26 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Florida, con 44.138 casos de COVID-19, expande la primera fase de reapertura

Miami, 15 may (EFE).- El estado de Florida, que este viernes sumó casi 1.000 nuevos casos de COVID-19 hasta alcanzar los 44.138 confirmados y las 1.917 muertes por la enfermedad, ampliará el lunes 18 la primera de las tres fases de reapertura, con gimnasios y más aforo en los comercios, anunció hoy el gobernador Ron DeSantis.

 Con 21,48 millones de habitantes y una economía basada principalmente en el turismo, un sector paralizado por el COVID-19, Florida sumó 928 nuevos casos y 42 muertes más de COVID-19 en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud. EFE/Cristóbal Herrera/Archivo

Con 21,48 millones de habitantes y una economía basada principalmente en el turismo, un sector paralizado por el COVID-19, Florida sumó 928 nuevos casos y 42 muertes más de COVID-19 en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud. EFE/Cristóbal Herrera/Archivo

Miami, 15 may (EFE).- El estado de Florida, que este viernes sumó casi 1.000 nuevos casos de COVID-19 hasta alcanzar los 44.138 confirmados y las 1.917 muertes por la enfermedad, ampliará el lunes 18 la primera de las tres fases de reapertura, con gimnasios y más aforo en los comercios, anunció hoy el gobernador Ron DeSantis.

Con 21,48 millones de habitantes y una economía basada principalmente en el turismo, un sector paralizado por el COVID-19, Florida sumó 928 nuevos casos y 42 muertes más de COVID-19 en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud.

El anuncio del gobernador se dirige a 65 de los 67 condados, con la exclusión de Miami-Dade y Broward, los dos más afectados por la pandemia.

En una rueda de prensa este viernes en la Clínica del Hospital Ascension St. Vincent's Riverside, de Jacksonville, unos 550 kilómetros al norte de Miami, el gobernador dijo que los gimnasios y los centros de cuidado físico pueden reanudar las operaciones el lunes siempre que se sigan las pautas marcadas por los federales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Estas pautas exigen mantener una distancia de seguridad entre las personas de seis pies o 1,82 metros.

"Si estás dentro (de un gimnasio), asegúrate de practicar el distanciamiento social y luego desinfecta las máquinas y superficies", dijo DeSantis en la conferencia de prensa junto al alcalde de Jacksonville, Lenny Curry.

Hasta ahora los gimnasios permanecen cerrados, con la excepción de los que se encuentran en hoteles, estaciones de bomberos y edificios residenciales, aunque en estos últimos se aplican restricciones.

Entre los cambios anunciados, se permitirá que restaurantes, tiendas minoristas, museos y bibliotecas aumenten sus capacidades al 50 %, por encima del 25 % permitido inicialmente cuando Florida comenzó su reapertura el 4 de mayo.

Esta medida se suma a otra firmada por el gobernador el sábado pasado que permitió abrir salones de belleza y peluquerías en todos los condados que han entrado en la fase uno de reapertura, a los que se sumó Palm Beach esta semana.

BROWARD Y MIAMI-DADE ABRIRÁN PARCIALMENTE ESTE LUNES

Sin embargo, dos condados del sureste, Miami-Dade y Broward, que concentran la mitad de casos y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, no podrán reabrir los gimnasios el lunes 18, aunque sí algunos comercios no esenciales como cafeterías y tiendas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, respondió este viernes en redes sociales preguntas a la ciudadanía antes de la reapertura, que ha generado dudas porque no todos los comercios abrirán el mismo día.

Las ciudades de Miami-Dade comenzarán su reapertura de la Fase Uno el lunes, excepto Hialeah, Miami, Miami Beach y Miami Gardens y Doral, que lo harán dos días más tarde.

En estas cinco ciudades, el comercio minorista estará abierto al 25 % de capacidad con medidas de distanciamiento social.

En Miami-Dade y Broward (sureste de Florida) se contabilizan a día de hoy 14.742 y 6.057 casos, respectivamente, de COVID-19, enfermedad que ha causado 535 muertes en el primero y 267 en el segundo condado.

La Alcaldía de Miami-Dade ha elaborado una guía para "la nueva normalidad" con todas las instrucciones y especificaciones para esta fase que se inicia que es identificada con el color amarillo.

Giménez recordó hoy que, al igual que en Broward, bares, spas, gimnasios, cines, playas, piscinas, tiendas de tatuajes y masajes no podrán abrir todavía.

Contenido relacionado

Demandan a prisiones de Florida por la falta de transparencia sobre la pandemia

Miami, 15 may (EFE).- El Southern Poverty Law Center (SPLC) presentó una demanda judicial contra el Departamento de Correcciones de Florida (FDC) en Estados Unidos, por "falta de transparencia" en el manejo de información sobre la pandemia en el estado, donde al menos nueve reos han muerto de COVID-19 y cerca de mil están contagiados.

El grupo de derechos civiles anunció este viernes que solicitó al tribunal del Segundo Circuito Judicial de Florida obligar al FDC a responder a dos solicitudes que le hicieron en marzo pasado sobre las políticas de manejo de la actual crisis sanitaria por el SARS-CoV-2.

Según datos oficiales, al menos 9 reos han muerto de COVID-19 en las prisiones del estado, y 943 están contagiados, especialmente en nueve de las correccionales, en su mayoría (166) en Homestead, en Miami-Dade, donde se presentan la mayoría de los más de 43.000 casos confirmados en el estado.

"El público tiene derecho a saber cómo FDC está manejando COVID-19 en las prisiones, que encarcelan a casi 96.000 personas, incluido un número considerable de personas mayores o médicamente vulnerables", manifestó este viernes en un comunicado la abogada Shalini Goel Agarwal, del SPLC.

El SPLC, que solicitó en la demanda la divulgación de registros que deben ser públicos, lamentó que el sistema penitenciario de Florida y el estado han incumplido con sus obligaciones.

"FDC no ha sido transparente sobre cómo está lidiando con esta crisis", subrayó Goel Agarwal.

Señaló que el público necesita saber las condiciones tras las rejas durante la pandemia para abogar eficazmente por mejoras.

En Estados Unidos hasta ayer jueves 14 de mayo 52 reos habían muerto en las prisiones federales del país y 2.322 estaban contagiados del nuevo coronavirus, como también 272 empleados de la Oficina Federal de Prisiones (BOP), según datos de esa agencia federal.

Mientras, en los centros de detención de inmigrantes los contagiados en el país sumaban 965 hasta el pasado 9 de mayo, de un total de 27.908 detenidos, según las cifras del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Esta semana la Coalición de Florida para la Reforma de la Justicia Criminal solicitó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, liberar a prisioneros en riesgo del COVID-19 en el estado.

Los grupos urgieron a DeSantis a revisar a todas las personas mayores y médicamente vulnerables y liberar a la mayor cantidad posible de estos reos mediante conmutaciones o indultos.

De igual forma le solicitaron "aumentar drásticamente" la capacidad de pruebas del COVID-19 dentro del sistema penitenciario.

"Es casi seguro que hay más personas que son positivas de COVID-19 y que no han sido evaluadas", denunció el SPLC.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Wall Street retoma actividad en el parqué con solo una cuarta parte de los corredores

Nueva York, 26 may (EFE).- La Bolsa de Nueva York ha retomado este martes su actividad con la presencia de solo una cuarta parte de trabajadores y...

Una puerta giratoria en la frontera, imagen de la paradoja migratoria de EE.UU.

Miami, 26 may (EFE).- Una puerta giratoria en la frontera. Con esa imagen Alejandro Portes, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, ilustra la...

El Dow Jones sube un 2,38 % por las reaperturas económicas y los avances en vacunas

Nueva York, 26 may (EFE).- Wall Street abrió este martes al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 2,38 % motivado por los...

El petróleo de Texas sube un 4,45% por recortes adicionales y repunte de la demanda

Nueva York, 26 may (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 4,45 % hasta los 34,73 dólares el barril,...

América recuerda a sus "caídos" por el COVID-19 mientras acelera la reapertura

Redacción Internacional, 25 may (EFE).- Las víctimas de las guerras en las que ha participado EE.UU. fueron homenajeadas durante el Día de los Caídos, que...

Virgin Orbit falla en el lanzamiento de un cohete en Estados Unidos

Washington, 25 may (EFE).- Un cohete lanzado este lunes en Estados Unidos por Virgin Orbit no pudo completar el recorrido debido a una "anomalía" durante la...

Con una caravana celebran el cumpleaños de un pequeño sobreviviente de un tiroteo en EE.UU.

Washington, 25 may (EFE).- Una nutrida caravana de vehículos y motocicletas celebró el primer año de un pequeño que sobrevivió hace nueve meses a un tiroteo...

Todo listo para la misión espacial Demo-2 pese a las inclemencias del clima

Miami, 25 may (EFE).- La NASA y la empresa SpaceX dijeron este lunes que "todo está listo" para el inicio este miércoles de la misión Demo-2, con la que...

EE.UU. se acerca a las 100.000 muertes por coronavirus

Washington, 25 may (EFE).- Estados Unidos llegó este lunes a 1.662.375 casos confirmados de COVID-19 y 98.184 fallecidos a causa de la enfermedad, según el...

Nueva York pagará a las familias de los trabajadores esenciales muertos por COVID-19

Nueva York, 25 may (EFE).- El estado de Nueva York pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia a...

EE.UU. anticipa la entrada en vigor de la restricción para pasajeros desde Brasil

Washington, 25 may (EFE).- Estados Unidos adelantó para este martes la puesta en vigor de la prohibición de entrada de pasajeros procedentes de Brasil, que...

Biden reaparece en público usando máscara y Trump lo critica en Twitter

Washington, 25 may (EFE).- El virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, reapareció este lunes con su rostro...

EE.UU. se lanza a las playas ante la preocupación de los sanitarios

Washington, 25 may (EFE).- El tradicional fin de semana festivo del Día de los Caídos en EE.UU. concluyó este lunes con preocupación por las imágenes de...

La Bolsa de Nueva York reabre mañana su parqué, pero lejos de la normalidad

Nueva York, 25 may. (EFE).- La Bolsa de Nueva York tiene previsto reabrir mañana martes su parqué con presencia parcial de trabajadores y operadores, pero...

Florida anota 679 nuevos casos a la cuenta del COVID-19 que ya supero los 51.000

Miami, 25 may (EFE).- Los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en el estado estadounidense de Florida aumentaron en 679 y las muertes en 15 en las...

Los aeropuertos de Nueva York pierden el 97 % del tráfico y piden un rescate

Nueva York, 25 may (EFE).- Los tres aeropuertos de Nueva York llevaban 10 años de bonanza económica hasta la llegada del coronavirus, que les ha arrebatado...

Trump amenaza con trasladar la convención republicana de Carolina del Norte

Washington, 25 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este lunes con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del...

Juez de Florida falla a favor de exreos que recuperaron el derecho al voto

Miami (EE.UU.), 24 may (EFE).- Un juez federal de Florida falló este domingo a favor de expresidiarios que recuperaron en 2018 el derecho al voto en ese...

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

Washington, 24 may (EFE).- Estados Unidos contabilizó este domingo 1.640.972 casos confirmados de COVID-19 y 97.679 fallecidos a causa de la enfermedad,...

Nueva York tiene repunte en los fallecidos por COVID-19 pero apuntala su reapertura

Nueva York, 24 may (EFE).- El estado de Nueva York tuvo un repunte en sus fallecidos con COVID-19 este domingo y registró 109 en las últimas 24 horas, 25...

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de pasajeros desde Brasil por el coronavirus

Washington, 24 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este domingo la entrada de pasajeros procedentes de Brasil, el más país...

Amigos hasta después de la muerte, lo que el COVID-19 no pudo deshacer

Nueva York, 24 may (EFE).- El coronavirus ha dejado a su paso por Nueva York un dolor profundo en miles de personas que perdieron a seres queridos, entre...

Fin de semana largo que pone a prueba el avance de la reapertura en EE.UU.

Washington/Los Ángeles, 24 may (EFE).- El avance de la reapertura tras la cuarentena por el coronavirus estaba bajo prueba en Estados Unidos este fin de...

En siete días se registraron 5.479 nuevos casos de COVID-19 en Florida

Miami, 24 may (EFE).- Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida (EEUU) aumentaron en 740 en las últimas 24 horas, hasta llegar a 50.867...