28 de noviembre de 2020
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

La economía y la covid-19 centran el duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden se enfrentaron este jueves en sendos discursos a la misma hora en el apetecido "estado del Sol", con la economía y el manejo de la covid-19 como banderas.

Miami, 29 oct (EFE).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden se enfrentaron este jueves en sendos discursos a la misma hora en el apetecido "estado del Sol", con la economía y el manejo de la covid-19 como banderas.

En una especie de duelo por los 29 votos electorales que otorga Florida, requisito ineludible para una victoria republicana, ambos candidatos invitaron a los floridanos a votar, Trump lo hizo desde Tampa, en la costa oeste del estado, y Biden desde la ciudad de Coconut Creek, 40 kilómetros al norte de Miami.

El republicano se vanaglorió ante una multitud, en su mayoría sin máscaras, del récord económico anunciado este jueves por su Gobierno, mientras que Biden le espetó desde un menos bullicioso evento en el sureño condado Broward el luctuoso índice de muertos por la pandemia, "más de 16.000 en Florida".

Para defender otro mandato suyo en la Casa Blanca, Trump, acompañado de su esposa Melania, blandió el 33,1 % de crecimiento interanual que reflejaron este jueves los datos económicos del tercer trimestre ante miles de simpatizantes, que aguantaron un calor inclemente.

"Es el más grande que cualquier otro país", dijo Trump a sus enfervorizados seguidores y señaló que obedece a la reapertura de la economía y por ello prometió que no habrán más cierres de emergencia por el coronavirus.

"Nadie ha visto nunca un número así", se jactó el presidente.

BIDEN: NO VOY A CERRAR LA ECONOMÍA

Por su parte, Biden recordó durante otro de sus ya comunes eventos motorizados, con unos 200 vehículos reunidos en el campus del Broward County College, las 100.000 vidas "que aún podemos salvar" este año solo con la obligatoriedad del uso de máscaras.

"No voy a cerrar la economía, no voy a cerrar el país, voy a acabar con el virus", enfatizó ante los conductores y pasajeros que tocaban la bocina para apoyarlo, palabras que repitió en la noche en la Florida State Fairgrounds, un espacio ferial en Tampa, ante unos 300 vehículos.

Dijo además que Trump heredó una economía sólida de la administración de Barack Obama (2009-2017).

Trump "se ha rendido" ante el coronavirus, expresó quien fue el vicepresidente de Obama en una referencia al reconocimiento de la Administración del republicano de que no iban a "controlar" la pandemia.

"Él no está haciendo nada, (está) abandonando las familias, rindiéndose", agregó.

Criticó que Trump quiere acabar con las "condiciones preexistentes" en la cobertura médica, lo cual en Florida afectaría a unos 8,4 millones de personas.

Por su parte, Trump prometió que la pandemia del coronavirus está terminando y que la vacuna estará lista pronto, lo que impulsará una "poderosa" recuperación económica a partir del próximo año, como lo reflejan los datos trimestrales de este jueves que dan cuenta del crecimiento del 7,4 % respecto a los tres meses precedentes.

VENEZUELA, CUBA, DICTADORES

Biden señaló además la contradicción de la mano dura de Trump con las dictaduras en Venezuela y Cuba, y la complacencia del republicano con líderes autoritarios como el norcoreano Kim Jong-un y el ruso Vladimir Putin.

"Cuba no está más cerca de la libertad y la democracia hoy que hace cuatro años", dijo.

Agregó que tampoco comprende que los ciudadanos venezolanos y cubanos estén siendo deportados a esas "dictaduras".

"A Trump no le importan los cubanos ni los venezolanos", aseguró.

"Por mi entera carrera he estado contra las dictaduras de izquierda y de derecha, por los derechos humanos y la prensa libre", aclaró el demócrata, que ha sido tildado por Trump y los republicanos como "socialista".

Por su parte, Trump, ante un público con menos hispanos que en el sur de Florida, prometió mantener la mano dura contra los regímenes socialistas.

"Vamos a seguir combatiendo las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua", expresó.

LA PRENSA Y SUS EXEMPLEADOS, LOS ENEMIGOS

Luciendo la característica gorra roja de su campaña, Trump volvió a sus promesas habituales y ataque contra la prensa en un discurso de casi 90 minutos.

Calificó de "vergüenza para el país" a Miles Taylor, exjefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional, quien reveló el miércoles que es el autor anónimo de un artículo de opinión y un libro crítico con el presidente y rechazó la cobertura dada por los medios.

Antes de tomar la palabra, la primera dama Melania defendió que "bajo esta Presidencia los valores estadounidenses han sido protegidos".

En el que medios nacionales afirman es el primer mitin conjunto que da la pareja presidencial, Melania dijo que su esposo ha expandido "las oportunidades para las mujeres y especialmente para las madres".

LA OLA ROJA DE TRUMP

De cara a las aspiraciones para sumar más de 270 votos en el Colegio Electoral, la cantidad mínima que necesita para triunfar en las elecciones presidenciales, la recta final de la campaña se ha centrado en Florida, estado reñido y en el que ambos candidatos están técnicamente empatados en los sondeos de opinión.

"Hemos liderado Florida todos los días. Esto no se basa en encuestas, se basa en hechos. Estamos creando la ola roja más grande de la historia de nuestro país", defendió Trump.

En este cuarto viaje de Biden a Florida durante la campaña, el demócrata dijo que los intentos del Gobierno Trump de suprimir el voto obedecen a que cuando "Estados Unidos vota, rehúsa a gente como él", "que le echa gasolina al fuego".

El demócrata fue presentado por el artista venezolano Manuel Oliver y su esposa Patricia, padres de Joaquín, una de las 17 víctimas del tiroteo de 2018 en una escuela de Parkland, en el sur de Florida.

"Quiero dejar claro: los venezolanos apoyan a Biden", manifestó el artista y activista contra las armas y el poder desmesurado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Su esposa dijo que durante estos cuatro años le han dado sin éxito a Trump la "oportunidad de hacer su trabajo" en salud, educación e inmigración, entre otros.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
A golpe de realidad y reveses judiciales, Trump comienza a asumir la derrota

Washington, 28 nov (EFE).- Casi un mes después de las elecciones, y con sus múltiples denuncias de "fraude" desestimadas en los tribunales por falta de...

Las ventas online se disparan un 22 % en EE.UU. durante el “Black Friday”

Nueva York, 28 nov (EFE).- Las ventas a través de internet se dispararon en Estados Unidos durante este último “Black Friday”, con un aumento del gasto de...

EE.UU. vive un "Black Friday" con poca expectación y mucha compra por internet

Nueva York, 27 nov (EFE).- Estados Unidos vivió este viernes un “Black Friday” marcado por la pandemia, con pocas personas en las tiendas, con menores...

El exalcalde de Miami y congresista electo Carlos Giménez, positivo por covid

Miami, 27 nov (EFE).- El exalcalde del condado de Miami-Dade y congresista electo Carlos Giménez y su esposa, Lourdes, dieron positivo a las pruebas de la...

Florida suma 17.344 nuevos casos de coronavirus en una tendencia al alza

Miami, 27 nov (EFE).- Florida sumó en los últimos dos días 17.344 nuevos casos de coronavirus en la región, la tercera más golpeada del país por la...

Trump apunta que dejará la Casa Blanca mientras reitera sus denuncias de "fraude"

Washington, 27 nov (EFE).- El agitado y confuso proceso de transición prosigue en Estados Unidos, después de que el presidente, Donald Trump, insinuara por...

Exilio cubano convoca a una misa en solidaridad con el Movimiento San Isidro

Miami, 27 nov (EFE).- Grupos del exilio cubano convocaron a una misa este viernes en solidaridad con los integrantes del disidente Movimiento San Isidro...

El Atlántico amenaza otra vez a días de cerrar una temporada ciclónica récord

Miami, 27 nov (EFE).- A días de concluir una temporada ciclónica que ha batido récords de actividad, el Atlántico vuelve a amenazar con la formación de dos...

EE.UU. se aproxima a los 265.000 fallecidos por covid-19

Wasghington, 27 nov (EFE).- Estados Unidos llegó este viernes a 12.887.240 casos del coronavirus y a 263.468 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el...

Wall Street cierra en verde y con nuevos récords del S&P 500 y el Nasdaq

Nueva York, 27 nov (EFE).- Wall Street cerró este viernes con subidas, con el selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq anotándose nuevos récords y con el...

El petróleo de Texas cierra con una bajada del 0,39 %, hasta 45,53 dólares

Nueva York, 27 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 0,39 %, hasta los 45,53 dólares el barril,...

Trump insinua que dejará el cargo, si el colegio electoral vota por Biden

Washington, 27 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó, por primera vez, que dejará su cargo, si el colegio electoral vota por el...

EE.UU. celebra un triste Acción de Gracias en pleno repunte de la pandemia

Washington, 26 nov (EFE).- Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias, millones de estadounidenses han viajado estos días por todo el país para...

Un atípico desfile de Acción de Gracias recorre Nueva York pese a la pandemia

Nueva York, 26 nov (EFE).- El tradicional desfile de Acción de Gracias de Nueva York se celebró este jueves, pero sin apenas público y con un recorrido...

Disney despedirá a 32.000 empleados por el impacto de la covid-19 en sus parques

Miami, 26 nov (EFE).- Walt Disney despedirá a 32.000 trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por la covid-19 y que obligó al cierre de sus...

El Gobierno de Trump apelará el fallo que prohíbe expulsar a niños migrantes

Washington, 26 nov (EFE).- El Gobierno de EE.UU. presentará una apelación contra la decisión de un juez federal de impedir la expulsión de niños inmigrantes...

Rocky, la búho del árbol de Navidad de Rockefeller, recupera su libertad

Nueva York, 25 nov (EFE).- Rocky, la pequeña búho que la semana pasada acaparó la atención de los neoyorquinos tras aparecer entre las ramas del famoso...

Jake Sullivan, el hombre de Biden para devolver a EE.UU. al "statu quo"

Washington, 25 nov (EFE).- Pupilo de la elite diplomática de Washington de la mano de Hillary Clinton, artífice del acuerdo nuclear con Irán y partidario de...

EE.UU. suma 2.439 nuevos fallecidos por la covid-19 y llega a 262.080

Washington, 25 nov (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 12.759.949 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 262.080...

Kerry, un peso pesado para reencauzar a EE.UU. contra la crisis climática

Washington, 25 nov (EFE).- El presidente electo, Joe Biden, ha demostrado la importancia que da a la crisis climática con la elección de un peso pesado como...

EE.UU. da otra semana más a TikTok para vender sus operaciones en el país

San Francisco (EE.UU.), 25 nov. (EFE).- El Gobierno estadounidense concedió este miércoles una nueva extensión de siete días a la compañía china ByteDance,...

Mayorkas, el guiño de Biden a los inmigrantes

Washington, 25 nov (EFE).- Fogueado en la Administración durante la era de Barack Obama (2009-2017) y con una amplia experiencia en el campo legal,...

Biden lidera intención de voto frente a Trump por la pandemia, según encuesta

Washington, 25 nov. (EFE).- Adoptando un tono presidencial, el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles en un discurso que el...

Florida "preparado" para vacunas prioritarias en pleno auge de casos covid-19

Miami, 25 nov (EFE).- El estado estadounidense de Florida añadió 8.376 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y casi un centenar de muertes por la...