06 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Arrancan en Miami pruebas de la Fase 3 de una vacuna contra la COVID-19

Miami, 27 jul (EFE).- El vicepresidente Mike Pence dijo este lunes en Miami que el comienzo de los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Moderna es "esperanzador" y confió en que antes de fin de año millones de estadounidenses podrán disponer de esta importante herramienta para derrotar la pandemia.

Miami, 27 jul (EFE).- El vicepresidente Mike Pence dijo este lunes en Miami que el comienzo de los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Moderna es "esperanzador" y confió en que antes de fin de año millones de estadounidenses podrán disponer de esta importante herramienta para derrotar la pandemia.

"América (EE.UU.) primero" y después el mundo, dijo Pence al hablar de cómo se distribuirá la vacuna una vez aprobada durante un acto en la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami (UM), uno de los 89 sitios donde se realizarán las pruebas de la Fase 3.

"Es un día histórico", agregó Pence, quien afirmó que, aunque el proceso de desarrollo de esta vacuna ha ido a un ritmo sin precedentes, no se van a "tomar atajos ni recortar esquinas" en lo que se refiere a la seguridad.

Se trata de crear una vacuna "segura y efectiva" contra la COVID-19, afirmó.

GRACIAS A CIENTÍFICOS Y VOLUNTARIOS

El vicepresidente dio las gracias a los científicos por esta muestra de la "innovación y creatividad" de EE.UU. y a los aproximadamente 30.000 voluntarios que participarán en los ensayos en todo el país por haber "dado un paso al frente" en aras de derrotar al nuevo coronavirus.

La mitad de los voluntarios recibirá un placebo y la otra mitad la vacuna desarrollada por Moderna y científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Acompañado del gobernador de Florida, Ron DeSantis; el congresista republicano Mario Díaz-Balart, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hanh, y la especialista de UM Susanne Doblecki-Lewis, que dirigirá los ensayos en Miami, Pence ofreció una rueda de prensa tras participar en un coloquio sobre la vacuna en la Facultad Miller.

Los ensayos en Miami, epicentro de la pandemia en Florida, se realizarán a una muestra de un millar de voluntarios que reflejará la diversidad de la población del sur de Florida y los grupos de riesgo, dijo Susanne Doblecki-Lewis.

SEGURIDAD PRIMERO

Pence hizo hincapié en que si se ha podido llegar en 62 días a esta fase del desarrollo de la vacuna, lo que normalmente lleva meses o años, es por el liderazgo del presidente Donald Trump.

El Gobierno pidió a la FDA que eliminase las "barreras innecesarias" al desarrollo de la vacuna y así lo hemos hecho, dijo, por su parte Hahn.

El vicepresidente manifestó que la Administración exigió a las farmacéuticas -también Pfizer está desarrollando una vacuna mediante a un acuerdo con el Gobierno- que a la vez que realizan los ensayos clínicos empiecen el proceso de producción para tener listas decenas de millones de dosis lo antes posible.

Eso puede ser a fines de 2020 o lo más tardar a comienzos de 2021, dijo Pence.

VACUNAS mRNA

La vacuna de Moderna no es una vacuna tradicional. Forma parte, como otra en desarrollo por la compañía alemana CureVac, de las nuevas vacunas llamadas mRNA.

En lugar de introducir pequeñas dosis del virus con el fin de provocar la reacción del organismo, se inocula a la persona una versión sintética de una molécula (RNA) que da instrucciones genéticas a las células para producir las proteínas del virus.

Es ahí cuando el sistema inmunológico de nuestro organismo genera anticuerpos para acabar con esas proteínas y defenderse de la infección.

CASOS EN FLORIDA CAEN POR DEBAJO DE LOS 9.000

Florida, que es ya el segundo estado con el mayor número de contagios por COVID-19 del país, registró este lunes 8.892 casos nuevos y 77 fallecimientos, con lo que acumula 432.747 casos y 6.049 muertes desde el 1 de marzo.

Por primera vez desde el 8 de julio los contagios diarios se situaron por debajo de los 9.000.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach son el epicentro de la enfermedad en Florida, con un 51,42 % de los nuevos contagios.

En Miami-Dade detectaron 2.560 infecciones y 16 muertes en las últimas veinticuatro horas.

Contenido relacionado

El vicepresidente Pence apuesta por una escuela presencial aunque con excepciones

Miami, 27 jul (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró este lunes en Miami la necesidad de que los menores vuelvan al aprendizaje presencial pese a la COVID-19, aunque matizó que algunas comunidades o estados "pueden calibrar" este regreso.

"Estudiando los datos del coronavirus a lo largo del país y del mundo sabemos una cosa a ciencia cierta y es que el riesgo para los menores sanos es realmente bajo", aseguró en una rueda de prensa.

"Lo otro que sabemos seguro es que existe un costo para ellos cuando los estudiantes no están en clase", agregó Pence durante un acto en la Universidad de Miami (UM) sobre la vacuna de la COVID-19 que prepara el Gobierno en asocio con Moderna.

La vuelta a los centros educativos, que reinician el curso a partir de agosto, ha causado polémica en el país durante las últimas semanas especialmente en estado como Florida, unos de los epicentros de la pandemia en el país.

Este lunes se agregaron a este estado 8.892 nuevos casos del patógeno y 77 fallecimientos, aunque por primera vez después de casi veinte días fueron menos de 9.000.

Sin embargo, la muerte de una niña 9 años en el condado de Putnam sin condiciones previas conocidas ha suscitado preocupación entre los padres y la comunidad educativa, donde muchos han optado por retrasar el inicio del curso escolar.

Kimora Lynum, que falleció el pasado 17 de julio, es hasta ahora la muerte más joven por la COVID-19 reportada en el estado, donde también han perecido a causa de la enfermedad otras cuatro personas menores de 17 años desde el pasado 1 de marzo.

La Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) de EE.UU. publicaron la semana pasada una serie de recomendaciones en las que explicaron la importancia de la reapertura de las escuelas este verano.

Argumentaron que los datos de los que disponen apuntan a que la posibilidad de desarrollar síntomas entre los niños es mucho más baja, así como la tasa de fallecimientos, mientras que el daño emocional, económico y social de mantener las escuelas cerradas es "muy significativo.

Pence señaló que "no quieren que los menores se queden atrás académicamente, pero tampoco en el resto de aspectos de la educación como el valor de la socialización", ya que "los niños necesitan estar con sus amigos y aprender destrezas sociales".

Sin embargo, reconoció que puede haber comunidades individuales o estados que pueden "calibrar la reapertura" escolar, pero no especificó qué estados ni qué medidas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que también participó en la rueda de prensa apostó de nuevo por la oportunidad de tener una enseñanza dual ya que "hay muchos padres que quieren ver a sus hijos en la escuela".

DeSantis explicó que el contagio entre los menores "no es un problema en lo que se refiere a la transmisión comunitaria", y argumentó que los centros educativos deberían "ser flexibles" para los padres con hijos vulnerables o para aquellos que no quieran retomar todavía las clases presenciales.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump vuelve a imponer aranceles al aluminio de Canadá

Washington, 6 ago. (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves la reimposición de aranceles del 10% a algunos productos de...

Uber pierde 4.711  millones de dólares en la primera mitad del año lastrado por la COVID-19

San Francisco (EE.UU.), 6 ago (EFE).- La multinacional estadounidense del transporte compartido Uber anunció este jueves unas pérdidas de 4.711 millones de...

Un juez de Miami-Dade apremia una demanda por la orden de reabrir escuelas en la pandemia

Miami, 6 ago (EFE).- Un juez de Miami-Dade, Florida (EE.UU.), aceptó este jueves que una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su orden...

"Immigration Nation", el documental que el Gobierno de EE.UU. no quiso estrenar

Los Ángeles (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Después de grabar durante tres años a los agentes de inmigración en EE.UU., Christina Clusiau y Shaul Schwarz recibieron...

Trump ve posible una vacuna contra el coronavirus para las elecciones en EE.UU.

Washington, 6 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que ve posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la...

Los estadounidenses creen que las restricciones por la COVID-19 se levantaron muy pronto

Washington, 6 ago (EFE).- Un 69 % de los estadounidenses cree que los estados levantaron demasiado pronto las restricciones impuestas sobre las actividades...

El Rockefeller reabre observatorio buscando atraer a los propios neoyorquinos

Nueva York, 6 ago (EFE).- El observatorio en lo alto del rascacielos Rockefeller de Nueva York, por el que pasan cada año 2 millones de visitantes de todo...

Facebook desmantela una campaña con origen en Rumanía favorable a Trump

San Francisco (EEUU), 6 ago (EFE).- La red social Facebook reveló este jueves que en julio desmanteló una campaña digital con origen en Rumanía que usaba...

Demócratas y republicanos, enrocados antes de ronda sobre estímulo económico

Washington, 6 ago (EFE).- Dirigentes demócratas y republicanos se lanzaron este jueves acusaciones antes del inicio de una nueva ronda para negociar en el...

EE.UU. retira su alerta de viaje global y vuelve al sistema por países

Washington, 6 ago (EFE).- El Gobierno de EE.UU. retiró hoy la alerta de salud global impuesta en marzo que recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de...

Casos nuevos de COVID-19 en Florida sobrepasan los 7.500 en un día

Miami, 6 ago (EFE).- El estado de Florida sobrepasó este jueves los 7.500 nuevos casos en un día de COVID-19 y alcanzó la cifra total de 510.389 contagios...

El gobernador de Ohio da positivo para coronavirus antes de recibir a Trump

Washington, 6 ago (EFE).- El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dio este jueves positivo en la prueba de coronavirus, justo antes de la llegada del presidente...

Trump contra TikTok, el interés de Microsoft y otros clics tecnológicos

Bogotá, 6 ago (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

El incendio forestal cerca de Los Ángeles avanza y quema 11.300 hectáreas

Los Ángeles (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El incendio forestal de Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles, ha quemado ya más de 11.300 hectáreas...

La temporada de huracanes atlántica será más fuerte y con un récord de 25 tormentas

Miami, 6 ago (EFE).- La temporada de huracanes del Atlántico 2020, sumida en medio de la pandemia de la COVID-19, hace historia con la posibilidad de 25...

Nueva York busca cerrar la poderosa Asociación Nacional del Rifle por fraude

Nueva York, 6 ago (EFE).- La Fiscalía General de Nueva York presentó este jueves una demanda que busca el cierre de la Asociación Nacional del Rifle (NRA),...

Jeff Bezos vende acciones de Amazon por valor de 3.100 millones de dólares

Nueva York, 6 ago (EFE).- El primer ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, vendió a lo largo de esta semana un paquete de acciones de su compañía por un valor...

Michelle Obama con una "leve depresión" por la pandemia y la "hipocresía" de Trump

Washington, 6 ago (EFE).- La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama aseguró que sufre una "depresión leve" como resultado de la pandemia de...

Arrestan a tres jóvenes que se colaron con fusiles en el club de Trump

Miami, 6 ago (EFE).- Tres jóvenes de 15 años con fusiles AK-47 cargados saltaron un muro del club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, en...

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq supera los 11.000 puntos

Nueva York, 6 ago (EFE).- Wall Street cerró en verde este jueves y el índice compuesto Nasdaq superó por primera vez la barrera de 11.000 puntos, impulsado...

El petróleo de Texas baja un 0,6% por temor al avance de la pandemia

Nueva York, 6 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,6 %, hasta los 41,95 dólares el barril, motivada por...

Los pedidos semanales del subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 1,18 millones

Washington, 6 ago (EFE).- Poco más de 1,18 millones de trabajadores en Estados Unidos solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo después de dos...

Facebook retira por primera vez un video de Trump por "información falsa"

San Francisco (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Facebook retiró este miércoles por primera vez un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Pence dice que la pandemia está a la baja en Florida durante mitin sobre aborto

Miami, 5 ago (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acudió este miércoles en Florida a varios mítines políticos como parte de la campaña de...