09 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Isaías se mantendrá en categoría 1 mientras avanza hacia Bahamas y el sureste de Florida

San Juan/Miami, 31 jul (EFE).- El archipiélago de Las Bahamas y la costa este de Florida (EE.UU.) continúan en alerta ante el paso del huracán Isaías, que en las últimas horas ganó en organización y ha aumentado de 120 a 130 kilómetros por hora la fuerza máxima de sus vientos y se mantendrá en categoría 1 durante el fin de semana.

 Un adulto mayor fue registrado este viernes al salir de un supermercado con provisiones, antes de la llegada del huracán Isaías, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

Un adulto mayor fue registrado este viernes al salir de un supermercado con provisiones, antes de la llegada del huracán Isaías, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

San Juan/Miami, 31 jul (EFE).- El archipiélago de Las Bahamas y la costa este de Florida (EE.UU.) continúan en alerta ante el paso del huracán Isaías, que en las últimas horas ganó en organización y ha aumentado de 120 a 130 kilómetros por hora la fuerza máxima de sus vientos y se mantendrá en categoría 1 durante el fin de semana.

A las 20:00 hora local (00.00 GMT), el centro del meteoro fue localizado a 280 km (175 millas) al sur-sureste de Nassau, la capital de Bahamas, y a 500 km (310 m) al sureste de Freeport, en la isla de Gran Bahama.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) mantiene advertencia de huracán en la costa este de Florida, desde Boca Ratón (condado Palm Beach) hasta la demarcación de los condados Volusia y Brevard, e indica que se espera una disminución en la velocidad de traslación, que ahora es de 24 km/h (15 m/h) en dirección noroeste.

Por tal motivo, el centro de Isaías se moverá cerca o sobre Bahamas central esta noche, cerca o sobre el noroeste de Bahamas el sábado y cerca de la costa este de la península de Florida entre el sábado por la tarde y el domingo.

El Gobierno de las Bahamas ha descontinuado la advertencia de huracán para el sureste del archipiélago, y la advertencia de tormenta tropical para las islas Turcos y Caicos.

El NHC reportó también este jueves la depresión tropical "Diez" con vientos máximos de 55 km/h, ubicada a 400 kilómetros al este de las islas de Cabo Verde, un organismo de corta duración.

El sistema podría convertirse en una tormenta tropical esta noche, y de ser así se llamaría Josephine.

A CASI UN AÑO DE DORIAN

Bahamas recibe la llegada de Isaías 11 meses después de que el huracán Dorian, la tormenta más fuerte que haya golpeado el archipiélago atlántico en su historia, asolara las Islas Ábaco y Gran Bahama, en el área noroeste, desplazando a miles de individuos y provocando la muerte de más de 70 personas.

La población de esas dos zonas este viernes ultimaba los preparativos ante la llegada de Isaías, con pocos medios y sin haberse recuperado todavía de aquel dramático episodio.

Medios locales recogen testimonios de personas que de forma dramática aseguran encontrarse completamente indefensas ante la eventual llegada del Isaías al, todavía, habitar viviendas que no han sido reparadas de los gravísimos daños provocados por Dorian.

El Departamento de Meteorología de Bahamas prevé que el centro del sistema pase entre las islas de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, y Andros, lo que significa que afectará a una de las zonas más pobladas del territorio atlántico.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió a los bahameños que se tomen en serio el huracán Isaías y que se preparen para lo peor, dado el recuerdo de lo que pasó hace casi un año con Dorian.

Minnis anunció además que todas las oficinas gubernamentales estarán cerradas desde el mediodía de este viernes para permitir que las personas se preparen ante el evento.

Destacó que el cierre programado del país, impuesto la semana pasada para detener el creciente número de casos de COVID-19, se relajaría este fin de semana para permitir que los supermercados permanezcan abiertos más tarde y la gente se mueva más libremente sin la necesidad de aglomeraciones

FLORIDA EN ESTADO DE EMERGENCIA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió este viernes al presidente Donald Trump que declare una emergencia previa a la llegada del huracán Isaías para varios condados.

Se trata de Brevard, Broward, Clay, Duval, Flagler, Indian River, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie y Volusia.

El gobernador previamente había declarado hoy el estado de emergencia en los condados de la costa este, que son los que, salvo cambios en la trayectoria, podrían ser impactados este fin de semana por el huracán Isaías, el segundo que se forma este año en la cuenca atlántica.

Trump y DeSants estuvieron hoy juntos en una mesa redonda sobre la respuesta a la COVID-19 y la preparación para el huracán, en Belleair, en la costa oeste de Florida, donde el presidente participó luego en un acto de recaudación de fondos para su campaña.

Florida es actualmente el estado con más casos de COVID-19 después de California y las muertes diarias por la enfermedad llevan marcando récords cuatro días seguidos, hasta alcanzar hoy los 6.966 fallecidos desde el 1 de marzo.

De acuerdo con el especialista en huracanes Bryan Norcross, del canal Local 10, Isaías ha demostrado ser dominante del lado derecho (este) y la costa este de EE.UU. queda del lado izquierdo. "Esa es una buena noticia para los condados de Miami-Dade y Broward", subrayó.

En el sur de Florida, donde la Guardia Costera alertó a los navegantes que no hay refugios seguros en las instalaciones marítimas e instó a salir de estas a aquellas embarcaciones de más de 500 toneladas, el condado costero de Palm Beach está en alerta de huracán.

Mientras tanto, el litoral de Broward y Miami-Dade, más al sur, y las zonas del interior de estos condados están en alerta de tormenta tropical.

Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora.

Antes de convertirse en huracán y a su paso por el Caribe oriental y las antillas menores, dejó fuertes lluvias en las islas de Sotavento, Puerto Rico y República Dominicana, donde ha causado un muerto por la caída de un cable de alta tensión y daños menores.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los Ángeles se aproxima a las 5.000 muertes relacionadas a COVID-19

Los Ángeles, 8 ago. (EFE).- El condado de Los Ángeles, foco de la pandemia de coronavirus en California, reportó este sábado 51 muertes relacionados con la...

EE.UU. se acerca a 5 millones de casos mientras Trump firma medidas económicas

Nueva York, 8 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ejecutivas con ayudas económicas en respuesta a...

Salvadoreños en Estados Unidos lanzan un grupo de apoyo a la campaña de Biden

Los Angeles, 8 ago. (EFE).- Un grupo de reconocidos activistas y líderes comunitarios lanzaron en Estados Unidos este sábado "Salvadoreños con Biden", con...

La orca Lolita, medio siglo encerrada en Miami

Miami, 8 ago (EFE).- Unas dos docenas de personas se manifestaron este sábado en Miami para pedir la liberación de la orca Lolita, de cuya captura se cumple...

EE.UU. se acerca a los cinco millones de casos mientras Trump sopesa medidas económicas

Washington, 8 ago (EFE).- Estados Unidos se aproxima a los 5 millones de casos de COVID-19, con más de 161.000 fallecidos, mientras que el presidente Donald...

Falla en el sistema deja a California sin datos exactos de contagios por COVID-19

Los Ángeles, 8 ago. (EFE).- Autoridades de salud en California están luchando por arreglar este sábado una falla en el sistema de registro de enfermedades...

Otros 8.500 casos y 182 muertes se suman a la cuenta de la COVID-19 en Florida

Miami, 8 ago (EFE).- Los casos confirmados de COVID-19 en Florida aumentaron este sábado en 8.502 y ya suman 526.777, mientras las muertes acumuladas desde...

Buscan padres agobiados por la pandemia para probar una terapia en Miami

Miami, 8 ago (EFE).- Miami, 7 ago (EFE).- Una universidad de Miami busca a mujeres y hombres agobiados, ansiosos o deprimidos a causa de las...

La firma de Warren Buffett pierde 23.451 millones de dólares entre enero y junio

Nueva York, 8 ago (EFE).- Berkshire Hathaway, la firma del multimillonario Warren Buffett, perdió 23.451 millones de dólares entre enero y junio, tras un...

EE.UU. destinará 17 millones de dólares como ayuda inicial para el Líbano

Washington, 8 ago. (EFE).- Estados Unidos se ha comprometido a destinar más de 17 millones de dólares como ayuda inicial para el Líbano, donde la explosión...

Fiscal de Nueva York pide un fallo expedito para evitar la exclusión de los indocumentados en el censo

Nueva York, 7 ago (EFE).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, pidió este viernes a la Justicia de EE.UU. que emita un "fallo parcial expedito o...

EE.UU. supera los 161.000 muertos y 4,92 millones de contagios de COVID-19

Washington, 7 ago (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 4.926.063 casos confirmados de COVID-19 y la de 161.052 fallecidos, de acuerdo con...

Fallece Brent Scowcroft, una voz influyente por más de 40 años en Washington

Washington, 7 ago (EFE).- Brent Scowcroft, consejero de Seguridad Nacional con los presidentes Gerald Ford (1974-1977) y George Bush (1989-1993) y quien...

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia de EE.UU.

Washington, 7 ago (EFE).- Los servicios de Inteligencia de EE.UU. informaron al Congreso que China busca interferir en las elecciones de noviembre para que...

Nueva York advierte a la Asociación del Rifle que no puede irse a otro estado

Nueva York, 7 ago (EFE).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió este viernes a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EE.UU. de que no...

Florida se acerca a 8.000 muertes entre un oscuro y polémico panorama laboral

Miami, 7 ago (EFE).- Florida rozó este viernes las 8.000 muertes por la COVID-19, una cifra que, según una proyección, se habrá duplicado en octubre, en...

Los demócratas de EE.UU. ceden para intentar salvar el nuevo plan de rescate

Washington, 7 ago (EFE).- Tras mostrarse inamovibles durante días, los demócratas de EE.UU. este viernes anunciaron que están dispuestos a hacer algunas...

SpaceX sigue aumentando su red de satélites para internet

Miami, 7 ago (EFE).- La compañía SpaceX puso en el espacio este viernes 57 satélites de su proyecto Starlink, dirigido a crear una red de internet de alta...

Facebook se une a Microsoft en las críticas a Apple por abuso en la App Store

San Francisco (EEUU), 7 ago (EFE).- Facebook se sumó este viernes a Microsoft en el frente abierto contra Apple por el supuesto abuso de su posición de...

EE.UU. abre nuevos frentes en su estrategia de presión a China

Nueva York, 7 ago (EFE).- EE.UU. trasladó este viernes al ámbito político y militar su estrategia de presión hacia China, con sanciones a la líder...

Como "sentencia anticipada" califican la fianza al líder de La Luz del Mundo

Los Ángeles (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La Iglesia La Luz del Mundo calificó como una "sentencia anticipada" la fianza de 90 millones de dólares impuesta a su...

Nueva York autoriza la apertura de escuelas en septiembre

Nueva York, 7 ago (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este viernes que el estado tiene la "mejor situación del país" en cuanto a la...

Pfizer llega a un acuerdo con Gilead para fabricar el fármaco contra la COVID-19

Nueva York, 7 ago (EFE).- La farmacéutica Pfizer anunció este viernes un acuerdo con la biotecnológica Gilead Sciences para producir su fármaco contra la...

EE.UU. sanciona a la jefa de Gobierno de Hong Kong por socavar su autonomía

Washington, 7 ago (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes sanciones económicas contra Carrie Lam, jefa del Gobierno de Hong Kong,...