18 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 437x132
 437x132

Miami Beach busca frenar el caos del Spring Break con medidas de emergencia

Miami (EE.UU.), 22 mar (EFE).- La calma regresó este lunes a Miami Beach después de un fin de semana en el que la Policía tuvo que poner en cintura a una multitud descontrolada que no respetaba las normas de prevención de la covid-19 ni el toque de queda vigente desde este sábado, ahora extendido hasta el 12 de abril.

Miami (EE.UU.), 22 mar (EFE).- La calma regresó este lunes a Miami Beach después de un fin de semana en el que la Policía tuvo que poner en cintura a una multitud descontrolada que no respetaba las normas de prevención de la covid-19 ni el toque de queda vigente desde este sábado, ahora extendido hasta el 12 de abril.

"Hoy está tranquilo. Debe ser por la resaca de anoche", le dijo este lunes un hombre a otro en South Beach, área que ha sido en las últimas semanas el epicentro de los desórdenes protagonizados mayoritariamente por turistas, en su mayoría jóvenes en vacaciones de primavera ("spring break"), dispuestos a disfrutar sin límites.

Al menos una persona murió por heridas de bala en uno de los incidentes con armas de fuego.

Las refriegas con la Policía e incidentes han dejado desde el pasado 15 de febrero 1.050 arrestos, 398 de ellos por delitos graves, y 102 armas decomisadas, informó este lunes a Efe Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach. Añadió que 542 de los arrestos son de personas de fuera de Florida.

Este mañana, Ocean Drive, una calle icónica de Miami Beach con edificios estilo art déco y el sitio de juerga preferido de los llamados "spring breakers", estaba tranquila.

Por las calles sucias que han dejado semanas de fiestas, varios jóvenes rodaban sus maletas de viaje, dejando la ciudad, mientras otros llegaban al icónico bar Clevelander sólo para constatar que estaba cerrado.

Desde el viernes, sus dueños anunciaron la clausura temporal al considerar que la ciudad no había podido frenar a las masas indisciplinadas y que ellos no podían poner en riesgo de enfermedad a sus empleados.

El uso de personal del grupo especial SWAT (Armas y Tácticas Especiales) y de balas de pimienta durante los operativos para hacer cumplir el toque de queda durante las últimas dos noches ha sido criticado por algunos líderes afroamericanos, que lo consideran excesivo para reprimir a universitarios, en su mayoría de raza negra.

"El problema es que estamos en una pandemia", ha dicho el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, al justificar el toque de queda y los cierres de los viaductos de acceso a la ciudad que han afectado a residentes, negocios y a los mismos turistas.

Las autoridades al parecer preveían estos desafueros a juzgar por lo que dicen los carteles instalados semanas atrás en las estaciones de autobuses y a lo largo del bulevar playero: "Disfrute de las vacaciones con responsabilidad".

Las recomendaciones de no beber o fumar marihuana en público ni manejar borrachos han sido obviadas por muchos, como también el uso de mascarillas y la práctica de la distancia social.

MASAS, VIOLENCIA Y PANDEMIA

El alcalde Gelber ha repetido hasta el cansancio que coincidieron la llegada masiva de estudiantes, el carácter violento de varios de ellos y la pandemia.

La Policía por su parte ha señalado que hay maleantes que están aprovechando estas muchedumbre para hacer sus fechorías.

Este lunes, los frecuentes ciclistas y corredores del bulevar a lo largo de la playa apenas hablaban indignados de "las tropelías" de las últimas semanas, justo cuando Florida se suma como tercer estado del país con más de 2 millones de casos de la covid-19, en su mayoría en Miami-Dade, donde está Miami Beach.

El toque de queda, que rige a partir de la 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana, de jueves a domingo, e incluye el cierre de los bares y restaurantes en una amplia zona de South Beach, en el sur de Miami Beach, fue ampliado hasta el próximo 12 de abril.

Entre tanto, el cierre de los tres viaductos de acceso al sur de la isla de Miami Beach, MacArthur, Venetian y Julia Tuttle, para evitar el ingreso masivo de personas durante el fin de semana, tiene inconformes a residentes y trabajadores del área.

Durante las últimas dos noches han tenido que aguantarse congestiones y demoras para entrar a la isla.

Las medidas de emergencia tampoco fueron bien recibidas por varios dueños de hoteles y negocios, que apenas empiezan a recuperarse de la pandemia.

EL ESTADO DE LA "LIBERTAD"

El demócrata Gelber además ha tenido que lidiar con la laxitud del gobernador Ron DeSantis frente a la pandemia.

Florida, el "estado de la libertad", como lo han proclamado el mandatario republicano y sus colegas, que han cuestionado las restricciones y las cuarentenas prolongadas de otros estados durante la pandemia, ya acumula unas 33.000 muertes y 2 millones de contagios por el coronavirus.

Aunque el "estado del Sol" es el tercero en el país con mayor incidencia del virus después de California y Texas y el cuarto por fallecimientos, DeSantis se ha opuesto a obligar el uso de la mascarilla y prohibió multas por infracciones relacionadas con la covid-19.

Incluso en la última semana, el republicano realizó un foro con personal médico que puso en duda la eficacia del tapabocas.

El condado de Miami-Dade sigue en la delantera en Florida con 424.352 casos y 5.725 fallecimientos hasta el domingo.

En Estados Unidos la mayor cantidad de casos se han presentado en California, Texas y Florida.

Entre tanto, la mayor cantidad de muertes han sido en California (57.502), Nueva York (49.426), Texas (47.347) y Florida (32.742), de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

DeSantis ha apostado por la vacunación como la principal arma contra la pandemia y en Florida ya se han aplicado 4,5 millones de dosis, especialmente a los mayores. Desde hoy los centros de vacunación están abiertos a las personas de 50 años o más.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La familia del autor de tiroteo en Indianápolis trató de darle "la ayuda que necesitaba"

Washington, 17 abr (EFE).- La familia del sospechoso del tiroteo del jueves en Indianápolis (Indiana, EE.UU.) con ocho muertos dijo este sábado que intentó...

Estados Unidos acumula 566.167 muertos y 31.569.210 contagios por covid-19

Washington, 16 abr (EFE).- Estados Unidos alcanzó este viernes 31.569.210 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 566.167 fallecidos por la...

Biden ve totalmente injusta la situación de Nalvalni ante el deterioro de su salud

Washington, 17 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este sábado de "totalmente injusta" la situación del opositor ruso Alexéi...

La doble receta de los Óscar: una gala segura y concebida como una película

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Una ceremonia concebida como si fuera una película y cien por cien segura contra el coronavirus. Esa es la doble receta...

La NASA intentará el lunes el primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity

Miami, 17 abr (EFE).- La NASA intentará llevar a cabo el lunes próximo el histórico primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity Mars, después de tener...

Nuevas variantes disparan los casos de covid en EE.UU. con Michigan a la cabeza

Washington, 17 abr (EFE).- La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están aupando...

Congresista de EE.UU. ve imposible las reformas migratorias en plena crisis fronteriza

Miami, 17 abr (EFE).- La congresista republicana María Elvira Salazar aseguró este sábado que es imposible que el Congreso de Estados Unidos apruebe alguna...

Veteranos de Bahía Cochinos conmemoran con emoción los 60 años del desembarco

Miami, 17 abr (EFE).- Veteranos del grupo de combatientes cubanos que participaron en la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961 rindieron con...

Las protestas y altercados contra la violencia policial se esparcen por EE.UU.

Washington, 17 abr (EFE).- EE.UU. vivió en las últimas horas una noche de protestas y altercados en distintos puntos por los últimos casos de violencia...

Manifestantes piden justicia en Chicago en el caso del niño muerto por una policía

Chicago (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Más de mil manifestantes se reunieron el viernes por la tarde en el barrio Logan Square de Chicago para exigir justicia...

Los abogados de Maxwell piden que se retrase su juicio para revisar pruebas

Nueva York, 16 abr (EFE).- Los abogados de Ghislaine Maxwell, supuesto brazo derecho del magnate financiero Jeffrey Epstein, han solicitado el retraso de su...

Arrestan en Florida a una enfermera que amenazó con matar a la vicepresidenta Harris

Miami, 16 abr (EFE).- Las autoridades arrestaron a una enfermera de Miami acusada de enviar videos en los que amenaza de muerte a la vicepresidenta de...

EE.UU. y México estudian fórmulas para ayudar económicamente al Triángulo Norte

Washington, 16 abr (EFE).- Estados Unidos y México están estudiando fórmulas para incrementar la ayuda económica a las víctimas de los huracanes Eta e Iota...

El comité que investiga las acusaciones contra Cuomo ha recibido más de 100 pistas

Nueva York, 16 abr (EFE).- El comité judicial de la Asamblea Legislativa de Nueva York que investiga varias de las acusaciones vertidas contra el gobernador...

Yang, el candidato a la alcaldía de Nueva York más favorecido por la ayuda pública

Nueva York, 16 abr (EFE).- El empresario Andrew Yang, uno de los candidatos demócratas mejor posicionados para convertirse en el nuevo alcalde de Nueva...

Miembro de un grupo de ultraderecha se declara culpable del asalto al Capitolio

Washington, 16 abr (EFE).- Un miembro fundador del grupo ultraderechista Oath Keepers se declaró este viernes culpable de asaltar el Capitolio de EE.UU. el...

Cambiar la política hacia Cuba no es una prioridad para Biden, dice su portavoz

Washington, 16 abr (EFE).- Cambiar la política hacia Cuba no es una prioridad para el presidente estadounidense, Joe Biden, a pesar de que su predecesor,...

Repudio a la nueva ley "antiprotestas" que afecta a las minorías en Florida

Miami, 16 abr (EFE).- En medio del rechazo generalizado de organizaciones civiles y a favor de las minorías, el gobernador de Florida, el republicano Ron...

Los casos y muertes se aceleran en EE.UU. por las variantes y la relajación

Washington, 16 abr (EFE).- Los contagios y las muertes por coronavirus se han acelerado en los últimos días en Estados Unidos, especialmente en el medio...

J&J pidió a otras farmacéuticas investigar juntas los riesgos de coágulos

Nueva York, 16 abr (EFE).- La empresa Johnson & Johnson (J&J) pidió en privado a las farmacéuticas que también han desarrollado una vacuna contra la...

Biden pide dejar de "aceptar" la violencia armada tras el tiroteo de Indiana

Washington, 16 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, exigió este viernes al Senado que refuerce el control de armas de fuego en el país y...

La Casa Blanca recula y dice que Biden elevará la cuota de refugiados en mayo

Washington, 16 abr (EFE).- La Casa Blanca cedió este viernes a un aluvión de críticas de los demócratas y anunció que el presidente estadounidense, Joe...

El consejo de Facebook fallará sobre el veto a Trump en las próximas semanas

San Francisco (EE.UU.), 16 abr (EFE).- El consejo asesor de Facebook, creado por la propia compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre...

GM y LG Energy Solution construirán una segunda planta de baterías en EE.UU.

Washington, 16 abr (EFE).- General Motors (GM) y LG Energy Solution anunciaron este viernes la inversión de 2.300 millones de dólares para construir en la...