01 de diciembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

El estado de Nueva York autoriza reuniones de hasta 10 personas

Washington, 22 may (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizó este viernes reuniones de hasta 10 personas a partir de este fin de semana "por cualquier motivo o razón legal".

Washington, 22 may (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizó este viernes reuniones de hasta 10 personas a partir de este fin de semana "por cualquier motivo o razón legal".

Cuomo modificó así una polémica orden anterior que autorizaba reuniones solo por motivos religiosos y que enfrentó demandas legales en los tribunales.

La nueva orden es válida para todo el estado pese a que tres de sus diez regiones -incluidas la ciudad de Nueva York y sus suburbios- aún no han empezado un proceso de reapertura por el fuerte impacto de la pandemia.

El estado de Nueva York ha sido el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 358.154 contagios confirmados y 28.853 fallecidos, una cifra parecida a la de España y solo por debajo del Reino Unido e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.086 personas.

El presidente del comité de salud del Consejo Municipal de Nueva York, el concejal Mark Levine, dijo que "esta decisión no la han tomado profesionales de la salud, ha sido forzada por una demanda", al instar a los neoyorquinos a no cambiar sus hábitos todavía.

Estados Unidos entra este sábado en el fin de semana largo del Memorial Day, que normalmente marca el inicio de la temporada de verano en el país.

Coincidiendo con esta fecha, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha autorizado reuniones de hasta 25 personas.

"Estoy orgulloso de poder dar hoy este paso y añadir un poco más de esperanza y optimismo al comienzo del verano", dijo Murphy.

"Si estaban esperando -añadió- reunirse con sus vecinos para una comida al aire libre en el Memorial Day, pueden hacerlo".

Después de Nueva York, el vecino Nueva Jersey ha sido el segundo estado más golpeado por la pandemia, con 152.579 casos confirmados y 10.985 fallecidos.

En total, en Estados Unidos se contabilizan 1.601.251 contagios confirmados de coronavirus y 96.001 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

Nueva York abrirá la primera o la segunda semana de junio según "umbrales" de COVID

Nueva York, 22 may (EFE).- La ciudad de Nueva York avanza hacia una primera fase de reapertura que se producirá "la primera o la segunda semana de junio" dependiendo de si se mantiene de manera sostenida por debajo de ciertos "umbrales" en sus indicadores de coronavirus, por lo que las autoridades llamaron este viernes a la cautela ante la llegada del buen clima.

El alcalde Bill de Blasio, en su actualización diaria, explicó que la gran urbe en el epicentro de la crisis de COVID-19 deberá mantenerse "entre 10 y 14 días" -el tiempo estimado de incubación- por debajo de las 200 nuevas hospitalizaciones diarias, los 375 pacientes ingresados en la UCI y en una proporción inferior al 15 % de casos positivos sobre el total de residentes testados.

"Estar por debajo de esos umbrales de manera sostenida nos dejará claro que estamos listos para más progreso", afirmó el alcalde, que reveló que la ciudad cumple dos requisitos, con 76 nuevos ingresos y una proporción de positivos del 11 %, pero aún tiene demasiadas personas en cuidados intensivos, 451, aunque señaló que hace diez días eran 100 más.

La fase 1 de la reapertura, que ya ha abordado casi todo el estado y permite operar a negocios de construcción y manufactura, llegará a la Gran Manzana y a sus alrededores en "la primera o la segunda semana de junio, a menos que la gente sea indisciplinada, pierda la cuenta de los estándares y haya un resurgimiento que nos ralentice", agregó.

BUEN CLIMA Y PLAYAS

Ante la llegada del buen clima y el inicio "no oficial del verano" el próximo lunes, festivo de Memorial Day en Estados Unidos, De Blasio pidió "no bajar la guardia" pero consideró "inevitable que haya un crecimiento (en los casos e indicadores de coronavirus) a medida que la gente sale más", si bien expresó su confianza en que se mantendrá "por debajo de los umbrales".

"Nuestro trabajo es (...) incluso si hay un incremento, mantenerlo muy limitado para que esté por debajo de los umbrales y entonces pasar de la fase uno a la dos, etcétera. Si no podemos estar bajo los umbrales, tenemos un problema", indicó.

La playas de la ciudad de Nueva York permanecerán cerradas a los bañistas pero se permitirá "caminar y sentarse" manteniendo la distancia social, para lo que se ha incrementado la vigilancia policial, pero si no se cumplen las indicaciones de las autoridades podrían "instalarse vallas" para impedir el acceso a las mismas.

Por toda la ciudad habrá vehículos policiales que emitirán mensajes por altavoz para recordar esas normas, así como "embajadores" que se ocuparán de ello en persona, y se repartirán cobertores faciales como en los últimos días, en los que se han distribuido casi 7 millones, explicó el alcalde.

A la vez que se abren más calles para los peatones, sobre todo las cercanas a los parques, la ciudad ha tomado iniciativas como dibujar círculos en el césped para evitar que la gente se aproxime o colocar carteles junto a bares y restaurantes para recordar que la comida se puede llevar pero hay que evitar congregaciones, algo que vigilarán las autoridades.

Leve repunte de muertes en Nueva York entre fricciones políticas por reapertura

Nueva York, 22 may (EFE).- El número de fallecidos por COVID-19 en el estado de Nueva York sumó el jueves 109 muertes, cuatro más que el día anterior, anunció este viernes el gobernador Andrew Cuomo, que advirtió que "ningún funcionario local puede abrir o cerrar" su región, en referencia a las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que aseguró esta mañana que la ciudad podría comenzar la reapertura la primera o la segunda semana de junio.

En su rueda de prensa diaria, el gobernador indicó que con 225 hospitalizaciones, el jueves se registró el día más bajo de ingresos hospitalarios por COVID-19 marcando el tercer día consecutivo por debajo de 300.

Según la Universidad Johns Hopkins, 28.743 personas han perdido la vida por la pandemia en el estado, una cifra que las autoridades estatales reducen a 23.083, en parte porque Johns Hopkins contabiliza casos sospechosos pero no confirmados de muerte por COVID-19.

"Lo dijimos desde el principio, solo hay un estándar que viene determinado por los datos, no es una cuestión política", dijo Cuomo sobre las proyecciones de la ciudad de Nueva York, en respuesta durante su rueda de prensa diaria.

Bill de Blasio aseguró unas horas antes de la comparecencia de Cuomo que la reapertura de Nueva York se podrá producir "la primera o la segunda semana de junio" dependiendo de si se mantiene de manera sostenida por debajo de ciertos "umbrales" en sus indicadores de coronavirus.

El alcalde explicó que la gran urbe en el epicentro de la crisis de COVID-19 deberá mantenerse "entre 10 y 14 días" -el tiempo estimado de incubación- por debajo de las 200 nuevas hospitalizaciones diarias, los 375 pacientes ingresados en la UCI y en una proporción inferior al 15 % de casos positivos sobre el total de residentes testados.

Cuomo, que tradicionalmente ha mantenido un constante tira y afloja con De Blasio, insistió en que la última palabra la tiene el estado, aunque abrió la puerta a que se puedan tener en cuenta algunas particularidades concretas en las diferentes regiones.

En este sentido Cuomo anunció que las regiones de Long Island y Mid-Hudson podrán unirse la próxima semana a las que ya comenzaron la reapertura a mediados de mes si siguen manteniendo una reducción de las víctimas mortales y realizan el rastreo de casos de manera telemática.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. registra 267.888 muertos y 13.525.889 casos de coronavirus

Washington, 30 nov (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 13.525.889 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 267.888 fallecidos...

Wisconsin certifica el resultado electoral y confirma a Biden como ganador

Washington, 30 nov (EFE).- El estado de Wisconsin certificó este lunes el resultado de las elecciones del 3 de noviembre y confirmó que el presidente electo...

Florida cerca del millón de casos y el gobernador sigue sin dictar restricciones

Miami, 30 nov (EFE).- Florida sumó este lunes 6.659 nuevos casos del coronavirus SARS-CiV-2, número que lo sitúa a puertas de la barrera del millón...

EE.UU. mantiene su recomendación de reconsiderar viajar a España

Washington, 30 nov (EFE).- Estados Unidos mantuvo este lunes su recomendación de reconsiderar viajar a España debido a la pandemia de la covid-19, al...

American Airlines ensaya vuelos para las vacunas contra la covid entre Miami y Suramérica

Nueva York, 30 nov (EFE).- La aerolínea American Airlines informó este lunes que ha comenzado a prepararse para la distribución de vacunas contra el...

EE.UU. sanciona a una firma tecnológica china por sus vínculos con Venezuela

Washington, 30 nov (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y...

Biden habla con Guterres y los presidentes de Argentina, Costa Rica y Kenia

Washington, 30 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, habló este lunes con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, así...

Biden sienta las bases de una investidura atípica

Washington, 30 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, sentó este lunes las bases para su investidura, un acto que contrastará con cualquier...

La temporada ciclónica atlántica ha roto marcas en este infausto 2020

Miami, 30 nov (EFE).- La extremadamente activa temporada de huracanes en el Atlántico, que de manera oficial concluye este lunes, ha roto récords al sumar...

Organizador del maratón de Nueva York cambia de jefe tras acusaciones de racismo

Nueva York, 30 nov (EFE).- New York Road Runners (NYRR), la entidad sin ánimo de lucro que organiza el maratón de Nueva York, anunció este lunes la salida...

Nueva York refuerza sus hospitales y avisa: "La covid-19 es el Grinch"

Nueva York, 30 nov (EFE).- Nueva York espera el "efecto post-Acción de Gracias" tras las reuniones familiares del fin de semana largo en Estados Unidos y...

Juan Verde: vuelta de EE.UU. al Acuerdo de París puede ayudar a Latinoamérica

Washington, 30 nov (EFE).- La intención del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de reintegrar a su país en el Acuerdo de París sobre el clima...

S&P Global compra IHS Markit y crea un gigante de la información financiera

Nueva York, 30 nov (EFE).- La agencia de calificación estadounidense S&P Global y la firma de análisis de datos británica IHS Markit anunciaron este lunes...

Wall Street cierra en rojo pero el Dow Jones despide su mejor mes desde 1987

Nueva York, 30 nov (EFE).- Wall Street cerró en rojo este lunes pero su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, despidió su mejor mes desde 1987...

Moderna se dispara más de un 20 % en la bolsa tras el anuncio sobre su vacuna

Nueva York, 30 nov (EFE).- La biotecnológica estadounidense Moderna se disparó este lunes en Wall Street, con sus acciones ganando más más de un 20% al...

Moderna pide la luz verde a su vacuna, efectiva al 100 % contra la covid severa

Nueva York, 30 nov (EFE).- La firma estadounidense Moderna anunció este lunes que va a pedir de forma inmediata a Estados Unidos y Europa la autorización...

Biden sufre una fractura en el pie jugando con su perro

Washington, 30 nov (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una fractura en el pie mientras jugaba el sábado con uno de sus dos...

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,4 %, hasta 45,34 dólares

Nueva York, 30 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 0,4 %, hasta los 45,34 dólares el barril,...

Biden anuncia su equipo económico con Yellen llamada a hacer historia en el Tesoro

Washington, 30 nov. (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una parte del que será su equipo económico en la Casa...

Biden anuncia un equipo de comunicación para la Casa Blanca formado por mujeres

Washington, 29 nov. (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo un equipo de comunicación para la Casa Blanca, que por...

Más de 500 hospitalizados por coronavirus suma California en un día

Los Ángeles, 29 nov (EFE).- Más de 500 personas contagiadas de SARS-CoV-2 fueron ingresadas a hospitales en California en el último día, según reportaron...

Florida añade en un día 7.363 casos y 59 muertes por la covid-19

Miami, 29 nov (EFE).- El estado estadounidense de Florida añadió este domingo 7.363 casos nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y otras 59 muertes provocadas...

Pronostican temperaturas de congelación para el norte de Florida el martes

Miami, 29 nov (EFE).- El primer frente frío de este año dejará temperaturas de congelación en el norte de Florida (EE.UU.) a partir del martes de la próxima...

Trump insiste en el "fraude": "Mi opinión no va a cambiar en seis meses"

Washington, 29 nov (EFE).- El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, afirmó este domingo que no retirará su rechazo a la victoria del presidente...