22 de septiembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Sally se reduce a tormenta tropical y provoca "inundaciones catastróficas"

Miami, 16 sep (EFE).- Sally se debilitó a tormenta tropical tras tocar tierra este miércoles como huracán en Gulf Shores (Alabama), pero sigue causando "inundaciones históricas y catastróficas" en el sur de ese estado y en el noroeste de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Miami, 16 sep (EFE).- Sally se debilitó a tormenta tropical tras tocar tierra este miércoles como huracán en Gulf Shores (Alabama), pero sigue causando "inundaciones históricas y catastróficas" en el sur de ese estado y en el noroeste de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Sally, que tocó tierra con vientos de casi 105 millas por hora (165 km/h), presenta ahora vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), según un nuevo boletín del NHC.

La velocidad de traslación se mantiene a 5 millas por hora (7 km/h) en dirección nornoreste.

Autoridades de Florida informaron de daños en el puente Three Mile, que conecta las ciudades floridanas de Gulf Breeze y Pensacola, el cual fue cerrado al público, informó en su cuenta de Twitter el Gobierno de Gulf Breeze.

En el patrón de trayectoria del NHC, el centro de Sally cruzará hoy el sureste de Alabama y el extremo noroccidental de Florida y el jueves pasará sobre la parte central de Georgia para terminar como depresión en la costa de las Carolinas.

Sally es el primer huracán que toca tierra en ese estado sureño desde 2004.

Las primeras informaciones desde la zona indican que estuvo lloviendo toda la noche y el viento derribó árboles e hizo caer cornisas y otros elementos de los edificios, pero no se ha sabido de víctimas por ahora.

Los cortes del suministro eléctrico se iniciaron antes del impacto y, según el portal PowerOutage.com, hay más de 243.000 clientes en Florida, más de 294.000 en Alabama y unos 9.700 en Mississippi afectados.

Desde antes de que Sally tocara tierra, el NHC de EE.UU. señaló que se estaban desarrollando "inundaciones repentinas y catastróficas" desde el oeste de Tallahasse, capital de Florida, hasta la bahía de Mobile, en Alabama.

Medios locales muestran vídeos de ciudades como Orange Beach, en Alabama, con las calles totalmente inundadas.

Además de la marejada ciclónica en la costa es posible que en los ríos de la zona se produzcan desbordes e inundaciones de moderadas a mayores.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Sally se extienden a 125 millas (205 km) de su centro.

En la estación aeronaval de Pensacola (Florida) se registraron vientos de 74 millas por hora (119 km/h) con una ráfaga de 92 millas por hora (148 km/h), según el NHC.

Sally va a producir lluvias en una amplia zona del sureste de EE.UU., con acumulaciones de un máximo de 35 pulgadas (889 milímetros) en zonas puntuales, y la marejada ciclónica puede elevar el nivel del mar hasta 7 pies (2,1 metros) en algunos lugares.

Durante toda la jornada de hoy pueden producirse tornados en partes del noroeste de Florida, el sur de Alabama y el suroeste de Georgia, y en el Golfo de México habrá resaca en una amplia zona.

Contenido relacionado

El gobernador no reporta muertos en Florida por Sally, pero augura destrozos

Miami, 16 sep (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló este miércoles que por ahora la tormenta tropical Sally no ha ocasionado muertos en el estado, pero prevé que habrá "muchos" daños en propiedades, especialmente en el condado Escambia, el cual visitará este jueves.

DeSantis aclaró que "no cree" que dos fallecidos que han sido reportados en las últimas horas estén relacionados con Sally, que este miércoles tocó tierra como huracán en el estado vecino de Alabama.

El gobernador subrayó además que "se perdió una significativa porción" del puente Three Mile, que conecta las ciudades floridanas de Gulf Breeze y Pensacola, en los condados de Santa Rosa y Escambia, respectivamente, ambos declarados en estados de emergencia el lunes pasado debido a Sally.

Las autoridades locales han mostrado en las redes sociales una foto en la que se ve una parte de una grúa atravesada en dicho viaducto, que está cerrado para el tránsito de vehículos.

DeSantis anunció que visitará el jueves Escambia, donde fue declarado el toque de queda nocturno a partir de esta noche mientras los equipos de rescate van casa por casa en busca de víctimas y damnificados.

"Estaremos promulgando un toque de queda desde el atardecer hasta el amanecer durante los próximos tres días", dijo el director de seguridad pública del condado de Escambia, Jason Rogers.

Sally, que se debilitó esta tarde a tormenta tropical tras tocar tierra en Gulf Shores (Alabama), sigue amenazando con "inundaciones catastróficas" a ese estado y al noroeste de Florida, como también con fuertes lluvias al oeste de Georgia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El gobernador DeSantis hizo un llamado a protegerse de las inundaciones, que esta vez han superados las tradicionales medidas en pulgadas, y se están midiendo en pies (cada uno de unos 30 centímetros).

La zona más afectada por ahora es la frontera entre los estados de Alabama y Florida, donde se han inundando casas y la destrucción ha afectado techos, árboles, palmeras y cableado eléctrico.

El canal local NBC además reportó que una réplica del barco la Niña de Cristóbal Colón ya no está en el muelle de Pensacola donde se encontraba atracada.

Señaló además que unas 400 personas habían sido rescatadas de las áreas inundadas en el condado de Escambia, que incluye la ciudad de Pensacola, una de las más afectadas por las inundaciones.

Sally, que tocó tierra con vientos de casi 105 millas por hora (165 km/h), presenta ahora vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), según un nuevo boletín del NHC.

La velocidad de traslación aumentó en las últimas horas a 7 millas por hora (11 km/h) en dirección noreste.

En el patrón de trayectoria del NHC, el centro de Sally cruzará hoy el sureste de Alabama y el extremo noroccidental de Florida y el jueves pasará sobre la parte central de Georgia para terminar como depresión en la costa de las Carolinas.

Sally, el primer huracán que toca tierra en ese estado sureño desde 2004, se encontraba a unas 55 millas (85 kilómetros) a norte noreste de Pensacola, según el más reciente boletín del NHC.

Sus efectos han ocasionado cortes del suministro eléctrico, entre ellos cerca de 289.000 clientes en Florida y más de 250.000 en Alabama, según el portal PowerOutage.com.

El centro de la tormenta tropical se moverá a lo largo del sureste de Alabama esta noche, sobre Georgia y Carolina del Sur el jueves, según el NHC.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de Sally se extienden a 125 millas (205 km) de su centro.

Durante toda la jornada de hoy pueden también producirse tornados en partes del noroeste de Florida, el sur de Alabama y el suroeste de Georgia, y en el Golfo de México habrá resaca en una amplia zona.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19 en una encrucijada electoral

Washington, 21 sep (EFE).- Estados Unidos roza ya los 200.000 muertos por la COVID-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que...

Lagoa, opción cubana, católica y conservadora para la Corte Suprema de EE.UU.

Miami, 21 sep (EFE).- La jueza Bárbara Lagoa, incluida en la "lista corta" de posibles candidatas del presidente Donald Trump para la Corte Suprema de...

Un incendio al norte de Los Ángeles dobla su tamaño y desplaza a más residentes

Los Ángeles (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El incendio que desde hace dos semanas avanza descontrolado en el Bosque Nacional de Los Ángeles (EE.UU.), al noreste...

Florida endurecerá ley contra manifestantes violentos y blindará a la Policía

Miami, 21 sep (EFE).- El gobernador de Florida (EEUU), Ron DeSantis, anunció este lunes un proyecto de ley para reprimir las "protestas violentas y...

Trump corteja el voto del cinturón manufacturero en Ohio

Washington, 21 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió este lunes en un evento de campaña en Ohio que su administración ha puesto...

Wall Street modera las pérdidas y el Dow Jones baja más de 500 puntos tras un día volátil

Nueva York, 21 sep (EFE).- Wall Street cerró este lunes con pérdidas y el Dow Jones bajó un 1,84 % tras una jornada volátil marcada por el aumento de casos...

Trump amenaza con tumbar el acuerdo para TikTok si EE.UU. no tiene "control total"

San Francisco (EEUU), 21 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con no aprobar el acuerdo alcanzado entre Oracle y...

Woodward dice que EE.UU. debería preocuparse por las contradicciones de Trump

Nueva York, 21 sep (EFE).- El periodista estadounidense Bob Woodward, autor del polémico libro "Rage", que está basado en entrevistas con el presidente...

Nueva York reporta una muerte por COVID-19, su cifra diaria más baja

Nueva York, 21 sep (EFE).- Una persona murió debido a COVID-19 en el estado de Nueva York el domingo, la cifra más baja desde que se desató la pandemia el...

Irán propone un intercambio completo de prisioneros con EE.UU.

Nueva York, 21 sep (EFE).- Irán aseguró este lunes que está listo para un intercambio completo de prisioneros con EE.UU., y advirtió que si el candidato...

Maduro reitera ante la ONU su invitación para que acompañe las Legislativas

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes, al intervenir en la cumbre para conmemorar el 75 aniversario...

Siguen a la baja en Florida casos diarios de contagio y muertes por COVID-19

Miami, 21 sep (EFE).- El estado de Florida reportó este lunes 1.685 nuevos casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, 836 menos que la jornada anterior,...

Los restos de la jueza Ruth Bader Ginsburg se expondrán al público en el Supremo de EE.UU.

Washington, 21 sep (EFE).- Los restos de la jueza del Supremo estadounidense Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes, serán expuestos entre este miércoles...

Trump da un plantón a la cumbre del 75 aniversario de la ONU

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, no intervino este lunes como estaba previsto en la cumbre virtual con la que se...

Microsoft compra la matriz de la desarrolladora de videojuegos Bethesda

Nueva York, 21 sep (EFE).- Microsoft anunció este lunes que planea adquirir por 7.500 millones de dólares en efectivo la empresa ZeniMax Media, propietaria...

EE.UU. anuncia sanciones contra el ministerio iraní de Defensa y contra Maduro

Washington, 21 sep (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa, contra 27 entidades e individuos...

Trump insiste en cubrir la vacante del Supremo pese a la cercanía de las elecciones

Washington, 21 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en sustituir rápidamente a la fallecida jueza del Supremo Ruth...

El petróleo de Texas cierra con una caída del 4,4 %, hasta 39,31 dólares

Nueva York, 21 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 4,4 %, hasta 39,31 dólares el barril,...

Los latinos prefieren a Biden frente a Trump y reprueban su mandato, según un sondeo

Miami, 20 sep (EFE).- El 62 % de votantes latinos en EE.UU. dice que votará por el demócrata Joe Biden en noviembre próximo frente al 26 % que lo hará por...

Una detenida por supuestamente haber enviado un paquete con ricina a Trump

Washington, 20 sep (EFE).- Una mujer fue detenida este domingo por supuestamente haber enviado un paquete con ricina al presidente de EE.UU., Donald Trump,...

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19

Washington, 20 sep. (EFE).- Estados Unidos roza ya los 200.000 fallecidos por la COVID-19, con 199.474 muertos, y 6.794.724 casos detectados en el país,...

ICIJ filtra datos de implicación de grandes bancos en el flujo de dinero ilícito

Nueva York, 20 sep (EFE).- Grandes bancos del mundo siguen presuntamente desafiando las enérgicas medidas contra el blanqueo de dinero pese a las...

Bill Gates ve "escandaloso" el sistema de pruebas de COVID-19 en EE.UU.

Washington, 20 sep. (EFE).- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, consideró este domingo "escandaloso" que los estadounidenses no puedan obtener los...

Biden vincula la pandemia con la decisión sobre el Supremo ante las elecciones

Washington, 20 sep. (EFE).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, vinculó este domingo la pandemia de COVID-19 con la posible confirmación del...