01 de diciembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Arrancan en Miami pruebas de la Fase 3 de una vacuna contra la COVID-19

Miami, 27 jul (EFE).- El vicepresidente Mike Pence dijo este lunes en Miami que el comienzo de los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Moderna es "esperanzador" y confió en que antes de fin de año millones de estadounidenses podrán disponer de esta importante herramienta para derrotar la pandemia.

Miami, 27 jul (EFE).- El vicepresidente Mike Pence dijo este lunes en Miami que el comienzo de los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Moderna es "esperanzador" y confió en que antes de fin de año millones de estadounidenses podrán disponer de esta importante herramienta para derrotar la pandemia.

"América (EE.UU.) primero" y después el mundo, dijo Pence al hablar de cómo se distribuirá la vacuna una vez aprobada durante un acto en la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami (UM), uno de los 89 sitios donde se realizarán las pruebas de la Fase 3.

"Es un día histórico", agregó Pence, quien afirmó que, aunque el proceso de desarrollo de esta vacuna ha ido a un ritmo sin precedentes, no se van a "tomar atajos ni recortar esquinas" en lo que se refiere a la seguridad.

Se trata de crear una vacuna "segura y efectiva" contra la COVID-19, afirmó.

GRACIAS A CIENTÍFICOS Y VOLUNTARIOS

El vicepresidente dio las gracias a los científicos por esta muestra de la "innovación y creatividad" de EE.UU. y a los aproximadamente 30.000 voluntarios que participarán en los ensayos en todo el país por haber "dado un paso al frente" en aras de derrotar al nuevo coronavirus.

La mitad de los voluntarios recibirá un placebo y la otra mitad la vacuna desarrollada por Moderna y científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Acompañado del gobernador de Florida, Ron DeSantis; el congresista republicano Mario Díaz-Balart, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hanh, y la especialista de UM Susanne Doblecki-Lewis, que dirigirá los ensayos en Miami, Pence ofreció una rueda de prensa tras participar en un coloquio sobre la vacuna en la Facultad Miller.

Los ensayos en Miami, epicentro de la pandemia en Florida, se realizarán a una muestra de un millar de voluntarios que reflejará la diversidad de la población del sur de Florida y los grupos de riesgo, dijo Susanne Doblecki-Lewis.

SEGURIDAD PRIMERO

Pence hizo hincapié en que si se ha podido llegar en 62 días a esta fase del desarrollo de la vacuna, lo que normalmente lleva meses o años, es por el liderazgo del presidente Donald Trump.

El Gobierno pidió a la FDA que eliminase las "barreras innecesarias" al desarrollo de la vacuna y así lo hemos hecho, dijo, por su parte Hahn.

El vicepresidente manifestó que la Administración exigió a las farmacéuticas -también Pfizer está desarrollando una vacuna mediante a un acuerdo con el Gobierno- que a la vez que realizan los ensayos clínicos empiecen el proceso de producción para tener listas decenas de millones de dosis lo antes posible.

Eso puede ser a fines de 2020 o lo más tardar a comienzos de 2021, dijo Pence.

VACUNAS mRNA

La vacuna de Moderna no es una vacuna tradicional. Forma parte, como otra en desarrollo por la compañía alemana CureVac, de las nuevas vacunas llamadas mRNA.

En lugar de introducir pequeñas dosis del virus con el fin de provocar la reacción del organismo, se inocula a la persona una versión sintética de una molécula (RNA) que da instrucciones genéticas a las células para producir las proteínas del virus.

Es ahí cuando el sistema inmunológico de nuestro organismo genera anticuerpos para acabar con esas proteínas y defenderse de la infección.

CASOS EN FLORIDA CAEN POR DEBAJO DE LOS 9.000

Florida, que es ya el segundo estado con el mayor número de contagios por COVID-19 del país, registró este lunes 8.892 casos nuevos y 77 fallecimientos, con lo que acumula 432.747 casos y 6.049 muertes desde el 1 de marzo.

Por primera vez desde el 8 de julio los contagios diarios se situaron por debajo de los 9.000.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach son el epicentro de la enfermedad en Florida, con un 51,42 % de los nuevos contagios.

En Miami-Dade detectaron 2.560 infecciones y 16 muertes en las últimas veinticuatro horas.

Contenido relacionado

El vicepresidente Pence apuesta por una escuela presencial aunque con excepciones

Miami, 27 jul (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró este lunes en Miami la necesidad de que los menores vuelvan al aprendizaje presencial pese a la COVID-19, aunque matizó que algunas comunidades o estados "pueden calibrar" este regreso.

"Estudiando los datos del coronavirus a lo largo del país y del mundo sabemos una cosa a ciencia cierta y es que el riesgo para los menores sanos es realmente bajo", aseguró en una rueda de prensa.

"Lo otro que sabemos seguro es que existe un costo para ellos cuando los estudiantes no están en clase", agregó Pence durante un acto en la Universidad de Miami (UM) sobre la vacuna de la COVID-19 que prepara el Gobierno en asocio con Moderna.

La vuelta a los centros educativos, que reinician el curso a partir de agosto, ha causado polémica en el país durante las últimas semanas especialmente en estado como Florida, unos de los epicentros de la pandemia en el país.

Este lunes se agregaron a este estado 8.892 nuevos casos del patógeno y 77 fallecimientos, aunque por primera vez después de casi veinte días fueron menos de 9.000.

Sin embargo, la muerte de una niña 9 años en el condado de Putnam sin condiciones previas conocidas ha suscitado preocupación entre los padres y la comunidad educativa, donde muchos han optado por retrasar el inicio del curso escolar.

Kimora Lynum, que falleció el pasado 17 de julio, es hasta ahora la muerte más joven por la COVID-19 reportada en el estado, donde también han perecido a causa de la enfermedad otras cuatro personas menores de 17 años desde el pasado 1 de marzo.

La Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) de EE.UU. publicaron la semana pasada una serie de recomendaciones en las que explicaron la importancia de la reapertura de las escuelas este verano.

Argumentaron que los datos de los que disponen apuntan a que la posibilidad de desarrollar síntomas entre los niños es mucho más baja, así como la tasa de fallecimientos, mientras que el daño emocional, económico y social de mantener las escuelas cerradas es "muy significativo.

Pence señaló que "no quieren que los menores se queden atrás académicamente, pero tampoco en el resto de aspectos de la educación como el valor de la socialización", ya que "los niños necesitan estar con sus amigos y aprender destrezas sociales".

Sin embargo, reconoció que puede haber comunidades individuales o estados que pueden "calibrar la reapertura" escolar, pero no especificó qué estados ni qué medidas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que también participó en la rueda de prensa apostó de nuevo por la oportunidad de tener una enseñanza dual ya que "hay muchos padres que quieren ver a sus hijos en la escuela".

DeSantis explicó que el contagio entre los menores "no es un problema en lo que se refiere a la transmisión comunitaria", y argumentó que los centros educativos deberían "ser flexibles" para los padres con hijos vulnerables o para aquellos que no quieran retomar todavía las clases presenciales.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Dimite un polémico e influyente asesor sobre el coronavirus de Trump

Washington, 30 nov (EFE).- El neurorradiólogo Scott Atlas, uno de los asesores de la Casa Blanca sobre el coronavirus y conocido por sus polémicas opiniones...

Wisconsin certifica el resultado electoral y confirma a Biden como ganador

Washington, 30 nov (EFE).- El estado de Wisconsin certificó este lunes el resultado de las elecciones del 3 de noviembre y confirmó que el presidente electo...

Moderna se dispara más de un 20 % en la bolsa tras el anuncio sobre su vacuna

Nueva York, 30 nov (EFE).- La biotecnológica estadounidense Moderna se disparó este lunes en Wall Street, con sus acciones ganando más más de un 20% al...

EE.UU. registra 267.888 muertos y 13.525.889 casos de coronavirus

Washington, 30 nov (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 13.525.889 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 267.888 fallecidos...

Florida cerca del millón de casos y el gobernador sigue sin dictar restricciones

Miami, 30 nov (EFE).- Florida sumó este lunes 6.659 nuevos casos del coronavirus SARS-CiV-2, número que lo sitúa a puertas de la barrera del millón...

EE.UU. mantiene su recomendación de reconsiderar viajar a España

Washington, 30 nov (EFE).- Estados Unidos mantuvo este lunes su recomendación de reconsiderar viajar a España debido a la pandemia de la covid-19, al...

Biden habla con Guterres y los presidentes de Argentina, Costa Rica y Kenia

Washington, 30 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, habló este lunes con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, así...

American Airlines ensaya vuelos para las vacunas contra la covid entre Miami y Suramérica

Nueva York, 30 nov (EFE).- La aerolínea American Airlines informó este lunes que ha comenzado a prepararse para la distribución de vacunas contra el...

Biden sienta las bases de una investidura atípica

Washington, 30 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, sentó este lunes las bases para su investidura, un acto que contrastará con cualquier...

La temporada ciclónica atlántica ha roto marcas en este infausto 2020

Miami, 30 nov (EFE).- La extremadamente activa temporada de huracanes en el Atlántico, que de manera oficial concluye este lunes, ha roto récords al sumar...

Organizador del maratón de Nueva York cambia de jefe tras acusaciones de racismo

Nueva York, 30 nov (EFE).- New York Road Runners (NYRR), la entidad sin ánimo de lucro que organiza el maratón de Nueva York, anunció este lunes la salida...

Nueva York refuerza sus hospitales y avisa: "La covid-19 es el Grinch"

Nueva York, 30 nov (EFE).- Nueva York espera el "efecto post-Acción de Gracias" tras las reuniones familiares del fin de semana largo en Estados Unidos y...

Juan Verde: vuelta de EE.UU. al Acuerdo de París puede ayudar a Latinoamérica

Washington, 30 nov (EFE).- La intención del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de reintegrar a su país en el Acuerdo de París sobre el clima...

EE.UU. sanciona a una firma tecnológica china por sus vínculos con Venezuela

Washington, 30 nov (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y...

S&P Global compra IHS Markit y crea un gigante de la información financiera

Nueva York, 30 nov (EFE).- La agencia de calificación estadounidense S&P Global y la firma de análisis de datos británica IHS Markit anunciaron este lunes...

Wall Street cierra en rojo pero el Dow Jones despide su mejor mes desde 1987

Nueva York, 30 nov (EFE).- Wall Street cerró en rojo este lunes pero su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, despidió su mejor mes desde 1987...

Moderna pide la luz verde a su vacuna, efectiva al 100 % contra la covid severa

Nueva York, 30 nov (EFE).- La firma estadounidense Moderna anunció este lunes que va a pedir de forma inmediata a Estados Unidos y Europa la autorización...

Biden sufre una fractura en el pie jugando con su perro

Washington, 30 nov (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una fractura en el pie mientras jugaba el sábado con uno de sus dos...

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,4 %, hasta 45,34 dólares

Nueva York, 30 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 0,4 %, hasta los 45,34 dólares el barril,...

Biden anuncia su equipo económico con Yellen llamada a hacer historia en el Tesoro

Washington, 30 nov. (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una parte del que será su equipo económico en la Casa...

Biden anuncia un equipo de comunicación para la Casa Blanca formado por mujeres

Washington, 29 nov. (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo un equipo de comunicación para la Casa Blanca, que por...

Más de 500 hospitalizados por coronavirus suma California en un día

Los Ángeles, 29 nov (EFE).- Más de 500 personas contagiadas de SARS-CoV-2 fueron ingresadas a hospitales en California en el último día, según reportaron...

Florida añade en un día 7.363 casos y 59 muertes por la covid-19

Miami, 29 nov (EFE).- El estado estadounidense de Florida añadió este domingo 7.363 casos nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y otras 59 muertes provocadas...

Pronostican temperaturas de congelación para el norte de Florida el martes

Miami, 29 nov (EFE).- El primer frente frío de este año dejará temperaturas de congelación en el norte de Florida (EE.UU.) a partir del martes de la próxima...