25 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Nueva York supera los 2.000 muertos y busca cómo compensar la falta de ventiladores

Nueva York, 2 abr (EFE).- El estado de Nueva York registró este jueves un total de 2.373 fallecidos por coronavirus (432 más ayer) y 92.381 contagiados (8.669 más que este miércoles), mientras busca alternativas para paliar la escasez de respiradores, que al ritmo actual de ingresados podrían agotarse en los próximos seis días, según el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York, 2 abr (EFE).- El estado de Nueva York registró este jueves un total de 2.373 fallecidos por coronavirus (432 más ayer) y 92.381 contagiados (8.669 más que este miércoles), mientras busca alternativas para paliar la escasez de respiradores, que al ritmo actual de ingresados podrían agotarse en los próximos seis días, según el gobernador Andrew Cuomo.

En su rueda de prensa diaria, Cuomo detalló que el mayor número de contagiados del estado, epicentro mundial del COVID-19, siguen registrándose en la Ciudad de Nueva York, con 51.809 casos, 4.370 más que el día anterior.

En cuanto a las personas hospitalizadas por la pandemia, el número se sitúa en 13.383, un millar más que ayer; con 3.396 pacientes que han necesitado cuidados intensivos, de los cuales 374 fueron atendidos es las últimas horas.

Asimismo, el número de pacientes dados de alta es de 7.434, 1.292 más que ayer.

Cuomo, que volvió a referirse a la "batalla de la cumbre de la montaña" para describir las necesidades médicas para afrontar el pico de casos de la enfermedad, que según apuntó el miércoles, se espera para finales de mes, matizó hoy que dependiendo del modelo de estudio, el pico podría tener lugar dentro de 7 días, de 21 días o de 30 días.

Aunque precisó que él se seguía inclinando por las previsiones que apuntan a que se producirá a finales de abril.

En este sentido, explicó que para afrontar el momento de más estrés, el estado podría necesitar 110.000 camas, especialmente en la zona sur, donde se encuentra Nueva York y los condados más afectados.

Según detalló, la región contaba con 53.000 camas antes de que se solicitara a todos los hospitales que doblaran su capacidad y de que se tomaran medias extraordinarias, como el envío de un buque militar médico con mil camas o la instalación de un hospital de campaña en el centro de convenciones Javits con 2.500 camas extra, entre otras.

Asimismo, apuntó que 85.000 sanitarios, de los cuales 21.000 son de otros estados del país, se han presentado como voluntarios para ayudar en la crisis.

Para afrontar a falta de materiales como guantes, mascarillas o batas de aislamiento, hizo un llamado a todas las empresas del estado que estén dispuestas a colaborar para producir este tipo de suministros.

"Lo necesitamos ya", dijo Cuomo antes de asegurar que toda empresa con capacidad y dispuesta a hacerlo recibirá apoyo financiero para la transición, se le comprará el producto que elabore y se le pagará un dinero extra.

Sin embargo, expresó que su mayor preocupación es la escasez de respiradores

"SI el ritmo (de intubaciones) continúa, tendremos respiradores para seis días", dijo Cuomo que aseveró que la necesidad de este instrumento médico era inmediata y que no daba tiempo a que ninguna empresa se pusiera a fabricarlos.

Para paliar esta escasez, aseguró, se activarán otros protocolos como trasladar aparatos de unos hospitales a otros, emplear respiradores empleados habitualmente para la anestesia y se doblarán los tubos de los respiradores disponibles para atender a dos pacientes con la misma máquina.

Asimismo, apuntó que emplearán también ventiladores no invasivos llamados BIPAP. Cuomo declaró que el estado posee 750 y que ha comprado 3.000 más para atender las necesidades de los hospitales.

Contenido relacionado

Nueva York recomienda salir a la calle con la boca y la nariz cubiertas

Nueva York, 2 abr (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha recomendado este jueves a los más de ocho millones de neoyorquinos que cuando salgan a la calle se cubran la boca y la nariz con algún material de tela o de papel para contribuir a la ralentización de la expansión del coronavirus .

"La razón de esta recomendación es porque los estudios están mostrando que al parecer algunas personas asintomáticas y presintomáticas están transmitiendo esta enfermedad. No tenemos evidencias perfectas (...) pero cada vez parece más evidente", dijo Cuomo en una comparecencia, que aconsejó ponerse una bufanda, un pañuelo de la cabeza o un trozo de tela.

Esta nueva medida se suma a las ya existentes de mantener una distancia social de dos metros, lavarse las manos con jabón durante 20 segundos, toser o estornudar en el ángulo interno del codo y salir a la calle solo por cuestiones necesarias.

Unos consejos que las autoridades recuerdan constantemente a través de anuncios, letreros luminosos y los altavoces del metro tanto en inglés como en español.

De hecho, De Basio insistió en que esta medida no sustituye a las anteriores ni supone que se puede reducir la distancia social recomendada.

"Cuando te pones esa máscara estás ayudando a los demás", dijo el alcalde, que desaconsejó enérgicamente emplear mascarillas médicas para evitar que escaseen para el personal sanitario que atiende a las decenas de miles de personas que han dado positivo en la ciudad.

La ciudad de Nueva York, con 51.809 contagios se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia.

Por su parte, la comisaria de salud de la ciudad, Oxiris Barbot, insistió en que el objetivo de esta prenda es, por un lado, evitar que las personas que no presentan síntomas o aquellas cuya enfermedad está en una primera fase "no transmitan la enfermedad a otra gente cuando salen a la calle" y que, en segundo lugar, sirvan de recordatorio para mantener la distancia social recomendada

La doctora agregó que después de cada uso se deben lavar con agua y con jabón, que no se deben compartir y que no se deben usar si están húmedas o se han humedecido, por lo que recomendó tener al menos dos para usarlas de manera alternativa.

De Blasio, por otro lado, apuntó que a partir de este viernes, los 431 centros repartidos por la ciudad para ofrecer alimentos a los niños que recibían comida gratuita o ayuda alimentaria en los colegios -antes de su cierre-, comenzarán a entregar comida a todo adulto que lo solicite.

"Cada vez hay más gente que necesita comida y todo el que necesite ayuda la tendrá", dijo De Blasio.

Estos lugares de reparto, atenderán desde las 7.30 de la mañana a las 11.30 a niños y familias con menores y entre las 11.30 y la 13.30 a cualquier personas que lo solicite.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales para conseguir entre 2.500 y 3.500 ventiladores para la próxima semana, con el objetivo de cubrir las necesidades médicas de la ciudad.

"Se trata de una necesidad nacional encontrar estos respiradores y traerlos a Nueva York", dijo el alcalde que explicó que ha hablado recientemente con el presidente Donald Trump, para trasladarle la necesidad de camas, material y personal sanitario que necesita la ciudad para afrontar la crisis sanitaria.

Nueva York ordena detener la venta de un producto de cannabis como cura de COVID-19

Nueva York, 2 abr (EFE).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, informó este jueves de que se ordenó a la empresa Finest Herbalist, especialista en la venta de Cannabidiol (CBD), que cese de comercializar su producto "Pure Herbal Total Defense Immunity Blend" como un medicamento que cura o trata la COVID-19.

A través de una nota, James señaló que empresas como Finest Herbalist están describiendo engañosamente la efectividad de sus productos contra la COVID-19, lo que da al consumidor una sensación de falsa seguridad y pone en riesgo sus vidas.

Según apuntó la Fiscalía, la Organización Mundial de la Salud no ha identificado aún ninguna medicina específica que prevenga o trate el virus, por lo que cualquier anuncio por parte de esta empresa en el que asegure que sus productos son efectivos para combatir el coronavirus son una violación de la ley estatal de Nueva York.

“La publicidad engañosa nunca es aceptable, especialmente durante un momento de crisis. Esto es una cuestión de salud pública y de seguridad. Mi oficina continuará persiguiendo a las compañías que intenten obtener ganancias ilegales de esta pandemia”, expresó James en el comunicado.

Finest Herbalist abordaba a los consumidores con campañas de correo electrónico, mensajes de texto o anuncios digitales con frases de reclamo como "Protección contra el coronavirus con aceite de inmunidad" y "Lucha contra la propagación del coronavirus! Pure Herbal Total Defense Immunity Blend".

Además del cese de estas estrategias "engañosas" de marketing, la Fiscalía ordenó a la compañía que provea de una explicación en todas las páginas web en las que anunció el producto indicando que no sirve para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, incluido la COVID-19.

Desde que se desató la expansión de la COVID-19 en Nueva York, la Fiscalía general del estado ha enviado cientos de peticiones a comercios para que dejen de cobrar precios excesivos por las soluciones hidroalcohólicas, desinfectantes o alcohol.

La pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 5.300 muertos y 217.000 contagiados en EE.UU., ha forzado a las autoridades en todo el país a decretar medidas de restricción de movimientos, confinamiento de los ciudadanos y a cancelar eventos públicos.

El estado de Nueva York reportaba este jueves un total de 2.373 fallecidos por coronavirus (432 más ayer) y 92.381 contagiados (8.669 más que este miércoles), mientras busca alternativas para paliar la escasez de respiradores, que al ritmo actual de ingresados podrían agotarse en los próximos seis días, según el gobernador Andrew Cuomo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

Washington, 24 may (EFE).- Estados Unidos contabilizó este domingo 1.640.972 casos confirmados de COVID-19 y 97.679 fallecidos a causa de la enfermedad,...

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de pasajeros desde Brasil por el coronavirus

Washington, 24 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este domingo la entrada de pasajeros procedentes de Brasil, el más país...

Fin de semana largo que pone a prueba el avance de la reapertura en EE.UU.

Washington/Los Ángeles, 24 may (EFE).- El avance de la reapertura tras la cuarentena por el coronavirus estaba bajo prueba en Estados Unidos este fin de...

Nueva York tiene repunte en los fallecidos por COVID-19 pero apuntala su reapertura

Nueva York, 24 may (EFE).- El estado de Nueva York tuvo un repunte en sus fallecidos con COVID-19 este domingo y registró 109 en las últimas 24 horas, 25...

El New York Times llena su portada con 1.000 obituarios de fallecidos por el COVID-19

Nueva York, 24 may (EFE).- El prestigioso diario The New York Times dedicó este domingo un reportaje a la "incalculable pérdida" humana provocada en casi...

Amigos hasta después de la muerte, lo que el COVID-19 no pudo deshacer

Nueva York, 24 may (EFE).- El coronavirus ha dejado a su paso por Nueva York un dolor profundo en miles de personas que perdieron a seres queridos, entre...

En siete días se registraron 5.479 nuevos casos de COVID-19 en Florida

Miami, 24 may (EFE).- Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida (EEUU) aumentaron en 740 en las últimas 24 horas, hasta llegar a 50.867...

Biden gana las primarias demócratas en Hawái

Washington, 23 may (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Joe Biden se impuso este sábado en las elecciones primarias del Partido Demócrata celebradas...

Estados Unidos suma 1.103 nuevas muertes por coronavirus

Washington, 23 may (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado las cifras de 1.618.948 casos confirmados de COVID-19 y de 96.983 fallecidos con la...

Trump abre con golf fin de semana largo en el que EE.UU. avanza en reapertura

Washington/Nueva York, 23 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrancó jugando golf el fin de semana largo que disfrutará el país por...

Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes, en medio de la pandemia

Washington, 23 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue visto este sábado practicando su deporte favorito, el golf, en su club a las afueras...

Nueva York baja de cien muertes diarias por COVID-19 por primera vez desde el pico

Nueva York, 23 may (EFE).- El estado de Nueva York ha registrado menos de 100 muertes diarias por COVID-19 desde que alcanzó su pico máximo en la crisis,...

Una corte en EE.UU. mantiene la orden que prohíbe los servicios religiosos en California

Washington, 23 may (EFE).- Un tribunal de Apelaciones de EE.UU. declinó levantar las restricciones temporales ordenadas por el gobernador del estado de...

Un raro fin de semana del Día de los Caídos sin playas abiertas en el sur de Florida

Miami, 23 may (EFE).- Los casos del coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida llegaron este sábado a 50.127, de ellos 2.232 mortales, al confirmarse 676 nuevos...

La compañía de alquiler de vehículos Hertz se declara en bancarrota en EE.UU.

Nueva York, 23 may (EFE).- La compañía de alquiler de vehículos Hertz se declaró este viernes en bancarrota en Estados Unidos tras no alcanzar un acuerdo...

EE.UU. roza los 96.000 muertos y llega a 1,6 millones de casos de COVID-19

Washington, 22 may (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 1.600.481 casos confirmados de COVID-19 y la de 95.886 fallecidos, de acuerdo con...

Nueva York inicia análisis genéticos de niños afectados por dolencia de COVID

Nueva York, 22 may (EFE).- Después de que al menos 3 niños resultaran muertos y 161 más hospitalizados en el estado de Nueva York por una dolencia...

San Francisco llena sus parques de círculos en el suelo por la pandemia

San Francisco (EE.UU.), 22 may (EFE).- Con las directrices de distanciamiento social aún en vigor y a las puertas de un fin de semana que se prevé muy...

Nueva Jersey relaja algunas medidas de distanciamiento social

Nueva York, 22 may (EFE).- El estado de Nueva Jersey, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 en EE.UU., anunció este viernes la relajación de...

GM retrasa el aumento de la producción por la falta de componentes

Washington, 22 may (EFE).- General Motors (GM) ha tenido que retrasar la entrada en funcionamiento de un segundo turno de trabajo en varias plantas...

Rescatan a un hombre que amenazaba con tirarse desde el puente de Brooklyn

Nueva York, 22 may (EFE).- La Policía de Nueva York rescató este viernes a un individuo que había subido a lo alto del conocido puente de Brooklyn y...

Trump quiere que EE.UU. vaya a misa este fin de semana

Washington, 22 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó a las iglesias a reabrir sus puertas este fin de semana y amenazó con suspender...

Florida se acerca a los 50.000 casos en el adelanto del Memorial Day

Miami, 22 may (EFE).- Florida (EEUU) se acerca a los 50.000 casos confirmados de COVID-19 tras haber registrado 976 nuevos en las últimas 24 horas y más de...

Grayton Beach, en Florida, la mejor playa de EE.UU. en el año del COVID-19

Miami, 22 may (EFE).- Grayton Beach, en la costa floridana del Golfo de México, encabeza este año la lista de las diez mejores playas de EE.UU. que compila...