09 de abril de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Trump asegura que el riesgo del coronavirus en Estados Unidos es "muy bajo"

Washington, 26 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el riesgo de contraer el coronavirus en ese país es "muy bajo" y minimizó el número de personas infectadas en su territorio.

 El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sostiene un gráfico frente a la subdirectora de los Centros para el Control de Enfermedades, Anne Schuchat, mientras habla a los medios de comunicación en la sala de reuniones James S. Brady con los miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. EFE / EPA / ERIK S. MENOS

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sostiene un gráfico frente a la subdirectora de los Centros para el Control de Enfermedades, Anne Schuchat, mientras habla a los medios de comunicación en la sala de reuniones James S. Brady con los miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. EFE / EPA / ERIK S. MENOS

Washington, 26 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el riesgo de contraer el coronavirus en ese país es "muy bajo" y minimizó el número de personas infectadas en su territorio.

"El riesgo para los estadounidenses sigue siendo muy bajo", dijo Trump en una rueda de prensa en la que anunció que el vicepresidente, Mike Pence, coordinará la fuerza de tarea del Gobierno contra el virus.

Trump habló en todo momento de los 15 primeros contagios que se reportaron en Estados Unidos, pese a que el número de infectados alcanzó este miércoles los 60.

De esos 15, a los que Trump llamó "los 15 originales", cinco ya han superado el virus, ocho están en sus casas recuperándose, uno está entre su casa y el hospital y el último "está bastante enfermo", según reconoció el mandatario.

El resto de estadounidenses contagiados fueron repatriados de China y de un crucero desde Japón.

Asimismo, Trump dijo haber hablado con su homólogo chino, Xi Jinping, y destacó la aparente ralentización de nuevos casos.

Según los más recientes datos oficiales, China, origen del brote, acumula 78.497 casos y 2.744 muertes tras sumar en las últimas 24 horas 433 nuevos casos y 29 nuevas muertes, lo que efectivamente supone un descenso respecto a jornadas anteriores.

Durante la comparecencia, Trump también aseguró que EE.UU. está "desarrollando rápidamente una vacuna" contra el coronavirus, pero el director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, reconoció después que tardará más de un año en estar lista.

Con respecto a la futura vacuna, el candidato demócrata mejor posicionado en las primarias, Bernie Sanders, criticó que el secretario de Salud de Trump, Alex Azar, dijese este miércoles que puede que no todos los estadounidenses se la puedan permitir.

"Según la doctrina de Trump, si eres rico puedes comprar una vacuna y no sucumbir a la enfermedad. Si eres pobre o de clase trabajadora, es posible que tengas que enfermarte o incluso morir. Eso es un ultraje. Eso es inaceptable. Necesitamos una vacuna que esté disponible para todos, no solo para aquellos que pueden pagarla", dijo.

Al mismo tiempo que Trump comparecía en rueda de prensa en la Casa Blanca, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmaban un nuevo caso en el norte de California.

Se trata de la primera persona que contrae el coronavirus en Estados Unidos sin haber viajado recientemente al extranjero, o haber estado en contacto con otras personas que sí han dado positivo.

El mensaje de tranquilidad de Trump en Washington contrasta con el que expresaron este martes los CDC, que instaron a los estadounidenses a prepararse ante la inevitable propagación del virus en el país.

"No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave", dijo la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, Nancy Messonier.

La especialista de los CDC alertó que el coronavirus (COVID-19) continúa expandiéndose y evolucionando de forma rápida, por lo que es necesario que escuelas, hospitales y población en general comiencen sus preparativos para enfrentar esta epidemia.

Asimismo, Messonier dijo que de concretarse la propagación del virus en Estados Unidos las familias pueden enfrentarse a una "pérdida de ingresos y a una interrupción significativa de la vida diaria".

A tales efectos, recomendó comenzar a planificar sobre cómo afrontar el cierre de escuelas y guarderías, en una situación que, dijo, puede ser "abrumadora" por los cambios "severos" a las rutinas diarias.

Contenido relacionado

EE.UU. detecta el primer caso de coronavirus en alguien que no viajó recientemente

Los Ángeles, 26 feb (EFE).- Estados Unidos detectó el primer caso de coronavirus en una persona que no ha viajado recientemente, un indicio de que el virus puede estar propagándose de manera local, informaron este miércoles medios locales.

El paciente en cuestión, que ni ha viajado recientemente al extranjero ni ha tenido contacto con un caso de coronavirus confirmado, se encuentra en la zona norte de California, según adelantó este miércoles el diario The Washington Post con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

De acuerdo al rotativo capitalino, los funcionarios de los CDC han comenzado a rastrear los contactos de la persona afectada para averiguar cómo pudo haber sido infectada y quién más pudo haber estado expuesto, pero aún no se conocen los motivos.

Con la confirmación de este nuevo caso de coronavirus, el número total en Estados Unidos ha ascendido a 60.

Esa información se hizo pública poco después de que el condado de Orange, en el sur de California, cerca de Los Ángeles, declarase una emergencia de salud para enfrentar los contagios de coronavirus, convirtiéndose en la segunda localidad del estado en tomar medidas urgentes después de San Francisco.

El presidente estadounidense, Donald Trump, abordó este miércoles la cuestión en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde presentó su plan de acción, y prometió que encontrarán una vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, pidió al Congreso estadounidense un paquete de 1.500 millones de dólares para afrontar la situación sanitaria.

"Todos los sectores de la sociedad deben prepararse, aunque la situación está mejorando. Las escuelas deberían prepararse por si acaso", aseguró Trump.

Preguntado sobre si están valorando cerrar fronteras a ciudadanos provenientes de países donde ya hay presencia de ese virus, Trump comentó que "aún no es el momento", aunque no lo descartó en un futuro según la evolución del brote.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Con Miami-Dade como foco principal, la COVID-19 se extiende por Florida

Miami, 9 abr (EFE).- Los casos confirmados de COVID-19 en Florida (EE.UU.) desde que en marzo pasado la pandemia llegó a este estado aumentaron a 16.364,...

Nueva York vive su jornada más mortífera con 799 fallecidos por COVID-19

Nueva York, 9 abr (EFE).- El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, perdió a 799 personas por COVID-19 en las...

Los antiguos astilleros de guerra que fabrican máscaras contra la COVID-19

Nueva York, 9 abr (EFE).- Los antiguos astilleros de Brooklyn, de donde salieron buques de guerra como el Maine, cuyo hundimiento en 1898 desató la guerra...

Solo el 20 % de las pymes en EE.UU. es capaz de operar dos meses sin ingresos, según la Fed

Nueva York, 9 abr (EFE).- Solo una de cada cinco pequeñas empresas estadounidenses financieramente sanas tienen reservas de efectivo suficientes para...

Casi 17 millones de trabajadores pierden el empleo en tres semanas en EE.UU.

Washington, 9 abr (EFE).- Casi 17 millones de trabajadores han perdido su trabajo en apenas 21 días, después de que la semana pasada otros 6,6 millones...

La Fed lanza un nuevo plan de préstamos a empresas y gobiernos locales

Washington, 9 abr (EFE).- La Reserva Federal (Fed) anunció este jueves un nuevo programa de préstamos de 2,3 billones de dólares para respaldar a las...

Inmigrantes detenidos en Florida bajo observación por exposición a COVID-19

Miami, 9 abr (EFE).- Doscientos treinta y ocho internos del centro de detención de inmigrantes de Krome (Miami-Dade) fueron aislados y puestos bajo...

Wall Street abre en verde y el Dow sube un 1,22% por las medidas de la Fed

Nueva York, 9 abr (EFE).- Wall Street abrió este jueves con sus índices principales en verde y con un avance del 1,22 % y más de 250 puntos en el Dow Jones...

Washington, 8 abr (EFE).- Estados Unidos superó este miércoles a España como el segundo país del mundo con más fallecidos por COVID-19 con 14.817, tan solo...

Trump desprecia, demanda en cortes y culpa a la prensa, denuncia la SIP

Miami, 8 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, no cesa su hostigamiento contra los medios de comunicación, a los que acusa de mentir,...

Las muertes mundiales por COVID-19 aumentan 70 % en una semana y llegan a 87.000

Washington, 8 abr (EFE).- Los contagios mundiales por el nuevo coronavirus alcanzaron este miércoles el millón y medio en todo el mundo y el número de...

EE.UU. pagará a GM casi 500 millones de dólares por 30.000 respiradores

Washington, 8 abr (EFE).- El Gobierno federal estadounidense dijo este miércoles que pagará 489,4 millones de dólares a General Motors (GM) para la...

Los hispanos, la comunidad más golpeada por el coronavirus en Nueva York

Nueva York, 8 abr (EFE).- Los hispanos, que son el 29 % de la población de Nueva York, representan el 34 % de las muertes por COVID-19 en la ciudad y son la...

Tribunal Apelaciones de EE.UU. confirma una sentencia contra familiares de Maduro

Nueva York, 8 abr (EFE).- Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente de Venezuela, Nicolás...

EE.UU. supera los 400.000 casos y las 13.000 muertes por COVID-19

Nueva York/Washington, 8 abr (EFE).- Estados Unidos superó este miércoles los 400.000 casos confirmados de COVID-19 y las 13.000 muertes, con la enfermedad...

Alarma y "profunda incertidumbre" en la Fed por el impacto del coronavirus

Washington, 8 abr (EFE).- La Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU. mostró este miércoles la alarma desatada durante su reunión de emergencia del...

Con 323 muertes por COVID-19, Florida se acerca a los 16.000 casos

Miami, 8 abr (EFE).- Cuando solo queda un condado de Florida (EE.UU.) sin reportar contagios de COVID-19 (Liberty, en el norte), la cifra de positivos por...

Los jornaleros, esenciales pero desprotegidos ante el coronavirus en EE.UU.

Washington, 8 abr. (EFE).- Su trabajo permite llevar alimento a millones de mesas en EE.UU., pero, pese a ser considerados indispensables, muchos...

Sanders se retira y deja vía libre a Biden en la carrera demócrata a las elecciones

Washington, 8 abr (EFE).- El senador Bernie Sanders, el autodenominado aspirante socialista, se retiró este miércoles de la carrera para la nominación...

Nueva York, con 779 muertos, sufre otro récord de decesos, pero dice que la curva se aplana

Nueva York, 8 abr (EFE).- El estado de Nueva York anunció este miércoles un nuevo récord diario de muertes por COVID-19, con 779 fallecidos en las últimas...

El Congreso de EE.UU. estudia otro paquete de asistencia ante el coronavirus

Washington, 8 abr (EFE).- El Congreso de Estados Unidos analiza este miércoles un paquete de asistencia adicional para contener el impacto económico del...

Dow Jones de Wall Street gana 3,44% ante los signos de estabilización de COVID-19

Nueva York, 8 abr (EFE).- Wall Street cerró este miércoles con ganancias y un avance del 3,44 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales,...

El petróleo de Texas rebota un 6,2 % por las negociaciones de la OPEP

Nueva York, 8 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 6,2 % y el barril cerró en 25,09 dólares por la...

EE.UU. enciende alarmas por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19

Washington, 7 abr (EFE).- El alto porcentaje de afroamericanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos ha empezado a encender las alarmas en el país en plena...