18 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control

Miami, 5 mar (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México "está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo" del actual gobernante, Joe Biden, y lo instó a poner fin a lo que definió como una "pesadilla fronteriza".

 El expresidente de EE.UU., Donald J. Trump. EFE/EPA/Erin Schaff/Archivo

El expresidente de EE.UU., Donald J. Trump. EFE/EPA/Erin Schaff/Archivo

Miami, 5 mar (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México "está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo" del actual gobernante, Joe Biden, y lo instó a poner fin a lo que definió como una "pesadilla fronteriza".

"Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder: (...) los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos", subrayó Trump en un comunicado de su oficina, basada en Palm Beach (Florida), donde reside desde enero pasado.

El expresidente trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la Administración del demócrata Biden desde que este lo reemplazó en la Casa Blanca, y vertió elogios hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como "maravilloso".

LA CASA BLANCA RESPONDE

La jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió en su rueda de prensa diaria a preguntas sobre la andanada lanzada por Trump contra Biden.

Psaki dijo que no se dejan aconsejar en cuestiones migratorias por el expresidente, cuya política en esa materia "no solo fue inhumana sino ineficaz".

"Vamos a seguir nuestro propio camino y eso incluye tratar a los niños con humanidad y respeto y asegurar que estén seguros cuando cruzan nuestras fronteras", agregó.

Trump acusó al Gobierno demócrata de haber faltado al respeto a la Patrulla Fronteriza y al Servicio de Inmigración (ICE).

Según el exmandatario, que durante su presidencia aplicó una política de "tolerancia cero" a la inmigración "ilegal" y avanzó en la construcción de un muro de separación con México, "cada hora ocurre una incursión masiva en el país por parte de personas que no deberían estar aquí, que empeora a cada minuto".

"Muchos tienen antecedentes penales y muchos otros tienen y están propagando la covid-19", agregó.

De acuerdo con su negativo relato, los delincuentes que una vez fueron expulsados del país por su Gobierno ahora están de nuevo en la calle para "cometer delitos atroces y violentos".

UN TSUNAMI EN LA FRONTERA

"Los oficiales de ICE están desesperados por sacar a estos criminales convictos, pero Biden no los deja", agregó.

Trump subrayó que el "tsunami" en la frontera está abrumando a las comunidades locales, agotando los presupuestos, abarrotando los hospitales y quitando puestos de trabajo a los trabajadores estadounidenses.

"Cuando dejé el cargo (en enero), habíamos logrado la frontera más segura en la historia de nuestro país. Bajo Biden, pronto será peor, más peligrosa y más fuera de control que nunca", aseveró.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los casos de cruce fronterizo ilegal por parte de indocumentados y en enero pasado, cuando Biden llegó al poder, se registró el décimo mes consecutivo de incrementos, al detener o considerar inadmisibles para entrar al país a 78.323 personas, más del doble que el mismo mes de 2020 (36.585).

Y autoridades locales en la zona fronteriza con México están adelantando que la llegada de inmigrantes en las últimas semanas sigue aumentando, situación que ha obligado a la Administración Biden a reabrir centros de detención para inmigrantes.

Trump acusó a su sucesor de haber violado su juramento de defender la Constitución y hacer cumplir las leyes con los medidas que ha tomado en inmigración, acordes con sus promesas electorales de posibilitar la legalización de los indocumentados y volver a las leyes que amparaban a los solicitantes de asilo.

"Nunca se puede tener una frontera segura a menos que las personas que cruzan ilegalmente sean expulsadas de inmediato", aseguró el republicano.

El expresidente dijo haber forjado "una gran relación" con el Gobierno de López Obrador, pero lamentó que sus resultados se hayan desvanecido "por la gran incompetencia y radicalismo de las personas que están a cargo actualmente".

El programa conocido como Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), que forzó a cerca de 70.000 personas a aguardar en México el resultado de sus solicitudes de asilo, fue para Trump "increíble", "pero Biden lo abandonó de inmediato, probablemente porque funcionó muy bien".

En una defensa a ultranza de su política migratoria, incluyendo su polémico muro, Trump lamentó que Biden haya acabado también con los acuerdos de seguridad con Centroamérica.

"A pesar de haber sido retrasado por años de litigio y política por parte de los demócratas, el muro está casi terminado (en su mandato se construyeron 720 kilómetros de los 3.200 que tiene la frontera de EE.UU. con México) y se puede completar rápidamente. Si lo hace, salvará miles de vidas", dijo Trump, quien finaliza su declaración con un mensaje a Biden.

"¡Mantenga la inmigración ilegal, el crimen y el virus de China fuera de nuestro país!", proclamó Trump, quien aún no ha desvelado si será candidato para las elecciones presidenciales de 2024, aunque la maquinaria de recaudación de fondos para la campaña está ya funcionando.

Tras unas semanas de silencio público recluido en su club Mar-a-Lago en Palm Beach y una vez absuelto de su segundo juicio político, en este caso por la toma del Capitolio por sus seguidores, Trump regresó a la arena pública el pasado domingo con una intervención en un foro conservador en Orlando (Florida).

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La familia del autor de tiroteo en Indianápolis trató de darle "la ayuda que necesitaba"

Washington, 17 abr (EFE).- La familia del sospechoso del tiroteo del jueves en Indianápolis (Indiana, EE.UU.) con ocho muertos dijo este sábado que intentó...

Estados Unidos acumula 566.167 muertos y 31.569.210 contagios por covid-19

Washington, 16 abr (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes 31.569.210 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 566.167 fallecidos por la...

Biden ve totalmente injusta la situación de Nalvalni ante el deterioro de su salud

Washington, 17 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este sábado de "totalmente injusta" la situación del opositor ruso Alexéi...

La doble receta de los Óscar: una gala segura y concebida como una película

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Una ceremonia concebida como si fuera una película y cien por cien segura contra el coronavirus. Esa es la doble receta...

La NASA intentará el lunes el primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity

Miami, 17 abr (EFE).- La NASA intentará llevar a cabo el lunes próximo el histórico primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity Mars, después de tener...

Nuevas variantes disparan los casos de covid en EE.UU. con Michigan a la cabeza

Washington, 17 abr (EFE).- La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están aupando...

Congresista de EE.UU. ve imposible las reformas migratorias en plena crisis fronteriza

Miami, 17 abr (EFE).- La congresista republicana María Elvira Salazar aseguró este sábado que es imposible que el Congreso de Estados Unidos apruebe alguna...

Veteranos de Bahía Cochinos conmemoran con emoción los 60 años del desembarco

Miami, 17 abr (EFE).- Veteranos del grupo de combatientes cubanos que participaron en la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961 rindieron con...

Las protestas y altercados contra la violencia policial se esparcen por EE.UU.

Washington, 17 abr (EFE).- EE.UU. vivió en las últimas horas una noche de protestas y altercados en distintos puntos por los últimos casos de violencia...

Manifestantes piden justicia en Chicago en el caso del niño muerto por una policía

Chicago (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Más de mil manifestantes se reunieron el viernes por la tarde en el barrio Logan Square de Chicago para exigir justicia...

Los abogados de Maxwell piden que se retrase su juicio para revisar pruebas

Nueva York, 16 abr (EFE).- Los abogados de Ghislaine Maxwell, supuesto brazo derecho del magnate financiero Jeffrey Epstein, han solicitado el retraso de su...

Arrestan en Florida a una enfermera que amenazó con matar a la vicepresidenta Harris

Miami, 16 abr (EFE).- Las autoridades arrestaron a una enfermera de Miami acusada de enviar videos en los que amenaza de muerte a la vicepresidenta de...

EE.UU. y México estudian fórmulas para ayudar económicamente al Triángulo Norte

Washington, 16 abr (EFE).- Estados Unidos y México están estudiando fórmulas para incrementar la ayuda económica a las víctimas de los huracanes Eta e Iota...

El comité que investiga las acusaciones contra Cuomo ha recibido más de 100 pistas

Nueva York, 16 abr (EFE).- El comité judicial de la Asamblea Legislativa de Nueva York que investiga varias de las acusaciones vertidas contra el gobernador...

Yang, el candidato a la alcaldía de Nueva York más favorecido por la ayuda pública

Nueva York, 16 abr (EFE).- El empresario Andrew Yang, uno de los candidatos demócratas mejor posicionados para convertirse en el nuevo alcalde de Nueva...

Miembro de un grupo de ultraderecha se declara culpable del asalto al Capitolio

Washington, 16 abr (EFE).- Un miembro fundador del grupo ultraderechista Oath Keepers se declaró este viernes culpable de asaltar el Capitolio de EE.UU. el...

Cambiar la política hacia Cuba no es una prioridad para Biden, dice su portavoz

Washington, 16 abr (EFE).- Cambiar la política hacia Cuba no es una prioridad para el presidente estadounidense, Joe Biden, a pesar de que su predecesor,...

Repudio a la nueva ley "antiprotestas" que afecta a las minorías en Florida

Miami, 16 abr (EFE).- En medio del rechazo generalizado de organizaciones civiles y a favor de las minorías, el gobernador de Florida, el republicano Ron...

Los casos y muertes se aceleran en EE.UU. por las variantes y la relajación

Washington, 16 abr (EFE).- Los contagios y las muertes por coronavirus se han acelerado en los últimos días en Estados Unidos, especialmente en el medio...

J&J pidió a otras farmacéuticas investigar juntas los riesgos de coágulos

Nueva York, 16 abr (EFE).- La empresa Johnson & Johnson (J&J) pidió en privado a las farmacéuticas que también han desarrollado una vacuna contra la...

Biden pide dejar de "aceptar" la violencia armada tras el tiroteo de Indiana

Washington, 16 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, exigió este viernes al Senado que refuerce el control de armas de fuego en el país y...

La Casa Blanca recula y dice que Biden elevará la cuota de refugiados en mayo

Washington, 16 abr (EFE).- La Casa Blanca cedió este viernes a un aluvión de críticas de los demócratas y anunció que el presidente estadounidense, Joe...

El consejo de Facebook fallará sobre el veto a Trump en las próximas semanas

San Francisco (EE.UU.), 16 abr (EFE).- El consejo asesor de Facebook, creado por la propia compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre...

GM y LG Energy Solution construirán una segunda planta de baterías en EE.UU.

Washington, 16 abr (EFE).- General Motors (GM) y LG Energy Solution anunciaron este viernes la inversión de 2.300 millones de dólares para construir en la...