05 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Más de 7 de cada 10 no votantes crónicos en EE.UU. piensan votar en 2020

Miami, 19 feb (EFE).- Un 71 % de los casi 100 millones de estadounidenses que no votaron en las elecciones de 2016 afirma que sí lo hará en las de 2020 y un 33 % del total de no votantes considera que su elección más probable sería por el candidato demócrata y un 30 % por el actual presidente, Donald Trump.

 A ballot is put into the town's wooden ballot box as people across New Hampshire cast ballots in the state's presidential primary at Salisbury Town Hall in Salisbury, New Hampshire, USA, 11 February 2020. This is the first state Democratic party primary in the United States' presidential election process. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

A ballot is put into the town's wooden ballot box as people across New Hampshire cast ballots in the state's presidential primary at Salisbury Town Hall in Salisbury, New Hampshire, USA, 11 February 2020. This is the first state Democratic party primary in the United States' presidential election process. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Miami, 19 feb (EFE).- Un 71 % de los casi 100 millones de estadounidenses que no votaron en las elecciones de 2016 afirma que sí lo hará en las de 2020 y un 33 % del total de no votantes considera que su elección más probable sería por el candidato demócrata y un 30 % por el actual presidente, Donald Trump.

No obstante, en algunos estados "swing", como se conoce los que no tienen patrón de voto fijo, Trump es el candidato preferido de los que pasan de ir a votar, como es el caso de Arizona, Florida, Nueva Hampshire, Pensilvania y Virginia, según un estudio publicado este miércoles por la Fundación Knight, con sede en Miami.

El estudio "La historia no contada de los no votantes", que fue realizado por un equipo de la empresa Bendixen & Amandi International con asesoría de dos académicos, se encuadra en el Proyecto 100 millones de la Knight Foundation, así llamado porque esa es la cantidad estimada de personas que pudiendo votar no lo hacen, un grupo que en 2016 superó en número al de los votantes.

Hay más no votantes mujeres que hombres (53 % frente a 47%) y más blancos anglosajones (65 %) que hispanos (15 %) y afroamericanos (13 %) .

El 26 % de estos grandes desconocidos de la política estadounidense tiene entre 56 y 73 años, su nivel de estudios es mayoritariamente medio y sus ingresos son discretos.

Los investigadores entrevistaron a más de 14.000 personas, entre ellas no votantes y también votantes, a efectos comparativos, distribuidas en una muestra nacional y en otra específica para diez estados "swing", que suelen marcar el resultado final de una elección.

La principal razón que aducen los no votantes para no participar en los procesos electorales es que no les gustan los candidatos (17 %) y la segunda es que el voto no importa (12 %).

En el conjunto del país un 52 % de los no votantes crónicos dice confiar en que el resultado de la elección representa la voluntad del pueblo y un 18 % tiene "mucha confianza en eso", porcentajes que en el caso de los votantes son del 63 % y del 23 %.

La falta de confianza se debe para un 27 % de los no votantes a que el sistema está "amañado" o es "corrupto" y para un 25 % a que el presidente no es elegido por el voto popular sino por el colegio electoral.

Consecuentemente con esto último, el 50 % de los no votantes -y un 52 % de los votantes- apoyan enmendar la Constitución para el que el presidente sea quien obtenga más votos en total, no más votos en el Colegio Electoral como es actualmente.

En las elecciones presidenciales de 2016 el candidato republicano Donald Trump fue el vencedor a pesar de tener menos votos que la demócrata Hillary Clinton (27,3 % frente a 28,5 %). El 41,3 % de los posibles electores no votó, destaca el estudio.

El 31 % de los no votantes se identifica con los demócratas, un 26 % con los republicanos y un 28 % con los independientes, valores que en el caso de los votantes son 38 %, 30 % y 27 %.

La inmigración (19 %) es el tema más importante actualmente para los no votantes, algo en lo que coinciden con los votantes (22 %), seguido del cuidado de la salud y la economía y el empleo (13 % en ambos casos), que son mencionados en segundo lugar también por los que sí participan en las elecciones (10 % en ambos casos ).

El 62 % de los no votantes y un 74 % de los votantes estarían de acuerdo en abrir un camino para la ciudadanía a los inmigrantes sin documentos que trabajan, pagan impuestos y no tienen antecedentes penales.

La parte más interesante del estudio tiene que ver con la actitud de los no votantes ante las elecciones de 2020 en las que Trump competirá por un segundo mandato frente a un candidato demócrata aun por decidir y que para el 57 % de los que no votan son las más importantes de su vida.

Un 40 % de los no votantes tiene una opinión muy desfavorable del actual presidente y un 11 % algo desfavorable, mientras que los que están a favor de él de manera significativa son un 23 % y los que lo están de alguna manera un 11 %.

Para el 54 % de los que no votan Estados Unidos va por el camino equivocado y los que, por el contrario creen que están en la buena dirección son un 33 %.

El estudio revela que el 71 % de los no votantes tiene previsto votar este año y entre estos, el 78 % dice que está absolutamente seguro de hacerlo.

En los diez estados cambiantes objeto del estudio -Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Minesota, Nevada, Nueva Hampshire, Pensilvania, Virginia y Wisconsin- se entrevistó a más de 8.000 personas.

"Los no votantes en los estados 'swing' tienen un interés significativamente menor en la política que los no votantes a nivel nacional", dicen los investigadores.

En cambio, hay pocas diferencias en cuanto a los temas que les preocupan más. La inmigración es el dominante salvo en Pensilvania, donde el empleo y la economía son el numero uno.

Si bien el 33 % de los no votantes se inclina por el candidato que surja de las primarias demócratas, en la mitad de los 10 estados "swing" estudiados, Trump es el preferido.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Inhalar óxido nítrico, alivio para enfermos de COVID-19 y para respiradores

Miami, 4 abr (EFE).- La inhalación de óxido nítrico (NO) mediante un nuevo dispositivo puede ayudar a la "oxigenación y desinfección" de los pulmones de los...

EE.UU. supera los 300.000 contagiados por el coronavirus

Washington, 4 abr. (EFE).- El número de personas contagiadas por el coronavirus en Estados Unidos superó este sábado los 300.000, con más de 8.000 muertos...

Puerto Rico pide evaluación rigurosa de pasajeros de cruceros con enfermos

San Juan, 4 abr (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dio este sábado instrucciones a la Guardia Nacional de la isla para hacer una...

Nueva York registra 113.704 contagios y espera la llegada del pico en 7 días

Nueva York, 4 abr (EFE).- El número de contagiados por COVID-19 en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, se ha situado en 113.704,...

Mueren dos personas a bordo del Coral Princess rumbo al puerto de Miami

Miami, 4 abr (EFE).- Dos personas murieron a bordo del Coral Princess, de la naviera Princess, que había reportado una docena de contagios de COVID-19 y que...

Etanol por ron, una destilería de EE.UU. elabora gel sanitario por COVID-19

Washington, 3 abr (EFE).- Un destilador de origen costarricense en Maryland (EE.UU) ha substituido el ron y el whisky de sus barriles por alcohol 95 %, con...

El gobernador de Nueva York firma nuevo presupuesto mientras combate el COVID-19

Nueva York, 3 abr (EFE).- El nuevo presupuesto de Nueva York, de 177.000 millones de dólares, fue firmado este viernes por el gobernador del estado, Andrew...

EE.UU. recomienda taparse la cara en público, pero Trump dice que no lo hará

Washington, 3 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos recomendó este viernes taparse la cara en público para evitar contagios de coronavirus, aunque el...

Nueva York hace un llamado de emergencia para conseguir más personal sanitario

Nueva York, 3 abr (EFE).- La ciudad de Nueva York ha enviado este viernes un mensaje de emergencia a través de los teléfonos móviles para recabar personal...

Recuperado del COVID-19, el alcalde de Miami dona plasma a un paciente grave

Miami, 3 abr (EFE).- El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, que estuvo enfermo de COVID-19 y se recuperó, se convirtió en el primer donante en...

Demócratas piden a Trump parar la construcción del muro y centrarse en la COVID-19

Los Ángeles, 3 abr (EFE).- Un grupo de más de cuarenta legisladores demócratas instó este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, a detener "de...

Comienza el retorno de los pasajeros de los cruceros con enfermos de COVID-19 en Florida

Miami, 3 abr (EFE).- Los primeros pasajeros desembarcados de los cruceros Zaandam y Rotterdam, que están atracados en Port Everglades (Florida, EE.UU.) por...

Los buques médicos enviados por Trump, al 2 % de su capacidad total

Los Ángeles/Nueva York, 3 abr (EFE).- Los buques médicos que el presidente de EE.UU., Donald Trump, envió a Los Ángeles y Nueva York para asistir a las...

El virus acaba con una década de creación de empleo en EE.UU. y golpea a Nueva Yorkw York Coronavirus Morgue

Washington/Nueva York, 3 abr (EFE).- El coronavirus este viernes rompió con casi una década de creación continuada de empleo en EE.UU. y volvió a golpear...

Florida entra en confinamiento obligatorio con 10.268 casos de COVID-19

Miami, 3 abr (EFE).- El número de casos confirmados de COVID-19 en Florida (EE.UU.) aumentó a 10.268, de los cuales 170 han resultado hasta ahora fatales,...

Muere un tripulante del crucero de Royal Caribbean anclado en las costas de Florida

Miami, 3 abr (EFE).- Un miembro de la tripulación del crucero Celebrity Infinity murió en este crucero de la compañía Royal Caribbean que está fondeado en...

General Electric despide temporalmente al 50 % de los empleados de aviación en EE.UU.

Nueva York, 3 abr (EFE).- El conglomerado industrial General Electric (GE) despedirá durante cuatro semanas a la mitad de los empleados de sus fábricas de...

Wall Street cierra en rojo y el Dow baja un 1,69 % en semana muy volátil

Nueva York,3 abr (EFE).- Wall Street cerró este viernes con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1,69 % por el temor a...

El crudo de Texas se dispara 11,93 % por la expectativa de recortes en la producción

Nueva York, 3 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este viernes un 11,93 % y el barril cerró en 28,34 dólares en una...

El salto en el desempleo en EE.UU. en marzo avisa de la crisis inminente

Washington, 3 abr (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos saltó al 4,4 % en marzo, respecto al 3,5% de febrero, en una señal de la gravedad del...

El buque hospital que Trump mandó a Nueva York solo tiene a 20 pacientes

Washington, 3 abr (EFE).- El buque médico que el presidente de EE.UU., Donald Trump, envió a Nueva York para aliviar la crisis hospitalaria de la ciudad,...

El Banco Mundial aprueba 1.900 millones de dólares de emergencia para combatir la COVID-19

Washington, 2 abr (EFE).- El Banco Mundial anunció este jueves la aprobación de un paquete financiero de emergencia de 1.900 millones de dólares para ayudar...

La COVID-19 destruye 10 millones de empleos en EE.UU. donde el virus sigue imparable

Nueva York/Miami, 2 abr (EFE).- El parón económico causado en EE.UU. por la expansión del coronavirus ha dejado a casi 10 millones de estadounidenses sin...

Proyectan una caída del 21 % de las remesas a Latinoamérica en 2020 por la pandemia

Miami, 2 abr (EFE).- El valor de las remesas enviadas a países de Latinoamérica, que provienen de EE.UU. en cerca del 80 % de los casos, caerá en promedio...