14 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Un Trump dorado, la estatua mexicana estrella del foro de los republicanos

Miami, 27 feb (EFE).- Una figura dorada del expresidente estadounidense Donald Trump, hecha en Rosarito (México), acapara la atención en la mayor conferencia republicana de Estados Unidos, que ha estado dominada por las ideas trumpistas desde su inicio este viernes en la ciudad de Orlando (Florida).

 En la imagen, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

En la imagen, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Miami, 27 feb (EFE).- Una figura dorada del expresidente estadounidense Donald Trump, hecha en Rosarito (México), acapara la atención en la mayor conferencia republicana de Estados Unidos, que ha estado dominada por las ideas trumpistas desde su inicio este viernes en la ciudad de Orlando (Florida).

Con pantalones cortos y sandalias, la nueva estrella de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), fabricada en fibra de vidrio en Rosarito por el artista estadounidense Tommy Zegan, luce como debe andar el republicano por su club Mar-a-Lago de Palm Beach.

En esta ciudad de la siempre veraniega Florida Trump se ha refugiado después de perder las elecciones de noviembre pasado frente al demócrata Joe Biden.

La imagen dorada del republicano llevando la Constitución estadounidense en su mano derecha es apenas otra prueba fehaciente del poder del expresidente en un foro republicano dominado por el trumpismo, tanto que Donald Trump, Jr. llegó a sugerir este viernes cambiar su nombre de CPAC a TPAC.

Con la presencia de los conservadores afectos a Trump y la ausencia de sus detractores, entre ellos el senador Mitt Romney, que fue candidato del Partido Republicano en 2012 cuando el demócrata Barack Obama ganó la reelección, el foro ha sido un desfile de ponencias afines con las quejas y políticas trumpistas.

En la conferencia de tres días, en la que persiste la idea de que las elecciones de 2020 fueron robadas por los demócratas, el Trump dorado de 1,8 metros (6 pies), aunque luce más chaparro que el real, es la estrella de los selfis para sus seguidores.

Lo será hasta mañana domingo, cuando el Trump real cerrará la CPAC 2021, en el que será su primer discurso público tras culminar su mandato el pasado 20 de enero y en el que se anticipan críticas a las políticas del demócrata Biden, que ha revertido muchas de sus directrices, especialmente la referidas a la inmigración.

La estatua dorada, descritas por algunos como "siniestra", también ha sido blanco de burlas en las redes sociales que la equiparan con un "culto" o que recuerdan el pasaje de la adoración del becerro de oro de la Biblia.

"Todo se reduce a esto: Adorando al acusado dorado", señaló el estratega conservador Al Cárdenas en Twitter en referencia a Trump, el único presidente que ha enfrentado dos juicios políticos.

EL PARTIDO DE TRUMP

La estatua, instalada en el puesto de la organización conservadora sin fines de lucro Look Ahead America (Mira hacia adelante Estados Unidos), parece reforzar la idea de su aliado político, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que abrió este viernes la conferencia con una invitación a dejar de lado a los "republicanos de antaño".

"Realmente hemos cambiado el statu quo", subrayó por su parte este sábado Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Trump.

El dorado Trump parece la contraparte del popular globo "Baby Trump" que voló por los cielos de varias ciudades durante su presidencia (2017-2021), aludiendo a sus constantes pataletas.

Además de una aparente muestra de idolatría, para analistas políticos la estatua es una metáfora perfecta del estado del Partido Republicano y el conservadurismo en EE.UU. después de la presidencia de Trump, que ha dejado sus principios políticos y abraza una figura rodeada de escándalos e investigaciones.

Sus aliados políticos, entre ellos Ted Cruz, uno de los 43 senadores republicanos que lo absolvieron en febrero pasado en el segundo juicio político de su presidencia, en el que fue acusado de incitar a los trumpistas al asalto del Capitolio del pasado 6 de enero, sin embargo, lo consideran el futuro del partido.

"Donald Trump no se va a ir a ningún lado", aseguró un Cruz efusivo en su discurso de este viernes en Orlando.

"Libertad", gritó al terminar su discurso Cruz, que se perfila como uno de los posibles precandidatos a las primarias republicanas de 2024, junto con el también senador hispano Marco Rubio.

El cubano-estadounidense de Florida, otro de los oradores de la conferencia, sin embargo dijo este sábado en su Twitter que debido a "un inesperado asunto familiar" no iba a poder atender a la CPAC.

EL DISCURSO CONTRA LA IZQUIERDA

Además de Pompeo, varios miembros del gabinete de Trump y algunos de sus colaboradores hacen también parte de la agenda, entre ellos Sarah Huckabee Sanders, exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Las presentaciones durante estos dos primeros días del foro conservador han estado alineadas con las políticas de Trump y sus teorías de conspiración, como el inexistente fraude electoral.

También se han hecho eco de las quejas contra las grandes tecnológicas que vetaron al expresidente por incitar a los trumpistas al asalto del Capitolio, que dejó cinco muertos.

La conferencia además ha reforzado las críticas de los republicanos contra ideales "radicales" del socialismo y la izquierda.

"Socialismo en California, prometiendo el cielo, dando el infierno", es la ponencia de hoy del congresista republicano por ese estado Devin Nunes.

"Biden ya está imponiendo una agenda radical en Estados Unidos con su multitud de órdenes ejecutivas", se quejó este sábado el congresista Jody Hice en la CPAC 2021.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Amazon se compromete a aumentar los puestos de liderazgo de mujeres y negros

San Francisco, 14 abr. (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon se fijó este miércoles como objetivo para 2021 aumentar significativamente el...

Un forense testigo de la defensa cree que Floyd murió "por arritmia cardíaca"

Los Ángeles (EE.UU.), 14 abr (EFE).- Un forense jubilado afirmó este miércoles que cree que el afroamericano George Floyd murió por una "arritmia cardíaca"...

Enviado de Biden niega nuevos acuerdos de seguridad con México y otros países

Washington, 14 abr (EFE).- El enviado especial de EE.UU. para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, negó este miércoles que Washington haya...

Kamala Harris viajará pronto a México y Guatemala para hablar sobre migración

Washington, 14 abr (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este miércoles que planea viajar pronto a México, Guatemala y...

EE.UU. necesitaría 70 gigavatios anuales para cambiar a energía verde en 2035

Nueva York, 14 abr (EFE).- La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, aseguró este miércoles que Estados Unidos necesitaría aumentar 70...

Madoff, responsable del mayor fraude de Wall Street, muere a los 82 años

Nueva York, 14 abr (EFE).- El exfinanciero Bernie Madoff, condenado a 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, murió...

Biden acompaña a su mujer al médico para una intervención ambulatoria "común"

Washington, 14 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, acompañó este miércoles a su mujer, Jill, a un centro médico ambulatorio de Washington...

La gran banca de EE.UU. libera las reservas ante la mejora y dispara sus beneficios

Nueva York, 14 abr (EFE).- La gran banca de Estados Unidos, con JPMorgan Chase a la cabeza, siguió liberando las reservas contra impagos que acumuló para...

La policía que le disparó al joven Wright, acusada de homicidio involuntario

Los Ángeles, 14 abr (EFE).- La agente de policía que mató de un disparo en el pecho al joven afroamericano Daunte Wright el pasado domingo durante una...

EE.UU. insiste en la seguridad de las vacunas pese al problema con Johnson & Johnson

Washington, 14 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos insistieron este miércoles en la seguridad de las vacunas contra la covid-19, pese a...

Grandes empresas de EE.UU. se unen contra leyes que dificultan el voto

Nueva York, 14 abr (EFE).- Centenares de empresas estadounidenses -incluidos gigantes como Amazon, Google, General Motors y BlackRock- se unieron este...

Biden sobre Afganistán: "Es hora de acabar con la guerra más larga de EE.UU."

Washington, 14 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará este miércoles en un discurso la retirada de todas las tropas estadounidenses...

Coinbase debutará en el Nasdaq con un precio indicado de 340 dólares por acción

Nueva York, 14 abr (EFE).- La plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase debutará este miércoles en el selectivo tecnológico Nasdaq como la primera...

Congresistas piden a Florida facilitar acceso a vacunas a los indocumentados

Miami, 14 abr (EFE).- Congresistas demócratas pidieron este miércoles al gobernador de Florida (EE.UU.), el republicano Ron DeSantis, que aplique...

Wall Street abre verde y el Dow Jones sube un 0,32 % animado por la banca

Nueva York, 14 abr (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,32 % en una jornada...

El petróleo de Texas abre con un alza del 2,16 %, hasta 61,48 dólares

Nueva York, 14 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 2,16 %, hasta 61,48 dólares el barril,...

Tercer día de enfrentamientos entre manifestantes y policías en Mineápolis

Washington, 14 abr (EFE).- Cientos de personas acudieron anoche por tercera vez consecutiva a las protestas convocadas por el asesinato a manos de la...

La policía del Capitolio fue avisada del ataque pero le ordenaron no actuar

Washington, 14 abr (EFE).- La Policía del Capitolio de Estados Unidos fue advertida de "forma clara" y anticipada sobre la violencia de los atacantes de esa...

La carrera a alcalde de Nueva York a través de los bolsillos de los votantes

Nueva York, 13 abr (EFE).- En las elecciones en Estados Unidos, tan importante como conquistar el corazón de los votantes es ganarse sus bolsillos, y la...

EE.UU. repatria a 14 cubanos rescatados de una embarcación precaria en los Cayos

Miami, 13 abr (EFE).- La Guardia Costera estadounidense repatrió este martes a 14 cubanos que intentaron llegar en una embarcación precaria ilegalmente al...

Congresistas de EE.UU. buscan con nueva ley reactivación de cruceros en julio

Miami, 13 abr (EFE).- Los congresistas republicanos Marco Rubio, Rick Scott y María Elvira Salazar presentaron este martes un proyecto de ley que busca la...

Pelosi invita a Biden a dar un discurso ante el Congreso el 28 de abril

Washington, 13 abr (EFE).- La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, invitó este martes al mandatario estadounidense, Joe Biden, a...

El director de Pfizer asegura que puede entregar a EE.UU. un 10 % más de dosis

Nueva York, 13 abr (EFE).- El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró este martes que la farmacéutica podrá entregar en mayo a las autoridades...

Estados Unidos acumula 563.421 muertos y 31.343.559 contagios por covid-19

Washington, 13 abr (EFE).- Estados Unidos alcanzó este martes 31.343.559 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 563.421 fallecidos por la enfermedad...