado con una enorme campaña publicitaria que está pagando de su bolsillo.

Este miércoles participará en su primer debate junto al resto de aspirantes, tras haber logrado una fuerte subida en las últimas encuestas, incluida una a nivel nacional que le da un 19 % de los apoyos entre demócratas e independientes, lo que le coloca en segundo lugar tras Sanders.

En los últimos días, su campaña y la del senador por Vermont han cruzado ataques, con el equipo de Sanders cuestionando entre otras cosas las tácticas policiales utilizadas por Bloomberg en Nueva York, que afectaron de forma desproporcionada a afroamericanos e hispanos y por las que ha pedido perdón.

Este martes, Bloomberg nuevas medidas para apoyar a los jóvenes negros y latinos, en el marco de sus propuestas para reformar el sistema de justicia penal.

El magnate ha prometido poner fin a la "era de encarcelamiento masivo" y poner en marcha programas multimillonarios para ayudar a que esas poblaciones tengan más oportunidades y eviten terminar en prisión.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Grandes firmas y millonarios se nutren de ayudas al pequeño negocio en EE.UU.

Nueva York, 7 jul (EFE).- Multimillonarias firmas de inversión, compañías del mundo del lujo o la marca de ropa del rapero multimillonario Kanye West son...

Estados Unidos inicia el proceso para retirarse de la OMS

Washington, 7 jul (EFE).- La Casa Blanca anunció este martes que inició el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud...

La OPS alerta de que el COVID-19 se extiende a poblaciones poco preparadas

Washington, 7 jul. (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes de que en el continente americano el COVID-19 está...

Trump viajará el viernes a Florida para hablar de narcotráfico y Venezuela

Washington, 7 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará este viernes la sede del Comando Sur en Florida para revisar la operación militar...

Las grandes aerolíneas de EE.UU. solicitarán préstamos federales por COVID-19

Washington, 7 jul (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció este martes que las mayores compañías aéreas del país, entre...

Maxwell contrata a un exfiscal adjunto premiado por la captura de El Chapo

Nueva York, 7 jul (EFE).- La socialite británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al fallecido magnate Jeffrey Epstein en una trama de...

Novavax recibe 1.600 millones de dólares de EE.UU para vacuna contra el COVID-19

Nueva York, 7 jul (EFE).- La farmacéutica Novavax recibirá 1.600 millones de dólares del Gobierno estadounidense para acelerar la producción de 100 millones...

EB-5, la visa que Trump no tocó y permite vivir y trabajar en EE.UU.

Miami, 7 jul (EFE).- La visa EB-5, una de las pocas que el Gobierno de Donald Trump no ha cancelado o limitado en medio de la pandemia, constituye en este...

Nueva York multa a Deutsche Bank por omitir supervisión financiera de Jeffrey Epstein

Nueva York, 7 jul (EFE).- El departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York anunció este martes que impueso a Deutsche Bank una multa de 150...

¿De qué hablarán Trump y López Obrador para no hablar del muro?

Washington, 7 jul (EFE).- ¿De qué hablarán este miércoles los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca? El motivo oficial de...

El petróleo de Texas baja un 0,54 % por temor a que un repunte del virus afecte la demanda

Nueva York, 7 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,54 %, hasta los 40,41 dólares el barril,...

EE.UU. logra en Guatemala el arresto de los hijos de Martinelli por el caso de Odebrecht

Guatemala, 6 jul (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este lunes a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del...

EE.UU. supera los 130.200 muertos y 2,91 millones de contagios de coronavirus

Washington, 6 jul (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 2.931.142 casos confirmados de COVID-19 y la de 130.248 fallecidos, de acuerdo con...

Nueva York entra en fase tres de reapertura preocupada por la violencia rampante

Nueva York, 6 jul (EFE).- La ciudad de Nueva York entró este lunes en la fase tres de su desescalada, que permitirá, según las autoridades, el regreso al...

Adelantan la fecha de publicación del polémico libro de la sobrina de Donald Trump

Nueva York, 6 jul (EFE).- La editorial Simon & Schuster decidió adelantar la fecha de publicación del polémico libro escrito por la sobrina del presidente...

El FMI celebra "fundamental" acuerdo de Ecuador con bonistas para reducir deuda

Washington, 6 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional celebró este lunes el "fundamental" acuerdo de Ecuador con los tenedores de bonos que permitirá...

Biden lidera holgadamente los sondeos de noviembre en plena crisis sanitaria

Washington, 6 jul (EFE).- El virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre en EE.UU., el exvicepresidente Joe Biden, aventaja por...

Trump intentará de nuevo esta semana rescindir DACA

Washington, 6 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, buscará esta semana de nuevo rescindir la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia...

Texas y Florida a punto de colapsar por el virus, mientras Trump no hace nada

Washington, 6 jul (EFE).- Algunos hospitales de los estados de Texas y Florida están a punto de quedarse sin camas para los enfermos de coronavirus,...

La farmacéutica Regeneron inicia fases avanzadas de fármaco contra el COVID-19

Nueva York, 6 jul (EFE).- La farmacéutica estadounidense Regeneron anunció este lunes que su fármaco de anticuerpos contra la COVID-19 ha entrado en las...

El Miami English, un dialecto objeto de estudio

Miami, 6 jul (EFE).- Hablado principalmente por hispanos de segunda, tercera o cuarta generación que tienen el inglés como lengua materna, el "Miami...

El Tribunal Supremo deniega la libertad de voto al Colegio Electoral de EE.UU.

Washington, 6 jul (EFE).- El Tribunal Supremo de EE.UU. publicó este lunes una resolución que permite a los estados obligar a sus representantes en el...

Un grupo de científicos alerta sobre la transmisión aérea del COVID-19

Washington, 6 jul (EFE).- Un grupo de más de 200 científicos publicó este luns una carta en la que asegura que los estándares de distancia social frente a...

División entre los mexicanos en EE.UU. por la visita de López Obrador a Trump

Los Ángeles (EE.UU.), 6 jul (EFE).- Alberto, Andrea y José Antonio son tres de los más de 36 millones de mexicanos que residen en EE.UU. y que tienen...