31 de mayo de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

El estado de Nueva York autoriza reuniones de hasta 10 personas

Washington, 22 may (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizó este viernes reuniones de hasta 10 personas a partir de este fin de semana "por cualquier motivo o razón legal".

Washington, 22 may (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizó este viernes reuniones de hasta 10 personas a partir de este fin de semana "por cualquier motivo o razón legal".

Cuomo modificó así una polémica orden anterior que autorizaba reuniones solo por motivos religiosos y que enfrentó demandas legales en los tribunales.

La nueva orden es válida para todo el estado pese a que tres de sus diez regiones -incluidas la ciudad de Nueva York y sus suburbios- aún no han empezado un proceso de reapertura por el fuerte impacto de la pandemia.

El estado de Nueva York ha sido el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 358.154 contagios confirmados y 28.853 fallecidos, una cifra parecida a la de España y solo por debajo del Reino Unido e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.086 personas.

El presidente del comité de salud del Consejo Municipal de Nueva York, el concejal Mark Levine, dijo que "esta decisión no la han tomado profesionales de la salud, ha sido forzada por una demanda", al instar a los neoyorquinos a no cambiar sus hábitos todavía.

Estados Unidos entra este sábado en el fin de semana largo del Memorial Day, que normalmente marca el inicio de la temporada de verano en el país.

Coincidiendo con esta fecha, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha autorizado reuniones de hasta 25 personas.

"Estoy orgulloso de poder dar hoy este paso y añadir un poco más de esperanza y optimismo al comienzo del verano", dijo Murphy.

"Si estaban esperando -añadió- reunirse con sus vecinos para una comida al aire libre en el Memorial Day, pueden hacerlo".

Después de Nueva York, el vecino Nueva Jersey ha sido el segundo estado más golpeado por la pandemia, con 152.579 casos confirmados y 10.985 fallecidos.

En total, en Estados Unidos se contabilizan 1.601.251 contagios confirmados de coronavirus y 96.001 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

Nueva York abrirá la primera o la segunda semana de junio según "umbrales" de COVID

Nueva York, 22 may (EFE).- La ciudad de Nueva York avanza hacia una primera fase de reapertura que se producirá "la primera o la segunda semana de junio" dependiendo de si se mantiene de manera sostenida por debajo de ciertos "umbrales" en sus indicadores de coronavirus, por lo que las autoridades llamaron este viernes a la cautela ante la llegada del buen clima.

El alcalde Bill de Blasio, en su actualización diaria, explicó que la gran urbe en el epicentro de la crisis de COVID-19 deberá mantenerse "entre 10 y 14 días" -el tiempo estimado de incubación- por debajo de las 200 nuevas hospitalizaciones diarias, los 375 pacientes ingresados en la UCI y en una proporción inferior al 15 % de casos positivos sobre el total de residentes testados.

"Estar por debajo de esos umbrales de manera sostenida nos dejará claro que estamos listos para más progreso", afirmó el alcalde, que reveló que la ciudad cumple dos requisitos, con 76 nuevos ingresos y una proporción de positivos del 11 %, pero aún tiene demasiadas personas en cuidados intensivos, 451, aunque señaló que hace diez días eran 100 más.

La fase 1 de la reapertura, que ya ha abordado casi todo el estado y permite operar a negocios de construcción y manufactura, llegará a la Gran Manzana y a sus alrededores en "la primera o la segunda semana de junio, a menos que la gente sea indisciplinada, pierda la cuenta de los estándares y haya un resurgimiento que nos ralentice", agregó.

BUEN CLIMA Y PLAYAS

Ante la llegada del buen clima y el inicio "no oficial del verano" el próximo lunes, festivo de Memorial Day en Estados Unidos, De Blasio pidió "no bajar la guardia" pero consideró "inevitable que haya un crecimiento (en los casos e indicadores de coronavirus) a medida que la gente sale más", si bien expresó su confianza en que se mantendrá "por debajo de los umbrales".

"Nuestro trabajo es (...) incluso si hay un incremento, mantenerlo muy limitado para que esté por debajo de los umbrales y entonces pasar de la fase uno a la dos, etcétera. Si no podemos estar bajo los umbrales, tenemos un problema", indicó.

La playas de la ciudad de Nueva York permanecerán cerradas a los bañistas pero se permitirá "caminar y sentarse" manteniendo la distancia social, para lo que se ha incrementado la vigilancia policial, pero si no se cumplen las indicaciones de las autoridades podrían "instalarse vallas" para impedir el acceso a las mismas.

Por toda la ciudad habrá vehículos policiales que emitirán mensajes por altavoz para recordar esas normas, así como "embajadores" que se ocuparán de ello en persona, y se repartirán cobertores faciales como en los últimos días, en los que se han distribuido casi 7 millones, explicó el alcalde.

A la vez que se abren más calles para los peatones, sobre todo las cercanas a los parques, la ciudad ha tomado iniciativas como dibujar círculos en el césped para evitar que la gente se aproxime o colocar carteles junto a bares y restaurantes para recordar que la comida se puede llevar pero hay que evitar congregaciones, algo que vigilarán las autoridades.

Leve repunte de muertes en Nueva York entre fricciones políticas por reapertura

Nueva York, 22 may (EFE).- El número de fallecidos por COVID-19 en el estado de Nueva York sumó el jueves 109 muertes, cuatro más que el día anterior, anunció este viernes el gobernador Andrew Cuomo, que advirtió que "ningún funcionario local puede abrir o cerrar" su región, en referencia a las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que aseguró esta mañana que la ciudad podría comenzar la reapertura la primera o la segunda semana de junio.

En su rueda de prensa diaria, el gobernador indicó que con 225 hospitalizaciones, el jueves se registró el día más bajo de ingresos hospitalarios por COVID-19 marcando el tercer día consecutivo por debajo de 300.

Según la Universidad Johns Hopkins, 28.743 personas han perdido la vida por la pandemia en el estado, una cifra que las autoridades estatales reducen a 23.083, en parte porque Johns Hopkins contabiliza casos sospechosos pero no confirmados de muerte por COVID-19.

"Lo dijimos desde el principio, solo hay un estándar que viene determinado por los datos, no es una cuestión política", dijo Cuomo sobre las proyecciones de la ciudad de Nueva York, en respuesta durante su rueda de prensa diaria.

Bill de Blasio aseguró unas horas antes de la comparecencia de Cuomo que la reapertura de Nueva York se podrá producir "la primera o la segunda semana de junio" dependiendo de si se mantiene de manera sostenida por debajo de ciertos "umbrales" en sus indicadores de coronavirus.

El alcalde explicó que la gran urbe en el epicentro de la crisis de COVID-19 deberá mantenerse "entre 10 y 14 días" -el tiempo estimado de incubación- por debajo de las 200 nuevas hospitalizaciones diarias, los 375 pacientes ingresados en la UCI y en una proporción inferior al 15 % de casos positivos sobre el total de residentes testados.

Cuomo, que tradicionalmente ha mantenido un constante tira y afloja con De Blasio, insistió en que la última palabra la tiene el estado, aunque abrió la puerta a que se puedan tener en cuenta algunas particularidades concretas en las diferentes regiones.

En este sentido Cuomo anunció que las regiones de Long Island y Mid-Hudson podrán unirse la próxima semana a las que ya comenzaron la reapertura a mediados de mes si siguen manteniendo una reducción de las víctimas mortales y realizan el rastreo de casos de manera telemática.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Al menos 345 detenidos y 33 policías heridos en las protestas de Nueva York

Nueva York, 31 may (EFE).- Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la muerte del...

La cápsula de SpaceX llega a la EEI tras 19 horas de vuelo

Miami, 31 may (EFE).- La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de...

Biden lidera la intención de voto frente a Trump por la pandemia, según una encuesta

Washington, 31 may. (EFE).- El virtual candidato demócrata a Presidencia de EE.UU., Joseph Biden, lidera la intención de voto entre los estadounidenses...

Fallecidos por COVID-19 ascienden a 3.346 en Ecuador, con 38.843 contagiados

Quito, 31 may (EFE).- Un total de 3.346 personas han fallecido por COVID-19 en Ecuador y 38.843 han dado positivo para esa enfermedad a nivel nacional,...

La Policía retoma por la fuerza el control de Mineápolis

Mineápolis (EE.UU.), 31 may (EFE).- Policías y militares tomaron este sábado el control de Mineápolis (EE.UU.) con fuertes cargas contra quienes desafiaron...

Biden sobre la violencia: "No podemos permitir que este dolor nos destruya"

Washington, 31 may. (EFE).- El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia, condenó este domingo los...

Estados Unidos en llamas por el nuevo caso de violencia policial

Mineápolis (EEUU), 31 may (EFE).- Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico, fueron escenario esta noche de...

Un muerto en Indianapolis por disparos durante las protestas raciales

Washington, 31 may (EFE).- Tres personas han recibido disparos y una de ellas ha muerto la pasada noche en Indianápolis durante las protestas raciales que...

Miles de neoyorquinos protestan por tercer día con incidentes en la torre Trump

Nueva York, 30 may. (EFE).- Varios miles de manifestantes protestaron por tercer día consecutivo en Nueva York por la muerte en Mineápolis de George Floyd,...

Protestas y disturbios en EE.UU. con toque de queda en varias ciudades

Mineápolis (EE.UU.), 30 may. (EFE).- Las protestas y disturbios raciales volvieron este sábado a ocupar las calles de distintas ciudades de Estados Unidos,...

Limpieza de día, caos de noche en Mineápolis

Mineápolis (EE.UU.), 30 may (EFE).- Si la noche es sinónimo de caos en Mineápolis (EE.UU.) por los disturbios raciales, con el día llega la limpieza, en la...

Incidentes en Miami al término de la concentración pacífica por la muerte de Floyd

Miami, 30 may (EFE).- Varias decenas de manifestantes protagonizaron esta noche disturbios en diferentes puntos de la ciudad de Miami y fueron dispersados...

Los Ángeles entra en toque de queda mientras se mantienen los disturbios

Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles, la segunda más populosa de EE.UU. inició esta noche un toque de queda mientras se mantienen...

Detienen a hermanas por ataque a la Policía durante disturbios en Nueva York

Nueva York, 30 may (EFE).- Dos hermanas fueron detenidas en Nueva York por lanzar un cóctel molotov contra la Policía en medio de las protestas que se...

EE.UU. registra 103.389 muertos y 1,75 millones de contagios de COVID-19

Washington, 30 may. (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 1.759.725 casos confirmados de COVID-19 y la de 103.389 fallecidos, de acuerdo...

Fundamedios condena arresto de periodista de CNN que cubría protestas en EE.UU.

Miami, 30 may (EFE).- La organización no gubernamental Fundamedios condenó este sábado la detención de un equipo de noticias de la cadena CNN cuando...

Nueva Yok investigará violentas protestas por muerte del afroamericano Floyd

Nueva York, 30 may (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este sábado que solicitará a la fiscal general del estado, Letitia James, que...

SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio

Miami, 30 may (EFE).- El despegue este sábado del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX supuso el principio de la comercialización de la órbita...

Minesota moviliza a toda su Guardia Nacional para acabar con los disturbios

Mineápolis (EE.UU.), 30 may. (EFE).- Las autoridades de Minesota (EE.UU.) anunciaron este sábado que han ordenado la movilización de toda la Guardia...

Trump pide mano dura contra las protestas en Mineápolis y ofrece enviar al Ejército

Washington, 30 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado mano dura contra los manifestantes en Mineápolis (Minesota), a...

El Supremo de EE.UU. apoya el confinamiento frente a la demanda de una Iglesia

Washington, 30 may. (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos apoyó este sábado las medidas de confinamiento ordenadas por el Estado de California para...

Las protestas ignoran el toque de queda y sumen Mineápolis en el caos

Mineápolis (EE.UU.), 30 may (EFE).- La calma llegó este viernes a Mineápolis (EE.UU.) tras días de disturbios al conocerse la detención del expolicía Derek...

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

Mineápolis (EEUU), 30 may (EFE).- Los disturbios raciales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el lunes pasado en Mineápolis,...

Los gritos de "no puedo respirar" llegan hasta la Casa Blanca

Washington, 29 may (EFE).- Las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd llegaron este viernes a la Casa Blanca, donde un nutrido...