30 de octubre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

América mira con atención a Europa, que se reblinda por los rebrotes de COVID

Redacción internacional, 18 sep (EFE).- América cierra esta semana con 15.363.002 de contagios a causa de la COVID-19, que se resiste a desaparecer o contenerse en una Europa que vuelve a ser centro de atención ante el incremento de positivos por coronavirus, posicionando de nuevo a España y Francia como los más afectados.

 Según la OMS, en las últimas dos semanas, más de la mitad de estados en Europa registró un incremento de casos de más del 10 % y en siete países incluso se duplicaron. EFE /EPA /CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Según la OMS, en las últimas dos semanas, más de la mitad de estados en Europa registró un incremento de casos de más del 10 % y en siete países incluso se duplicaron. EFE /EPA /CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Redacción internacional, 18 sep (EFE).- América cierra esta semana con 15.363.002 de contagios a causa de la COVID-19, que se resiste a desaparecer o contenerse en una Europa que vuelve a ser centro de atención ante el incremento de positivos por coronavirus, posicionando de nuevo a España y Francia como los más afectados.

Los pronósticos de las segundas olas o rebrotes como han sido calificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son una realidad en el viejo continente y por eso el organismo pide a los países europeos "coherencia regional" y acciones coordinadas contra la "situación muy seria" ante un nuevo pico de la pandemia.

Según la OMS, en las últimas dos semanas, más de la mitad de estados en Europa registró un incremento de casos de más del 10 % y en siete países incluso se duplicaron.

Situación que mira con atención América en donde registra 525.513 fallecidos de los casi 949.000 muertos a nivel mundial, y que según el mapa de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos figura como el primero en número de casos (6.710.585) y decesos (198.306).

Así, mientras los países europeos se reblindan de los efectos de la COVID-19 como por ejemplo estudiar medidas más restrictivas e incluso nuevos confinamientos, América Latina que ya cuenta con 8.652.417 positivos y 327.207 muertes busca reactivarse económicamente ante los grises pronósticos de la OCDE.

EE.UU. Y SU VACUNA EN ABRIL DE 2021

En medio del ambiente electoral rumbo a las presidenciales el próximo mes de noviembre en EE.UU., el presidente Donald Trump prometió que la vacuna contra la COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril.

"Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacuna antes de finales de año, y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses hacia abril", dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

La vacuna contra la COVID ha centrado el debate político en el país y Trump nsistió en que, tan pronto como las autoridades la aprueben, comenzará su distribución en las 24 horas siguientes, para lo que emplearán la ayuda de las Fuerzas Armadas.

OMS: "NO BAJAR LOS BRAZOS"

Como si de una caja registradora se tratara, el hecho de que hoy el mundo sume más de 30 millones de casos por COVID-19 no deja de preocupar a la OMS, que ha pedido no bajar los brazos y mantener los esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

El ritmo al que las infecciones han aumentado en las últimas semanas muestra cierta estabilidad, pero no una tendencia visible a la baja, con entre 1,8 y 2 millones de casos que se agregan cada semana a las estadísticas.

Y es que América Latina sigue figurando en el radar de los países con más casos activos, a pesar de que India desde hace una semana y media está en el segundo lugar a nivel mundial (5.214.677 positivos y 84.372 decesos), Brasil sigue como tercero en la lista con 135.793 muertes, mientras que el número de infectados se acerca ya a los 4,5 millones.

Ante el llamado del organismo internacional, pareciera que el presidente Jair Bolsonaro, quien contrajo el virus, hace caso omiso de las recomendaciones al señalar que "quedarse en casa" para evitar la propagación de la COVID es cosa de "débiles".

La Alcaldía de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, volvió este viernes a una "situación de emergencia" ante el repunte de casos, motivo por el cual impuso nuevas restricciones y reforzó su red sanitaria.

En medio del escepticismo de Bolsonaro, todo lo contrario ocurre en Argentina. El país, décimo en el mundo con 601.713 infectados y 12.491 fallecidos y ante el temor de un colapso sanitario, hizo que el presidente Alberto Fernández extendiera de nuevo las medidas de aislamiento con la opción de profundizarlo en algunas zonas del país.

LA TÓMBOLA DE PERÚ, COLOMBIA Y MÉXICO

Los tres países latinoamericanos que figuran en el ranking mundial de afectación por el virus y que cambian de lugar aleatoriamente son Perú, Colombia y México, que desde hace más de un mes no abandonan los 10 primeros lugares.

Perú, quinto, con 750.098 contagiados y con 31.146 decesos, hoy no solo vive la crisis de la pandemia en el país sino también una política ante la posible destitución de su presidente Martín Vizcarra por parte del Congreso relacionado en un caso de corrupción.

Colombia, que en algunos momentos ocupó el quinto lugar o el séptimo, ahora se ubica en el sexto con casi 744.000 positivos y 23.665, en un país donde poco a poco la reactivación económica y que este viernes en una reunión virtual organizada por Naciones Unidas para impulsar sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), defendió el manejo que le ha dado a la pandemia.

México, que registra 684.113 contagios y 72.179 fallecimientos, hoy recordó el momento en que un sismo de magnitud 7,1 en septiembre de 2017 dejó más de 20.000 damnificados que aún esperan las ayudas para la reconstrucción de sus viviendas.

PRESIDENTE DE GUATEMALA CONTRAE COVID

Guatemala, que cumple seis meses de pandemia y es uno de los países de Centroamérica con las cifras más altas de contagio con 83.664 casos y 3.036, hoy conoció que su presidente Alejandro Giamattei contrajo la COVID-19 y se encuentra estable, aunque con algunos síntomas leves.

Según el gobernante, llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses hasta que la noche del jueves dio positivo.

Así mismo el país abre de nuevo su aeropuerto principal, La Aurora, con un vuelo procedente de Florida tras poco más de seis meses de cierre desde el 15 de marzo, dos días después de que se detectara el primer caso por parte del Ministerio de Salud.

RETORNO DE NICARAGÜENSES Y VENEZOLANOS

En Nicaragua un total de 59.108 nicaragüenses han retornado en medio de la pandemia, según un informe divulgado por el Ministerio de Gobernación.

Aunque el país no cerró sus fronteras ni aeropuertos, la mayoría de países sí lo hicieron, incluyendo los vecinos de Centroamérica, lo que mermó en el flujo de viajeros.

En medio de este panorama, hasta ahora el Gobierno nicaragüense reporta 147 fallecidos y 4.961 casos confirmados, mientras que el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19,ha informado de 2.707 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 10.205 casos sospechosos.

Mientras en Panamá (104.138 casos y 2.213 fallecidos) unos 300 ciudadanos de Venezuela varados por la pandemia retornarán este sábado a su país en tres vuelos humanitarios operados por la estatal venezolana Conviasa.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Florida pasa los 800.000 casos confirmados de coronavirus

Miami, 30 oct (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) sobrepasó este viernes la cifra de los 800.000 casos de la covid-19 en su cuenta acumulada desde el 1 de...

Texas supera el número de votos de 2016 a 4 días de las elecciones en EE.UU.

Washington, 30 oct (EFE).- El número total de votos en Texas (EEUU) superó este viernes al de 2016 a falta de dos jornadas de votación y a cuatro días de...

Trump pasará la noche electoral en Washington, probablemente en Casa Blanca

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto pasar en Washington la noche electoral el próximo martes y...

Exxon Mobil y Chevron amplían pérdidas, con el mercado petrolero en crisis

Nueva York, 30 oct (EFE).- Las petroleras más grandes de EE.UU., Exxon Mobil y Chevron, reportaron este viernes nuevas pérdidas trimestrales, fuertes caídas...

El empate Biden-Trump persiste en Florida a cuatro días de las elecciones

Miami, 30 oct (EFE).- La distancia entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su oponente en la carrera hacia la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se...

Trump planea aplicar una política migratoria más dura en un segundo mandato

Washington, 30 nov (EFE).- Si es reelegido para un segundo mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicará una política migratoria aún más...

Bob Woodward: "EE.UU. necesita la calma de Biden y no la rabia de Trump"

Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- Estados Unidos "necesita la calma de Biden" y no "la rabia de Trump", sostuvo este viernes el periodista Bob Woodward,...

La "doctrina Biden": reconstruir los pilares del viejo liderazgo de EE.UU.

Washington, 30 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, quiere reconstruir los pilares de la arquitectura mundial que...

El Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical en el Caribe

Miami, 30 oct (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos vigila una onda tropical situada en la zona este del Caribe con alta...

Casi diez millones de estadounidenses atrasados en el pago de su vivienda

Washington, 30 oct (EFE).- Más de 9,9 millones de personas en Estados Unidos están atrasadas en el pago de su alquiler o su hipoteca debido a la crisis...

Cree que su auto se averió, abre el capó y hay una pitón de tres metros

Miami, 30 oct (EFE).- Especialistas de la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) retiraron de un auto Ford Mustang una serpiente...

Chevron pierde 4.878 millones de dólares hasta septiembre

Nueva York, 30 oct (EFE).- La petrolera estadounidense Chevron anunció este viernes que ha perdido 4.878 millones de dólares en los primeros nueve meses de...

Wall Street, más asustado de la covid-19 que de las elecciones en EE.UU.

Nueva York, 30 oct (EFE).- A cinco días de unas elecciones en las que el candidato demócrata Joe Biden gana en las encuestas al actual mandatario, Donald...

Wall Street inicia su última jornada de una semana negra con nuevas caídas

Nueva York, 30 oct (EFE).- Wall Street abrió con retrocesos generalizados este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un...

Exxon Mobil pierde 2.370 millones de dólares hasta septiembre

Nueva York, 30 oct (EFE).- La petrolera estadounidense Exxon Mobil anunció este viernes que ha perdido 2.370 millones de dólares en los primeros nueve meses...

El petróleo de Texas cierra con una caída del 1,1 % y pierde 12 % en octubre

Nueva York, 30 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un retroceso del 1,05 %, hasta los 35,79 dólares el...

Ohio, el laboratorio electoral que pronostica la derrota de Trump

Toledo (EE.UU.), 30 oct (EFE).- En Ohio hay que fijarse en los pequeños detalles. Su fama como termómetro político lo convierte en un estado donde se pueden...

Walmart retira las armas de tiendas en EE.UU. por la posibilidad de disturbios

Washington, 30 oct (EFE).- La firma estadounidense Walmart, una de las cadenas de grandes almacenes mayor del mundo, ha decidido retirar de muchas de sus...

Abogados de ejecutiva de Huawei podrán argumentar que EE.UU. engaño a Canadá

Toronto (Canadá), 29 oct (EFE).- Un tribunal canadiense dijo este jueves que la defensa de Meng Wanzhou puede argumentar que Estados Unidos engañó a Canadá...

Twitter bloquea a un alto cargo del Gobierno Trump por un mensaje sobre el muro

San Francisco (EE.UU.), 29 oct. (EFE).- Twitter bloqueó durante veinte horas la cuenta del director interino de la agencia de Aduanas y Protección de...

EE.UU. rompe el récord de contagios diarios de covid-19 con 91.295 y roza los nueve millones

Washington, 29 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.940.170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 228.625 fallecidos...

La economía y la covid-19 centran el duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

EE.UU. usará el combustible iraní destinado a Venezuela para ayuda a víctimas

Washington, 29 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos utilizará la venta por valor de 40 millones de dólares del combustible iraní confiscado y que tenía...

El iPhone vuelve a lastrar los beneficios de Apple, que aun así suben un 4 %

San Francisco (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La caída de los ingresos por teléfonos iPhone, que ya se arrastra desde hace varios meses, lastró de nuevo los...