06 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

El huracán Isaías sacude Turcos y Caicos en su avance hacia Bahamas

Miami, 31 jul (EFE).- El huracán de categoría 1 Isaías sacude con vientosmáximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y lluvias copiosas, las islas de Turcos y Caicos mientras avanza hacia la parte meridional de las Bahamas.

Miami, 31 jul (EFE).- El huracán de categoría 1 Isaías sacude con vientosmáximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y lluvias copiosas, las islas de Turcos y Caicos mientras avanza hacia la parte meridional de las Bahamas.

A las 8.00 horas (12.00 GMT) Isaías se encontraba a unas 30 millas (50 km) al sur-suroeste de la isla de Gran Inaugua, la tercera más grande de Bahamas, y a unas 340 millas (545 km) al sureste de Nassau, la capital del archipiélago, que aun no está repuesto totalmente de su encuentro con el huracán de categoría 5 Dorian en 2019.

Isaías se mueve en dirección noroeste a 17 millas por hora (28 km/h), tras haber descargado lluvias y viento en las islas de Sotavento, Puerto Rico y República Dominicana.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se espera que mantenga dirección noroeste con una disminución de velocidad de traslación en los próximos dos días y después enfile hacia el norte-noreste.

El centro del huracán se desplazará hoy sobre el sur de las Bahamas y esta noche estará cerca de la parte central del archipiélago, para mañana acercarse o pasar sobre el noroeste de Bahamas y la costa este de Florida.

Isaías va a seguir siendo huracán en los próximos días e incluso se espera que sus vientos se fortalezcan hoy.

Los vientos con fuerza de huracán de Isaías se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro y los vientos más moderados con fuerza de tormenta tropical hasta las 205 millas (335 km).

Según el NHC, Isaías puede producir lluvias fuertes e inundaciones repentinas que pueden amenazar la vida de personas y deslizamientos de tierra en República Dominica, norte de Haitíi, Turcos y Caicos y las Bahamas.

Ademas, a partir de esta noche, el sur y el centro este de Florida pueden empezar a sentir lluvias fuertes asociadas al huracán y algo similar sucederá en las Carolinas a partir del domingo, en ambos casos con riesgo de inundaciones.

También se pueden esperar condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas en sectores de las Bahamas hoy y el sábado.

Hay diversas advertencias sobre el paso de huracán y de tormenta tropical para las Bahamas y la costa este de EE.UU. que irán cambiando a medida que se sepa más sobre la futura trayectoria de Isaís, que es el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica.

El anterior fue Hanna, que tocó tierra en Texas y afectó al noreste de México la semana pasada.

Este año se formaron dos tormentas tropicales, Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías. que se convirtió en huracán a primeras horas de hoy 31 de julio.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en la actual temporada ciclónica se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).

De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

Contenido relacionado

El Gobierno de Bahamas emite una advertencia de huracán por la tormenta Isaías

San Juan, 31 jul (EFE).- El Gobierno de Bahamas emitió una advertencia de huracán para el noroeste de ese archipiélago por el paso de la todavía tormenta tropical Isaías.

El fenómeno meteorológico, que se espera llegue a Bahamas desde República Dominicana donde se encuentra actualmente, en la mañana del viernes, se produce cuando no ha pasado ni un año desde que arrasará el país el huracán Dorian que dejó cerca de 70 muertos y 300 desaparecidos, según cifras oficiales.

El sistema presenta vientos sostenidos de 60 millas por hora (unos 96,56 kilómetros por hora) y se espera que los mismos se fortalezcan e incluso convertirse en huracán mañana, viernes.

Las islas bajo advertencia por huracán son la de Andros, Nueva Providencia, Eleutera, Abaco, Gran Bahama y Bimini, entre otras.

El Gobierno de Bahamas, mantiene además un aviso de tormenta tropical para el centro y sureste de Bahamas que incluye las islas de Inagua, Mayaguana, Acklins, Cayo Largo y Cayo Samaná, entre otras, y a través de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés) activó alrededor de un centenar de refugios y advirtió de fuertes lluvias y vientos.

Así lo anunció este jueves el ministro de Prevención, Gestión y Reconstrucción por Desastres, Iram Lewis, quien indicó que el archipiélago está preparado.

Durante una conferencia de prensa Lewis pidió a la población, especialmente en el noroeste, que se preparen para la tormenta, con probabilidad de convertirse en huracán, pero sin olvidar los protocolos debido a la pandemia de coronavirus.

"Estamos alentando a todos los bahameños a que hagan los preparativos necesarios peor los mismos han de ser congruentes con las regulaciones por la COVID-19", remarcó.

"El Ministerio es consciente del hecho de que realmente estamos viviendo en un contexto de múltiples riesgos. Dicho esto, debemos prepararnos para la furia no bienvenida de la madre naturaleza pero no olvidarnos de la batalla contra el COVID-19", indicó.

"Así que, por favor, practiquen el distanciamiento social en los supermercados y ferreterías y solo salgan de su casa si es absolutamente necesario. Si todos seguimos estos simples pasos ahora, no lucharemos tanto más tarde", agregó.

Actualmente hay 508 casos positivos por la COVID-19 en la isla y 65 personas han fallecido. EFE

co/cfa

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Trump vuelve a imponer aranceles al aluminio de Canadá

Washington, 6 ago. (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves la reimposición de aranceles del 10% a algunos productos de...

Uber pierde 4.711  millones de dólares en la primera mitad del año lastrado por la COVID-19

San Francisco (EE.UU.), 6 ago (EFE).- La multinacional estadounidense del transporte compartido Uber anunció este jueves unas pérdidas de 4.711 millones de...

Un juez de Miami-Dade apremia una demanda por la orden de reabrir escuelas en la pandemia

Miami, 6 ago (EFE).- Un juez de Miami-Dade, Florida (EE.UU.), aceptó este jueves que una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su orden...

"Immigration Nation", el documental que el Gobierno de EE.UU. no quiso estrenar

Los Ángeles (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Después de grabar durante tres años a los agentes de inmigración en EE.UU., Christina Clusiau y Shaul Schwarz recibieron...

Trump ve posible una vacuna contra el coronavirus para las elecciones en EE.UU.

Washington, 6 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que ve posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la...

Los estadounidenses creen que las restricciones por la COVID-19 se levantaron muy pronto

Washington, 6 ago (EFE).- Un 69 % de los estadounidenses cree que los estados levantaron demasiado pronto las restricciones impuestas sobre las actividades...

El Rockefeller reabre observatorio buscando atraer a los propios neoyorquinos

Nueva York, 6 ago (EFE).- El observatorio en lo alto del rascacielos Rockefeller de Nueva York, por el que pasan cada año 2 millones de visitantes de todo...

Facebook desmantela una campaña con origen en Rumanía favorable a Trump

San Francisco (EEUU), 6 ago (EFE).- La red social Facebook reveló este jueves que en julio desmanteló una campaña digital con origen en Rumanía que usaba...

Demócratas y republicanos, enrocados antes de ronda sobre estímulo económico

Washington, 6 ago (EFE).- Dirigentes demócratas y republicanos se lanzaron este jueves acusaciones antes del inicio de una nueva ronda para negociar en el...

EE.UU. retira su alerta de viaje global y vuelve al sistema por países

Washington, 6 ago (EFE).- El Gobierno de EE.UU. retiró hoy la alerta de salud global impuesta en marzo que recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de...

Casos nuevos de COVID-19 en Florida sobrepasan los 7.500 en un día

Miami, 6 ago (EFE).- El estado de Florida sobrepasó este jueves los 7.500 nuevos casos en un día de COVID-19 y alcanzó la cifra total de 510.389 contagios...

El gobernador de Ohio da positivo para coronavirus antes de recibir a Trump

Washington, 6 ago (EFE).- El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dio este jueves positivo en la prueba de coronavirus, justo antes de la llegada del presidente...

Trump contra TikTok, el interés de Microsoft y otros clics tecnológicos

Bogotá, 6 ago (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

El incendio forestal cerca de Los Ángeles avanza y quema 11.300 hectáreas

Los Ángeles (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El incendio forestal de Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles, ha quemado ya más de 11.300 hectáreas...

La temporada de huracanes atlántica será más fuerte y con un récord de 25 tormentas

Miami, 6 ago (EFE).- La temporada de huracanes del Atlántico 2020, sumida en medio de la pandemia de la COVID-19, hace historia con la posibilidad de 25...

Nueva York busca cerrar la poderosa Asociación Nacional del Rifle por fraude

Nueva York, 6 ago (EFE).- La Fiscalía General de Nueva York presentó este jueves una demanda que busca el cierre de la Asociación Nacional del Rifle (NRA),...

Jeff Bezos vende acciones de Amazon por valor de 3.100 millones de dólares

Nueva York, 6 ago (EFE).- El primer ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, vendió a lo largo de esta semana un paquete de acciones de su compañía por un valor...

Michelle Obama con una "leve depresión" por la pandemia y la "hipocresía" de Trump

Washington, 6 ago (EFE).- La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama aseguró que sufre una "depresión leve" como resultado de la pandemia de...

Arrestan a tres jóvenes que se colaron con fusiles en el club de Trump

Miami, 6 ago (EFE).- Tres jóvenes de 15 años con fusiles AK-47 cargados saltaron un muro del club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, en...

Wall Street cierra en verde y el Nasdaq supera los 11.000 puntos

Nueva York, 6 ago (EFE).- Wall Street cerró en verde este jueves y el índice compuesto Nasdaq superó por primera vez la barrera de 11.000 puntos, impulsado...

El petróleo de Texas baja un 0,6% por temor al avance de la pandemia

Nueva York, 6 ago (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,6 %, hasta los 41,95 dólares el barril, motivada por...

Los pedidos semanales del subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 1,18 millones

Washington, 6 ago (EFE).- Poco más de 1,18 millones de trabajadores en Estados Unidos solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo después de dos...

Facebook retira por primera vez un video de Trump por "información falsa"

San Francisco (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Facebook retiró este miércoles por primera vez un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Pence dice que la pandemia está a la baja en Florida durante mitin sobre aborto

Miami, 5 ago (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acudió este miércoles en Florida a varios mítines políticos como parte de la campaña de...