27 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

La portavoz de Trump deja su cargo sin haber dado nunca una rueda de prensa

Washington, 7 abr. (EFE).- Stephanie Grisham abandonó este martes su cargo de portavoz de la Casa Blanca sin haber dado nunca una rueda de prensa mientras ocupó el puesto, y se convirtió en la nueva jefa de gabinete de la primera dama de EE.UU., Melania Trump.

 En la imagen, la exportavoz de la Casa Blanca Stephanie Grisham, ahora jefa de gabinete de Melania Trump. EFE/Al Drago/Archivo

En la imagen, la exportavoz de la Casa Blanca Stephanie Grisham, ahora jefa de gabinete de Melania Trump. EFE/Al Drago/Archivo

Washington, 7 abr. (EFE).- Stephanie Grisham abandonó este martes su cargo de portavoz de la Casa Blanca sin haber dado nunca una rueda de prensa mientras ocupó el puesto, y se convirtió en la nueva jefa de gabinete de la primera dama de EE.UU., Melania Trump.

En sus menos de diez meses en el cargo, Grisham redefinió el significado de ser portavoz de la Casa Blanca en la era del presidente estadounidense, Donald Trump, al evitar cualquier interacción colectiva con la prensa y centrarse en los canales predilectos del mandatario: Twitter y la cadena Fox News.

"En los próximos días se anunciará mi reemplazo, y me quedaré en el ala oeste el tiempo necesario para ayudar a que la transición sea fluida", confirmó Grisham en un comunicado emitido por la oficina de Melania Trump.

Según los diarios The New York Times y The Washington Post, Trump ha elegido como nueva portavoz de la Casa Blanca a Kayleigh McEnany, hasta ahora portavoz de su campaña de reelección.

McEnany, de 31 años, es una fiel defensora de Trump que aparece frecuentemente en sus canales de televisión favoritos, Fox News y el ultraconservador One America News, algo que el presidente considera crucial en una portavoz.

La joven comentarista comenzó a defender a Trump informalmente en distintos canales hace tres años, hasta que su campaña de reelección la fichó en 2017 para protagonizar algunos boletines propagandísticos emitidos en Facebook bajo la etiqueta de "Real News".

No está claro si McEnany, cuyo nombramiento no ha sido confirmado por la Casa Blanca, tendrá un intercambio más fluido con la prensa que su predecesora, sobre todo teniendo en cuenta que el propio Trump da ahora ruedas de prensa diarias debido a la crisis del coronavirus.

La salida de Grisham como portavoz tiene que ver, según la cadena CNN y el New York Times, con la llegada hace un mes de un nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, el excongresista Mark Meadows.

Meadows también ha contratado como nueva directora de comunicación estratégica de la Casa Blanca a la portavoz del Pentágono, Alyssah Farah, de acuerdo con el Post.

Más allá de sus frecuentes tuits y sus entrevistas en canales conservadores como Fox News, Grisham evitó la interacción con los corresponsales ante la Casa Blanca hasta tal punto que en muchos casos abandonaba el ala oeste por una puerta lateral para evitar encontrárselos.

Grisham, de 43 años, se justificó en ocasiones al decir que el presidente no quería que diera ruedas de prensa, y recibió breves alabanzas al pelear por un mayor acceso de la prensa estadounidense durante la tercera reunión entre Trump el líder norcoreano, Kim Jong-un, el año pasado en la frontera intercoreana.

En su comunicado, la primera dama subrayó que Grisham, una de las pocas asesoras de Trump que trabajaron en su primera campaña electoral y todavía siguen en la Casa Blanca, "será una excelente jefa de gabinete" y seguirá siendo además su portavoz, como hasta ahora.

"Estoy emocionada de dar la bienvenida a Stephanie a nuestro equipo en este nuevo papel", afirmó Melania Trump en el comunicado.

Grisham reemplaza en el cargo de jefa de gabinete de la primera dama a Lindsey Reynolds, que "renunció esta semana para pasar tiempo con su familia" después de tres años en ese puesto, según la nota.

Contenido relacionado

McEnany, la portavoz de Trump que dijo que el coronavirus no llegaría a EEUU

Washington, 7 abr (EFE).- La nueva portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, es una defensora incombustible de Donald Trump cuya confianza ciega en el presidente le ha llevado en ocasiones a faltar a la verdad o a hacer promesas imprudentes, como cuando pronosticó que el coronavirus no llegaría nunca a EE.UU.

McEnany, que hasta ahora era la portavoz de la campaña de reelección de Trump y, según varios medios, fue nombrada este martes como secretaria de prensa de la Casa Blanca, es una de las animadoras más entusiastas del mandatario, al que jalea a menudo en sus canales favoritos de televisión.

Su defensa de los postulados más polémicos de Trump se remonta a 2012, cuando dio alas en Twitter a la teoría de la conspiración de que el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, no había nacido en EE.UU.

"NO VEREMOS CORONAVIRUS EN EE.UU."

Pero la declaración que copó los titulares al anunciarse su llegada a la Casa Blanca se remonta a hace poco más de un mes, cuando auguró que el veto de Trump a la entrada de viajeros desde China impediría que el coronavirus hiciera estragos en Estados Unidos.

"Este presidente siempre pondrá a Estados Unidos primero, siempre protegerá a los ciudadanos estadounidenses. No veremos enfermedades como el coronavirus llegando aquí", sentenció McEnany durante una entrevista con la cadena Fox Business el pasado 25 de febrero.

Cuando McEnany hizo esa afirmación, el coronavirus ya había llegado a Estados Unidos: había más de 50 casos confirmados en el país, pero la Casa Blanca y la campaña de reelección del mandatario insistían en que el brote estaba controlado y no se expandiría.

Desde que McEnany hizo esa afirmación y hasta su nombramiento como nueva portavoz de la Casa Blanca, se han confirmado más de 380.000 contagios en EE.UU., más que en ningún otro país, y al menos 12.000 personas han muerto por el COVID-19.

Y hace menos de un mes, el 11 de marzo, McEnany argumentó que Trump no planeaba dejar de celebrar mítines electorales, como sí había hecho Joe Biden, el favorito en la carrera demócrata, a pesar de que los expertos en salud pública de EE.UU. ya aconsejaban para entonces evitar cualquier reunión multitudinaria.

"El presidente es la mejor autoridad en este tema", respondió McEnany a un presentador de Fox Business que acababa de recordarle que la postura de Trump contradecía la del principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.

LA CUARTA PORTAVOZ DE TRUMP

La comentarista de 31 años será la cuarta portavoz de Trump en sus poco más de tres años en el poder, y todavía no está claro cómo encajará en una oficina de comunicación de la Casa Blanca marcada por cambios constantes y supeditada a los caprichos del propio presidente, que a menudo tuitea anuncios sin consultar a su equipo.

Hace más de un año, Trump pidió a su segunda portavoz, Sarah Huckabee Sanders, que redujera al mínimo sus conferencias de prensa, y su sucesora, Stephanie Grisham, marcó un récord al no ofrecer ninguna durante sus menos de diez meses en el cargo.

Grisham, nombrada este martes como jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump, se dedicó en cambio a dar entrevistas exclusivas a los canales de televisión favoritos del presidente, Fox News y el ultraconservador One America News.

El nuevo jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, cree que la principal misión de la portavoz de la Casa Blanca debe ser defender al presidente en los canales que ven sus votantes, por lo que no está claro si la recién llegada se prestará a intercambios más amplios con la prensa.

"CASI TODOS EN MI CONTRA"

Nacida en Tampa (Florida) en 1988, McEnany entró en los círculos republicanos en 2004 como becaria en la campaña de reelección del entonces presidente, George W. Bush, y estudió política internacional en Georgetown y Derecho en la Universidad de Miami y en Harvard.

Tras concluir sus estudios, empezó a trabajar como productora en Fox News, y durante las elecciones de 2016, apareció frecuentemente en la cadena CNN como comentarista.

"Yo era la chica rubia luchando por Donald Trump con casi todos en mi contra", dijo McEnany sobre su etapa en CNN en una entrevista en 2018 con un pódcast de la Universidad de Georgetown.

Casada y madre de un bebé de pocos meses, McEnany es una de las portavoces de la Casa Blanca más jóvenes de la historia, solo por detrás de Ron Ziegler, que tenía 29 cuando se convirtió en la voz de Richard Nixon, y empatada con Dee Dee Myers, que tenía 31 al empezar como vocera de Bill Clinton.

Según CNN, quienes han trabajado con ella describen la meticulosa preparación y atención al detalle de la joven comentarista, que en 2018 publicó un libro en el que describía a los votantes de Trump como artífices de una "nueva revolución estadounidense".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Programa de comida para escolares en EE.UU. tan solo ha llegado a un 15 %

Washington, 26 may (EFE).- El programa de comida establecido por el Congreso de EE.UU. para apoyar a las familias con menores escolarizados durante la...

Miles de personas protestan por la muerte de un afroamericano a manos de policías en EE.UU.

Washington, 26 may (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones y las autoridades de Minesota iniciaron este martes una investigación después de que un...

Trump dice que no permitirá a Twitter verificar sus contenidos

Washington, 26 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes que no permitirá que Twitter interfiera con su "libertad de expresión"...

EE.UU. supera los 98.800 muertos y los 1,68 millones de contagios de COVID-19

Washington, 26 may (EFE).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 1.680.301 casos confirmados de COVID-19 y la de 98.875 fallecidos, de acuerdo con...

La compañía ferroviaria Amtrak planea despedir al 20% de sus 18.000 trabajadores

Nueva York, 26 may (EFE).- La compañía ferroviaria estadounidense Amtrak se plantea despedir al 20 % de los 18.000 trabajadores de su plantilla en el...

América pasa a ser el epicentro del COVID-19 con más de 2,4 millones de casos

Washington, 26 may (EFE).- En América se han confirmado ya más de 2,45 millones de casos de COVID-19, con más de 143.700 muertes, en su mayoría en Estados...

Fiscales de EE.UU. piden mantener la prohibición de arresto a inmigrantes en la corte

Nueva York, 26 may (EFE).- Una coalición de 14 fiscales generales, encabezados por Nueva York, se unieron este martes en una demanda presentada el pasado 22...

El repunte de casos en varios estados de EE.UU. genera dudas sobre la reapertura

Washington, 26 may (EFE).- Al menos diez estados de EE.UU. han registrado un repunte significativo en su número de casos u hospitalizaciones por COVID-19 en...

Trump quiere congregar a los líderes del G7 en la Casa Blanca a finales de junio

Washington, 26 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé celebrar en la Casa Blanca "hacia finales de junio" la cumbre presencial del...

Florida muestra interés en la Convención Republicana ante el enfado de Trump

Miami, 26 may (EFE).- El gobernador del estado estadounidense de Florida, Ron DeSantis, dijo que a su entidad territorial le gustaría albergar la Convención...

Apple reabrirá la mitad de sus tiendas físicas en EE.UU. esta semana

San Francisco (EEUU), 26 may. (EFE).- La multinacional estadounidense Apple anunció este martes que a lo largo de esta semana volverá a abrir en torno a un...

Nueva York lanzará dos anuncios para promocionar el uso de las mascarillas

Nueva York, 26 may (Nueva York).- El estado de Nueva York comenzará la emisión de dos nuevos anuncios para promocionar el uso de mascarillas, después de que...

Nueva York propone acelerar las obras públicas para reactivar la economía

Nueva York, 26 may (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso este martes acelerar el plan de construcción de infraestructuras para...

Piden a fiscal de EE.UU. intervenir para liberar a orca Lolita en Miami

Miami, 26 may (EFE).- El grupo People for Ethical Treatment of Animals (PETA) pidió este martes a la Fiscalía estatal de Miami-Dade (EE.UU.) presentar...

Donald Trump estudia pagar a las empresas que quieran regresar de China a los EE.UU.

Washington, 26 may (EFE).- La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, estudia pagar a empresas del país que quieran establecer "sus...

Conductores de Uber y Lyft demandan a Nueva York por prestación de desempleo

Nueva York, 26 may (EFE).- Conductores de las empresas Uber y Lyft anunciaron este martes a través de la plataforma Alianza de Trabajadores del Taxi de...

Florida supera los 52.000 casos mientras abre sus playas un condado crítico

Miami, 26 may (EFE).- El estado estadounidense de Florida alcanzó este martes 52.255 casos confirmados de COVID-19 desde el pasado 1 de marzo y 2.259...

Wall Street retoma actividad en el parqué con solo una cuarta parte de los corredores

Nueva York, 26 may (EFE).- La Bolsa de Nueva York ha retomado este martes su actividad con la presencia de solo una cuarta parte de trabajadores y...

Una puerta giratoria en la frontera, imagen de la paradoja migratoria de EE.UU.

Miami, 26 may (EFE).- Una puerta giratoria en la frontera. Con esa imagen Alejandro Portes, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, ilustra la...

Wall Street cierra en verde y el Dow sube 2,17 %, animado por las reaperturas

Nueva York, 26 may (EFE).- Wall Street cerró este martes en verde con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, con un avance del 2,17 %,...

El petróleo de Texas sube 3,3 %, a 34,3 dólares, por recortes y repunte de demanda

Nueva York, 26 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 3,3 %, hasta los 34,35 dólares el barril,...

Virgin Orbit falla en el lanzamiento de un cohete en Estados Unidos

Washington, 25 may (EFE).- Un cohete lanzado este lunes en Estados Unidos por Virgin Orbit no pudo completar el recorrido debido a una "anomalía" durante la...

Con una caravana celebran el cumpleaños de un pequeño sobreviviente de un tiroteo en EE.UU.

Washington, 25 may (EFE).- Una nutrida caravana de vehículos y motocicletas celebró el primer año de un pequeño que sobrevivió hace nueve meses a un tiroteo...

Todo listo para la misión espacial Demo-2 pese a las inclemencias del clima

Miami, 25 may (EFE).- La NASA y la empresa SpaceX dijeron este lunes que "todo está listo" para el inicio este miércoles de la misión Demo-2, con la que...